Acción en primavera

¡Hola!0001-174166700

La primavera ya ha llegado, concretamente el lunes a las 11h. Te invito a celebrarlo, sal, vive, celebra la vida que florece y, por extensión, también la tuya.

A mi me encanta la primavera, me parece una estación muy mágica. La naturaleza renace y por todas partes aparecen flores y vida saliendo de su letargo y brillando de nuevo. Sé que hay gente que tiene alergias y que esta época se le hace difícil. Pero en general el sol brilla más y disfrutamos de más horas de luz y por tanto todos tenemos más energía y más ganas de hacer cosas. Nosotros también renacemos con fuerzas renovadas. ¿Aprovechas esta energía para perseguir tus sueños?

En primavera el sol calienta más, la naturaleza revive después del descanso invernal, las hormonas están revueltas porque ya se sabe que la primavera la sangre altera :-)… Y por lo tanto, es la época ideal para que tu también empieces a salir, a moverte, a iniciar nuevos proyectos, para que te pongas en marcha de nuevo….

Y para pasar a la acción, para tomar el camino que tu deseas realmente, debes saber que quieres hacer tu verdaderamente…

Estás semanas pasadas te he estado hablando de conectar contigo, de que vuelvas a ti,  a tu interior con la finalidad de que sepas con certeza que camino quieres escoger . Te recomiendo que empieces a oír que es lo que tu quieres a través de escuchar conscientemente lo que tu voz, que te habla en voz baja, y tu cuerpo te dicen, aunque este no se comunica con palabras, sino más bien con sensaciones, como por ejemplo: un nudo en el estomago, ganas de llorar, etc

Para viajar de nuevo hacia ti necesitas tomar un tiempo para ello, para estar a solas contigo y en tranquilidad. Sé que la vida que llevamos todos no nos facilita estos momentos, pero con un poco de esfuerzo por tu parte seguro que los encuentras, aunque sólo sea 10 minutos cada día.

Empieza a escuchar conscientemente lo que tu voz interior llena de sabiduría tiene que contarte. Porque si, aunque no lo creas en ti hay sabiduría, sólo tienes que aceptarlo y reconocerlo.

Escúchate, atrévete a prestar atención a todo lo que tu ser te dice y ten la valentía de actuar en consecuencia, de hacer aquello que tu esencia te está diciendo.

Deja atrás las dudas o lo que la sociedad aprueba y confía en ti, en lo que te expresa tu voz, tu cuerpo…todo tu ser. En el caso que sea contrario a lo que dice la sociedad, ignora a la sociedad, en ti hay una gran sabiduría, escúchala, hazle caso, ten el coraje de hacer aquello que tu voz te dice. Y de esta manera la honorarás.

Si actúas según lo que tu vocecilla te dice estarás siendo honest@ contigo y haciendo lo que realmente deseas. No seas como todo el mundo, no seas normal, sé tu mism@, sigue tu voz y tu esencia.

Puede no ser fácil seguir a tu voz o puede que no estés acostumbrad@, pero es la única opción si quieres vivir una vida auténtica, con sentido, ser feliz, y sentirte plen@

Atrévete a abrazar a tu voz y actuar en la dirección que ella te marca.

 

Quiero hacerte una pregunta importante: ¿Lo que sueñas y haces está relacionado? si no es el caso, te estás fallando. Puedes pensar y decir lo que quieres hacer y, sin duda, las palabras son importantes y poderosas, pero se las lleva el viento, si no pasas a la acción y actúas siguiendo tu voz, todas las palabras que dices o piensas no habrán servido de nada y no serán más que una perdida de tiempo, bonita desde luego, pero perdida del tiempo al fin y al cabo.

Por eso quiero invitarte a comprometerte contigo, con tu voz y con tus sueños, para que no te quede la opción de renunciar ni de huir de ti ni de tus sueños. ¡Comprométete! Pasa a la acción y actúa en la dirección que te señala tu voz, de esta manera te convertirás en una persona auténtica. Da el primer paso para comenzar a vivir así, y …¿por qué no empezar hoy? por qué no comenzar ahora? ¡Este momento es el ideal!

