¿Cómo conectar contigo?

¡Hola!

0001-160473278

Muchas veces en este blog te hablo de conectar contigo, con tu esencia y con quien tu eres realmente. Sin que por medio haya mentiras, ni engaños ni falsas máscaras que no se corresponden con quien tú eres autenticamente.

Porque para hacer realidad tus sueños  y vivir la vida tal como quieres vivirla tienes que saber por donde empezar a andar el camino que te lleve a que sea real lo que deseas. Y para saber por donde empezar tienes que saber a donde vas, cual es tu destino y ese destino sólo puedes saberlo tu, no te lo puede ni debe decir nadie más, es tu decisión basándote en lo que te gusta y en lo que quieres hacer.

Y para saber que quieres hacer con tu vida debes buscar dentro de ti porque es ahí donde vas a encontrar todas las respuestas a tus preguntas.

Sé que en ocasiones puedes estar muy perdid@ y no saber que quieres ni como quieres vivir tu vida ni en que quieres trabajar y ni siquiera saber por donde empezar. Y esto es duro. Esa sensación de estar perdid@ es difícil de llevar. Yo la he vivido y se de lo que hablo. Pero, por eso mismo, quiero enviarte ánimos y decirte que de esa situación se sale, ahora igual no lo crees, pero te aseguro que se puede salir de ella y saber a ciencia cierta que quieres hacer y como quieres vivir tu vida.

Y para que acabes con esa sensación de no saber que hacer quiero ayudarte a conectar contigo, para que vuelvas a ti.

En ti están todas esas respuestas de que hacer, que camino tomar. Aunque puede ser que no lo creas, te aseguro que en ti hay todas esas respuestas.

 

Por eso el primer paso que debes hacer es establece el hábito de conectar contigo, con quien tu eres realmente.

Y ¿cómo se hace eso?

Escuchándote, escuchando tu propia voz que te dice lo que quieres y lo que no.

El problema es que muchas veces no estamos acostumbrad@s a escuchar nuestra voz, ni siquiera sabemos como es, como suena nuestra voz. No sabemos que timbre tiene, que color, que sonido….

Esa voz no grita, es un susurro que te va hablando pero que tu normalmente no escuchas, porque no grita sino que te habla bajito y queda por debajo de todo el ruido que hay fuera de ti y que nuestra sociedad genera.

Para cambiar todo esto, instaura el hábito de preguntarte y de oír lo que tu voz te responde. Para empezar prueba con preguntas fáciles y sencillas, tipo ¿Me apetece ir a este plan? o ¿Qué me apetece comer realmente? ¿hoy quiero quedar con mi amig@?

Empieza por todas estas preguntas rutinarias, del día a día y acostúmbrate a oírte. Al principio igual te cuesta, pero como tantas otras cosas en la vida, todo es cuestión de práctica 🙂  Por esta razón practica cada día, pregúntate, escucha la respuesta y actúa según esa respuesta.

Y una vez estés acostumbrado al sonido de tu voz y a escucharte en temas sencillos, podrás pasar a preguntas más profundas e intensas sobre el tema que tu desees.

Poco a poco acostúmbrate a oírte y a conocerte. El proceso de auto conocimiento no es rápido pero si conectas contigo vas a tener muchas más posibilidades de vivir feliz y de acorde con quien tu eres.

 

Para conectar contigo también puedes practicar otras técnicas que te pueden ayudar mucho como por ejemplo: la relajación, el mindfulness, la meditación, el yoga, o cualquier otra técnica que te ayude a estar en calma y acalle el ruido que hay en tu mente y que te impide estar contigo en el aquí y ahora.

Conectar contigo es el primer paso para llegar a conocerte y saber quien eres tu. El auto conocimiento es un paso básico para seguir creciendo, mejorando y para encontrar la mejor versión de ti mism@

¡Te animo a conectar contigo y con tu más auténtica esencia!

