¿Sabes que camino escoger?

¡Hola!

0001-167769620

Hoy quiero tocar un tema con el que quizás te sientas identificado o te hayas sentido en el pasado: ¿sabes qué camino escoger? ¿tienes claro cómo quieres vivir tu vida? o por el contrario ¿alguna vez te has sentido perdid@? sin saber que hacer con tu vida, ¿tienes la sensación de no saber quien eres, ni hacia donde dirigirte? ¿o puede ser que no sepas en que quieres trabajar?

Esta es una sensación horrible, no saber que hacer, que camino tomar, que paso dar a continuación, ni siquiera que te gusta, ni en que quieres trabajar.

Quiero transmitirte que todo todo esto es sólo una sensación temporal y que como temporal que es, va a pasar…tarde o temprano. Te lo aseguro. Sólo date tiempo para que así sea.

Y para que pase tienes que ponerte en marcha…Para cambiar esta situación y saber que camino quieres coger, debes empezar por conectar contigo, conocerte, aceptarte tal y como eres sabiendo que tienes puntos fuertes y débiles, pero que a la vez estás en tu camino de aprendizaje y que puedes mejorar en tus debilidades, simplemente necesitas tiempo y usar alguna técnica que te sea útil. Por esto no seas demasiado dur@ contigo mism@, trátate bien, como si fueras tu mejor amig@ (ya que de hecho lo eres), y quierete.

Piensa en que todos somos seres diferentes, por lo tanto debes conocer tus particularidades, lo que a ti te gusta y te hace únic@. No eres superior ni inferior a otros simplemente tienes tu forma de ser que es distinta a los demás y debes permitir que esta forma de ser florezca y brille, aportando al mundo aquello que te distingue.

Sentir que no sabes que te gusta, ni que quieres no es fácil de llevar pero te da la oportunidad de probar cosas nuevas y ver en que eres distint@ a los demás, en que quieres trabajar y como quieres vivir tu realmente.

 

Para ayudarte a salir de esta situación quiero darte unos pequeños consejos que te serán de gran ayuda:

  • Deja de luchar en contra de esta sensación, y en lugar de esto acéptala: empieza a sentirte cómodo estando incómodo. ¿Un contrasentido? ¡en absoluto! acepta que la vida no es un camino plano, sin piedras ni subidas pronunciadas. Ya que más bien es un camino con curvas, oportunidades insospechadas, subidas, bajadas, valles y cimas. Y todo eso es lo que hace que ese camino sea interesante, variado y estimulante.

Deja de luchar en contra de ti y de lo que sientes. Y acepta que no sabes lo que sientes y que no sabes que camino tomar. Acepta tus sentimientos y no huyas de ellos, no huyas de ti. Aceptate.

  • Aprende a ver esta situación que estás viviendo como una oportunidad: Ya que te sientes sin saber que camino tomar…te invito a que pienses que te estás dando la oportunidad de revisarlo todo, de encontrar tu pasión, lo que te gusta y te hace feliz. Qué bien ¿verdad? convierte esta etapa en el principio de tu nueva vida, una vida feliz y plena.

Deja que esta sensación de estar perdid@ te inspire y te lleve a descubrir que quieres y que te gusta realmente.

  • Deja de sentirte una víctima: y en lugar de esto empieza a verte como el director de tu vida. Empieza a averiguar que te gusta hacer, que te apasiona y en que te gustaría trabajar. Date la oportunidad de probar cosas nuevas, actividades distintas, otros ambientes, investiga que te gusta, aprende nuevas aptitudes, conoce gente que realiza actividades diferentes…en definitiva abre tu mente y prueba que te gusta.
  • Exprésate: aprovecha esta energía de sentirte incómod@ o perdid@ para expresarte: escribe, dibuja o pinta lo que sientes. Utiliza el medio que te guste o prueba el que te podría gustar, y sino te gusta cambia a otro medio hasta que encuentres el que encaja contigo. Vuelve  a ser curios@ como cuando eras un niño/a.
  • Busca ayuda: habla con tus amigos o familiares, comparte tus sentimientos. Seguro que en internet encuentras otras personas que están pasando por lo mismo que tu, aprovecha para comunicarte con ellos.

