Cuida tu cuerpo

Hola,

0001-101130604

Para vivir la vida que deseamos y hacer realidad nuestros sueños necesitamos que se cumplan varios requisitos como por ejemplo necesitamos saber que queremos, dar pasos en esa dirección aunque sean pequeños, necesitamos perseverancia, no rendirnos nunca aunque eso signifique caer y volver a levantarnos una y mil veces….

Todo esos ingredientes deben estar presentes.

Son imprescindibles si queremos vivir tal y como soñamos.

Pero no podemos olvidar que tenemos un motor que nos sostiene y nos ayuda: nuestro propio cuerpo.

Tenemos que cuidar de nuestro propio cuerpo ya que es él el que nos permite ir andando paso a paso hacia la vida que deseamos, y si no tenemos la energía necesaria para hacerlo nunca lo conseguiremos.

Cuidar nuestro cuerpo es básico para tener la energía que necesitamos para hacer los cambios oportunos para vivir una vida mejor, más acorde con quienes somos. Y para ello tenemos que estar conectados con nuestro cuerpo y escucharlo, saber que necesita y que quiere de verdad.

Tenemos que mimarlo y cuidarlo, pero si siempre comemos comida basura y vamos a restaurantes de comida rápida, nuestro cuerpo se resentirá, estaremos cansad@s y sin ganas de hacer nada más que estar tirad@s en el sofá de nuestra casa. Hay muchísimos estudios que así lo demuestran.

Y comer mal no sólo nos afectará a nivel físico sino que también lo hará a nivel de nuestro estado de ánimo: estaremos desanimad@s, sin ganas de hacer gran cosa o cómo mucho nos dedicaremos a encontrar excusas del tipo: “ya lo haré mañana que hoy no me apetece/no tengo tiempo/no estoy animad@/estoy cansad@/…”

También hay otros muchos estudios que demuestran la relación entre comida y estado de ánimo, como por ejemplo este: http://www.eufic.org/article/es/artid/comida-estado-de-animo/

En definitiva, tenemos que cuidar de nuestro cuerpo ya que es el que nos sostiene, para así convertirlo en el aliado que nos de las alas y las fuerzas para llegar hasta donde deseamos llegar.

Hay que mimarnos, cuidarnos y tratarnos con amor y cariño para tener las fuerzas y el ánimo para vivir tal y como deseamos, porque llegar a vivir así a veces requiere hacer grandes cambio y dar grandes pasos.

Y para ayudarnos a cuidar de nuestro cuerpo hay una serie de hábitos que deberías instalar en tu vida si quieres rendir más, y que tu cuerpo funcione bien y con la energía suficiente que te ayude a progresar. Son hábitos que hemos oído mil veces pero que no siempre aplicamos:

  • Come bien: come tan sano como te sea posible. Se que te apetece esa pizza y esa hamburguesa que has visto en el anuncio, pero quizá no es la mejor solución. Piensa en que otra forma de comer es posible.

Hay muchas recetas sanas, sabrosas y muy fáciles de preparar. En internet encontrarás muchas opciones.

  • Duerme las horas que necesitas: 7/8 horas diarias para recuperarte, regenerar tu cuerpo y al día siguiente levantarte con fuerza y energía.
  • Haz ejercicio: dos o tres veces a la semana. Encuentra el ejercicio que mejor te sienta, no te obligues a ir al gimnasio si eso no va contigo, hay muchos otros ejercicios que puedes hacer: nada, ve en bici, baila, ve a andar por la naturaleza.

Ves probando hasta encontrar el ejercicio que te motiva y te gusta, aquel que haces sin que te tengas que obligar a hacerlo. Si tienes que obligarte a hacer ejercicio lo dejarás tarde o temprano y siempre encontrarás excusas para no hacerlo.

  • Conecta contigo: reserva tiempo para ti, para lo que quieres y necesitas, tiempo para estar sol@ para conectarte contigo, para así poder pensar, analizarte, conocerte. Aunque no “quede” bien, a ti te irá muy bien.Tienes que conocerte para saber que quieres, quien eres y cuales son tus verdaderos sueños, y no los sueños impuestos por otros o por la sociedad.