Estaré esperando tus comentarios y tus experiencias. ¡Me encantará oírte!

Un fuerte abrazo,

Odina

96 comentarios en “¿Cómo conectar contigo?

  1. Hola Odina, yo aprendí a quererme cuando acepte mis propios errores y me perdone por ello.
    Una de las técnicas que mas me ayudo fue el yoga y la meditación con los cuales disfruto de mi compañia y repongo fuerzas con el silencio o esa música que necesito en ciertos momentos.
    Fui a una charla del mindfullness y me cautivo también.
    Ojala desde pequeños nos enseñaran a disfrutar de cada momento, bien sea un triunfo o un desengaño u frustración, ya que la salud mental es muy importante para desarrollarnos.
    ¡Genial tu post!
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Ana por tus palabras y por dejarnos tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ojalá desde pequeños nos enseñarán a disfrutar del presente, a conectar con nosotros mismos y a escucharnos, todo sería mucho más fácil. Pero en fin, ahora está en nuestras manos hacer todo esto, con técnicas, entre otras, como las que tu comentas.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola, me gusto mucho tu post. Muchas veces uno anda concentrado en muchas cosas que aveces nos olvidamos de nosotros mismos. A mi asi me pasa, y creo que siempre es bueno escucharse y entenderse, seguro que con eso lograremos estar más en paz con uno mismo. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, me alegro que te guste el post. Si, el día a día y los quehaceres diarios nos absorben y nos olvidamos de nosotros mismos y de lo que queremos, y ¡no debemos olvidarlo nunca!
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Creo que contactar con uno mismo es esencial para poder ser feliz. Esta vida es complicada y a veces cuesta elegir tu camino, gracias por compartir todas estas técnicas y recursos. Muchas veces intento escucharme pero no siempre estoy de acuerdo conmigo, jeje, seré muy complicada.
    Lo que me gustaría probar es el yoga, me han hablado siempre bien.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente cierto, para ser feliz y vivir una vida con sentido tienes que estar conectada contigo misma, aunque no siempre sea fácil.
      Para estar de acuerdo contigo simplemente escúchate y confía en ti.Te animo a probar estas técnicas y recursos, y el yoga también, seguro que te va bien para conectar contigo.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Pues creo que para personas que ahora se encuentren en ese mal momento ahora, leer tu post les vendria muy bien porque en cierto modo te da como unas pautas a seguir. Yo no es que este en un momento de bajo, por asi decirlo, pero puedes tener por seguro que las voy a seguir.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que este post pueda ayudar a las personas que están pasando un mal momento, este es mi objetivo: ayudar a quien lo necesite.
      Me da alegría que te animes a seguir estas técnicas 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Hola, me ha encantado tu post y estoy totalmente de acuerdo contigo en que para conseguir nuestros sueños debemos saber por donde empezar y como hacerlo y para eso creo que debemos conectar con nosotros mismos porque al final encontraremos la respuesta. Es muy importante conocernos, escucharnos, disfrutar y aprender de nuestras experiencias, aciertos y errores. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, si nos conocemos, nos escuchamos y estamos conectados con nosotros mismos viviremos según lo que nosotros deseamos realmente y sabremos que camino debemos escoger para vivr más felices y en armonía.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Preciosa esta reflexión, es que saber escuchar nuestra Vizcaya interior debería ser una tarea diaria. Mi vida cambio cuando aprendí a conectar con todo lo que siento, cómo lo siento y por qué lo siento.
    Creo que meditar, vivir el presente al máximo, son las mejores herramientas para conectar con nosotros mismos.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras. Me ha gustado la expresión de escuchar nuestra Vizcaya interior 😉
      Si Alexa conectar con nosotros a través de escuchar que sentimos, que queremos, meditar, etc es imprescindible para vivir una vida auténtica.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Creo que desde peques nos enseñan a no conectar con nosotras mismas y al final haces cosas como terminar estudiando lo que tus padres te dicen, trabajando en lo que la sociedad te dicta… muy buen post y lo voy a poner en práctica

