¿Cómo conectar contigo?

¡Hola!

0001-160473278

Muchas veces en este blog te hablo de conectar contigo, con tu esencia y con quien tu eres realmente. Sin que por medio haya mentiras, ni engaños ni falsas máscaras que no se corresponden con quien tú eres autenticamente.

Porque para hacer realidad tus sueños  y vivir la vida tal como quieres vivirla tienes que saber por donde empezar a andar el camino que te lleve a que sea real lo que deseas. Y para saber por donde empezar tienes que saber a donde vas, cual es tu destino y ese destino sólo puedes saberlo tu, no te lo puede ni debe decir nadie más, es tu decisión basándote en lo que te gusta y en lo que quieres hacer.

Y para saber que quieres hacer con tu vida debes buscar dentro de ti porque es ahí donde vas a encontrar todas las respuestas a tus preguntas.

Sé que en ocasiones puedes estar muy perdid@ y no saber que quieres ni como quieres vivir tu vida ni en que quieres trabajar y ni siquiera saber por donde empezar. Y esto es duro. Esa sensación de estar perdid@ es difícil de llevar. Yo la he vivido y se de lo que hablo. Pero, por eso mismo, quiero enviarte ánimos y decirte que de esa situación se sale, ahora igual no lo crees, pero te aseguro que se puede salir de ella y saber a ciencia cierta que quieres hacer y como quieres vivir tu vida.

Y para que acabes con esa sensación de no saber que hacer quiero ayudarte a conectar contigo, para que vuelvas a ti.

En ti están todas esas respuestas de que hacer, que camino tomar. Aunque puede ser que no lo creas, te aseguro que en ti hay todas esas respuestas.

 

Por eso el primer paso que debes hacer es establece el hábito de conectar contigo, con quien tu eres realmente.

Y ¿cómo se hace eso?

Escuchándote, escuchando tu propia voz que te dice lo que quieres y lo que no.

El problema es que muchas veces no estamos acostumbrad@s a escuchar nuestra voz, ni siquiera sabemos como es, como suena nuestra voz. No sabemos que timbre tiene, que color, que sonido….

Esa voz no grita, es un susurro que te va hablando pero que tu normalmente no escuchas, porque no grita sino que te habla bajito y queda por debajo de todo el ruido que hay fuera de ti y que nuestra sociedad genera.

Para cambiar todo esto, instaura el hábito de preguntarte y de oír lo que tu voz te responde. Para empezar prueba con preguntas fáciles y sencillas, tipo ¿Me apetece ir a este plan? o ¿Qué me apetece comer realmente? ¿hoy quiero quedar con mi amig@?

Empieza por todas estas preguntas rutinarias, del día a día y acostúmbrate a oírte. Al principio igual te cuesta, pero como tantas otras cosas en la vida, todo es cuestión de práctica 🙂  Por esta razón practica cada día, pregúntate, escucha la respuesta y actúa según esa respuesta.

Y una vez estés acostumbrado al sonido de tu voz y a escucharte en temas sencillos, podrás pasar a preguntas más profundas e intensas sobre el tema que tu desees.

Poco a poco acostúmbrate a oírte y a conocerte. El proceso de auto conocimiento no es rápido pero si conectas contigo vas a tener muchas más posibilidades de vivir feliz y de acorde con quien tu eres.

 

Para conectar contigo también puedes practicar otras técnicas que te pueden ayudar mucho como por ejemplo: la relajación, el mindfulness, la meditación, el yoga, o cualquier otra técnica que te ayude a estar en calma y acalle el ruido que hay en tu mente y que te impide estar contigo en el aquí y ahora.

Conectar contigo es el primer paso para llegar a conocerte y saber quien eres tu. El auto conocimiento es un paso básico para seguir creciendo, mejorando y para encontrar la mejor versión de ti mism@

¡Te animo a conectar contigo y con tu más auténtica esencia!

Estaré esperando tus comentarios y tus experiencias. ¡Me encantará oírte!

Un fuerte abrazo,

Odina

Anuncios

102 comentarios en “¿Cómo conectar contigo?

  1. Pingback: Conectar con la naturaleza y contig@ mism@ | Cami a l'estel

  2. Pingback: ¿Eres creativ@? | Cami a l'estel

  3. Pingback: ¿Empiezas a caminar en dirección a tus sueños? | Cami a l'estel

  4. Pingback: Encuentra tu propia voz | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s