Atrévete a escuchar tu voz, tu esencia y actúa según lo que te dice, te aseguro que tu vida pasará a ser de todo excepto monótona y aburrida

Un abrazo auténtico,

Odina

78 comentarios en “Acción en primavera

  1. Ahora mismo lo que sueño no es lo que hago por que voy en proceso de mejoría. Yo amo la primavera, para mí es la época que se ve más colores y se siente un aire diferente en la calle. Conectar y meditar es lo que me llevo de esta preciosa reflexión, es necesario darnos esa oportunidad de conocernos y querernos un poco más.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, hola! Debo de ser de las pocas personas a las que no le gustan la primavera. ¿No decías que hay que ser uno mismo sin miedo? Jaja. De todas formas, considero que siempre es una buena época para arriesgarnos, pasar a la acción y encontrarnos a nosotros mismos. De hecho, esto último, creo que deberíamos hacerlo más a menudo. ¡Gracias por tus posts tan inspiradores! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola. Por aquí una a la que también le encanta la primavera y todo lo que la rodea. El simple hecho de ver los árboles floridos, y sobre todo, el tener más luz durante el día, a mí me da la vida. Y esta vida me da energía, y esta energía me da fuerza. Esa fuerza la empleo para intentar abarcar las máximas cosas posibles. La verdad es que el cambio que noto del invierno a la primavera es brutal porque con el frío me apago y con el buen tiempo me despierto y tengo ganas de hacer cosas a todas horas, lo que me viene genial teniendo un blog, dos niños y un marido, jeje. ¿Que si lo que sueño está relacionado con lo que hago? Pues una parte sí y otra parte no, pero no me preocupa. Después de todas las cosas que han ocurrido a nivel profesional por mi vida, en este momento estoy muy contenta, y aunque no tenga el trabajo que sueño, el poder disfrutar de mi familia y de hobbie es lo que más me llena ahora. Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Soy igual que tu en primavera me activo y tengo más energía para emprender y hacer mil cosas jejeje
      Pienso que lo importante es ir avanzanado y siendo felices en el camino, si tu eres feliz con tu vida, con tu hobbie y tu familia es muchísimo…y más delante ya irás viendo
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Buenas tardes:

    Creo que la primavera nos da ánimos, ganas de salir, de iniciar nuevos proyectos, nuevas ilusiones…es como un nuevo inicio. Hay que empezar a hacer lo que nos gusta, para poco a poco tomar las riendas de nuestra vida. Como siempre, tus post son inspiradores, reales y me dan ganas de levantarme de la silla y tomar el camino que creo que debo tomar, aunque da miedo tomarlo!

    Gracias por escribir lo que escribes y cómo lo escribes.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras, es una gran alegría para mi leerlas 🙂
      Si, debemos ir tomando las riendas de nuestra vida poco a poco e ir haciendo lo que nos gusta y queremos hacer. Aunque de miedo debemos seguir adelante y hacerlo por nosotros mismos para poder ser más felices.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  5. Me encantaría decir que la Primavera me viene de maravilla, pero como lo comentas en el post, no todos somos muy felices cuando llega, se me vienen las alergias y es, en nuestra área geográfica, señal de que nos queda muy pocos días frescos y agradables, pues el verano siempre entra antes en la región y las temperaturas se elevan muchísimo (vivo en desierto), lo que si me gusta cuando comienza esta temporada es esa sensación de que puedes iniciar nuevos proyectos, a mi me pasa a menudo que en estas fechas del año es cuando hago algo nuevo, incluso vació mi guardaropa, muevo los muebles, etc., aunque como también mencionas, cualquier momento es bueno para hacer cambios y leerte me a animado terminar algunas cosas que deje pendientes en el cajón. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que mi post te anime a acabar asuntos que tienes pendientes, porque siempre es bueno liberar espacio y cerrar temas.
      Si, esta temporada te deja con la sensación de querer iniciar nuevos proyectos o acabar otros y esa sensación es muy buena y debemos aprovecharla al máximo.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Hola.
    Me ha encantado tu post,Me gusta como te expresas.
    Vamos por partes.
    Ami la primavera me gusta mucho,mas que nada porque ya empieza a venir el calor,anochece mas tarde,las flores salen mas a la luz,el sol brilla mas… Soy de las que piensa que el tiempo nos afecta,es decir el mero echo de notar calor,sol,color… nos incita a salir mas,a hacer cosas nuevas,etc. Por lo menos ami me pasa.