    Me gusta

    • ¡Estoy encantada de que este post te sirva de ayuda! Así es, no nos enseñan a conectar con nosotros y acabamos estudiando lo que toca, trabajando en algo que no nos llena ni siquiera interesa, etc Y todo esto hay que cambiarlo 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Hola, me gustaron muchos los consejos. Es cierto que tenemos que empezar a escucharnos mas y seguro mejoraran algunos aspectos de nuestras vidas.
    Me llevo tus tips.
    Bonita entrada

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Odina:
    ¡Me gusta el artículo! Estamos tan inmersos en el «ruido» externo que parece que hemos perdido la capacidad de escucharnos. Nos llevan, nos traen, nos zarandean hasta el punto que perdemos el contacto con nuestros verdaderos deseos y necesidades. A mí me funciona muy bien el silencio para calmar mi agitación interior, pero aún estoy en esa fase en que me cuesta distinguir el miedo «bueno y emocionante» del miedo «malo y paralizante». Al menos, gracias a artículos como el tuyo, ahora sé que existen ambos.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te sea útil y te guste este artículo. 🙂
      Si, hay mucho ruido fuera y nos podemos dejar llevar por él y desconectarnos de nosotros, por eso hay que encontrar la manera de volver a nosotros, a nuestra esencia. El silencio es una buena forma de volver a ti, y poco a poco a poco ir conociéndote y distinguir que te dice exactamente tu voz.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Es verdad para conocernos tenemos que escucharnos y a veces no lo hacemos . Aunque parezca sencillo preguntarse (por ejemplo) ¿ de verdad me apetece este plan? Muchas veces no lo hacemos. Estamos pensando en agradar a los demás y no nos paramos a pensar que a veces nos tenemos que agradar a nosotras también. Necesitamos tener claras nuestras prioridades, a donde nos gustaría llegar en esta vida. Lo consigamos o no por lo menos sabemos que hemos luchado por ello y eso nos dará la felicidad. Me ha gustado mucho el artículo porque hacia mucho tiempo que no reflexionaba en estas cosas

    Le gusta a 1 persona

    • Si, muchas veces no nos escuchamos porque estamos más pendientes de escuchar lo que nos dicen los demás que lo que nos tenemos que decir nosotros.
      Hay que saber que queremos, tal como tu dices, y luchar por ello sin rendirnos.
      Muchas gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  11. Me ha gustado tu publicación y lo qu emás me ha llamado la atención es la importancia de ESCUCHARNOS, escuchar nuestra voz que es la que nos guia a lo que si y lo que no queremos con nuestra vida, y partir de un punto en particular, no estar a la deriva.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  12. Considero que el mayor momento de conectar con nosotros mismos es cuando vivimos un mal momento y nos vemos muy hundidos, después de un periodo somos capaces de escucharnos como dices y sacar nuestra mejor verisón, cuando estamos bien no somos conscientes de ello.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que lo ideal sería estar conectados con nosotros cuando las cosas nos va bien y también cuando pasamos un mal momento. Aunque es cierto que las malas experiencias nos pueden ayudar a hacer una introspección y viajar más profundamente dentro de nosotros.

      Me gusta

      • Así es Cami en ese momento somos capaces de entender cosas más profundas que cuando simplemente todo va bien, Conectar con uno mismo es fundamental para crear los valores metas y obejtivos de nuestra vida.

        Le gusta a 1 persona

  13. Yo hace tiempo que decidí hacer solo las cosas que de verdad me apetecieran y no hacerlo porque me sienta obligada a ello, por quedar bien… Todo eso quedó atrás hace mucho tiempo y desde entonces me siento totalmente a gusto conmigo misma y con las decisiones que tomo. Aunque no siempre sean las correctas, son las que en ese momento mi “yo interior” creía que lo eran. 🙂 Un post muy bonito, que nos recuerda cosas que a veces olvidamos. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  14. Yo hace tiempo que decidí escucharme a mí misma y desde entonces soy mucho más feliz y tengo más paz mental. El yoga desde luego es una gran técnica para conectar con tu yo interior.

