Ser feliz aquí y ahora

¡Hola!

¡Espero que estés bien y que la semana esté llena de buenos momentos!

0001-86618863

Hoy quiero hablarte de la felicidad y del camino para hacer realidad tus sueños.

Es perfecto luchar por tu felicidad y para hacer realidad aquello que sueñas: ¡Te deseo que nunca dejes de luchar para hacer realidad tus sueños! estarás haciendolo mejor que la mayoría de la gente que se rinde a la primera de cambio y se dice que es imposible conseguirlo y que es mejor adaptarse a la sociedad y vivir como el resto de las personas, aunque sea una vida gris y que no les llena.

Pero a veces nos pasa que posponemos la felicidad. Pensamos que seremos felices cuando tengamos X o cuando hagamos X o cuando….pero entonces consigues ese X y empiezas a pensar que serás feliz cuando consigas Y, cuando el sueño Y se haga realidad, cuando….

Pero de esta manera la felicidad nunca llega, porque siempre hay un sueño por conseguir, para hacer realidad, algo por comprar, o para tener,o…

Parece una carrera de obstáculos. Es como si no pudiéramos ser felices hasta que algo cambie, pero de esta manera estarás continuamente luchando por tus sueños sin disfrutar del camino. Y la felicidad no sólo pasa por hacer realidad un sueño, que también sin ninguna duda, sino que pasa a la vez por disfrutar del proceso de hacer realidad ese sueño. Por disfrutar de cada etapa, de todas las personas que vas conociendo por el camino, de todos y cada uno de los retos superados, de cada vez que sales de tu zona de confort conocida….

La felicidad no está la final de camino, sino que es el camino mismo.

La felicidad está en cada día, en saber apreciar los pequeños detalles, los pequeños momentos del día a día, está en estar más en el presente, en el aquí y ahora y menos en repasar el pasado (que ya no puedes cambiar) o en pensar en el futuro (que no sabes exactamente como será).

La felicidad está en cada vez que consigues dar un pequeño paso que creías imposible y en saber apreciarlo y celebrarlo.

Está en saber disfrutar del café que te tomas por la mañana con calma y tranquilidad, de las tostadas o el croissant que comes, en saborear su olor, su gusto, su textura,  ¡regálate esa experiencia! Date el tiempo de disfrutarlo.

Disfruta de los rayos del sol que calientan en invierno, son un regalo. Hace frío y tenemos rayos para calentarnos, ¡Que afortunados somos!

¿O que me dices de una noche estrellada y la luna llena? Permítete disfrutarlos

Ayúdate del mindfulness para conseguir valorar todos estos momentos únicos. Disfruta

 

La felicidad no depende solamente del cumplimiento de tus deseos o sueños, sino que está en el aquí y ahora, en el día a día.

No estoy diciendo que no tengas deseos o sueños, ¡¡al contrario!!! Ten muchos y lucha por conseguirlos, lucha de verdad sin desfallecer, sin darte nunca jamás por vencid@ hasta haberlos conseguido.

Los deseos son muy importantes para dar sentido a nuestras vidas, para darnos alas para luchar por aquello que queremos, para hacernos soñar y convertirnos en mejores personas en el proceso hacia cumplirlos. Los deseos nos señalan el camino a recorrer para vivir la vida que queremos. Pero si nos centramos en sentir que solamente podremos ser felices en el momento en que estos deseos se hayan cumplido, entonces nos estaremos poniendo trabas a nosotros mismos y nos estaremos perdiendo buena parte de la diversión que pueda haber por el camino. Porque nos estaremos apegando o enganchando a estos deseos y dejaremos de fluir con la vida, dejaremos de ver las oportunidades que nos trae la vida pero que quizá no son exactamente iguales a las que nosotros esperábamos o buscábamos, y entonces nos estaremos poniendo frenos a nuestra propia felicidad y a la realización de esos deseos con los que tanto soñamos.