    Ahora mismo lo que hago es lo que sueño,si bien es cierto que sueño y aspiro a mas,pero estoy en proceso,que de eso se trata,seguir tu vida y camino y mejorarte dia a dia. Por eso pienso que tu frase “No seas como todo el mundo, no seas normal, sé tu mism@, sigue tu voz y tu esencia.´´ tiene mucha razón. Una persona es unica a su forma,y ser ella misma es lo que la hace diferente.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras, me encanta leerlas 🙂
      Totalmente de acuerdo, el tiempo nos afecta, nos influye si hay más horas de sol o menos, si hace más calor o no…
      Me alegro que hagas lo que sueñas y es perfecto que aspires a más, siempre podemos hacer más y a la vez pensando que estamos en proceso y que podemos mejorar día a día.
      Todos somos seres únicos y diferentes y podemos aportar mucho a los demás
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Ahora mismo hay una campaña publicitaria en mi ciudad dirigida a la educación en las diferencias de género que dice lo mismo y me lo has recordado, “comprométete contigo misma” , termina lo que empiezas… me parece genial de verdad tu post, besos

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Odina! Tu blog ha sido un auténtico descubrimiento para mí, porque estaba buscando cómo iniciarme un poco en este mundo, lejos del estrés, conectar conmigo misma… Y me viene súper bien 🙂 También he empezado en el mundillo del Yoga para relajar tanto el cuerpo como la mente. Yo creo que sí, mis acciones están encaminadas a lo que quiero conseguir, pero a veces me pierdo y no tengo claro si estoy en el camino correcto. Supongo que nos pasa a todos pero esa sensación de no saber si todo lo que has hecho y trabajado ha sido en vano…buf. Eso sí, espero que la primavera se lleve la mala ‘vibra’ y traiga flores, luz y cosas bonitas. Gracias por tu post, te sigo desde ya!

    Un saludo.
    Ana

    Le gusta a 1 persona

    • Ana me alegra mucho lo que has escrito en tu comentario y me satisface mucho que mi blog te ayude a iniciarte en este mundo del crecimiento personal. ¡Qué alegría!
      El yoga es una técnica muy buena para relajarte y conectar contigo.
      En algún momento todos hemos tenido la sensación de dudar si estamos haciendo lo correcto o no, si estamos en el camino correcto o no,…tranquila, es normal. Estoy convencida que nada de lo que has hecho ha sido en vano, seguro que has aprendido valiosas lecciones, ¿verdad?
      Aquí estoy para ayudarte en lo que pueda 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  9. La verdad es que con el tipo de vida que llevo en estos momentos no tengo un minuto para hacer nada de todo esto, cuando me voy a dormir me quedo frita y de día tengo las horas cronometradas por lo que lo tendré que dejar para vacaciones como tarea pendiente

    Le gusta a 1 persona

  10. Es hermosa la primavera, pero… depende de la ubicación geográfica ja ja, esa belleza es relativa.
    Aquí en Monterrey, México… es muy caliente, y prefiero el invierno.

    Me encuentro haciendo algo que me encanta laboralmente y es algo que nunca pensé que se llegaría a concretar, entonces me siento plena y tengo muchos sueños más por cumplir, bonito post motivacional…
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Por estos lados no tenemos las estaciones, pero me parece genial tu reflexión sobre la primavera y el comprometernos con nosotros mismos, eso es lo principal, siempre ser coherente con lo que queremos hacer y hacerlo sin esperar que nos empujen.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!
    Aca en Buenos Aires estamos comenzando el otoño que es mi estación favorita del año. La verdad tomo tu consejo de conectarnos con nosotros mismos y creo que es aplicable a todo lo nuevo, aunque la primavera siempre es eso de crecer o florecer…
    Hermosa entrada, un beso =)