    Le gusta a 1 persona

  15. 100% de acuerdo! Es fundmental conectar con nosotros mismos si queremos conseguir nuestros sueños…. a veces nos enroscamos buscando respuestas y nosotros tenemos la respuesta… El tema es escucharnos, conocernos y aprender a vivir el presente … que es lo único que tenemos garantizado.

    Le gusta a 1 persona

    • Si queremos ser felices y hacer realidad nuestros sueños debemos estar conectados con nosotros todo el tiempo. Dentro de nosotros hay todas las respuestas, sólo debemos escucharnos, aceptarnos y valorarnos
      Un abrazo

      Me gusta

  16. Yo he tenido suerte, porque mi madre siempre me ha dicho que tengo que pensar primero en mi y luego, también.
    Qué lo haga me guste a mí. Y es lo que hago, hacer lo que me gusta.
    A mí me gusta hacer manicuras, escribir en el blog, maquillarme… Y estar con la familia. Y dedicar tiempo a la lectura.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si has tenido suerte de que tu madre te haya dado esta gran lección, ya que no todo el mundo tiene esta suerte y deben aprenderlo por el camino.
      Debemos ponernos a nosotros primero y hacer lo que nos gusta, porque esta es la única manera posible de luego poder ayudar a otros.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Pingback: ¿Sabes que camino escoger? | Cami a l'estel

  18. Debo de confesar que hago esto con frecuencia, a veces me sirve a veces no, pero cuando se hace en el momento preciso se vive una tranquilidad y apoyo moral impresionante, creo que al final podemos parecer seres egoístas pero como no serlo si para vivir bien se tiene que empezar con uno mismo. Excelente publicación.

    Le gusta a 1 persona

    • Conectar con nosotros mismos nos da siempre una gran tranquilidad y fuerza para hacer lo que realmente queremos.
      Lo ideal es practicar un egoísmo sano y estar nosotros bien, para luego poder ayudar a otras personas. Ya que si nosotros no estamos bien, no podemos ayudar a nadie.
      Gracias
      Saludos

      Me gusta

  19. Me consta que es super importante estar en sintonía con nosotros mismos y con nuestros pensamientos pero en ocasiones las horas y los días pasan y resulta verdaderamente difícil sacar tiempo para nosotros entre la vorágine del trabajo, de la familia y de todo lo demás pero también te reconozco que a lo largo de estos últimos meses me he puesto a ello y disfruto más porque es como que he vuelto a reconectar conmigo misma. Muaks

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que hayas vuelto a conectar contigo, es una muy buena idea.
      Sé que es difícil en el día a día poderlo hacer, ya que siempre hay mil cosas pendientes, pero debemos encontrar el tiempo para nosotras, aunque sólo sea 10 minutos al día. Si lo hacemos viviremos más plenamente y con más autenticidad.
      Un abrazo

      Me gusta

    • Gracias por tus palabras. Ciertamente primero hay que conectar con nosotros para ser la versión más auténtica de unos mismo y vivir en consonancia con esto. Y también tenemos que aceptarnos, querernos,…
      Saludos

      Me gusta

  20. Holaa!!! Como siempre enhorabuena por esos post que ayudan tanto, todo lo que dices es verdad, tenemos que conectar con nosotros mismos para poder ayudarnos, nadie nos va ayudar como nosotros, bueno a veces necesitamos una ayudita exterior pero siempre nosotros somos los que tenemos la última palabra para querernos y hacer lo que verdaderamente nos apetece y nos reconforta. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu felicitación 🙂
      Si, puede ser que necesitemos una ayuda exterior a veces, pero quien de verdad podemos ayudarnos somos nosotros mismos, si somos capaces de escucharnos y seguir nuestra voz y hacer lo que deseamos. Es la mejor forma de querernos a nosotros mismos.
      Un abrazo