Hay muchas técnicas que te pueden ayudar a conectar contigo como el yoga, el mindfulness, o simplemente siéntate y pasa un tiempo contigo a solas, sin hacer nada o haciendo algo que te gusta por el simple placer de hacerlo, sin ninguna otra finalidad.

 

Si estableces estos hábitos en tu rutina diaria, rendirás más seguro y disfrutarás de más energía y fuerza.

Dicen que se necesitan 21 días para establecer un hábito y que se convierta en algo que haces de forma automática, sin pensarlo. O sea que al principio igual te cuesta un poco establecer alguno de estos anteriores hábitos, pero ten paciencia. Espera y se constante, establece horarios, organízate más y al cabo de 21 días se habrá convertido en un hábito del que no podrás prescindir.

Cuando al cabo de unos días de instalar uno de estos hábitos te des cuenta de que tienes más energía y más alegría, entonces verás que estos hábitos son buenos para ti y te ayudan a llegar donde deseas. Entonces es el momento de seguir con ellos (aunque entonces te será más fácil), hasta cumplir los 21 días y que de esta forma se hayan convertido en un gesto automático para ti.

Te animo a ir instalando progresivamente estos hábitos en tu vida, te aseguro que serán beneficiosos para ti y te ayudaran a hacer realidad la vida que deseas, ya que con más energía y fuerza, seguro que llegarás más lejos.

¡Ánimo, cuídate, cuida tu cuerpo, y a por los sueños hechos realidad!

Un abrazo con mucho mimo,

Odina

Anuncios

20 comentarios en “Cuida tu cuerpo

  1. En alguna ocasión escuche (no recuerdo dónde), que el cuerpo es nuestro templo, pues es nuestro vehículo por la vida, es la carta de presentación de quienes somos y es el cofre que guardará los mas grandes tesoros llamados recuerdos…. y a pesar de ser tan importante no le damos el cuidado y el mimo que requiere.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es Sharon, no siempre damos a nuestro cuerpo la importancia que se merece, ya que es nuestro vehículo, tal como tu dices, y a la vez también es una fuente importante de información , vida, disfrute, etc etc
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Gracias por tus recomendaciones, estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices pero tengo dos temas pendientes: comer aún más sano y dejar de lado cierto tipo de comida y el deporte, es una de mis grandes tareas pendientes pero para la que nunca saco tiempo (porque no me gusta, seamos sinceras). Un besazo

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras Vanesa.
      comer sano te dará mucha más energía para tu día a día, prueba y verás 🙂
      Y respecto al deporte, encuentra algo que te guste hacer, no hace falta que sea correr o competir, puede ser bailar, nada, caminar, etc, encuentra aquello que se alinee contigo
      ¡Ánimos!
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Según la biblia nuestro cuerpo, es un nuestro templo y lo creo. Nuestra salud física y emocional debería ser nuestra tarea diaria. Cuidarnos es amarnos, intentar hacer ejercicios, comer saludables, dormir las horas recomendable, son hábitos esenciales que debemos aplicar en nuestra vida.
    Bonito post para reflexionar.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Creo que las pautas establecidas por ti son geniales porque asi debe ser. No comer tanta chatarra por el gran numero de calorias que estas tienen. También el factor de hacer ejercicio eso es fundamental

    Le gusta a 1 persona

  5. Para mi los básicos sin los que no puedo funcionar son dormir lo suficiente y hacer pilates, si me fallan esos dos, me cuesta todo mucho más, eso seguro, y yo sin energía no se funcionar. Así ue estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas, porque lo vivo día a día. Gracias por recordarnos su importancia.

    Le gusta a 1 persona

  6. La verdad, que en la mente esta guay, suena muy bien. Pero mi pereza lleva muco mas de 21 días así que… a ver como logro eliminarla…
    Para cambiar un hábito es muy difícil, pero soy de las que siempre lo están intentando, está claro que tenemos que esforzarnos por nuestro cuerpo, que es el que hace todo por nosotrxs.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Carmen!
      Está claro que cambiar de hábitos no es fácil y lleva su tiempo, pero yo te animo a instalar en tu vida hábitos saludables, ya que así tendrás más energía y más ganas de hacer cosas. ¡Hay que cuidarse! 😉
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s