 

Ábrete a todas las posibilidades que existen, ábrete a la vida y a todo lo que hay ahí fuera para que aprendas, te expreses y te conozcas a ti mism@.

Te animo a probar, a encontrar lo que te gusta y a escoger tu camino. Te seguro que será un viaje apasionante y emocionante hacia ti y hacia nuevas posibilidades, y también hacia tu nueva vida.

¡Ánimos! prueba, disfruta, conoce,…y luego cuéntame como te ha ido, será una alegría para mi conocer tu experiencia.

Un fuerte abrazo,

Odina

Anuncios

78 comentarios en “¿Sabes que camino escoger?

  1. Este post me encanta, va muy relacionado con esa crisis de identidad que muchas veces tenemos en la vida. Leí tu post de como conectar con uno mismo y sin duda alguna para encantar ese camino que tanto necesitamos es esencial el saber conectar con aquellas cosas internas que tenemos.
    Buscar ayuda para algunos es una tarea tan difícil, no debería ser así, quedarnos callados duele mucho más.
    Saludos. ☺☺☺

    Le gusta a 1 persona

    • Si a veces pasamos por una crisis de identidad, y para encontrar nuestro camino debemos conectar con nosotros mismos y saber que nos gusta y que queremos.
      Hay personas a las que les cuesta pedir ayuda, pero a veces la necesitamos, necesitamos una persona objetiva que nos eche un cable y nos ayude a encontrarnos de nuevo.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  2. ¡Hola, Odina! Como siempre, me ha encantado el post. Hace unos años, te contestaría a la pregunta con lo siguiente: escogería el camino que me dijeran los demás. Ahora, te respondería: escogería el camino que realmente me hace feliz a mí. Algunas personas, en el pasado, me decían en ocasiones, cómo tenía que vivir mi vida y lo que tenía que hacer con ella. Hasta que entendí que me estaba dejando manipular tardé bastante. La decisión de “qué camino escoger” es de cada uno. Y nos podemos sentir confusos y pedir ayuda pero la última decisión es nuestra y eso tiene que ser respetado.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alego mucho Mel que hayas cambiado y ahora escoges el camino que deseas y te hace feliz. Es un gran y maravilloso cambio:-)
      Así es, cada uno debe decidir como vivir su vida y que camino transitar y esa decisión debe ser respetada.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Realmente es difícil esa sensación de no saber que camino tomar que rumbo darle a tu vida, con los años esas sensaciones van desapareciendo sabes mucho mejor donde estas y a donde va o quieres ir, Creo que es por que a estas alturas ya te conoces mejor y como dices has aprendido a vivir con esa cierta sensación de que alomejor tendrás que hacer otras cosa pero forma parte de las sensaciones que se tienen a diario.
    Además creo que es muy importante aceptar las decisiones que tomas, no creer que has escogido el camino equivocado, es tu camino, lo has escogido tu y es el bueno. No hay que darle más vueltas.
    Besos

    Me gusta

    • Si, cada vez que te conoces más, tienes menos la sensación de no saber que camino tomar en tu vida porque sabes que quieres y hacia donde ir.
      Es cierto que de todas las situaciones y caminos se puede aprender, detrás de todo en la vida hay un aprendizaje, pero es mejor tomar el camino que más se alinee con quien tu eres
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Excelente post, me gusto la idea de sentirte comodo con estar incómodo (ojo sin conformarte, sino aceptando como dices que el camino no e splano, que hay piedras, pero seguir en el , no dejarlo ni abandonarlo por dificil)….además tienes mucha razón con no sentirnos víctimas.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho de que te guste el post y que te haga reflexionar.
      Si, la vida no es un camino plano sin baches, sino que de vez en cuando hay una subida, luego una bajada, etc y debemos aceptarlo y seguir adelante sin sentirnos víctimas, sino directores de nuestra vida
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  5. No tienes idea de lo bien que me ha venido este post. Justo ando en un momento de decidir varios caminos y así como dices, disfrutaré de aquello que me gusta y dejare un momento de preocuparme por decidir, disfrutando el viaje. Un abrazo hermosa 🤗