      Me gusta

  21. Una vez leí una frase que decía que el viaje más largo es el que se hace al interior de una misma. Frase cargada de razón; hace unos años, cuando no me encontraba lo hice, el cambio fue muy grande, me encontré, estaba en un estado muy delicado. Fui lentamente reparando mis partes. No te digo que siempre escucho la voz interior, porque muchas veces la ignoro 😳, pero si sé que es parte fundamental de mi vida, mi otro yo. En el libro de la Princesa que creía en los cuentos de hadas tocan mucho este tema.

    Le gusta a 1 persona

    • Es muy bonita y muy cierta esta frase. Es un viaje largo pero que vale la pena, porque te lleva a conocerte y a vivir de una forma auténtica según quien tu eres.
      Me alegro que te hayas encontrado a ti misma y que te escuches…aunque sea de vez en cuando jejeje
      ¡Un buen libro!
      Un abrazo

      Me gusta

  22. Tienes muchísima razón, muchas veces nos trazamos caminos que otros nos imponen y no escuchamos lo que queremos. Tengo la costumbre de hablar sola, ahora veo que es algo bueno jaja, aunque hay que tomar en cuenta hacer ese tipo de ejercicios reflexivos con más meditación. Muchas gracias por compartir 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Escoger caminos que no son los nuestros, simplemente porque otros así lo quieren, es un gran error que nos llevará a no ser felices.
      Es bueno hablar contigo misma jejeje y oírte, y si puede ser con meditación mejor que mejor
      Gracias y un abrazo

      Me gusta

  23. Me hizo acordar la primera vez que me oi la voz grabada, no me reconocía yo misma, que chistoso y en cambio la gente cuando les hablo por teléfono de una me reconocen y saben si estoy bien o triste o que algo pasa, es bien particular .
    Como bien dices hay que conocernos nosotras mismas para poder conectar, de lo contrario ni siquiera la familia nos entenderá.
    Buenas reflexiones sobre el conocimiento interno, si màs a menudo lo hiciéramos, la vida seria mucho mejor para todos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Amparo por tus palabras. Si, si conectamos con nosotras mismas sabremos que queremos y nos entenderemos más a nosotras.
      Muy interesante la reflexión sobre tu propia voz, a mi también me pasó la primera vez que oí la mía. Creo que todos deberíamos conocer como suena nuestra voz y también como suena si estamos enfadados o alegres o tristes o….
      Un abrazo

      Me gusta

  24. Qué gran enfoque, Odina!

    Me ha parecido estupendo que, para quienes no tienen tanta práctica en la autoescucha, les recomendaras que comenzaran a prestar atención a qué dice su voz interior respecto a cuestiones menos “profundas” (pero no carecientes de importancia).

    Creo que la clave reside no sólo en el escucharse, sino en el atreverse a ser coherente con lo que nos cuenta nuestra voz interior. ¡Cuántas y cuántas veces la escuchamos pero decidimos no hacerle demasiado caso!

    ¿Por qué? Porque, a lo mejor, lo que nos cuenta conlleva que tomemos decisiones que no siempre son cómodas ni sencillas de tomar, y en muchas ocasiones lo aparentemente difícil nos asusta porque nos acerca también a un terreno desconocido y a veces resbaladizo.

    En conclusión, me parece muy importante invertir el tiempo que sea necesario en aprender a no relacionarnos con el miedo a ser desde el banquillo. Atreverse a salir al terreno de juego es toda una victoria, ¡evitemos quedarnos en los penaltis!

    Un fuerte abrazo, guapa!!

