¿Cómo no amargarte los lunes?

¡Hola!

lunes

Los lunes pueden ser días muy duros para muchas personas, porque se ha acabado el fin de semana, hay que volver a trabajar y nos queda toda una larga semana por delante, y eso puede ser desalentador para muchos.

Si te fijas por la calle los lunes muchas personas tienen una cara muy seria, están de mal humor y tristes. Están desmotivados y sin fuerzas. Y todo ello porque tenemos por delante un montón de tareas, de trabajo, de reuniones, de…que no nos apetece hacer ni cumplir.

Nos puede parecer que tenemos una montaña por delante que no nos toca más remedio que subir…y no nos apetece subirla, no estamos preparados para ella y ni siquiera tenemos el material para empezar a subir.

Ver la cara de la gente por la calle los lunes por la mañana me lleva a pensar que si los lunes no te gustan será porque no te gusta lo que haces durante el día o durante la semana…y quizá deberías pensar seriamente en ello y plantearte que puedes hacer para mejorarlo o directamente cambiarlo.

Ya sé que no es fácil cambiar totalmente los lunes ni el resto de días, pero puedes empezar por hacer pequeños cambios, puedes dar pequeños pasos para que el próximo lunes no sea tan duro.

Puedes llevar a cabo una serie de acciones que te harán vivir los lunes de una forma menos dura y menos mala. Te dejo unos pequeños pasos:

  • Apúntate todo lo que tienes pendiente por hacer hoy: para así no estresarte y no olvidarte de nada. Busca un agenda que te guste o una libreta y anótalo todo. Así no incrementarás tu estrés olvidándote de lo que tienes que hacer.
  • Cuídate: haz ejercicio, come sano y duerme las horas que necesitas, así tendrás más energía para empezar el nuevo día y llevar a cabo todas las tareas y retos a los que te tengas que enfrentar.

Igualmente no te gustarán los lunes pero tendrás la energía para seguir adelante, no irás cansado y sin energía a trabajar, y si tienes energía tendrás la fuerza para empezar a hacer pequeños y poderosos cambios en tu vida.

  • Sal a pasear: sal a tomar el aire o el sol. De una manera consciente nota el aire o los rayos del sol en tu cara y disfruta de ello. Piensa en que es tu momento y alégrate por ello. Todo esto te levantará el ánimo y te hará ver la vida de una forma más positiva. Pruébalo, es un acto sencillo pero poderoso.
  • Concédete pequeños breaks durante la jornada: aunque sólo sean 5 o 10 minutos para tomar un café o para charlar con tus compañeros de trabajo. Te ayudará a descansar y desconectar.
  • Queda con personas que te motivan y a las que te sientes unid@: llama ahora a un amig@ y queda hoy mismo o mañana para tomar algo y charlar. Será una motivación que te hará pasar más rápido la jornada del lunes en el trabajo.
  • Haz realidad un hobby: apúntate a un curso de ese hobby que tienes olvidado, pero que te encantaba. O bien prueba un hobby nuevo, seguro que hay algo que siempre has querido probar ¿qué era? ahora es el momento de probarlo.

Busca el tiempo para hacerlo, que la falta de tiempo no sea una excusa, seguro que con algo de organización o de delegación lo encuentras.

  • Pasa a la acción en lo que deseas: haz realidad hoy mismo un paso que te va a ayudar a hacer realidad tu sueño. Sólo da un paso, no hace falta que des todos los pasos  ni siquiera que sepas cuales son, tu simplemente empieza a andar, pasa a la acción y ya irás viendo que tienes que hacer a continuación

 

Seguro que si pones en marcha todos estos consejos los lunes dejarán de ser el peor día de la semana y pasarán a ser días llenos de nuevas posibilidades, de retos cumplidos, de descubrimientos y de momentos agradables de relax.

Empieza a implementar un consejo y cuando veas que mejora tu estado de ánimo, prueba otro consejo y así sucesivamente para ir mejorando tus lunes y tu vida en general.

Si tienes otro truco, ¿lo compartes con nosotr@s? seguro que todos nos beneficiaremos de ello.

Un fuerte abrazo,

Odina

 

Anuncios

18 comentarios en “¿Cómo no amargarte los lunes?

  1. Me dejaron de pesar los Lunes cuando me quede sin trabajo, ahora que tengo trabajo me gustan los lunes porque sigo con mis ingresos, ademas es un día mas de vida, trato de disfrutarlo por muy estresante que sea el trabajo, al final todo depende de la actitud de uno le tenga 😀
    Eso de hacer ejercicio también va muy bien, pues como dices, si bien no te cambia el como veas un lunes, si te da mucho mas energía y se dificulta muchísimo menos levantarse temprano 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen post!! lo pasaré a todas aquellas personas de mi entorno que odian los lunes. Porque en mi caso y aunque parezca extraterrestre a mi me gustan porque los veo con la nueva oportunidad para dar lo mejor de mi en la semana.