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    La verdad al leer tu post me siento muy afortunada porque nunca me sentí perdida, ni en la incertidumbre de qué camino debo tomar. Siempre fui centrada con respecto a lo que quería en mi futuro y suelo planear las cosas con mucha anticipación de hecho hoy ya me pienso dentro de 10 años jajjaja.
    Te mando un beso

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola, Odina! La metáfora de la vida como un camino ya fue planteada por Antonio Machado y su “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Es estupendo saber hacia dónde te diriges pero, a veces, como bien dices, dudamos o no sabemos por donde tirar. Entonces yo creo que es el momento de reflexionar y de tratar de fluir con la situación vital. Estoy de acuerdo contigo en que es una oportunidad de evolucionar y de crecer, que debemos darnos tiempo para expresarnos y buscar otras posibilidades. Un abrazo.

    Me gusta

    • ¡Hola Rosa!
      Si, forma parte de la vida dudar en algún momento hacia donde tirar, entonces es el momento de conocernos, de crecer, de buscar otras posibilidades hasta que encontremos aquella que encaja con nosotros, tal como tu dices
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Antes yo era mucho de hacer las cosas porque se supone que tienen que ser así, porque las hacen los demás… Pero hace tiempo que decidí hacer solo lo que de verdad me hiciera sentir cómoda a mi, lo que yo necesitara para estar bien conmigo misma. Y se es mucho más feliz así. Y como dices aceptando que el camino no es siempre plano y estando cómodos con la incomodidad. Muchas veces ahí está la gracia de la vida, en encontrarnos situaciones que no nos esperamos, afrontándolas y sabiendo como reaccionar a ellas. 🙂 ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra que haya aprendido a hacer las cosas que te gustan y te hacen sentir cómoda y porque tu quieres, no porque los demás así te lo digan.
      Si, la vida es una sorpresa constante y nosotros debemos ir adaptándonos a todas las situaciones con que nos encontramos. La vida es cambio constante 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Hola Odina:
    No solo te paraliza el no saber qué quieres hacer con tu vida; a veces, pienso que esa es la decisión más fácil porque es la que menos riesgo conlleva. Es como adentrarte por un sendero desconocido: el primer paso no es el más complicado…pero sí los que vienen después, cuando ya te has dado cuenta de las subidas, las bajadas, las piedras y los charcos.
    A veces nos quedamos en un punto de indecisión no porque no sepamos qué queremos sino porque no tenemos claro cómo conseguirlo. Por eso lo que aportas me parece tan útil y tan bondadoso: no se trata de machacarte pensando que tendrías que hacer esto o lo otro…en su lugar se puede pintar, o escribir haikus para aclarar la mente y calmar el espíritu.
    ¡Me gusta mucho la idea!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Así es, no ganas nada machacándote y criticándote a ti mismo, lo mejor es relajarte y centrarte en escribir o dibujar o escribir haikus, como tu dices, para ir conociéndote y poco a poco ir encontrando los pasos que quieres andar para llegar al destino con el que sueñas.
      Gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Pingback: Acción en primavera | Cami a l'estel

  11. ¡Hola!
    Ai la vida, y esas curvas, y esas rectas, esas cimas y barrancos… La verdad es que si tuviésemos un mapa que nos indicase el camino, nos avisase de las trampas, baches, etc…. Sería todo más fácil, pero sinceramente, también aburrido.
    Soy una persona muy cabezota, lo admito, y eso ha hecho que (y ahora dirás, ésta se contradice) tenga las cosas muy claras, pero a la par no tenga nada claro.
    Me explico.
    Creo que todos tenemos metas, proyectos o como queramos llamarlo. Yo sinceramente, aunque a veces se van adaptando/variando a cada etapa en la vida (niña, adolescentes, adulta) siempre he tenido una meta final que permanece intacta… ser siempre yo misma y hacer lo que me haga feliz a cada instante. Sin más. Y para alcanzar todo ello, me he perdido mil y una vez, y me he vuelto a encontrar, me he caído y levantado… ¡y lo que me queda!
    Me quedo con todo lo que has dicho en el post, porque sinceramente se puede exprimir cada palabra y sacar de todas ella algo, pero en especial, me quedo con lo de “Aprende a ver esta situación que estás viviendo como una oportunidad”.
    Besos guapa y felicidades por tu trabajo