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras 🙂
      Si, dependiendo de en que país te encuentres la estación ahora es otra, pero sea la estación que sea siempre podemos conectar con nosotros mismos y florecer.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Hola belleza!
    lo primero agradecerte por tan bonito post, porque en estos dias nunca esta de mas unas bonitas palabras que nos alienten y nos animen a continuar luchando, luego decirte que a mi la primavera me encanta aunque no tanto como el invierno, pero si que me gusta mucho, su buen tiempo, las flores el sol, todo me encanta pero curiosamente es la estación en la que mas sueño tengo… jajaja no se porque…

    Luego siguiendo el hilo de tu post, debemos encontrarnos con nosotros mismo y descubrir el camino que queremos recorrer, (sabias palabras)

    Nuevamente gracias. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola Odina,
    Otro de esos artículos en que parece que me hablas. No hace ni cinco días que he empezado un plan para «reconectar» con lo que quiero y lo que necesito, pero no nos engañemos: sé lo que quiero y tengo claras un par de cosas fundamentales que tienen, sí o sí, que formar parte de mi vida (más lentitud y menos estrés, más calidad de vida y un huerto) pero no consigo traerlas a mi vida. Empiezo, como la primavera, con mucho brío y poco a poco la meta me parece más lejana, el camino más tortuoso. No abandono, pero tengo la sensación de que no voy a llegar. ¡A ver si se me contagia un poco de tu energía primaveral! Gracias por ser tan perspicaz. Y tan oportuna.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. ¡Me alegra leerlas!
      Creo que es un buen comienzo si sabes unos cuantos puntos que son fundamentales para ser feliz, desde ahí puedes ir avanzando. No te desanimes y sigue adelante.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Definitivamente la primavera es una excelente excusa para comenzar con buena energía e ir por nuestros sueños 🙂 pero también hay que ser adaptables, hace 2 día que volví a New York y es tremendamente frío, no me dan ganar ni de salir a pesar de la primavera jajajaja pero no por eso dejo de hacer lo que mi cuerpo me pide, mis ganas de lograr mis metas y mi bien estar buscan un equilibrio. 😉 Excelente post, me encanto tu buena vibra, te seguire leyendo.

    Le gusta a 1 persona

  16. ¡Hola, guapa! La primavera es mi estación favorita, los días son más largos y luce mucho más el sol. En primavera estamos más receptivos a tomar la acción y ponernos en marcha, yo creo que el sol nos pone de buen humor y tenemos más ganas de hacer cosas. Es un buen momento para darse un buen paseo y pensar en nuestros proyectos y darles un nuevo impulso. Suelo escuchar a mi voz anterior, la meditación me ha hecho ser más receptiva. Con respecto a si lo que hago está relacionado con lo que sueño. Te diré que sí. Adoro mi trabajo, me trae grandes satisfacciones. Al mismo tiempo, voy desarrollando mi proyecto online despacito pero con buen paso. Me siento una privilegiada por poder conciliar ambas facetas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien Rosa, me alegro mucho por ti. Es importante seguir nuestros sueños y poco a poco ir avanzando en la realización de nuestras metras.
      Así es, en primavera con el buen tiempo y más horas de sol estamos de más buen humor y con más energía para tirar adelante nuestros proyectos.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Despues de un largo invierno la verdad que la primevera da un poco de luz en nuestras vidas, pero realmente no es mi estacion favorita por que resulta bastante inestable, nunca sabes que ponerte y suele llover mucho mas, pero si es razon para estar contenta ya que el frio en invierno se marcho. Por cierto precioso post. un beso

    Me gusta

    • Hola Lorena
      Muchas gracias por tu comentario. Si, es cierto que el tiempo es más inestable en primavera y que tenemos que hacer el esfuerzo de adaptarnos a él y sus cambios…quizás podamos verlo como la oportunidad para fluir con la primavera.
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Inspirador. Es cierto que la primavera suele dar una energía extra, los primeros rayos de sol, la explosión de color… te anima a salir, a relacionarte… Y eso que comentas de encontrar 10 minutos al día para nosotros mismos, lo considero fundamental. Yo he notado personalmente cómo mi estado mental mejora sólo con eso. Yo los suelo invertir en un paseo escuchando música, y la primavera es ideal para pasear.
    También estoy muy de acuerdo con que no hay que ser “normal” ( me hace gracia esta palabra). No creo en la normalidad. Todos somos diferentes, y eso es lo que da vida al mundo, si no sería muy aburrido todo, no?
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario.
      Si, si todos fuéramos iguales y normales, la vida sería mucho más aburrida. Por suerte todos somos distintos y le damos color a la vida.
      Para mi es básico encontrar un tiempo cada día par estar con nosotros mismos y aprovechar para conocernos, pensar, meditar, pasear…
      Un abrazo