    Le gusta a 1 persona

  3. Odina todo comienzo siempre es difícil y los lunes en particular siempre lo consideramos como un comienzo, puede que al medio día nuestro rostro ya haya cambiado el semblante típico de un lunes mañanero, pero es como difícil enfrentar un lunes sin al menos una pizca de desanimo, pero esto ocurre sobre todo cuando tenemos una rutina con la cual no nos sentimos muy a gusto, y por supuesto que el lunes te recuerda que debes ir a enfrentarte a esa rutina que te molesta, y es tal cual como enero, que representa el lunes del año, pero es porque están al comienzo y marcan un comienzo, y los seres humanos hacemos todo lo posible para huirle a todo aquello que implique comenzar. Todo lo que recomiendas en este post es perfecto para salir de ese letargo tan desagradable que nos provocan los lunes y para aprender a darle a la vida otra cara cuando algo implique comenzar.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Eliana, nos cuesta comenzar por que los comienzos son difíciles y más si lo que vamos a hacer en ese día no nos gusta o no nos apetece hacerlo. Por eso hay que intentar cambiar aunque sea pequeños detalles para poner mejor cara los lunes por la mañana.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Odina no puedo estar más de acuerdo contigo. Esto de los lunes viene ya de lejos y además, es como esos males endémicos, que muchas veces se expanden, no porque lo creas, si no porque es lo que dice la mayoría. Si en la oficina, tú eres la única que va contenta a trabajar, te miran raro… porque la norma dice que hay que odiar los lunes. Hay que poner en práctica el salirte del grupo de lo que dicen la mayoría y tener la valentía de decir: Lunes? Ah! Pero ¿es ese día de la semana? jejeje Me encantan tus consejos y hay que ponerse con ellos para ya! ¡Muchísimas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno hay que aceptar que la gente te mire raro y además siempre habrá alguien que lo haga, hagas tu lo que hagas. O sea que mejor poner buena cara y ser feliz 😉 Aunque si, tal como tu dices hay que ser valiente para hacerlo.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo

      Me gusta

  5. Hola, Odina. Estoy de acuerdo que tomarte tiempo para aclarar todo lo que tengas que hacer y hacer planes divertidos ayudarán a que los lunes pesen menos. A menudo la sensación de “otra vez lunes” viene precedida de “ya se ha acabado el fin de semana”, es decir el pasarse el domingo pensando que al día siguiente hay que volver a trabajar. Por eso, otro truco es organizarse algún plan divertido los domingos por la tarde para alargar el disfrute del fin de semana además de olvidarnos de pensar en que mañana es lunes. Pero en general creo que es cuestión de resiliencia y actitud. Sin lunes no habría martes ni miércoles ni jueves… Puede ser buena idea acordarse de las personas que trabajan los fines de semana así que todo es relativo y cuestión de punto de vista. Además también podemos dar las gracias por tener trabajo que permite disfrutar de los descansos y del estilo de vida que se tenga. Y si realmente aborreces tu trabajo, como tú bien dices, habrá que analizar qué molesta tanto y plantearse buscar otro.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Dorit!
      Gracias por compartir tus trucos e ideas. Es un muy buen plan hacer algo divertido los domingos por la tarde así te facilitas olvidar que al día siguiente es lunes, y además esforzarte en pensar en el momento presente y vivirlo al máximo y no pensar en el futuro, ayudará a disfrutar plenamente del domingo. Tal como tu dices todo es cuestión de actitud y de ver las cosas desde otro punto de vista que nos permita ser más felices y vivir más plenamente.
      Y si todo esto no va bien, habrá que plantearse cambiar de trabajo o de rutina o…
      Saludos

      Me gusta

  6. Yo tengo tengo años que amo los lunes. Por eso público los lunes, porque todo es la actitud con el cual decidimos enfrentar la vida. Es muy bueno estar a gusto el funde, pero no me imagino todo los días siendo finde.
    Excelente post para reflexionar y siempre tener una actitud positiva todos los días. Que viva los lunes.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encantan los lunes, pero no siempre fue así, cuando trabajaba costaba un poco, sobre todo cuando me estaba cansando en el trabajo. No había manera de que estuviera tranquila los domingos en la noche y cuando llegaba el lunes solamente pensaba en cuándo sería viernes, porque así era. Sin embargo cuando uno hace lo que le gusta, vive según tus tiempos los lunes dejan de ser días malos, tristes o grises…. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si Diana, cuando tu trabajo no te gusta o te cansa, los domingos por la noche y los lunes no son buenos momentos y sólo esperas que llegue el viernes. Para evitar todo esto nada como hacer aquello que te gusta.
      Un abrazo

      Me gusta

    • Amparo no se si a todo el mundo le gustaría trabajar todos los días jejeje 😉
      Entiendo lo que dices, pero también se le puede dar la vuelta e intentar que te guste cada día y no solo sábado y domingo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s