    Le gusta a 1 persona

    • Carolina si algo puedo deducir te tus palabras es que has vivido intensamente y ello gracias a buscar aquello que te hace feliz en cada instante de tu vida. Y evidentemente la vida tiene curvas y charcos y también rectas y caminos con flores, todo esto es la vida y mucho más, e ir descubriendo todo esto y aprender por el camino, es lo que nos hace madurar y descubrir que queremos hacer y también aquello que nos hace felices.
      La vida nos trae siempre oportunidades y podemos aprender mucho de ellas si no nos dedicamos a luchar contra ellas, a enfadarnos o quedarnos enganchados a situaciones que ya son pasado.
      Muchas gracias guapa por tus palabras.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. No podría estar más de acuerdo con tus palabras Odina, cuando uno está pasando por un duro momento lo mejor que podemos hacer, aunque muchos opinen lo contrario, es vivirlo hasta el fondo, porque es precisamente tocando fondo cuando podrás darte impulso para salir de nuevo de esa piscina dolorosa en la cual estás sumergido, hay un verbo que es difícil de conjugar y que tú has usado en este post y es el verbo aceptar, cuando aceptamos lo que nos está pasando podemos darle entendimiento y saber que eso está ocurriendo por algo en nuestras vidas. Me parece genial todo lo que propones en estas líneas porque buscar el camino también consiste en perderse en ese mismo camino para reconocernos y saber qué sendero no volveremos a pisar.
    Un gran abrazo compañera de letras.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias Eliana! Nos cuesta aceptar, porque a veces nos resistimos al presente o porque seguimos enganchados al pasado. Pero aceptar es el primer paso para comprender la situación, aprender la lección que tengamos que aprender y empezar a cambiar la realidad en la que estemos.
      Cierto guapa, a veces necesitamos perdernos para re-conectar con nosotros y conocer de verdad quien somos y de que somos capaces.
      Otro gran abrazo para ti

      Me gusta

  13. Tienes toda la razón al decir que hay que disfrutar el viaje. El camino no es perfecto pero debemos aprender a andarlo, con gusto y tomando todo lo bueno y lo mejor que nos deja al pasar por todo eso. Yo seguido estoy indecisa en muchas cosas y ha tenido mucho que ver que varias de mis decisiones han sido tomadas en base a comentarios de mi familia y no a lo que a mi me haga sentir bien. Pero sobre el camino he ido aprendiendo y se que siempre será mejor.

    Me gusta

    • Si lo importante es ir aprendiendo e ir sabiendo que nos gusta y que queremos hacer nosotros, independientemente de lo que diga nuestra familia o los amigos. Y sobretodo ir disfrutando del viaje con la seguridad de que todo tiene una lección para nosotros y que todo irá mejor.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  14. Muy buen post a veces nos sentimos perdidos y no sabemos qué hacer, luchamos contra eso pero debemos hacer lo que nos indicas, no luchar, aceptarlo y si, es contradicción, estar cómodos estando incómodos. Lo cierto es que cuanto antes aceptemos la situación antes podremos superarla y antes veremos cuál es el camino que debemos escoger. besos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Odina, tu articulo me ha encantado, y cohincido contigo en todos los puntos, principalmente en el hecho de que necesitamos sentirnos comodos con el hecho de sentirnos incomodos con el punto en que estamos en la vida… porque esta incomodidad es la revelacion de que necesitamos movernos, avanzar, salir de la curva en que nos encontramos, y desde donde no podemos ver que hay más alla. Cuando aprendemos a abrazar nuestra incomodida, disfrutamos más del camino, de las sorpresas que nos depara el futuro y somos concientes de el poder personal que tenemos en el presente.
    Un abrazo y gracias por recordarmelo.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también lo veo así, la incomodidad es la señal de que algo no acaba de funcionar y que necesitamos cambiar algún aspecto de nuestra vida. Por eso debemos aceptar esa incomodidad y sentirnos cómodos en ella, para poder avanzar en nuestro camino, mientras disfrutamos de todas las sorpresas y oportunidades que nos regala la vida.
      Un abrazo y gracias por tus palabras

