Especial el amor y san Valentín

¡Hola!

0001-133766614

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados o el día del amor y de la amistad. Y te propongo que le des una nueva mirada a este día y que lo celebres con gratitud y alegría. ¿Me acompañas?

En mi país es una tradición no autóctona y que hemos importado desde hace ya unos cuantos años de USA y Inglaterra, pero así y todo te invito a vivir este día y a disfrutarlo tanto como puedas.

Según la weekipedia el día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.Se hizo popular en muchos países en tiempos modernos especialmente en los anglosajones, expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX . Principalmente es el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Puede gustarte o no este día, puedes pensar que es una fecha muy comercial o que es una tradición impuesta, pero también puedes verlo desde otro punto de vista y pensar en que es un día para celebrar el amor y la amistad que hay en tu vida.

Intenta vivir este día como el día para expresar amor y gratitud a aquellos que amas, ya que a veces podemos dar por sentado el amor y no nos detenemos ni un minuto de nuestra vida tan ajetreada para celebrar el amor que ya hay en nuestra vida.

Te propongo que lo vivas como un día de gratitud y celebración del amor y de la amistad. ¿Cuánto tiempo hace que no expresas el amor que sientes por los que te rodean? No sólo diciéndolo, sino también con actos, abrazos, etc etc

¿Cuanto tiempo hace que no agradeces el amor que hay en tu vida?

¿No va siendo hora de que lo hagas? aprovecha este día para vivirlo así

 

Para celebrar este san Valetín de una forma amorosa y alegre te dejo unos trucos:

  • El primer amor que debes cultivar es el amor sano a ti mism@. Quierete, cuídate, trátate a ti mism@ como tratas a tu mejor amig@

Este amor, el egoísmo sano y el respeto hacia uno mism@ no nos lo enseñan en la escuela e incluso no está bien visto, pero es imprescindible tratarse bien a uno mism@ y estar bien en nuestra propia piel para que entonces, y sólo entonces, podamos querer de una forma sana a otras personas.

Si estás sin pareja aprovecha este san Valentín para mimarte y hacerte algún regalo que te guste. No hace falta que sea algo material (aunque también puede serlo), es suficiente con un baño de burbujas, una merienda, ver tu peli preferida, etc Aprovecha para conectar contigo y con lo maravillos@ que ya eres.

  • Demuestra a esa persona especial en tu vida que la quieres, aunque llevéis poco o mucho tiempo en esta relación de pareja, eso no importa, agradece que esté en tu vida y todo lo que compartís y habéis compartido.

Organiza una sorpresa o una pequeña celebración. Piensa que los detalles son muy importantes, a veces con un simple gesto puedes alegrar el día o la semana de esa persona a la que quieres. Agradece que esté ahí compartiendo, dando y recibiendo amor.

  • Expresa el amor por tus hijos: son muy importantes para ti sin ninguna duda, pero este dia de san Valentín es tan bueno como cualquier otro para abrazarles, besarles o jugar con ellos más de lo que las obligaciones del día a día te permiten
  • ¿Y porque no? comparte amor con el resto de tu familia. Siempre han estado ahí, pero precisamente por esto podemos caer en el error de darlo por sentado. Y dar por sentada las cosas o las personas no nos ayuda a vivir mejor ni a tener relaciones más plenas y sanas. Sé consciente de que precisamente están ahí por amor, sé consciente de los otros, de como son y del nexo que os une.
  • Y por último pero no por ello menos importante: manifiesta también a tus amig@s que son importantes para ti. Son parte de tu vida, compartís muchos momentos buenos y no tan buenos, están ahí, para salir, reír, charlar, te ayudan a ver otros puntos de vista…en definitiva son una parte importante de tu vida, o sea que ¿por qué no se lo dices?

 

Todos somos amor y tenemos muchísimo amor por dar y por recibir. Simplemente regálate el día de San Valentín para expresar el amor que sientes por la personas que ya hay en tu vida, para celebrar el Amor, así en mayúsculas, un amor sano que te permite amar de verdad a otros sin perderte tú, sin dejar de ser tú.

¡Feliz San Valentín! te invito a vivirlo con consciencia, amor y gratitud.

