10 trucos eficaces para hacer realidad tus objetivos

¡Hola!

0001-109067609

La semana pasada te estuve hablando de como marcarte los objetivos que quieres cumplir en este 2017. Ya que es muy importante para hacer realidad tus sueños que te marques objetivos realistas y que sepas que puedes cumplir en este 2017. Hacerlo te facilitará encontrar el camino correcto a seguir hacia tus sueños.

Pero suele pasar que te marcas un objetivo y luego en febrero ya no te acuerdas de él, o el día a día te ha devorado y no tienes tiempo ni ganas para seguir avanzando. Y al final, al cabo de unos meses te acabas olvidando de estos objetivos y no los haces realidad. Y el año siguiente vuelta a comenzar y con el mismo final…¿Te suena? Por eso te quiero dejar unos trucos sencillos para que este año 2017 sí hagas, por fin, realidad tus objetivos.

Te voy a hablar de como tienen que ser estos objetivos y de que puedes hacer tu para seguir motivándote a conseguirlos con el paso de los meses…y así cambiar de una vez por todas esta historia…

Estos trucos los puedes aplicar para cualquier objetivo que te marques y en cualquier momento del año.

 

10 trucos para hacer realidad tus objetivos 

Los objetivos que te marques tienen que tener unas características para que sean alcanzables:

  • Realista: tiene que ser un objetivo que realmente puedas cumplir en un plazo relativamente corto de tiempo, algo que te motive y te impulse, algo que sea un reto para ti, pero que a la vez sea posible, es decir que no necesites un esfuerzo sobrehumano para conseguirlo, ya que si así fuera seguro que te frustrarías y lo dejarías de lado.
  • Específico: detalla cuanto más puedas tu objetivo. Como más concreto sea más fácil será para ti saber que pasos debes seguir para conseguirlo.
  • Un objetivo que esté en tu mano cumplir: no digo que no busques ayuda y apoyo en amig@s o colegas, que por supuesto serán un gran contribución para ti, pero tienes que poder hacer realidad tú ese objetivo, tienes que poder ponerlo en práctica tú.
  • No te marques una lista interminable de objetivos: si tienes muchos objetivos por cumplir te vas a frustrar, el tiempo se te tirará encima sin haber cumplido tus objetivos, y esto te desmotivará y te hará ir dejando de lado tus objetivos poco a poco.

Mejor márcate una lista corta de objetivos que te ilusione cumplir, y una vez hechos realidad estos, siempre puedes apuntar otros objetivos en esa lista.

  • Divide cada objetivo en pequeños pasos: desmenuza tus objetivos en metas reales, en pasos, que puedas ir cumpliendo uno a uno. Márcate metas a corto plazo y tendrás más posibilidades de hacer realidad tu objetivo, ya que te mantendrás motivad@ y con energía para ir consiguiendo más y más metas de un mismo objetivo.
  • Prémiate: cada vez que consigas hacer realidad un paso date un premio. Descansa un día o una tarde y regálate algo bonito y que a ti te guste. No hace falta que sea un gran premio, puede ser simplemente llamar a los amigos y quedar con ellos para tomar algo porque sí.
  • Marca plazos de finalización: sin estresarte ni obsesionarte, pero si céntrate en terminar pasos, no en iniciarlos, como más pasos vayas cumpliendo más content@ estarás contigo mismo y más animad@ estarás para seguir avanzando.
  • Motivación: ¿Para qué te has marcado este objetivo? ¿Qué quieres conseguir? debes tener muy claro para que quieres conseguir un objetivo para que con el paso del tiempo puedas seguir motivad@

Compra una agenda que te guste para ir anotando objetivos, metas y pequeñas notas motivadoras, ayúdate a ti mism@ motivándote.

O bien coge una hoja en blanco y anota tus objetivos, pon fotos, dibujos, etc, todo aquello que te ayude a recordar porque quieres hacer lo que quieres hacer. Ponlo en un lugar visible de tu casa.

