Objetivos para el nuevo año

¡Hola!

 

0001-109067609

¿Qué tal te ha ido la entrada al nuevo año? espero que de momento esté siendo un gran año 😉

Ahora que ya hemos dejado atrás el 2016 y todas las celebraciones de fin de año, es un buen momento para marcarte los objetivos para este nuevo año, para ver que quieres hacer este 2017, donde quieres llegar y que sueños quieres conseguir.

Si te marcas un camino o un objetivo sabrás hacia donde dirigirte y que pasos tienes que dar para llegar allí. Porque si no te marcas un destino todos los caminos te irán bien pero a la vez irás dando tumbos sin saber hacia donde vas ni si quieres ir a ese sito.

Una vez sepas cuales son tus objetivos podrás ir midiendo los pasos que vas dando hacia ellos, y cuan lejos o cerca estás de alcanzarlos.

O sea que pasa a la acción y márcate unos objetivos que te emocionen y te hagan vibrar de ilusión: verás como así será más fácil hacer realidad tus sueños.

Si tienes muchos objetivos o no sabes cual escoger te dejo unos trucos:

Te recomiendo seguir unos pasos para saber que objetivos marcarte para este año 2017:

  • Haz un brainstroming o lluvia de ideas: busca un lugar tranquilo en el que sepas que nadie te va a molestar durante un ratito, conéctate contigo y averigua que es lo que quieres hacer en este año 2017 y hasta donde quieres llegar. Piensa en lo que es importante para ti, en lo que te emociona y te gusta.

Y, analiza en las distintas áreas de tu vida que quieres conseguir en cada una de ellas.

  • Escoge las ideas más significativas para ti:  aquellas que van a implicar un paso significativo en tu camino hacia la realización de tus sueños, las que van a tener un mayor impacto en tu vida. No digo que no tengas en cuenta las demás, simplemente señala las más importantes.
  • Haz una lista poniendo estas ideas en primer lugar: para así centrarte en las ideas importantes para ti, en aquello que quieres conseguir. Y luego pon el resto debajo para no olvidarlas pero también para que no hagan sombra a lo realmente importante para ti.
  • Escoge los objetivos para el 2017: entre todas las ideas que has tenido, escoge los objetivos que quieres cumplir este año nuevo.

Escoge solo algunos porque si te marcas una lista interminable de objetivos te vas a cansar, frustrar y no conseguirás ninguno, por esto escoge algunos, los que veas que puedes conseguir de una forma realista.

Y una vez conseguidos siempre puedes ampliar tu lista poniendo más objetivos 😉

  • Escribe tu plan de acción: ¿qué paso vas a hacer primero? ¿y en segundo lugar? ¿ y luego? Intenta ser tan precis@ como puedas, intenta no dejar nada en el tintero.
  • Por último, repasa: ¿estás seguro de todo ello? ¿Te sientes satisfech@ con todos estos pasos y las conclusiones a las que has llegado?

Si la respuesta es no, vuelve atrás y empieza de nuevo donde sea necesario hasta que estés content@ con los resultados.

Si la respuesta es si, adelante, a por todas y hacer del año 2017 un año maravilloso para ti. Créeme, ¡valdrá la pena!

 

Por ejemplo si lo que quiero para este año es adelgazar porque esta es la idea más importante para mi y pienso que así seré más feliz, entonces mi objetivo va a ser hacer dieta o ponerme en forma y hacer más ejercicio. Y el plan de acción que voy a seguir será comer un poco menos en cada comida y a la vez comer más sano, voy a leer todo lo que caiga en mis manos sobre nutrición, sobre alimentos ecológicos y alimentos que sacien mi hambre, y voy a apuntarme a un gimnasio e ir allí dos tardes por semana.

Este es un buen plan en consecuencia con el objetivo escogido. Tu puedes hacer lo mismo con todos los objetivos más relevantes que tengas para este 2017.

 

Te aconsejo en que te marques plazos de finalización de todas las etapas de tu plan, sin estresarte ni obsesionarte, pero sí céntrate en terminar las etapas, no en iniciarlas, como más pasos vayas cumpliendo y acabando más content@ estarás contigo mism@ y más animad@ estarás para seguir avanzando.

Y no olvides  que todo no va a ser trabajar o cumplir, reserva tiempo también para ti, para conectar contigo, para disfrutar de la vida, para reír a carcajadas y sonreír a la vida. Disfruta del camino mientras haces realidad tus objetivos.