      Me gusta

  19. Toda una oda a la primera, a tomar acción y a escuchar nuestra voz interior, Odina. Me encanta que los días sean más largos, ya no salir de casa a oscuras y volver de casa de noche. Disfrutar del olor a verde, del color de las flores primaverales…
    Me ha encantado también la frase “no seas normal”. Nunca me ha gustado. No quiero ser “normal”, lo que quiera decir eso, quiero ser especial y diferente y sobre todo yo, sin etiquetas. Y quiero conocer a personas “no normales” que me parecen mucho más interesantes.
    Por el despertar y los comienzos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias Dorit por tus bonitas palabras!
      Totalmente de acuerdo con lo de no querer ser normal y sin etiquetas, y yo también me apunto a conocer a personas diferentes, a personas interesantes que me inspiren 😉
      A mi también me gustan los días más largos, con más buen tiempo…
      Un abrazo

      Me gusta

  20. La primavera nos saca la vida de dentro. Con eso de que florecen las plantas, hay más luz de día… la primavera es vida y anima más. Estoy de acuerdo en que nos saca nuestra esencia y podemos ser mejor nosotros mismo. De hecho, es una buena estación para emprender cosas nuevas.

    Le gusta a 1 persona

  21. Yo por fin he conseguido hacer lo que había soñado. Lo mío me ha costado, he tenido que aguantar comentarios de todo tipo. Pero si, llega primavera y me siento yo misma, lo disfruto, lo valoro, es una satifacción muy grande. Y desde luego hasta que no he empezado a hacer lo que me gusta no he conectado conmigo misma. No hay nada como ser uno mismo, ser normal para ti, sin importar lo que los demás piensan que es normal. Genial post!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que hayas conseguido hacer lo que te gusta y aquello con lo que habías soñado. ¡Enhorabuena!
      Cierto, no hay nada como ser uno mismo, aunque los demás piensen que no eres normal. Es fundamental ser tal cual eres y hacer aquello con lo que disfrutas.
      Un abrazo

      Me gusta

  22. La verda no me gusta mucho la primavera pero si me gusta ver florecer las florecer, pues en esta época es muy dificil que el clima esta a nuestro favor jejeje pues llueve, neva, frio, calor, en fin pero se disfruta ver la naturaleza renacer.
    Bienvenida Primavera y a renacer en pensamiento y actitud

    Le gusta a 1 persona

  23. Me ha encantado leer tu post, me ha dado esa inyección de positividad que desde hace mucho no sentía. Recientemente mi vida ha sufrido algunos cambios importantes, algunos por obligación y otros por decisión propia y es tan frustrante ver que toda la gente opina, cree que tienes que hacer las cosas a su manera, no cree que debas intentarlo o considera que que no lo vas a conseguir, que vas a perder el tiempo y que todo va a terminar en holocausto… que te merma la moral.
    Así que bienvenida primavera, a ver si con el cambio de estación, con más positivismo encuentro la fuerza para decir esto es lo que pienso, esto es lo que quiero y esto es lo que voy a hacer.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchos ánimos Lucía, te animo a seguir a tu corazón y hacer sólo aquello que te gusta y te llena, independientemente de lo que digan los demás.
      A veces la gente se cree con derecho a a opinar o tus actos les afloran sus miedos, o…en fin, ¡sé tu misma y a por todas!
      Un abrazo

      Me gusta

  24. Me encanta todo lo que dices en este articulo Odina, creo, como tu, que la primavera es un momento de cambio y renovacion… Una epoca magica, que ofrece a todos los seres vivos la oportunidad de volver a empezar, de reinventarse, de volver a sus origenes y centrarse en sus necesidades, posibilidades, deseos, cualidades, sueños y esperazas…Es un momento para atreverse… para escuchar nuestra voz interior (principalmente si llevamos mucho tiempo sin hacerlo… Para limpiarnos, y sacar nuestra mejor sonrisa, y nuestras lagrimas mas amargas, pero sacar… para meter luego todo lo nuevo, lo valioso que nos espera.
    Un super abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario tan completo y bonito.
      Si, así es, la primavera nos invita a renovarnos, a volver a empezar, a brillar y dejar que nuestros deseos y sueños estén presentes y se hagan reales. La primavera nos ayuda a ser auténticas y brillar con nuestra propia luz.
      Un abrazo