  • Constancia: debes tener constancia en la realización de los distintos pasos en que has desmenuzado tu objetivo, para ello te recomiendo que uses tu agenda y te vayas anotando todos los pasos que quieres realizar.
  • Busca aliados: aunque debe estar en tu mano hacer realidad un objetivo, será bueno que te busques aliados, amigos que te recuerden tus objetivos o que te acompañen a conseguirlos. Por ejemplo apúntate al gimnasio o a correr con un amig@, así el uno por el otro os motivaréis.

 

Cumplir según que objetivo no es fácil, es todo un reto, pero es posible lograrlo. Usa los trucos que te he explicado y mantente motivad@ y con fe en la consecución de tus objetivos. ¡De esta manera seguro que lo conseguirás!

No te detengas, ¡adelante y a por tus objetivos!

Un fuerte abrazo,

Odina

 

Anuncios

32 comentarios en “10 trucos eficaces para hacer realidad tus objetivos

  1. Yo le agregaria “conscientizar… con “sc… entender lo que somos, donde estamos, que estamos haciendo y que generamos…
    Excelente post! gracias por compartir tan necesaria información 😀

    Me gusta

  2. Hola! Empatía, es lo que, creo yo, se necesita para poder lograr nuestros objetivos, porque si no nos ponemos en el lugar del otro no podríamos llegar muy lejos, solos es muy difícil! Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenos consejos. Me parece particularmente importante lo de ser realistas y específicos en nuestras metas. Yo sé que, con frecuencia escuchamos la frase, “El cielo es el límite”, pero también es cierto aquello de que “Roma no se hizo en un día”. Otra cosa muy importante que mencionas es lo de marcar un plazo. Si nos proponemos perder esas molestas diez o veinte libras de más algún día, lo más probable es que nunca lo haremos. “Las voy a perder para verano, para poder ponerme el bikini que me compré”. Eso tiene más lógica, no? Y definitivamente soy partidaria de buscr aliados y premiarte. Todos necesitamos un grupo de apoyo. Y si miramos a nuestro alrededor, lo más seguro es que encontraremos personas con nuestras mismas metas. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Sheila. Muy cierto, como más realistas, concretos y con fecha de finalización sean nuestros abjetivos, más probable es que los hagamos realidad. Y si encima tenemos un grupo de apoyo que nos anime, entonces ya es mucho más probable.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. La verdad es que para cumplir nuestros objetivos es fundamental realmente querer conseguirlos, todo se basa en la fuerza de voluntad y constancia para querer hacer nuestros sueños realidad. Si abandonamos nuestras ideas no tendría sentido.

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelentes tips, gracias!!

    Uno de mis objetivos hace un año fue dejar de fumar tabaco sin recaer, y ya he cumplido un año sin fumaaar!! ME siento mucho mejor y mi mejor aliado fue mi esposo, también era fumador, y los dos juntos hemos superado el primer año, vamos por más! 🙂
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. 10 trucos para hacer realidad nuestros sueños, que buen post nos traes guapa.
    Ser consciente debe ser nuestra tarea diaria a la hora de querer buscar algo en la vida.
    Ser realistas, a veces creemos que soñar es solo soñar, pero siempre es necesario ser realistas, conocer que cosas depende de nosotros y que cosas no.
    Tener aliados al éxito no se llega solo y de eso estoy segura.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Alexa. Así es debemos soñar y a la vez ser realistas para poder hacer realidad nuestros objetivos y contar con aliados que nos ayuden a conseguir el éxito
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  7. Sin duda todos son muy buenos consejos, pero si tuviera que elegir uno solo me quedaría con “realista”, ya que muchas veces nuestra imaginación no es coherente con nuestra situación real y hace que tropecemos. Una lista para tener a mano.

    Le gusta a 1 persona

  8. Muy buenos consejos! A veces no conseguimos lo q nos proponemos simplemente pq no tenemos una estrategia adecuada, y por estrategia me refiero precisamente a estos tips que nos das, imprescindibles todos ellos. Si me tuviera que quedar con uno sería la constancia, es algo fundamental! Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  9. Sin duda me parece imprescindible que los objetivos sean realistas para poder llevarlos a cabo con mayor facilidad y evitando la frustración. No se trata de no soñar pero sí de ser coherentes, un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s