      Me gusta

  16. Pues es difícil saber qué camino escoger, supongo que porque somos muy exigentes con nosotros mismos y no nos permitimos equivocarnos muchas veces. Y tienes mucha razón: cuando aceptamos que la vida es así, que está llena de claros y oscuros, es cuando empezamos a afrontar esta situación con más madurez y más responsabilidad, y aceptamos más fácilmente cualquier decisión que tomamos. Has dado una serie de pautas muy útiles para conseguir nuestros objetivos y salir de esos momentos de confusión y de bloqueo. Será cuestión de tenerlas en cuenta y seguirlas. Felicidades por el post, Odina. Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

    • Si lo sé, a veces somos demasiado exigentes y no nos permitimos equivocarnos, pero nos olvidamos que cuando nos equivocamos estamos aprendiendo un montón de lecciones, estamos adquiriendo experiencia y sabemos que es lo que no debemos repetir. Por lo tanto podemos ver el hecho de equivocarnos como un gran regalo para a la próxima saber lo que sí debemos hacer y tener éxito.
      Si aceptamos una situación ya hemos hecho un gran paso para madurar y cambiar aquello que no nos gusta
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Me gusta

  17. Hola wapa! Quise dejar tu post para comentarlo hoy domingo porque sabía que llevaba su tiempo y quería empaparme bien, me sonaba interesante y no me he equivocado. Sin duda todos alguna vez nos hemos sentido perdidos, sin saber qué hacer en nuestras vidas. Hay momentos en los que se cierras etapas y parece que la siguiente tarda en empezar, te sientes como caminando sobre lodo, muy frágil y desestabilizado, y como bien aconsejas, hay que aprender a vivir con ello, a aceptar que son épocas en las que hay que reinventarse, hacer otras cosas que nunca has hecho, probar experiencias, desarrollar una pasión, pero sobre todo no dejarte vencer por la incertidumbre ni por la apatía. Tuve una etapa así al salir de la universidad, época de plena crisis económica, sin trabajo, queriendo independizarme… y fue así, reinventarse o morir… Gracias por compartir, me quedo por el blog, el descubrimiento de la semana sin duda. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario guapa 🙂
      Si, forma parte de vivir pasar por alguna etapa de sentirte perdido, sin saber que hacer, pero simplemente depende de nosotros y de como lo vivamos, salir de esa etapa fortalecidos, reinventados y con una nueva vida que vivir. Simplemente debemos conocernos y probar experiencias nuevas hasta descubrir que es lo que queremos realmente
      Gracias por compartir tu experiencia
      Un abrazo

      Me gusta

  18. vaya verdades que has dicho, yo ahora mismo estoy un poco en el camino de la aceptacion, es un paso dificil pero en el momento en el que lo entiendes y lo aplicas todo es mucho mas facil. gracias por tus consejos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias guapa! Así es, cuando aceptas todo se vuelve más fácil y más claro. Se que no es fácil aceptar según que situación, pero es que si no la aceptamos no vamos a poder cambiar nada.
      Un abrazo

      Me gusta

  19. GRACIAS! por este post…hace un mes que me quedé en paro y desde entonces me siento totalmente ajena a mi misma…Tus consejos, que pondré en práctica desde ya, seguramente me indiquen que camino tomar para dejar de sentirme así, por que la verdad…es una sensación bastante ingrata y hace que te sientas insegura…

