¿Se te acumulan las tareas pendientes?

Hola

A veces puede ocurrir que tienes un montón de cosas que hacer, un montón de tareas pendientes, emails por enviar o responder, llamadas que hacer, sitios donde ir, etc etc y todo junto se te hace una montaña, te agobias y parece que no puedes llegar a hacerlo todo. Y al final lo que acaba pasando es que no haces nada en absoluto o no llegas a hacer ni la mitad de todo lo que tenías previsto hacer.

ocupado

¿Cual es la solución para conseguir hacer todo lo que tienes pendiente sin agobiarte? y por consiguiente dar un paso más hacía la vida que deseas y con la que tanto sueñas

Te aconsejo unos pasos que puedes seguir para hacer realidad tus tareas y tus objetivos: 

Primero sé bueno contigo mismo, ayúdate, sé amigo tuyo y no te putees a ti mismo. Se tu mismo tu mayor apoyo porque esta es la única manera de tirar adelante y conseguir hacer realidad tus objetivos.

Luego decide que es lo más importante y urgente que tienes que hacer. Haz una lista con todas las tareas que tienes pendientes, desde la más importante y urgente hasta lo que no es tan importante y puede esperar a ser hecho o incluso lo puedes delegar a otras personas para que te ayuden.

Decide cual es la tarea más importante que tienes que hacer, la número uno de tu lista. Una vez decidida LA tarea importante y urgente, empieza por eso, céntrate en ella, concentrándote en una sola tarea cada vez y olvida todo lo demás. Hasta que no hayas acabado esto, olvídate del resto del mundo. Olvídate del móvil, del facebook, twitter o lo que sea que te distraiga. Hazlo y acabalo y entonces te quedará una profunda sensación de alivio y de alegría.

Y porque no, entonces es el momento de date un premio por haberlo hecho, cualquier pequeño detalle que te haga ilusión y te arranque una sonrisa de los labios. ¡Celebra que has acabado esa tarea!

Y continua con la siguiente tarea pendiente, la segunda de tu lista y repite todo el proceso. Y así con cada una de las tareas de la lista. Da igual el tiempo que tardes y las pausas que hagas, pero no te detengas y ves avanzando paso a paso hasta haber completado todas las tareas de tu lista.

Si hay alguna tarea que no es demasiado importante y no te da tiempo a hacerla o no tienes ganas, puedes plantearte delegarla en alguien: puedes contratar los servicios de una empresa o profesional. A veces acción de delegar, aunque implique pagar a alguien para que lo haga, es la mejor inversión que puedes hacer, ya que te olvidarás del estrés, de los agobios y ganarás tiempo para ti.

A mi este procedimiento me funciona y me va genial. ¡Te lo recomiendo! Paso a paso centrándote en un solo paso cada vez hasta que este está finalizado

 

Ya se que pueden surgir problemas e interrupciones por el camino…¿Alguien ha dicho que sea fácil? En mi opinión no lo es. Aunque lo que está claro es que es muy importante esforzarte para llegar a donde quieras llegar y cumplir con tus tareas ya sean diarias, de trabajo, familiares,etc. Hay que hacerlas porque así trabajando y haciendo tareas, irás avanzando hasta hacer realidad tus proyectos y sueños.

 

Y por último pasa a la acción, porque si tu no lo haces no lo va a hacer nadie por ti. No es suficiente con pensarlo, si quieres que algo suceda pasa a la acción, porque nada va a pasar si tu no empiezas, si tu no te mueves y le dices al mundo que estás ahí y quieres que tus sueños se hagan realidad.

¡¡Adelante!!

¡No te detengas!

Un abrazo lleno de ánimos,

Odina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s