Por lo tanto sueña y lucha por tus sueños y para que sean reales en tu vida, y a la vez disfruta del proceso, se feliz en este camino que has escogido, sin agobiarte, sin presionarte. Disfruta de cada día y del aquí y ahora.

Te deseo que puedas luchas por tus sueños mientras ya eres feliz en el camino de hacerlos realidad, así conseguirás hacer realidad antes y más fácilmente tus sueños.

Un abrazo bien grande,

Odina

Anuncios

20 comentarios en “Ser feliz aquí y ahora

  1. Ay que lindo lo que has escrito… Es muy cierto que nos perdemos mirando hacia adelante sin mirar lo que nos sucede a los costados. Es tan lindo el camino, el disfrutar cada momento compartido, o cada momento en soledad… La vida es para celebrar, para disfrutar cada día…. Los sueños son metas, no son el fin… y puedes tener un montón de sueños!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Odina: ¡Qué importante es saber disfrutar de las cosas buenas que hay en nuestra vida y apreciar lo que nos ocurre! Sólo vivimos una vez y aparcar la felicidad para más adelante, para cuándo se cumpla cierta condición, es arriesgado porque no sabemos lo que nos deparará el futuro o cuánto viviremos.
    Me encanta el ejercicio de gratitud que aprendí en un curso de Mindfulness. Cada noche cuando me acuesto hago un repaso mental del día y doy las gracias por las cosas buenas que me han pasado y que he hecho por mí misma. Poco a poco vas programando tu mente a dar más importancia a las cosas buenas que a las malas. Como bien dices: La felicidad no está al final del camino sino que es el camino mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Dorit muchas gracias por tu comentario y por este ejercicio que nos dejas, es muy potente y como tu dices seguro que te enfoca en lo bueno, porque muchas veces demasiadas personas sólo se enfocan en lo negativo y eso sólo puede traer más negatividad.
      ¡Hay que disfrutar cada día del camino!
      Un abrazo

      Me gusta

    • Cierto Amparo, hay que ser feliz en el día a día y si consigues hacer realidad tus sueños mucho mejor. Hay que luchas por nuestros sueños pero siendo feliz ya antes de que se hagan realidad
      Un abrazo y feliz año para ti también

      Me gusta

  3. Parece que fuéramos flechas lanzadas y dirigidas a un fin y cuyo único propósito fuera alcanzar esa diana. Pero no. No somos flechas, sino conciencias a través de las que el universo piensa, siente, observa, ama… ¿Cómo contribuir si vamos como locos, si quedamos atrapados en la vorágine del mundo? Necesitamos una revolución en lo pequeño, en lo profundo, en lo que nos hace sensibles, así que no puedo sino felicitarte por estar ahí poniendo más y más conciencia y consciencia en todo ello.