Un abrazo,

Odina

35 comentarios en “Especial el amor y san Valentín

  1. A mi me gusta esta fecha Cami, por una tontería también normalmente en las redes sociales siempre vemos indirectas o pensamientos negativos y este día las personas se conciencian sobre el amor ojalá fuese San Valentín cada día y las personas pudiesen actuar con amor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta lo que propones, a veces se nos olvida que no sólo es el día para decir a tu pareja que la quieres y comprar cosas como fieras, sino es un día o excusa para darte un capricho y decirte» me quiero como núnca he querido a nadie».
    Hace muchos años con mis amigas celebraba el día de la amistad y hacíamos una cena o comida junto a un amigo invisible, con los años lo dejamos de hacer y echo de menos ese día de San Valentin tan especial en el que nos lo pasábamos en grande y era un momento para recordar y decirnos cosas bonitas unas a otras.
    No hace falta como dices gastar nada, con un poquito de corazón y tiempo puedes preparar un San Valentín perfecto.
    Un abrazo Cami, muy bellas reflexiones sobre el amor que nos rodea.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Carmen. Si, no hace falta comprar un montón de cosas para expresar amor, es suficiente con pequeños detalles, incluso a veces realizados por nosotras mismas, porque estos pueden tener mucho más valor: el del tiempo y energía que has dedicado a hacerlos.
      Me encanta vuestra celebración de la amistad con las amigas y con el regalo del amigo invisible, suena genial y muy amoroso.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Muy buena reflexión. Creo que a muchas personas no les gusta este día porque lo asocian únicamente al amor en pareja pero como bien dices es un día para celebrar el amor en toda su amplitud. Yo nunca he sido de regalitos ni tonterías pero no sé por qué este año estaba como con ganas de hacer cositas y al final resultó ser un día de lo más agradable, parecido a otros pero con un poquito más de amor. Muakss

    Me gusta

    • Gracias Vanesa. Si hay gente que no les gusta este día porque lo ven como un día basado en el consumismo o únicamente en el amor de pareja, pero se puede celebrar de muchas maneras
      Me alegro que tuvieras un día agradable
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Odina realmente no soy muy fanática de aplaudir esta celebración, tampoco digo que sea un día más y hago de cuenta como que ni pasó, y puede que haya comenzado como una celebración religiosa pero en la actualidad se ha comercializado mucho, así como la mayoría de las celebraciones anuales. Remarcas que hay que vivirlo con gratitud, pero es que el agradecimiento debe ser un estilo de vida, una forma de sentir la vida y no solo dejarlo para celebraciones especiales, y que bien que ese día recibas chocolates y flores, pero es aquí cuando volvemos a encasillar al amor y eso es algo con lo que no estoy de acuerdo. Tu propuesta para San Valentín es preciosa y perfecta, pero ¿qué tal si lo hacemos ese día y lo repercutimos todo el año? Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Eliana, por desgracia muchas celebraciones se han convertido en algo demasiado comercial, por eso hay que intentar darle la vuelta y por ejemplo celebrarlo de una forma más artesanal y con detalles hechos por uno mismo. Simplemente celebrar el hecho de estar juntos y del nexo que te une a otra persona. Aunque lo ideal sería que el resto del año también pensáramos en ello y lo celebráramos con agradecimiento cada día.
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Estoy muy de acuerdo contigo. San valentin es el dia del amor… pero no solo del amor romantico, sino del amor con mayusculas. Amor a tus hijos, a tus padres, a tu familia, a los amigos, a los que te rodean en general… es un dia para celebrar este sentimiento, y dejar que se desborde el corazon sin preguntar porque o a quien. Compartiendo, regalando, animando, escuchando o simplemente estando.

    Me han encantado tus ideas para celebrarlo, y aunque no lo creas cohincidieron varias, con las cosas que hice ese dia 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho Etna que pudieras vivir un San Valentín tan bonito y me encanta que tu forma de celebrarlo coincida con la mía.
      Así es, san Valentín es la excusa perfecta para celebrar el amor en mayúsculas con todas las persona que te rodean y quieres.Y no hace falta que sea con regalos, sino que es mucho mejor estando ahí, dedicando tiempo y atención a tus seres queridos.
      Un abrazo

      Me gusta

    • Si, por desgracia, así es, san Valentín es un día demasiado comercial pero está en nuestras manos que no sea así y celebrar el amor de otra manera, por ejemplo con un regalo hecho con nuestras propias manos, dedicando tiempo y atención a tus seres queridos, etc
      Saludos

