Simplifica segunda parte

0001-70592367

¡Hola!

Esta semana seguimos con el tema que empezamos la semana pasada relativo a simplificar tu vida para así poder encontrar el tiempo necesario para emprender acciones que te lleven a hacer realidad tus sueños.

Simplificar es una muy buena opción para dejar de hacer tareas repetitivas, para dejar de pasarte horas buscando objetos que no encuentras, para dejar de limpiar y ordenar objetos que ya no te interesan, ni te aportan nada a ti ni a tu vida.

Para poder simplificar tu vida debes planificar, ordenar, organizar y tirar todo aquello que ya no usas y que ya no encaja contigo. Ya que los seres humanos vamos evolucionando como consecuencia de las vivencias que tenemos y el paso del tiempo, y al cabo de los meses o años hay objetos que dejas de usar porque ya no se alinean con quien eres tu ahora, y entonces ¿qué sentido tiene guardarlos si ya no los usas?

Pero para poder simplificar antes tienes que hacer un análisis general de tu vida, de tu casa, de tu lugar de trabajo, etc y ver que te sobra, que no usas, que está duplicado y por tanto, que puedes tirar.

Y para poder hacer este análisis tienes que encontrar un tiempo para ti y para ver que es aquello que sobra en tu vida, aquello que no te ayuda ni te impulsa a vivir como deseas, aquello que te roba tiempo y te estresa todavía más.

Yo lo que te recomiendo es un replanteamiento de tu vida. En el sentido de plantearte que es lo importante de verdad para ti, que es aquello que realmente necesitas tu (tu, no lo que los demás quieren que tu necesites), que camino hacia tus sueños deseas seguir y que pasos te van a llevar a transitar ese camino escogido.

Porque es importante que veas si estás realmente donde deseas estar y si haces lo que deseas hacer.

Para hacer este replanteamiento o “escaneo” de tu vida del que te hablo, hay muchas herramientas que te pueden ayudar, te dejo algunas:

  • Meditación
  • Mindfulness (que se puede realizar en cualquier momento y lugar, simplemente prestando atención a lo que estás haciendo a cada instante y a todo lo que te rodea)
  • Yoga
  • Conectar con tu propio cuerpo para saber que te dicen tus tripas (ellas no se equivocan ya que no pasan por el filtro de la mente)

 

Todas estas técnicas te irán muy bien para conectar contigo y date cuenta de que aspectos necesitas simplificar en tu vida. Porque al conectar contigo y ser tu yo más auténtico, sabrás fácilmente aquello que es importante para ti y aquello que no lo es, verás que objetos no te interesan y por lo tanto puedes tirar y que así dejen de ocupar un espacio en tu armario (o mesa o escritorio) y en tu vida.

Porque una vez conectad@ contigo y con lo que deseas hacer realidad en tu vida, simplificar será una tarea fácil que no te llevará mucho tiempo, ya que te ahorrarás tener que pensar con cada objeto si lo tiras o no, o pensar en que tareas tienes que hacer o no, o cuales tiene sentido agrupar en bloques.

El hecho de conectar con tu yo más auténtico te ayudará también a ver con que personas te quieres relacionar más porque más aportan a tu vida, y a que eventos quieres realmente asistir, y a los que no quieras asistir te será más fácil decir que no.

¿Y tu, te animas a conectar contigo y después simplificar?

Me encantará que me compartas tus opiniones

Un abrazo,

Odina

Anuncios

5 comentarios en “Simplifica segunda parte

  1. Pingback: Simplificar y ordenar | Cami a l'estel

  2. Simplificar debería ser una tarea diaria. Yo estoy trabajando el vivir en el presente y créeme que no es nada fácil cambiar el chip pero se puede. Considero que es muy importante el vivir la vida al máximo y eso se logra cuando sabemos conectar con nosotros.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Sí, completamente yo estoy a favor de simplificar completamente, no es sencillo pero como dices, hay que conectar contigo misma y luego hacerlo porque la vida con menos cosas (materiales, físicas y de trabajo, así como emocionales) es mucho más sana y hasta mejor 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Simplificar es la clave para vivir de una forma más sencilla y más sana. Ya sabes guapa, eso de menos es más se aplica realmente: menos cosas materiales, menos cargas emocionales, menos trabajo,…para vivir una vida más plena y auténtica.
      Puede parecer un contrasentido pero no lo es.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s