Planes para el 2016

¡Hola!

new year

Te deseo de todo corazón un año 2016 lleno de felicidad, retos superados, sueños hechos realidad y que te sintás vivo y feliz durante todo el año.

Me he tomado unas pequeñas vacaciones pero ya estoy aquí de nuevo con ilusión y ganas de seguir con este proyecto.

Al pensar en este año que acabamos de estrenar, es bueno que te propongas objetivos, porque si te propones objetivos sabrás a donde vas, a donde quieres ir, y si sabes a donde quieres llegar, será más fácil encontrar el camino para llegar hasta ahí. Es un poco un razonamiento de perogrullo, pero es totalmente cierto: para saber que dirección o que camino tomar, primero tienes que saber cual es tu meta.

Creo que es hay que proponerse objetivos, para saber que quieres y como vas a conseguirlo. Y el principio de un nuevo año es un momento ideal para hacerlo, porque hay algo de mágico, de hacer balance y saber donde estás y donde quieres llegar.

Estos objetivos tienen que ser realistas y tienen que ser aquello que tu mism@ puedas alcanzar, aquello que esté en tu mano hacer por ti mism@.

Pero lo malo es que cada año pasa lo mismo, una vez que ha pasado el primer mes, llega febrero y ya te has olvidado de todos esos retos que te proponías mientras comías las uvas el día 31 de diciembre.Y entonces todo este establecimiento de objetivos, no habrá servido de mucho…

¿Cuál es la solución?

Pensar en objetivos realistas y desmenuzarlos en metas reales que sí puedas cumplir. Por ejemplo si pienso que en el año 2016 me quiero adelgazar es un objetivo muy en el aire. Para mi es mejor plantearse, por ejemplo, que voy a hacer ejercicio un día o dos a la semana o que voy a empezar a desayunar sano un día a la semana.

Una cosa cada vez.

Me puedo proponer que en enero desayunaré más sano o que comeré una pieza de fruta durante la mañana cada día. Al cabo de unos días, cuando esto ya sea un hábito para mi, puedo empezar a pensar en comer dos piezas de fruta o en ir a hacer ejercicio una vez por semana y cuando este nuevo hábito esté consolidado, pensar en otro, y así sucesivamente.

Creo que si me marco objetivos más concretos y a más corto plazo, tengo muchas más posibilidades de conseguirlo.

🙂

Entonces ¿Que objetivos te propones tu para el año nuevo?

¿Nos lo cuentas? ¡nos encantaría saberlo y compartirlo!…y además compartirlo tiene que ver con comprometerse, porque si públicamente digo algo, me veré más obligada a hacerlo…¿probamos?

Y yo ¿Cuál es mi objetivo para el 2016?

En mi caso para el 2016 quiero marcarme como objetivo: estar mucho más conectada conmigo y que nada ni nadie me aleje de mi, de mi centro.

Sé que no es fácil porque en el día a día suceden mil cosas y a veces las cosas me sorprenden o me enfadan o me….y me acabo alejando de mi.

Por eso me propongo 5 minutos al día, dos veces al día, alejarme de todo y respirar.

Nunca he meditado, aunque pienso que debe ser genial…pero nunca encuentro el momento para hacerlo o nunca me va bien o pienso que ya lo haré o… 😦

No se si es mi momento de meditar…eso me parece como un poco lejos, pero si que quiero conectarme conmigo durante el día a día, cada día, para ser más yo y no reaccionar ante los sucesos de una forma en que luego piense que no hubiera querido reaccionar, sino responder siendo quien soy.

Este es mi objetivo

Sencillo, aunque para nada simple. Pero dicen que los grandes cambios empiezan por cambios sencillos…o sea que ahí voy a intentarlo 😉

Espero tus comentarios

Un abrazo,

Odina

 

 

 

 

 

 

Responder

