El Poder del Ahora – Eckhart Tolle

¡Hola!

El último libro que he leído es el Poder del Ahora de Eckhart Tolle, todo un clásico del crecimiento personal. Hacía tiempo que tenía ganas de leerlo y por fin lo he hecho.

9788

Había oído hablar mucho de este libro y es incluso mejor de lo que me esperaba. Este libro tiene algo de especial, al leerlo te transmite una paz que llega a tu interior, las palabras de Eckhart Tolle van directas al corazón y te aseguro que no te deja indiferente en absoluto.

Es un libro muy interesante, que impacta y en algunas parajes te hace pensar en lo que acabas de leer, y eso me parece bueno, es bueno que no sea un libro que te deja pensando cosas tipo “bueno, está bien, pero no me dice nada…”. Me gustan los libros que de alguna forma te llegan y te hacen replantearte algunas partes de tu vida o de tus pensamientos o de tus creencias. Y este es uno de esos libros maravillosos que te provocan plantearte cosas e incluso pueden ayudarte a cambiar tu vida.

El Poder del Ahora está escrito en forma de pregunta-respuesta, preguntas que le hacen a Eckhart Tolle sus discípulos, y por ello podrían ser preguntas o dudas que todos podríamos llegar a tener en algún momento.

Este libro está escrito en un lenguaje sencillo pero con fuerza que hace que sus palabras te lleguen dentro, muy dentro, que te impacta y te hace plantearte muchas cosas.

Eckhart Tolle a los 29 años vivió una experiencia espiritual que le transformó para el resto de su vida. Y fruto de todos sus aprendizajes escribió este libro. Si estás interesado en él y sus pensamientos se puede obtener más información en su página web:  www.eckharttolle.com

Según explica en el Poder del Ahora, Eckhart Tolle nos dice que la manera de conseguir una mayor paz, tranquilidad y felicidad en la vida es a través de estar más presentes en el ahora, desidentificandonos de la mente, que siempre está en el pasado o en el futuro, pero nunca en el presente. Nos recomienda convertirnos en observadores de nuestra mente y de nuestras reacciones ante determinadas situaciones y personas, simplemente observar y aceptar lo que nos pasa, porque al aceptar estamos presentes en el ahora y dejamos atrás el odio, la rabia, el orgullo, el dolor, los juicios,…

En el momento presente sólo existe paz, no hay preocupaciones ni problemas ni “tengo que…”, ni “mañana…”, no nos sentimos agobiados, superados por todo lo que hay por hacer.

Según el Poder el Ahora, la forma de conseguir ser felices y vivir en paz es dejar de pensar que somos nuestro ego que sólo crea problemas y luchas, ya que él se siente separado del resto de seres humanos, y empezar a sentir nuestro ser interior que se sabe conectado con el resto del Universo y de los seres humanos.

Te dejo unos párrafos que me han impactado y que te ayudaran a hacerte una mejor idea de este libro:

Tu no eres tu mente: “la identificación con tu mente, la cual provoca que el pensamiento se convierta en compulsivo. No ser capaz de dejar de pensar es un mal terrible, pero no nos damos cuenta porque casi todo el mundo lo sufre, y por lo tanto se considera normal. El incesante ruido interior te impide encontrar el reino de reposo interior que es inseparable del Ser”

“Puedes encontrar un intervalo en la corriente mental con el sencillo proceso de dirigir el foco de tu atención hacia el Ahora. Limítate a ser intensamente consciente del momento actual. Esta es una cosa profundamente satisfactoria de hacer. De esta forma apartas la conciencia de la actividad mental y creas un intervalo de no-mente en el que estás plenamente alerta y consciente pero no piensas”

“Convierte en hábito preguntarte: ¿Qué está pasando dentro mío en este momento? Esta pregunta te pondrá en el camino adecuado. Pero no analices: limítate a observar. Enfoca la atención hacía el interior”

“El dolor que creas ahora es alguna forma de no aceptación, una forma de resistencia inconsciente a aquello que sí que es….La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento actual, y esto a su vez depende de la fuerza con la que te identifiques con tu mente. La mente siempre quiere negar el ahora y escapar de él.”

“Haz que el Ahora sea el núcleo principal de tu vida….Entrégate a lo que es. Di sí a la vida y ya verás como la vida empieza a funcionar a tu favor en lugar de hacerlo en tu contra”

Realmente muy interesante, se puede estar de acuerdo o no con lo que Eckhart Tolle dice en su libro, ¿pero que pierdes con probar? yo lo voy a intentar y a ver que pasa…

En definitiva es un libro para leer una y otra vez porque hay tantas enseñanzas y pensamientos que en cada nueva lectura hay cosas para aprender

¡Un libro que todos deberíamos leer! ¡Te lo recomiendo!

Ya me contarás que te ha parecido a ti

Saludos,

Odina

Para acceder al libro: El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Perenne)

16 comentarios en “El Poder del Ahora – Eckhart Tolle

  1. Aún no he leído el libro pero me encanta el título y lo tengo en mi reserva porque aunque no sé de que va (hasta que he leído tu post) soy de la filosofía de vivir aquí y ahora, de hecho eso va muy acorde a mi pensamiento y mi forma de vivir la vida. Genial 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que yo suelo huir de este tipo de libros, no me parece que te hagan pensar, si no que te hacen pensar de manera en la que piensa el autor. Definitivamente no es para mí.

    Me gusta

    • Entiendo tu punto de vista, pero creo que si leyendo algún libro tu vida puede mejorar en algún sentido pienso que hay que leerlo. Y este libro puede ser de ayuda para reconectar con una misma y vivir una vida con amor y libertad.
      Saludos

      Me gusta

  3. me fascinó esta frase “Di sí a la vida y ya verás como la vida empieza a funcionar a tu favor en lugar de hacerlo en tu contra”. Me leí el libro hace muchos años porque mi mamá es una fiel seguidora de Eckhart, y me ví la película El Cambio, de él, si aún no la has visto, tienes que hacerlo. Gracias por dejarme recordar con este post el poder del ahora. 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, nunca he leído un libro de crecimiento personal, y en verdad me llama la atención descubrir como puedes conectar con simples palabras. Me lo anoto por si tengo la suerte de se cruce en mi camino. Me interesa descubrir cosas nueva y más si te aportar cosas importante. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola pues la verdad es que nunca he leído este tipo de libro sobre el crecimiento personal, y la verdad es que no es algo que suelo leer. Soy mas de libros de misterio, amor, todo lo que sea trilogías, si no no me engancho. Así que no creo que pueda leerlo. Un saludo!

    Me gusta

    • Para gustos los colores, a cada uno le gusta leer unos tipos de libros en concreto.
      A mi también me gustan las novelas, pero con libros como este pienso que una persona puede aprender a vivir más en paz, calma y felicidad. Y en el fondo esto es lo que todos buscamos.
      Saludos

      Me gusta

  6. La verdad es que no conocía este libro pero por lo que dices es un libro que merece mucho la pena. Es cierto que no hay mejor manera de estar tranquilos que disfrutando del momento porque lo pasado ya pasó y el futuro no sabemos qué nos deparará. A mí eso es algo que me enseñó la enfermedad de mi madre pero bueno, tomo nota del libro a ver qué tal. Muaks

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, hay que estar en el presente porque el pasado no podemos cambiarlo y el futuro no sabemos como será, o sea que solo nos queda disfrutar del presente.
      ¡Espero que te guste el libro!
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

