Optimismo como forma de ver la vida

ImageProxy

Tal como dice este eslogan: ¡No te preocupes, todo será divertido…todo estará bien!

Sinceramente creo que es mejor ser positiv@ y ver el vaso medio lleno que pasarte el día amargad@ con mil pensamientos negativos que te paralizan y no te llevan a ninguna parte…por lo menos a ningún sitio donde merezca la pena ir.

Aunque hay gente que dice que es de soñadores e ingenuos ser positiv@ y que es mejor ser negativ@ para no esperar nada y que no te desilusionen, pienso que ser optimista te hará ser más feliz y disfrutar más de la vida y de tu camino.

Nadie te puede garantizar que con esta actitud harás realidad tus sueños, lo que si sé es que con optimismo crearás más buen rollo a tu alrededor, atraerás gente más vital y alegre, y en definitiva tu también lo serás. Y entonces y, en consecuencia tendrás más posibilidades de crear las condiciones idóneas para hacer que tus sueños sean una realidad.

Es decir que cada vez que tengas pensamientos negativos o que empieces a verlo todo negro, párate, analiza todo eso que estás pensando y si realmente la realidad es así como la estás viendo en ese momento. Intenta ser objetiv@ y realista, piensa que igual podrías estás exagerando, y también piensa cómo te sentirás respecto a este momento dentro de 1 año o dentro de 10 años, ¿te parecerá tan grave como ahora?

Alejar de tu mente todos esos pensamientos negativos, sal a pasear, a correr, a nadar, escucha música, lee, baila, escribe, dibuja, haz lo que sea necesario para distraerte y no caer en un bucle de pensamientos cada vez más y más negativos. Cualquiera de estas acciones te llevarán a relativizar un poco todos esos pensamientos negativos y a verlo todo con un poco más de distancia.

Y esa distancia te ayudará a ser menos negativo.

¿Y tu como lo haces para no tener pensamientos negativos que te arruinen el día? Si los compartes seguro que todos podemos aprender.

¡Gracias por compartirlo!

Saludos,

Odina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s