El Premio. Manual para canviar de vida

Hola

El libro El Premio del escritor Ferrán Ramon-Cortés se presenta como una novela sobre la historia de un hombre al que le toca la lotería de Navidad, pero realmente es todo un tratado sobre todos los pasos que tienes que hacer para cambiar de vida.

9788498673289

Me ha encantado, es una historia que te invita a pensar, a plantearte cosas de tu vida y que quizá haces o no haces pero deberías hacer. Es un libro que al leerlo no te deja indiferente y te da herramientas para hacer cambios totalmente necesarios.

Si a cualquiera de nosotros nos tocara la lotería está claro que ese hecho nos cambiaría la vida para siempre, dejaríamos de trabajar o nos compraríamos todo eso que deseamos como por ejemplo un velero como el protagonista de este libro. Y empezaríamos a ver la vida sin preocupaciones, sin que el dinero fuera ya un problema para nosotros.

Pero el protagonista del libro el Premio cuando le toca la lotería de Navidad no se dedica a celebrarlo, sino que se hace un replanteamiento de toda su vida y analiza que es lo que no ha ido bien hasta ese momento y cómo quiere que sea su vida a partir del momento en que le toca la lotería.

Se plantea en que quiere trabajar a partir de ahora y cuales eran sus sueños de pequeño, que es lo que le apasionaba y en que actividades pasaba horas y horas sin que el tiempo importase.

Organiza su tiempo y se da cuenta que hasta ese momento ha invertido un montón de horas en hacer actividades que no le interesaban, simplemente porque tocaba hacerlas o porque era lo que se esperaba de él. Se da cuenta que no sabía decir no para no herir a los demás y porque buscaba su aprobación.

Se pregunta que tiene que hacer para hacer realidad su sueño y comprende que ha ido comprando un montón de objetos que no necesita y que nunca usa, y que para poder mantener todas esas cosas tiene que trabajar más y más horas, por ejemplo para pagar el coche o el piso tan grande que tiene.

También entiende que se ha venido comportando como alguien que no es para agradar a los demás y complacerlos, pero cuando haces esto te conviertes en alguien que no eres y eso es un error, tienes que aceptarte a ti mism@ tal como eres y comprender que eres diferente y especial, igual que todos y cada uno de nosotros.

Se da cuenta de que tienes que escoger con quien compartes la vida, con quien haces este viaje, y rodearte de gente a la que quieres y que te quiere a ti, gente que cuenta y que te importa porque no tienes tiempo para todos, y aunque te pese es así.

Comprende que la actitud con la que haces las cosas lo es todo. Si tienes una actitud positiva, sin rencores ni remordimientos, las cosas te irán mucho mejor.

También  ve que es importarte cuidarse, hacer ejercicio, comer sano y disfrutar de los pequeños placeres que la vida te ofrece.

Es clave tenes valor ya que sino “el miedo nos condiciona la vida, nos resta vitalidad y nos hace perder un montón de oportunidades”, tal como dice el autor. Tenemos que detectar que es lo que te da miedo y probar de salir de tu zona de confort porque tal como dice Robin S. Sharma cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida.

Y por último hay que pasar a la acción, está muy bien tener ideas pero si no las llevas a la practica no dejan de ser eso, sólo ideas.

Te dejo unos párrafos del libro que invitan a pensar:

“No tiene ningún sentido lamentar nada el pasado ni de las decisiones tomadas. En el fondo, el pasado había sido mi maestro, y era seguro que lo había aprendido todo de él, que había llegado hasta donde estaba gracias a él, él era el responsable de mi bagaje.”

“Después de identificar mi sueño enseguida comprendí cuales tenían que ser mis prioridades: me tenía que concentrar en todo aquello que contribuyese a realizarlo y dejar de hacer todo aquello que no contribuyese.”

“El camino no podía ser otro que conseguir tener más confianza y creer más en mi mismo. En lugar de buscar la aceptación de los otros tenía que aceptarme a mi mismo.”

“Durante mucho tiempo me había mirado la vida como si fuera un constante problema por resolver, en lugar de hacerlo como un misterio para vivir. Tenía que volver a confiar en su capacidad para sorprenderme, para conspirar a favor mío y brindarme las mejores oportunidades.”

“Cuando descubras tu misión en la vida te despertarás cada mañana con una reserva ilimitada de energía y entusiasmo.”

Todo ello me parecen perlas de sabiduría sobre las que pensar e interiorizar.

En definitiva, te recomiendo el libro el Premio, léelo y toma nota de las ideas que te puedan servir para vivir una vida más plena y feliz

¡Buena lectura!

Para acceder al libro: El premio (VARIOS INTEGRAL)

http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/8498673305/camialestel02-21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s