    Ali

    Le gusta a 1 persona

    • Muy buen símil con el fútbol Alicia, gracias por compartirlo.
      Totalmente de acuerdo en que no podemos quedarnos en el banquillo, sino que tenemos que salir al terreno de juego, oír nuestra voz y actuar en consecuencia, aunque nos de miedo. No podemos hacer oídos sordos a lo que nuestra voz nos dice, porque si lo hacemos nos estaremos traicionando a nosotros mismo y además si no actuamos sabiendo que es lo que queríamos realmente hacer, nos vamos a arrepentir el resto de nuestra vida.
      Otro abrazo bien fuerte para ti

      Me gusta

  25. Yo hace tiempo que me escucho, y hace tiempo que soy feliz. Comprendo muy bien todo lo que dices en el post. Empecé en momentos de mucho estrés haciendo relajación y después meditación. Una vez me acostumbré, ya lo hago en el día a día casi sin pensarlo. Muy recomendable para mejorar la vida, muchas gracias por el post, es muy útil!

    Le gusta a 1 persona

    • La meditación y la relajación son grandes técnicas para conectar con nosotros mismos, igual al principio puede parecer complicado, pero no lo es, y una vez que te acostumbras lo haces sin pensar. Gracias por tu testimonio Any
      Un saludo

      Me gusta

  26. Hola!
    Sabes tú post me cayo como del cielo ya que hace poco que estuve en depresión y en la última platica con mi psicóloga me habló un poco de este tema y es cierto lo que dices…
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

  27. Hola! cuan cierto lo que decís, cuando una está desconectada consigo misma nada sale… es difícil pero hay que sacar el piloto automático y trabajar en una misma! Yo creo que uno de los secretos es no detenerse siempre en las grandes cosas sino darle mucho valor a lo pequeñito. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, tenemos que trabajar en nosotras mismas, no queda otro remedio si queremos vivir felices.
      Tienes razón en que los pequeños detalles son muy valiosos…trabajando en nosotras, en relación con otros, etc En muchas situaciones lo pequeño marca la diferencia, una gran diferencia.
      Saludos

      Me gusta

  28. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido perdidos. Tal y como dices. Es muy normal a cierta edad no saber a donde vamos ni lo que queremos. Pero como bien dices, es importante conectar con uno mismo. Hacernos preguntas y respondernos con toda sinceridad. Dentro de nosotros tenemos todas las respuestas. Sólo es cuestión de tomarnos unos momentos a solas, meditar y escuchar nuestra propia voz. Un post muy interesante. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si es normal sentirnos perdidos en algún momento de nuestra vida y para salir de esta situación debemos contactar con nosotros, tener tiempo para estar a solas y hacernos preguntas.
      Gracias por tu comentario
      Saludos

      Me gusta

  29. Hermosa reflexion, me encanto leerte, a veces uno pierde el camino y la unica manera de encaminarse es conectarse con uno mismo, yo de tiempo en tiempo, me pierdo y tengo que volver a lo mismo, no conocia tu blog antes, pero por aca me quedo 🙂

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Fabi, me alegro de que te quedes por aquí 🙂
      Si, a veces nos perdemos y debemos volver a encontrar nuestro camino, y la mejor (y única) forma de hacerlo es contactar con nosotros mismos.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  30. Tienes tantísima razón con lo de que nuestra voz es bajita y que el ruido exterior no nos deja escucharnos correctamente… ¡Tanta razón! Desde la semana pasada estoy meditando para bajar volumen y hablar conmigo, para estar más tranquila y creo que es el camino. Gracias Odina por hacernos pararnos, escucharnos y tratarnos bien, al fin y al cabo 😉
    Un abrazo