      Me gusta

  6. Hasta hace poco no sabía que era también el día de la amistad. Pero no lo celebro y como he repetido mucho estos días, prefiero detalles personales e inesperados a los típicos regalos. Y debería ser un día más de los muchos que debemos demostrar a los nuestros el cariño que les tenemos, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Si Paula, yo también soy de la opinión que es mucho mejor una sorpresa que un típico regalo, porque con una sorpresa la persona que te la hace ha dedicado su tiempo y ilusión a prepararla.
      Podemos vivir san Valentín como una excusa para celebrar el amor y vivirlo de una manera nada comercial y sí con mucho amor, consciencia y agradecimiento. Aunque eso deberíamos ampliarlo a todo el año.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Guapa, la verdad el amor lo deberíamos celebrar cada día como dices, expresar nuestros sentimientos, nuestro aprecio y cariño hacia las personas que nos gustan y queremos debería ser un trabajo de cada día, pero le cuesta tanto a las personas que es triste y una pena que se va perdiendo no la tradición como tal sino el expresar y compartir lo que sentimos y deseamos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si Diana, cada día deberíamos expresar nuestros sentimientos hacia las personas que nos rodean y queremos, pero a veces hay personas a las que les cuesta decir lo que sienten…y eso realmente es muy triste, porque se pierden una parte muy bonita de la vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. ¡¡Efectivamente Odian!! Hay que celebrar todo el amor que llevamos dentro por tantas y diferentes personas que tenemos a nuestro alrededor. Olvidemos la parte comercial y quedémonos con el amor y la amistad que sentimos por nuestras personas importantes y por el mundo en general. Y sí, hay que mostrarlo, hay que dejarlo ver… No sólo el 14 de febrero si no siempre que tengamos la oportunidad. ¡Feliz Día para ti también! Hoy y siempre 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Así es Ana hay que celebrar cada día el amor que sentimos por las personas que son importantes para nosotros, olvidándonos de la parte comercial y simplemente dedicar tiempo, atención y amor a aquellos que queremos.
      ¡Felicidad también para ti cada día!
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Hola, Odina:
    Consideremos o no San Valentín un invento comercial o marketiniano, por qué no aprovechar el día para profesarnos amor a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Eso no quite que no cuidemos el amor propio y por los demás el resto del año. Como bien dices, se puede demostrar de muchas formas y con muchos gestos, que no tienen que ser materiales. Espero que pasaras un feliz día de San Valentín.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto Dorit, aunque podamos pensar que san Valentín es una fecha muy comercial, podemos darle la vuelta y aprovechar para expresar el amor que sentimos por nosotros mismos y los que nos rodean. Aunque lo ideal sería expresarlo durante todos los días del año.
      Si, Dorit pasé un feliz san Valentín, y espero que también tu disfrutaras mucho del día.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Queramos o no, este día el amor está en el aire. Para algunos es un día más y para otros no lo es. Me encantó cuando tocas el punto del amor propio, como fiera predicadora de este punto lo considero algo muy importante.
    Todos los días es válido para festejar el amor, tanto en parejas como con los Amigos.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Alexa así es, el amor está en el aire por san Valentín tanto si queremos como si no, tanto si lo consideramos una celebración comercial o no, por eso mejor aprovechar y tener la excusa para expresar el amor que sientes.
      Estamos de acuerdo, el amor propio es fundamental para tener una vida plena y feliz.
      Un abrazo

      Me gusta

  11. Soy de la opinión que el amor se debe mostrar cada día, pero estoy muy a favor de lo que dices que aprovechemos ese día para celebrar el amor y la amistad y agradecer tenerlo a nuestro alrededor. ¿Por qué no celebrar un día tan bonito? Si no te gusta el toque comercial puedes celebrarlo de mil maneras sin que siga esa tónica.

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto, no hace falta celebrar san Valentín de una forma comercial, simplemente basta con hacer una celebración hecha por ti o un paseo o…hay mil otras posibilidades.
      Siempre es bueno aprovechar las ocasiones para celebrar el amor…aunque lo ideal sería expresarlo cada día.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Es cierto! El amor no es solo con pareja.
    Este año, mi hermana ha tenido la gran idea de invitarme al teatro, ¡ por San Valentín! Me ha parecido uno de los gestos más bonito desde hace tiempo.
    Por un lado, somos hermanas, y nos hemos criado en una familia que expresaba poco amor. Por otro lado somos grnades amigas, y estamos a prendiendo a expresar mas nuestro cariño.

    Gracias por el post!

    Le gusta a 1 persona

  13. Pingback: San Valentín y el amor | Cami a l'estel

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.