¿A punto para tu trabajo ideal? (Última parte)

¡Hola!

0001-93299479

Espero que esta serie de posts sobre el trabajo te ayude a encontrar tu trabajo ideal y así puedas tener una vida más plena y feliz.

Hasta ahora te he hablado de que tienes que averiguar cuales son las características que debe tener tu trabajo para convertirse en tu trabajo ideal, así como en que disfrutas trabajando, que te gusta y en que eres bueno, que haces bien fácilmente y que habilidades tienes. Y entonces juntando todo ello, el siguiente paso es que debes pensar en que puedes trabajar y a la vez ganarte bien la vida con ello, cobrando un buen sueldo o vendiendo tus servicios o tus productos si la opción que escoges es crear tu propia empresa.

Y en el anterior post sobre diseñar tu perfil laboral ideal, te aconsejaba que hicieras tu análisis DAFO para ver en que situación te encuentras en este momento y como puedes mejorar esta situación para acercarte como más sea posible a tu trabajo ideal.

Por tanto hasta aquí ya tienes mucha información, has conseguido averiguar muchos detalles sobre como debe ser el trabajo que encaja contigo y en el que te sientas a gusto y feliz.

Has avanzado mucho, ahora te toca decidir si quieres seguir adelante por este camino y trabajar en lo que te gusta. Yo te aconsejo que por lo menos lo intentes, ¿qué puedes perder? ¿qué es lo peor que te puede pasar? si no sale bien tendrás la experiencia y sabrás con más precisión que te gusta y que no. Si estás en el paro solo tienes que seguir leyendo un poco más abajo e intentarlo. Si estás trabajando entiendo que no sea tan fácil, pero puedes empezar por pensar de que manera podrías consigues trabajar en ello, aunque sea unas hora al día, cuando salgas de tu actual trabajo, o quizá puedes pedir reducción de jornada en tu actual trabajo. Hay posibilidades. No te cierres a nada, deja volar la imaginación, igual hay muchas más opciones de las que te imaginas, ¡permítete verlas! Y recuerda que te mereces un trabajo que te llene.

 

Ahora que sabes muy bien como es tu trabajo ideal y que características tiene, es hora de averiguar en que sector podrías desarrollar ese trabajo y en que tipo de empresa: familiar, pequeña, multinacional, etc, cada una tiene sus características y a la vez sus puntos favorables y desfavorables. O por el contrario ¿quieres ser emprendedor? y montar tu propio negocio, ¿en qué sector? ¿qué producto quieres vender o servicio ofrecer? ¿a qué posible cliente te diriges?. Hay muchísimas posibilidades, simplemente permítete verlas, abre tu mente y responde a todas las preguntas que sean necesarias para averiguar como más concretamente puedas en que sector y en que empresa puede estar tu trabajo ideal.

 

Y luego pasa a la acción. Ahora toca ir a por todas, no dejes que todo este trabajo que has hecho hasta aquí se quede sólo en pensamientos, en ideas. Ya has hecho un buen trozo del camino, ¡sigue adelante!

Ahora tienes que diseñar tu plan de carrera en concreto:

1.Señala tu destino: si has realizado todo el trabajo y la búsqueda de la que te he estado hablando en los otros posts ya sabes a donde quieres llegar, ya conoces tu destino.

2. Marca el trayecto adecuado: diseña tu recorrido, que pasos vas a dar, que etapas vas a tener que recorrer para llegar al destino que te has marcado. Como más claramente y con más detalles diseñes tu trayecto más fácil será llegar al buen destino.

Por ejemplo puedes pensar en cuando vas a tener tu curriculm diseñado y a punto, o cuantos emails con tu currículum vas a enviar cada semana, o que pasos vas a dar para crear tu propia empresa.

3. Gestiona tu tiempo: ¿Cuándo vas a llegar a tu destino? en que mes o año ¿Cuánto tiempo vas a dedicar a cada etapa? ¿Cuándo vas a conseguir cada etapa?

4.Tenacidad: el camino no es fácil ni plano, pero valdrá la pena llegar a tu destino y trabajar en lo que te gusta y te hace feliz, ya que de hecho es un sueño hecho realidad y muy pocos tiene la suerte de ver sus sueños hechos realidad.

Te animo a diseñar todos estos pasos  y a llevarlos a cabo, paso a paso…al final seguro que valdrá la pena haberlo hecho.

 

Conócete y camina hacia tu destino sin titubeos, sin pausa pero sin prisa. No te detengas. Y no te arrepentirás. Te recomiendo que sueñes, que dejes volar tu imaginación, no te frenes, no te limites, tu no te limites si alguien tiene que hacerlo que sea la sociedad, pero ¡tu mismo no!

¡Muchos ánimos!

Un abrazo enorme,

Odina

Anuncios

16 comentarios en “¿A punto para tu trabajo ideal? (Última parte)

  1. Hola, Odina.

    Entiendo que muchas personas por su trabajo y porque lo necesitan para vivir, no pueden dedicarse a lo que les apasiona, pero con perseverancia, disciplina y paciencia , siempre se puede encontrar un hueco para luchar por lo que queremos.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo ahora mismo no estoy trabajando, pero si me gustaría llegar algún día a ser maquilladora, aunque no creo que eso suceda.
    Por lo que yo me considero afortunada, de encontrar un trabajo, donde no me traten mal, ni me insulten, ni me estafen y no intenten exprimirme como si me estuvieran pagando el doble de mi sueldo.
    Con eso me considero afortunada y feliz.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Leonera
      Si tu sueño es ser maquilladora ¿por que no lo intentas? ¿qué te impide serlo?
      Evidentemente que está bien estar en un trabajo en el que te traten bien, pero no es bueno dejar de lado nuestros sueños y olvidarnos de ellos.
      ¡Ánimos y no te olvides de tus sueños!
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Un post muy interesante, la verdad es que sería genial poder trabajar de lo que nos gusta, pero a veces es muy difícil y nos conformamos con lo que tenemos. Creo como tu, debemos seguir nuestros sueños e intentar conseguirlos con esfuerzo y paciencia. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantó este post porque es super motivador y es algo que ahora mismo necesito pero yo estoy cual gacela en mi trabajo actual, esperando para, apenas pueda, aferrarme a lo que realmente quiero. Llevo años para conseguirlo y no es fácil pero espero hacerlo más pronto que tarde porque no será por no tenerlo claro.. muaks

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por tus consejos. Yo se que hay mucha gente que anda por ahí sin un rumbo fijo, dejando de lado lo que a ellos les apasiona y les llena, solo por el vil dinero. Si supieran que haciendo lo que a ellos les gusta podrían ganar mucho mas que eso!

    Le gusta a 1 persona

  6. A punto? pues no del todo digamos que estoy en un punto intermedio, estoy dividida estre mis sueños y una realidad, pero esa realidad no me impide luchar por lo que quiero porque lo tengo muy claro, ahora es mi momento.. y no cuenta nadie más. Paciencia, pero sobretodo hay que ser muy tenaz hasta el final no más allá aun …. UN saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s