    Me gusta

    • Gracias Ana por tu comentario y por pasarte por el blog.
      Si, a fuera hay mucho ruido que nos dificulta escuchar nuestra voz, por eso hay que encontrar momentos de silencio para poder hablar con nosotras mismas.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  31. ¡Buenos días, Odina! Te voy a contar algo. Hace un tiempo yo era la chica que siempre decía sí a todos (incluso a las cosas que no me apetecían a hacer). Una amiga que vio por lo que estaba pasando y el estrés al que estaba sometida (porque intentar agradar a todos es un agobio) me dijo que fuéramos juntos a un taller de mindfulness durante quince días. Había leído cosas sobre el mindfulness y todos sus beneficios, así que me apunté encantada. El cambio fue increíble. Me ayudó mucho la meditación y conseguí reecontrarme conmigo mismo y con mi esencia. ¡Gracias por recordarnos lo importante es conectar con nosotros mismos. 🙂 ¡Y perdona por la parrafada que te he escrito! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Mel me ha encantado leerte y que nos cuentes tu experiencia, o sea que no hay nada que perdonar, al revés, es bueno leer las vivencias de otra persona ya que puede ser de ayuda para otros.
      El mindfulness ayuda estar en paz y a contactar con uno mismo. Y si conectas contigo sabes lo que te gusta y lo que no, y aprendes a estar bien contigo y entonces es más fácil decir no a lo que no te encaja. No hay que agradar a todos, empieza simplemente por agradarte a ti 😉
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  32. Nunca he probado a hacer algo así, voy a comenzar a hablarme en mi día a día para ver que sucede realmente. Creo que cuando más he crecido personalmente y cuándo más me he conocido fue en mi época erasmus, en la que me tuve que enfrentar a muchísimos miedos yo sola. Creo que fue una experiencia dura pero que me aportó mucho. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Te invito a que te hables y te escuches para saber que quieres tu realmente.
      Entiendo que en tu época de erasmus fuera la que te hizo conocerte más, ya que estabas fuera de tu ámbito conocido, lejos de tu país, con gente nueva. Seguro que fue muy intenso.
      Saludos

      Me gusta

  33. No había leído nada por el estilo, yo hace poco q empece a conectar conmigo, casi un año , la verdad q creo q hasta q no lo haces no sabes realmente lo q es ser feliz, me ha gustado mucho tu entrada, gracias!

    Le gusta a 1 persona

  34. Totalmente de acuerdo contigo, Odina, pero para llegar a ese punto debemos rebajar la velocidad de la vida, que muchas veces es la que no nos permite pararnos, pensar,evaluar y reflexionar. Si logramos introducirlo como rutina en nuestras vidas, ya tenemos mucho ganado, las mejoras se harán visibles en muy poco tiempo, eso seguro.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Raquel, debemos encontrar un tiempo para nosotros, para desconectar de todo y conectar con nuestro ser, es cierto que la sociedad no lo facilita, pero está en nuestra manos buscar un hueco entre los quehaceres diarios y establecer la rutina de conectar con nosotros.
      Un abrazo

      Me gusta

  35. Hola, Odina: me encanta tu consejo de empezar escuchando la voz interior con pequeñas cosas para después irse atreviendo con temas más importantes. Creo que con las pequeñas preguntas nunca he tenido problemas: qué me apetece comer realmente, ¿me apetece o no este plan? Pero para el auto conocimiento más profundo me está ayudando el Mindfulness: a vigilar más el diálogo interior, prestar atención a las sensaciones y disfrutar del aquí y ahora.

    Le gusta a 1 persona

  36. Tu post me ha hecho reflexionar, que me imagino que sea tu meta por los temas que nos traes, así que objetivo conseguido =P No recuerdo cuándo fue la última vez que “hablé conmigo misma”, así que trataré de hacerlo cuando esté relajada, seguro que me encuentro antes, bss!