    De nuevo, gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchos ánimos y aprovecha esta situación para reconectar contigo y descubrir que quieres hacer a partir de ahora. Te invito a vivir esta etapa de tu vida como si fuera una oportunidad.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  20. Vaya! Un post muy reflexivo. Cuántas veces nos sentimos perdidos? Y lo peor es que no nos damos cuenta que el camino sólo nos lo puede indicar nuestro interior.
    Me tomaré muy en serio ser la directora de mi vida, me ha costado mucho, pero la luz de va viendo. Por dicha la vida no es plana, porque sería muy aburrida. Gracias por compartir tan linda entrada.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras. Creo que sentirnos perdidos en algún momento forma parte de vivir, es una etapa más y una oportunidad para descubrirnos y descubrir que queremos hacer y como queremos vivir.
      Me alegra que seas la directora de tu vida, ¡enhorabuena! No es fácil pero es algo que se aprende poco a poco.
      Un abrazo

      Me gusta

  21. Wow si se puede decir esta palabra para este post que acabo de leer. La verdad es que esa situación porque la he pasado, pero una de las cosas que has mencionado (la de comentarlo con los amigos), no la he hecho, practicamente lo he afrontado sola y con mi madre y gracias a Dios he podido luchar para obtener lo que necesito y salir el bache y del bajón, además en el camino me he dado cuenta de que puedo mejorar o no. Genial el post. Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias Bárbara! A veces nos cuesta, pero debemos darnos cuenta que no estamos solos, y tejer una red de complicidades y ayuda con las personas más cercanas es un gran refuerzo tanto para los malos momentos como para los buenos.
      Me alegro que hayas salido del bache y puedas encarar la vida con más recursos y reforzada.
      Un abrazo bien fuerte

      Me gusta

  22. Hola Odina, me acabas de hacer reflexionar. Tienes toda la razón: lo importante es seguir el camino y disfrutar de él. Nosotros pasamos una racha complicada hace 4 años y ahora, por suerte, vemos la luz. Es cierto que la incomodidad hace reaccionar y a nosotros la experiencia nos ha servido para ser más fuertes y tener muy claro lo que queremos.
    Cada vez me importan menos los comentarios de la gente y me centro más en lo que yo quiero y en lo que es bueno para mi familia y para mí. Así soy más feliz y, llegado el momento, si me equivoco en el camino elegido, no tendré que echar la culpa a nadie porque habrá sido mi decisión.
    Gracias por tus palabras.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Rebeca!
      Si, la incomodidad nos obliga a reaccionar y actuar para cambiar aquello que no nos gusta.
      Me alegra que hayas superado la mala racha y hayas resurgido más fuerte y con más experiencia, siendo más tu misma y sin importarte tanto lo que digan los demás.
      Gracias por compartir tu experiencia
      Un abrazo

      Me gusta

  23. Cada vez que leo un post sobre estos temas casi se me hace un nudo en el estómago. Porque sé que dentro de poco tiempo me veré en esa situación. Soy de las que planifica las cosas importantes pero en unos meses, por más que trate de anticiparme, estaré en esa tesitura. Ayyy, a ver si me ilumino antes…Bss.

    Le gusta a 1 persona

  24. Una reflexión realmente excelente…

    Pienso que el sentirse perdido es parte de la vida de todo ser humano. A veces toca afrontar esta situación, pero lo bueno es que no dura para siempre y solemos salir fortalecidos de esas sensación. Hay que sacar el lado positivo de las cosas como bien has apuntado. Me han encantado tus consejos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Gladys. Estoy de acuerdo sentirse perdido en algún momento forma parte de la vida de todo ser humano, pero es una situación que nos hacer crecer, aprender y por lo tanto salir de ella con más autoconocimiento y más fuerza.
      Si, ¡siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas! 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  25. Hola!
    La publicación a parte de ser tan informativa, motivadora se aprecia el gusto por ayudar a los demás de alguna manera con este aporte al mundo, es tan fácil pero una tarea que cada vez que la aplicamos a diario sera mas efectiva.
    Lo mas dificil de todo es aceptar donde estamos y nuestras condiciones pero una vez que se logra este punto los demás se van disfrutando.