      Me gusta

  25. Odina no importa la época del año, pero que bien tomar como excusa a la primavera por aquello del cambio de clima y los arboles floreados y una mayor energía, para tomar acción y comenzar a empoderarte de la vida que quieres. Me gusta la pregunta que planteas en medio del post, y mi respuesta es sí, justo lo que hago ahora se parece mucho a mis sueños, a lo que quiero lograr, donde me visualizo y me proyecto, trabajo a diario en ser la mejor versión de mi misma y aprovecho esta energía primaveral para renovarme y saber que conectar conmigo misma es una tarea de cada estación del año. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Eliana la estación es igual, simplemente la primavera nos ayuda con su energía a renovarnos, a florecer nosotras también, a brillar con más fuerza, …
      Muy bien por todo ese trabajo de crecimiento personal, no me extraña nada que esté dando unos frutos tan buenos. ¡Te felicito por ello!
      Un abrazo bien fuerte

      Me gusta

  26. Eso llevo un tiempo intentando, apostar por mí misma y por lo que quiero, el tiempo dirá si consigo mi sueño y cambiar mi vida. Me encanta la primavera aunque lo pase mal con la alergia, pero los días largos, la luz y el calorcito me animan un montón.

    Le gusta a 1 persona

  27. La primavera nos hace renacer, despertar algunos deseos dormidos. Cuando podemos preguntarnos si estas dedicando tu tiempo a algo de que había soñado hacer, puede decir que ya estamos “despiertos”. Comparto tu enfoque. Yo empecé a preguntarme hace tiempo y estoy trabajando en desarrollo de proyecto de mis sueños. Espero seguir este camino y también ser inspiración para otros que sienten necesidad de hacerlo. Comprometerse es mucho más que motivarse, comprometerse es hacerlo desde dentro, con amor y dedicación. No siempre es fácil, pero justo en primavera sientes que te llenas de más entusiasmo. Pienso que permitirse ser autentico es el mejor regalo que puedes hacer a ti mismo. Gracias por ese bonito artículo Odina y por la inspiración. Un abrazo guapa.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Elena.
      Si, en primavera tenemos más energía y por tanto más ganas de dedicarnos a aquello que queremos y deseamos. Es como si despertáramos más y renacieramos.
      Totalmente de acuerdo, permitirnos ser auténticos es el mejor regalo que nos podemos hacer.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  28. El otro día cuando cambiaron la hora pensé que a quién narices se le había ocurrido semejante idea pero ahora unos días después te reconozco que es fantástico llegar a casa a las 8 de la tarde y que haya luz, te cunde más el día y lo aprovechas sino todo es sota, caballo y rey. Creo que todas estaciones son buenas para empezar algo y más si es bueno para nosotros pero es cierto que la primavera aparte de alergias tiene ese no sé qué qué sé yo que la hace perfecta para ello. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  29. Sin duda yo decía que cuando llegara la primavera me movería más, pero te aseguro que el cambio de tiempo me está dejando sin ganas de nada. Nuevos proyectos para esta estación no tengo, seguir con los que hay en marcha, que no es poco, bss!

    Le gusta a 1 persona

  30. Me encanta tu reflexión, a veces nos ocupamos de tantas cosas, las horas no rinden y nunca nos escuchamos a nosotras mismas, muchas gracias por compartir, la verdad es que es algo en lo que tengo que mejorar y administrar mejor mi tiempo para disfrutar cada día 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras 🙂
      Si, debemos encontrar el tiempo para nosotras mismas, para perseguir nuestros sueños. Y sé que es difícil con el día a día tan ocupado que tenemos, pero si encontramos tiempo para nosotras, seremos más felices y haremos más felices a los que nos rodean.
      Un abrazo