    Me gusta

    • Si, ese es mi objetivo, haceros reflexionar y ayudaros. ¡Me alegro mucho que lo haya conseguido! 🙂
      Te animo a “hablar contigo misma” y a escucharte. Para empezar lo mejor es cuando estés tranquila y relajada, ya que en estos momentos será más fácil.
      Un abrazo

      Me gusta

  37. Parece sencillo pero no lo es Odina, y es precisamente por ese ruido que hay afuera al que haces referencia, porque esta voz, la cual muchas veces confundimos con el bullicio de la vida, es una voz sabia que hay en nuestro interior y al que tenemos acceso solo si nosotros hacemos silencio y conectamos con ella, porque si nuestra mente está llena de preocupaciones y nuestra ansiedad como siempre hasta el tope de expectativas, entonces es como difícil llegar si quiera a escuchar ese leve susurro que nos da todas las respuestas que por años hemos estado buscando. En un mundo que vive controlando es como difícil aprender a conectar, es una palabra a la cual mucho aun no le consiguen el significado, ya que estamos dispersos con el afuera creyendo que es la única realidad cuando hay tanto que descubrir adentro.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo contigo Eliana, a fuera hay tanto ruido y esto nos estresa tanto que nos es difícil escuchar esa vocecilla que nos habla desde nuestro interior. Dentro de nosotros hay sabiduría y además allí están todas las respuestas que demasiadas veces buscamos fuera.
      Simplemente tenemos que hacer el esfuerzo de desconectar de todo lo demás y conectar con nosotros, se que no es fácil, pero es prioritario si queremos vivir felices y auténticamente.
      Gracias por tus palabras guapa
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  38. Hola guapa
    Creo que este post es esencial para ayudarnos a empezar a conectar con nosotros mismos, a veces damos por sentado que lo estamos pero por desgracia no.
    Coincido en la importancia de escuchar nuestra propia voz, sobretodo saber reconocer que es nuestra voz y que viene sugestionado del exterior
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  39. Me ha gustado mucho tu reflexión guapa, la verdad aprender a conectar con nosotras mismas no es muy sencillo que digamos, cuesta más de lo que podemos llegar a reconocer y no porque no podamos sino porque muchas ni siquiera lo intentamos o nos ponemos a la tarea de que nos importe hacerlo. Solamente cuando tocamos fondo, cuando estamos mal, cuando no sabemos qué camino tomar es que vamos viendo lo importante que es escucharnos, saber qué queremos y conectar con nosotras.

    Es una pena que tengamos que esperar tanto para hacer algo que deberíamos aprender desde muy niñas 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muy cierto Diana, es muy triste que solo cuando tocamos fondo o cuando todo nos va mal, es cuando nos ponemos a la tarea de conectar con nosotras y saber que queremos. Deberíamos tener la costumbre de conectar con nosotras y escucharnos cada día y desde pequeñas.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

    • ¡Hola!
      Simplemente busca un tiempo para estar a solas, para respirar y escuchar tu cuerpo y aprovecha para hacerte preguntas y escuchar las respuestas. Seguro que con un poco de paciencia y práctica lo consigues
      Mucha suerte y me encantará oír como te ha ido
      Un abrazo y muchos ánimos

      Me gusta

  40. Pingback: Acción en primavera | Cami a l'estel

  41. ¡Hola Odina!

    Qué razón tienes cuando hablas de lo importante que es escucharse a uno mismo…Es esencial para conocernos y saber qué es lo mejor para nosotros en cada momento, aunque a veces no es nada fácil por el ruido mental al que estamos sometidos en el día a día.

    A mí sin duda el Mindfulness me ayudó a reducir el ruido mental que tenía y en consecuencia pude desarrollar mi intuición para saber qué pasos tomar en cada situación, se lo recomiendo a cualquier persona porque es sin duda una herramienta altamente transformativa.

    Un abrazo,
    Mar

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Mar!
      Totalmente de acuerdo contigo, el Mindfulness es una herramienta muy poderosa para conectar con nosotros mismos, viajar hacia nosotros y conocernos y así apartarnos del ruido de nuestra mente y de la sociedad.
      Gracias por dejarnos tu testimonio.
      Un abrazo

      Me gusta

  42. Pingback: Beneficios del silencio | Cami a l'estel

Responder

