Relaciones tóxicas y relaciones motivadoras

Hola

Este fin de semana he tenido la suerte de asistir a un encuentro con gente especial y esto me ha llevado a pensar sobre las relaciones que tenemos en nuestra vida y como nos marcan.

Estamos rodeados de personas con las que establecemos distintos tipos de relaciones: familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc y estas relaciones nos marcan, nos influyen y nosotros a la vez a ellos, es un intercambio.

Estas relaciones te pueden elevan o te pueden undir, te pueden hacer crecer o te pueden llenar de miedos que te paralicen y no te dejen avanzar. Por ello es muy importante ver quienes son las personas que nos rodean y que energía desprenden, si son personas optimistas y alegres o personas que ven siempre el lado negativo de las cosas.

Hay personas que están llenas de miedos, que siempre tiene un pero, un vigila, un mejor no hagas eso, o un incluso un: pero estás loco como puede pensar eso. No tienen porque expresarlo con palabras (aunque pueden hacerlo), a veces con la mirada, con la cara que ponen, ya sabes que están pensando todo esto. Y te hacen sentir que igual tu idea sí es una locura y te influyen a aparcarla. Con estas personas es mejor plantearse que sitio quieres que ocupen en tu vida, no digo alejarlas de ti, pero si directamente no compartir tus proyectos o tus ideas porque no te ayudan a hacerlos realidad y te transmiten su negatividad y sus miedos.

Y en cambio hay otras personas, como las especiales con las que he compartido unas horas este fin de semana, que te hacen sentir que tu idea es genial, que tienes que probarlo, que si no lo intentas habrás malgastado energías y tiempo. Son gente que creen que todo es posible, que todo puede pasar, son gente que te eleva, te hace crecer, te hace ser mejor persona.

Me gustan este tipo de gente, los que luchan por sus sueños y que aunque tocan de pies en el suelo también dejan volar su imaginación y piensa que ¿porque no? ¿porque no puedes hacerlo?. Me gusta la gente positiva que cree que todo es posible, que quieren vivir de otra manera e intenta que sea realidad. Me gustan los soñadores que luchan para que sus sueños sean realidad, que creen en ellos y en los que son como ellos. Son gente con energía positiva, con los que después de hablar con ellos sientes que puedes, que si, que hay que intentarlo. Y cuando te despides de ellos, lo haces siendo mejor persona de la que eras antes de hablar con ellos.

Ojalá todos pudiéramos rodearnos de gente así como más tiempo mejor, e incluso ojalá nosotros mismos también fuéramos de este tipo de gente.

Un abrazo,

Odina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s