¡Te deseo un año 2017 lleno de éxitos y sueños hechos realidad que conviertan a este año en el mejor año de tu vida!

Quiero darte las gracias por leerme este 2016, por estar ahí y participar en este blog. Estoy muy agradecida y contenta por todos los lectores que os pasais por el blog. ¡Espero en el 2017 seguir contando contigo!

Un fuerte abrazo,

Odina

Anuncios

25 comentarios en “Objetivos para el nuevo año

  1. Hola Odina !
    Que buen post. Precisamente en busca de como voy a realizar todos mis proyectos para el 2017 llegué a la conclusión de que lo importante no es “cómo”, sino simplemente empezar… analizando profundamente y siendo realista de cuales me son posibles cumplir y cuales pueden ser sólo sueños guajiros.

    Gracias por compartir tu idea tan especial 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues fijate que yo soy más de dejarme llevar pero me ha entrado la curiosidad com lo del brainstorming y aunque sólo sea por ver que pasa dentro de 1 año este finde ya tengo tarea 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que mi post te haya servido.
      Creo que hay de fluir con lo que nos va llegando pero también es muy bueno marcarse unos objetivos para así luchar por nuestros sueños y saber en que punto nos encontramos.
      Saludos

      Me gusta

  3. A mi me gusta planificar en verano, sigo el calendario escolar y septiembre es el comienzo del año. Normalmente solo planifico la parte empresarial, en la personal planifico estudios y viajes largos, los que implican cruzar el océano, en lo demás me dejo llevar. El paso a paso lo voy viendo poco a poco, tomando las acciones que creo que van a encaminarme a conseguir los planes y voy verificando trimestralmente.

    Me gusta improvisar, y siempre dejo espacio para cambiar de rumbo, aunque mi política es que si comienzo algo lo termino, si luego no quiero continuar, ya cambio.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel septiembre es un buen momento para planificar. Y es cierto que no podemos planificarlo absolutamente todo, tiene que hacer un espacio para improvisar.
      Como en todo en la vida hay que encontrar el punto medio: marcarte objetivos y fluyendo con lo que nos va pasando.
      Gracias por comentar y por dejarnos tu experiencia.
      Saludos

      Me gusta

  4. Hace unos años si que tenía por costumbre hacer lista de propósitos al principio de cada año, y aunque casi siempre iba cumpliendo muchas de las cosas que me proponía, últimamente ya no hago. Los tengo en mente, claro que sí, pero prefiero ver qué me va deparando el año, y así si hay cambios que impidan que cumpla algunos de mis objetivos, no me decepciono, me adapto. 🙂 Aún así me ha gustado mucho tu post, sobretodo que propongas ponernos propósitos de una manera realista, que muchas veces nos flipamos a escribir cosas que sabemos que no vamos a hacer, jaja. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes razón a veces podemos ponernos objetivos que no son nada fáciles de cumplir, por eso los objetivos debe ser realistas.
      Hay que encontrar el equilibrio entre ir adaptándonos a lo que la vida nos va trayendo, y a la vez tener unos objetivos que queramos hacer realidad, ya que es bueno luchar por una vida mejor.
      Gracias por tu comentario
      Saludos

      Me gusta

  5. Pingback: 10 trucos eficaces para hacer realidad tus objetivos | Cami a l'estel

  6. Odina me propuse ser la persona que era antes de 2016 y estoy en ello en este caso fisicamente ya me que abandoné el año pasado y estoy haciendo como dices dieta y fundamentalmente deporte ya que sin eso no tenemos nada que hacer, me he marcado como tan bien dices una fecha fin que será Junio para la dieta estricta aunque el deporte formará parte de mis días porque me causa pura felicidad.

    Me gusta

  7. Sin duda alguna, ir por nuestros sueños es una tarea del día a día. Determinar lo que queremos es tener una motivación en la vida que nos ayuda a crecer y cambiar cosas de nuestras vidas.
    Yo me quedo con la tarea de tener aliados, Porque esa es la verdadera esencia de la vida, rodeados con gente que estimule lo que queremos y buscamos.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Gracias por tus consejos, la verdad es que sólo tengo un propósito este año y es ser un poquito más feliz, algo para lo cual estoy trabajando mucho así que no creo que sea muy difícil conseguirlo. Muaks

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s