    Le gusta a 1 persona

  26. Es verdad lo que dices, el ser humano al menos eso creo tiende a no aceptar que no entiende ciertas cosas como a si mismo, por lo tanto no es capaz de afrontar ciertas etapas de su vida por lo que para mi es muy útil compartir esta información para motivar y ayudar a los demás

    Le gusta a 1 persona

    • Si, nos cuesta aceptar determinadas situaciones, pero debemos hacer el esfuerzo de aceptar y hacerlo por nosotros, para ayudarnos a vivir de forma más acorde con lo que deseamos.
      Gracias por tus palabras
      Un abrazo

      Me gusta

  27. Odina siempre haces post muy buenos, y que dan mucho para pensar, considero que cuando estamos en el camino de la preocupación nuestra razón se nubla, pero como dicen nada es externo y como dices ahí que aceptarlo e intentar salir de ese estado emocional que nos aprisiona, a mi me encanta jugar con mi mente.

    Le gusta a 1 persona

  28. Hola guapa, a veces la vida resulta realmente agotadora porque es una sucesión constante de toma de decisiones y la verdad es que nunca sabes si el camino que escoges es el correcto pero siempre que sea algo meditado y sopesado pues va saliendo.. de todas formas yo soy de las que pienso que quien no arriesga no gana así que voy labrando mi camino de esta forma, ahora menos que antes pero no me arrepiento de ninguno de los caminos que he tomado.. muaks

    Le gusta a 1 persona

    • Hola
      Así es, si no te arriesgas no podrás ganar nada ni aprender nada. Debemos ir escogiendo siguiendo lo que nos dice nuestro corazón y así, de esta manera, nunca será el camino equivocado.
      Un abrazo

      Me gusta

  29. Muy buenos consejos para salir de esta etapa sin lastimarnos mucho, creo que todos nos sentimos así en varias etapas de nuestras vidas, y es bueno que alguien nos oriente para salir de esa trasición sin perder nuestra esencia.

    Le gusta a 1 persona

  30. Elegir el camino no es sencillo pero como dices si lo hacemos, si elegimos podemos ir por una ruta donde la pasión nos mueva, donde realmente disfrutemos lo que hacemos mientras aprendemos a conocernos a nosotras mismas. Como dices el viaje es realmente apasionante, impresionante y maravilloso, pero debemos dar el paso, dejar los miedos atrás e intentarlo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si, lo difícil es dar el primer paso porque implica dejar atrás miedos e inseguridades que no nos dejan avanzar, pero debemos hacerlo para seguir la senda que nos hace felices y nos permite disfrutar de lo que hacemos.
      Un abrazo

      Me gusta

  31. Me encanto tu post Odina. Podemos empezar nuestro camino sin tener 100% claro nuestro propósito y seguir disfrutándolo, permitiendo ser feliz. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si sentimos perdidos el camino que necesitamos hacer es el viaje desde dentro hacia fuera. Por allí podemos conectarnos con nosotros mismos. A mí me sirve practicar yoga, y escribir, que me ayuda a organizar mis pensamientos, centrarme, entenderme mejor, concentrarme, ir un poquito más despacio, sentirme menos estresada y más paciente. Me he perdido y me he vuelto a encontrar poco a poco, estoy aprendiendo y me falta camino por recorrer. Muchísimas gracias por tus consejos y ayudarnos ver que necesitamos conocernos y aceptarnos tal y como somos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por las palabras que has escrito Elena.
      Lo importante es empezar a andar y el camino se irá dibujando y delimitando y sabrás cual es el siguiente paso que tienes que dar. Es básico volver a nuestro interior y conectar con nosotros y nuestra esencia y así sabremos cual debe ser ese primer paso. Y poco a poco todo va siendo más fácil y más claro.
      Todos estamos haciendo nuestro camino y aprendiendo a cada paso.
      Un abrazo

      Me gusta

  32. Tu post súper interesante, tienes razón en todo, a veces no nos tomamos ese tiempo tan importante para meditar , reflexionar y cambiar poco a poco nuestra perspectiva, metas, sueños y situaciones. Muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  33. Aquí estamos de paseo, por lo tanto lo mejor es tomar las cosas como vengan y aceptarlas tanto las buenas como las malas, de todo se aprende,
    El mejor camino es el que elige el corazón, se supone que ese no se equivoca, muchas veces no le hacemos caso y luego nos lamentamos.

    Le gusta a 1 persona

  34. Pingback: Cultiva la paciencia | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s