Mindfulness

Hola,

minfulness

Últimamente me estoy interesando mucho por el Mindfulness, esta práctica milenaria aporta muchos beneficios y es por ello que vale la pena que consideres usarla de forma regular. Creo que te puede ayudar a conocerte mejor y a tomar mejores decisiones.

La palabra mindfulness se puede traducir al español como atención plena o presencia mental. Y consiste en prestar atención de manera consciente al momento presente con interés, curiosidad, aceptación y sin juzgar.

Este tipo de atención al momento presente te permite fijarte en lo que está sucediendo y te permite relacionarte con lo que ocurre de manera directa, en lugar de vivir sin prestar atención, de una manera automática o mecánica y más centrad@s en lo que ocurrió o en lo que ocurrirá, pensando más en el pasado o en el futuro, que en lo que realmente está pasando delante de ti en este preciso instante.

El mindfulness te permite prestar atención a tus pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente que te rodea en cada instante, momento a momento.

Esta atención está basada en la aceptación, es decir prestar atención a tus pensamientos, emociones y sensaciones sin juzgar si son correctos o no, buenos o no. Esto, con la práctica, te permite vivir una vida más plena, viviendo el momento presente con más intensidad, te permite reducir el estrés, la ansiedad y te da la oportunidad de trabajar tu dolor o los desafíos que te va presentando la vida.

El mindfulness te permite conectarte contigo mism@ y a la vez con todo y todos los que te rodean. Te permite tener una mayor calma y paz interior y una menor reactividad emocional ante los sucesos de nuestra vida, es decir te permite pensar antes de reaccionar impulsivamente ante algo que te afecta. Y así evitarás decir o hacer algo de lo que luego te podrías arrepentir.

En definitiva te ayuda a ser más tu mism@ y a vivir con más calma tu vida.

Espero que con estas definiciones te haya quedado más claro que es el mindfulness. Próximamente te daré unos turcos e ideas de como practicar el mindfulnes en tu día a día y sin ningún esfuerzo.

Espero que te hayan entrado ganas de probar el minfulness

Odina

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32 comentarios en “Mindfulness

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    • ¡Hola Paula! Es cierto que vivimos en un mundo lleno de distracciones y de mil cosas por hacer, pero el mindfulness te ayudará a centrarte y a que todas estas distracciones no te afecten. Pruebalo y ya me cuentas 😉
      Gracias por comentar y un abrazo

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  5. Había escuchado y leído la palabra “Mindfulness”, pero nunca me quedaba claro qué significaba exactamente. Ahora ya lo tengo mucho más claro. 🙂 Estaría genial que todos nos lo empezáramos a aplicar en nuestro día a día. ¡Un saludo!

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    • Paula es cierto que la vida que llevamos no nos ayuda para nada a poner en práctica el mindfulness, pero podemos intentar hacer esta técnica aunque sea 5 minutos al día, y luego ir aumentando conforme vayamos viendo los resultados positivos que nos deja.
      Prueba y ya me dices
      Un abrazo

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  6. Odina si que me han dado ganas de probar esta técnica así que estaré pendiente a tus próximos post a ver si publicas esos truquitos, me ha gustado mucho lo que has escrito.

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  7. Muchas gracias por explicar tan bien y de manera tan sencilla este término del que tanto se habla últimamente. La verdad que estoy deseando conocer tus tips para practicarlo y mejorar nuestro día a día! Muaks

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  8. Yo también estoy aplicando el Midfulness en mi vida, esta técnica de centrarnos en nuestro presente es un método que nos ayuda a vivir de manera mas plena. El concepto de Midfulness de sencillamente disfrutar y acariciar nuestro presente que a veces nos resulta ser algo difícil.
    Saludos.

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  9. Haber hecho un curso de Mindfulness ha sido una de las mejores decisiones. Me ha enseñado muchas técnicas útiles para vida, a ser más paciente, a calmar la mente, a estresarme menos, a apreciar más las cosas…

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