Análisis del año 2016

¡Hola!

El año 2016 ya se acaba y el 2017 ya está a la vuelta de la esquina, y por eso ahora es un buen momento para hacer una recopilación y un balance para ver que tal nos ha ido este año 2016, para ser conscientes de todo lo que nos ha traído y de todo lo que hemos hecho y aprendido, que seguro que ha sido mucho.

Es bueno hacer este balance del año que acaba para ver que hemos conseguido en los últimos meses, para hacernos conscientes de todo lo que nos hemos esforzado y todo lo que hemos conseguido hacer realidad este año, y a la vez ver en que situación estamos en este momento, y que pasos podemos dar a partir de ahora para caminar más decididamente hacia nuestros sueños el año que viene, para que así convirtamos el año 2017 en nuestro año, en el año en que se hagan realidad nuestros sueños.

Y para que ello sea posible tienes que saber donde estás hoy y hacia donde te vas a dirigir a partir de ahora. Por eso te invito a que hagas una recopilación del año, un resumen o balance de este año que acaba, para ver todo aquello que ha cambiado y todo aquello que has conseguido, y en caso que no hayas conseguido lo que te proponías para que veas porque no ha sido así.

Puedes hacer un balance de las distintas áreas de tu vida: trabajo, relaciones, salud, dinero, sueños, etc, para que veas donde te encuentras en este momento en cada una de ellas respecto a tus objetivos o sueños.

Y para que hacer este balance sea más fácil te dejo unas preguntas para que te sirvan de guía: simplemente coge papel y lápiz y escribe las respuestas, de esta manera verás más claro en que situación estás.

¿Has hecho realidad los objetivos que te marcaste para el año 2016? o ¿Te quedan algunos? ¿Cuáles te quedan? ¿Ha sido fácil hacerlos realidad? ¿Qué te ha impedido hacer realidad los objetivos que no has conseguido?

¿Qué has aprendido este año? ¿Qué lecciones te deja el año 2016?

¿De qué te sientes orgullos@? ¿De qué no te sientes orgullos@?

¿Qué podrías haber hecho mejor? ¿Cómo podrías haberlo hecho mejor?

¿Cuál ha sido la mejor experiencia o el mejor momento del año?

¿Te has rodeado de gente que te aporta algo positivo a tu vida?

¿Has luchado por tus sueños? ¿Has luchado por ti?

¿Has tenido tiempo para ti?

¿Has tenido tiempo para conectarte contigo? para saber que quieres realmente

 

Yo por mi parte, si hago el análisis de este año 2016, tengo que decir que ha sido un buen año, un año de consolidación de muchas ideas, proyectos e ilusiones. Un año de dar pasos adelante (con alguno para atrás por supuesto, pero más adelante que atrás) con más atrevimiento, con más solidez y confianza. Un año de ganar más y más confianza en mi y en mis proyectos, y un año en que me he rodeado con más intensidad de gente con ideas afines a las mías y con las que he podido compartir momentos muy bonitos y alegres.

Y tu, ¿cómo ha sido este 2016 para ti? estoy deseando leerte

 

Y finalmente no quiero despedirme sin una felicitación:

0001-105212380

¡Quiero desearte de todo corazón un año 2017 repleto de felicidad, éxitos, alegría y sueños hechos realidad!

Nunca dejes de soñar y de luchar por tus sueños

¡A por el 2017!

Un fuerte abrazo,

Odina

 

Namecheap.com

40 comentarios en “Análisis del año 2016

  1. He luchado mucho por mis sueños este año…. Mucho muchísimo… pero aún me queda mucho por hacer… Mucho por demostrar. Así que vamos a por este 2017!!!! Feliz año nuevo

    Le gusta a 1 persona

  2. Odina diciembre es mi mes favorito del año, no solo por las festividades y el buen ambiente, sino porque es un mes de finales y me permite hacer un resumen, retomar mis meses reflexivamente y pensar sobre mis logros y las situaciones realmente importantes, y es bueno hacer esta mirada a los meses pasados primero para agradecer y segundo para cerrar ciclo y para saber qué cosas dejamos pendientes y no seguirnos posponiendo, y las preguntas que planteas en este post son excelentes, precisamente porque volteas atrás pero sin perder la mirada en este 2017 que nos espera con cosas maravillosas y grandiosas.
    Que tengas un año feliz compañera.

    Le gusta a 1 persona

    • Eliana a mi también me encanta el mes de diciembre. Y comparto contigo el hecho de hacer esta reflexión sobre donde estoy y hacia donde me dirijo. Me gusta saber que tengo pendiente y que he conseguido. Tal como tu dices, es bueno agradecer lo que hemos conseguido y ver donde estamos.
      Seguro que este 2017 viene cargado con cosas maravillosas
      ¡Feliz año para ti también!

      Me gusta

  3. Generalmente no hago resúmenes de mi año, menos del 2016 que estuvo lleno de muchos cambios para mi que me frustraron un poco, pero este 2017 planeo vivirlo mucho más positiva y feliz, con proyectos y metas.

    Un feliz año para ti también, lleno de cosas buenas ❤

    xoxo

    Le gusta a 1 persona

    • Sara muy bien enfocarte en lo que quieres conseguir este año 2017. Aunque si haces un análisis del 2016 verás de que situación parte y que puedes hacer a partir de ahora para conseguir hacer realidad tus sueños.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Para mí el 2016 ha sido un año duro y malo en que se me han ido muchas cosas al traste, pero el 2017 lo he empezado con ganas y con muchas ilusiones. Del 2016 me quedo con que me ha hecho acerté más fuerte, que también es bueno.

    Le gusta a 1 persona

    • Siento que el 2016 haya sido un año duro, pero puedes aprender de lo sucedido y saber que tu ya no eres la misma y que lo que has vivido te ha hecho más fuerte y te ha preparado para todo lo bueno que vendrá este año.
      ¡Te deseo un muy feliz año 2017!

      Me gusta

  5. Muy buen post. Definitivamente tenemos que pasar revista de nuestra vida de vez en cuando para asegurarnos de que vamos por el camino correcto. Qué mejor que el final de un año y el comienzo de otro? Cuando termina el año siempre es bueno mirar atrás a lo que vivimos, a lo que logramos y a lo que se nos quedó sin alcanzar. De esa manera podemos empezar un año nuevo lleno de proyectos y esperanza. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. A mí el año se me hizo eterno y pese a todas las cosas que pasaron, no creo que haya sido el mejor año ni mucho menos el más motivador, sin embargo, gracias a todo esto creo que crecí mucho más de lo que esperaba.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! A veces no pasamos por buenas épocas, y esos momentos no son nada fáciles de vivir. Sólo nos queda seguir adelante, aprender las lecciones que nos dejan, y crecer y convertirnos en seres ser más fuertes.
      Muchos ánimos y adelante
      ¡Te deseo un feliz año 2017!
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Me encanta tu año guapa, muchas felicidades y las preguntas están geniales. Yo hice un ejercicio muy parecido respondiendo estas preguntas (o similares) en mi blog porque al hacerlo para mí me pareció chévere compartirlo, sobre todo porque fue un año de agradecimiento y de buenas amistades. Un año genial para compartir con todas las personas que me importan y me hacen feliz. Gracias preciosa, por hacer parte de esas personas este 2016. Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Es inevitable hacer este tipo de análisis año tras año o incluso temporadas y creo que vienen genial para ver hasta dónde hemos llegado y qué hemos dejado en el tintero, sin duda este es un buen mes para comenzar este libro en blanco que es el nuevo año.. muaks

    Le gusta a 1 persona

Responder