    ¡Un abrazo para estrenar este año!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Marian por tu comentario, eso es lo que deseo poner más conciencia y ayudar.
      Me gusta mucho lo que dices, no somos flechas dirigidas a un objetivo, somos seres humanos con conciencia que debemos pararnos y disfrutar de nuestro día a día, con alegría y optimismo, conectados con todo lo que nos rodea.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  4. Odina nos vendieron un concepto erróneo sobre qué es la felicidad, nos dijeron que quedaba al final y no durante el camino, al parecer si sufres mucho ahora ya después llega la recompensa, pero ocurre que esa recompensa nunca llega, y es como dices, logras lo que te habías propuesto, pero lo sufriste tanto, que luego ese objetivo logrado no tiene sabor a felicidad, precisamente porque no disfrutaste del camino, para conseguir algo tuviste que llorar tanto y te marcó tanto el cansancio, que luego a eso no lo ves como un disfrute, sino como parte de ese proceso sufrido.
    La felicidad la estamos buscando todos, pero es tan subjetiva como personas en el mundo, por lo que mi felicidad no es para nada tu concepción de felicidad, es por ello que el autoconocimiento nos puede guiar hacia esa felicidad que yo llamo paz y bienestar y que para otras personas lleva diversos nombres, cuando sabes lo qué quieres, sabes qué nombre lleva tu felicidad.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Cuanta razón tienes Eliana, nos vendieron que tenemos que sufrir mucho para poder conseguir la felicidad y que solo la encontraremos al final de un camino lleno de piedras. Pero luego, y en el supuesto de que consigamos hacer realidad nuestros sueños y ser felices, entonces nos damos cuenta de todo lo que hemos tenido que sufrir, luchar y renunciar, que esa felicidad tiene un gusto demasiado amargo.
      Para evitar todo esto, hay que disfrutar de cada curva del camino, de cada vista que nos encontramos, del sol que calienta, etc Y ser felices en el camino hacia nuestros sueños.
      Tienes razón la felicidad es distinta para cada uno de nosotros, y cada uno debe saber que significa para así poder conseguirla.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  5. Cuánta verdad en lo que dices! Posponer la felicidad no es lo que nos la trae. Un dicho muy conocido es “recoges lo que siembras. Si siembras tomates, recoges tomates. Si siembras fracaso, agonía, estrés, eso es lo que recogerás.
    No lo llevo a un mundo ídilico donde no tienes que esforzarte por conseguir lo que quieres, y tampoco pasemos por alto las dificultades que nos encontremos. Pero tenemos que saber si estamos en el camino adecuado, si, a pesar de todo, somos felices y estamos contentos.
    Solo así llegaremos a nuestra felicidad, trayéndola a nuestras vidas.

    Un beso Odina!

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes mucha razón Pilar, recogemos lo que sembramos, así de simple y de cierto, aunque no siempre sea tan fácil de hacer para todo el mundo.
      Estoy convencida que hay que luchar por tus sueños, que hay que poner de tu parte, pero que es importante estar en el camino adecuado y disfrutar de ello.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  6. Hola guapa!! podemos encontrar la felicidad en cada momento si sabemos buscar. Mientras luchamos por conseguir lo que queremos, lo seremos con los pequeños logros conseguidos o incluso con los reveses porque nos permiten aprender algo nuevo pero tendremos que entrenarnos para aprender a hacer esto ya que, por lo general, la frustración aparece muy rápida y fácilmente. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola María! Si es cierto, la frustración puede aparecer muy fácilmente e impedirnos seguir adelante, pero para evitar que esto ocurra tenemos que sobreponernos y mirar más allá de ese momento concreto, y aprender a ser felices con cada pequeña victoria y cada pequeño momento especial, para que de esta manera el camino vaya siendo más plano.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. ¿ Con cuantas cosas hemos confundido la felicidad?
    Felicidad para mí es apreciar disfrutar de todo lo que somos y hacemos en el ahora. Es vivir una vida plena sin la necesidad de cosas materiales, es rodearnos de cosas y personas que a la misma vez sepan alimentar lo que somos. Que bonito es encontrar post tan emotivos como este.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto Alexia, a veces es muy fácil confundir la felicidad con otras cosas, pero la felicidad como tu bien dices es vivir una vida plena (y no precisamente de cosas materiales), rodeados de proyectos y personas que nos llenen.
      Muchas gracias por tus palabras
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  8. Guapa, aquí y ahora, me encanta pensar que vivo de esa manera, disfrutando del momento presente, sacándole todo el provecho, exprimiéndolo de ser posible. Claro que hay que tener sueños, buscar la felicidad, el amor, la satisfacción, pero también hay que aprender que aquí y ahora lo tenemos todo y eso es suficiente 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa! Cuanta razón tienes, uno de mis objetivos de este año es relajarme más, disfrutar más con mis amigos , sacar mas tiempo para dedicármelo a mi…Al final pasan los años y solo intentamos tener más, ser más, y pasa la vida y no disfrutamos el camino.
    Un placer leerte!un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s