      Me gusta

  31. Hola!!! Me gusta mucho lo que escribes.
    Me gusta mucho la primavera, aunque esta vez se está pasando se caliente en mi área, (no quiero imaginarme el verano,jajaja). Tienes razón te llena de energía, yo me siento con más fuerza, ganas y positivismo. Sobre tu pregunta me hizo pensar, ya que tal vez inconscientemente, y poco a poco he estado trabajando en mis sueños, la cosa va lenta, pero VA. y creo que es lo principal. Saludos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  32. La primavera también me encanta, me parece una época súper especial de cambios en todo y eso desde luego hace que tú te muevas, que hagas cosas tan interna como externamente y me parece estupendo. Me ha gustado mucho tu reflexión, pasar a la acción cuesta mucho y algunos tenemos muchos miedos que necesitamos trabajar, hay que ir paso a paso, todo se puede, pero a movernos eso sí… que hay que remover la energía 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si Diana, hay que aprovechar las energías de la primavera para remover la energía y ponernos en marca.
      Si nos cuesta, pero hay que superar los miedos y pasar a la acción, aunque sea poco a poco.
      Un abrazo bien fuerte

      Me gusta

  33. Hola guapa!

    Soy una fan de la primavera y no solo porque sea la estación en la que nací. Me encanta cuando puedes pasear, salir y disfrutar sin tener que estar medio helada o muerta de calor. Tu post me ha encantado ya que ahora mismo ando en proceso de crecimiento personal y de intentar ser más yo y menos lo que los demás esperan de mi.

    Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

  34. Adoro la primavera. Como persona nerviosa -creo que soy una TDH sin diagnosticar-, la primavera me altera de mala manera y debo aprender a no dispersarme y focalizar las acciones. Soy capaz de en 10 min empezar 5 cosas diferentes o emparrarme con cualquier mota de polvo. Pero aún así, la adoro.

    El sol me pone las pilas, quiero salir a la calle y estar andando todo el día. Y, lo mejor, coger un libro o el portátil e irme a una terraza toda la tarde, tomando el sol y haciéndome cervezas. Jajajaja.

    Es cierto que es un momento genial para contagiar esa energía y alegría a nuestra vida más interna: sueños y propósitos que tenemos aparcados, aquello que nos haría feliz pero que nos da pánico tirar adelante, o pereza mismamente.

    Me encanta el artículo, cielo. Todo un acierto en tus reflexiones.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tus palabras Mª José!
      La primavera nos transmite una buena energía para dar un fuerte empujón a nuestros sueños y dejar atrás la pereza y los miedos. ¡Aprovechemos esta energía!
      A mi también me encanta coger el ordenador e irme a una terraza al sol y escribir ahí jejeje
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  35. Yo prefiero el invierno, pero reconozco que la luz de la mañana, en esta temporada, me pone las pilas y me llena de alegría. El intentar ser uno mismo, es un ejercicio de toda una vida, hay temporadas en el que las cosas se tuercen y das un paso hacia a tres, pero lo importante es siempre saber donde estás y donde quieres llegar, la duración del camino, al final, forma parte de la vida. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Raquel! Si, el crecimiento personal y el intentar ser uno mismo, es el recorrido de toda una vida, hay momentos de avanzar mucho, otros que te estancas, pero lo importante es ir avanzando hacia donde quieres ir, aunque sea poco a poco.
      Un abrazo

      Me gusta

  36. Nos recomiendas tomar tiempo, estar a solas, la tranquilidad… haces bien en querer que nos comprometamos con nuestros sueños y nuestra voz, no solo es necesarioa pensarlo y decirlo, tambien comprometerse a ello! y me ha llegado mucho esa pregunta sobre si lo que hago y lo que sueño estan relacionados, fuf, no me hace falta pensar mucho en ello, solo cambiar y dirigirme hacia mis sueños, que para que nos vamos a engañar, a veces pierdo de vista 😦

    Le gusta a 1 persona

    • No podemos perder de vista nuestro objetivo, nuestros sueños o aquello que deseamos conseguir, debemos seguir hacia allí aunque por el camino encontremos curvas o piedras, porque de lo contrario nos perderemos a nosotros mismos y viviremos una vida gris y sin sentido.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

