Cultiva la paciencia

¡Hola!

0001-180846844

Hoy quiero hablarte de la paciencia, esa virtud que demasiadas veces está infravalorada.

¿Qué es la paciencia? según google tiene dos definiciones:

  1. Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.
  2. Calma o tranquilidad para esperar.

A mi me gusta mucho esta segunda definición porque revela que la espera, mientras ves hacerse realidad lo que deseas, debe hacerse en calma y tranquilidad, sin desesperarte ni apenarte por mucho que pasen los días y no puedas ver ningún cambio aparente en la situación que estás viviendo.

“El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera” Benjamin Franklin

¿En que situación te encuentras en estos momentos? Puede ser que no sepas realmente que quieres hacer o que por el contrario ya te conozcas a ti mism@ y ya intuyas lo que quieres y que camino tomar, o quizás dudas del camino correcto. Sea cual sea la situación en la que te encuentres, sé que ansias que haya cambios cuanto antes mejor, quieres ver que es real lo que sueñas o bien deseas saber ahora mismo que debes hacer. Pretendemos que nuestras aspiraciones se hagan realidad ya, ahora mismo.

Pensamos que la vida es corta y queremos que todo lo bueno, aquello que deseamos ocurra ya, queremos estar viviendo ya en nuestro sueño, que este sea real y poder tocarlo con nuestras propias manos.

Pero la vida no funciona así. Las cosas suceden en el momento oportuno, cuando tienen que suceder, ni antes y ni después. Por mucho que nosotros tengamos prisa por llegar, el Universo no tiene ninguna prisa y todo sucede en su preciso instante.

Todo tiene un tiempo y un momento: las plantas brotan en primavera, los animales tienen su ritmo, el día y la noche tienen su duración exacta según la época del año, un embarazo es de 9 meses y no menos,…

Todo tiene un ritmo determinado, somos nosotros los impacientes que queremos resultados ya. Vivimos en una sociedad que siempre tiene prisa, y esta rapidez se nos contagia y queremos resultados inmediatos. Pero esta urgencia no es buena porque nos desconecta de nosotros, de quien somos y de nuestra esencia.

No vayas tan rápido, detente, respira, acalla tu mente y disminuye tu ritmo. Date tiempo para que todo vaya sucediendo, date tiempo para estar segur@ que eso que quieres es realmente lo que tu deseas y no lo que otros desean para ti.

Ten paciencia, espera y todo llegará si sigues luchando por tus sueños, sin rendirte y perseverando. Date tiempo para que llegue aquello con lo que sueñas.

“Con amor y paciencia nada es imposible” Daisaku Ikeda

 

Pero esa espera no puede ser en la desesperación ni en la tristeza, sino que espera pacientemente en la alegría y la fe de que eso que sueñas está a punto de hacerse realidad.

 

¿Y que puedes hacer mientras esperas? sobretodo no desesperar y aprovechar para hacer aquello que deseas y te gusta. ¡No te preocupes, ocúpate!

  • Sigue luchando por tu sueño: ¿Hay algo más que puedes hacer? seguro que si. Sea cual sea tu sueño seguro que puedes encontrar matices para mejorar o cosas pendientes de hacer.
  • Nunca dejes de aprender y de mejorar en aquello que te gusta: ya que esta es una de las claves del éxito
  • No te obsesiones: actúa, sigue dando pasos para hacer realidad tu sueño, pero sin obsesionarte con él. ¡Suelta la presión! Disfruta de aquello que haces
  • Enamorándote de ti: simplemente dedícate a ser tu, a disfrutar de ti, de lo que te gusta y de todos los regalos que la vida tiene para ti: aprecia los rayos del sol, la brisa, el sabor de la comida que te gusta, las risas con tus amigos,…¡hay tanto por disfrutar!
  • Disfruta del camino: enamórate de tu vida, disfruta del camino hacia la realización de tus sueños, disfruta de cada paso, de cada etapa. Piensa que este momento en que estás haciendo un paso en concreto no volverá y por lo tanto debes disfrútalo al máximo
  • No te compares con los demás: no sabes cual ha sido y es el camino de otro, a que ha tenido que renunciar, que ha tenido que hacer, cuantas veces ha caído y cuantas se ha levantado.

“Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines.” Proverbio sioux

 

Sé tu mismo, espera pacientemente y mientras esperas sobretodo: ¡¡diviértete!!

La paciencia es una gran virtud y si sabes esperar sin desesperar todo lo que quieres será realidad, igual no en la forma exacta que tu deseas, ya que la vida siempre nos sorprende, pero será realidad.

Disfrutar y esperar con paciencia y tranquilidad es una combinación ganadora.

Un abrazo,

Odina

Anuncios

79 comentarios en “Cultiva la paciencia

  1. ¡Buenos días de Martes! Tomo nota de todo lo que dices en el post. A veces, la falta de paciencia es mi pequeño defecto y en ocasiones, tengo que reconocer que actúo de manera impulsiva cuando no debería hacerlo. Como tú dices, respiraré y disfrutaré más del momento. ¡Y no dudes en que llevaré a la práctica los tips que mencionas mientras espero y me relajo un poquito! ¡Gracias por compartir! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Buenos días guapa! Me alegro mucho que este post te sea útil y te ayude a hacer realidad aquello por lo que luchas.
      Si, sobretodo no te olvides de disfrutar del camino y del momento 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Hay la paciencia, a mí también me gustó la segunda definición y es que esperar a veces no es nada fácil.
    Me encantó el tema, debo confesar que a veces soy muy impaciente y me cuesta esperar. Estos pasos de respirar y esperar viene muy bien.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ay cuanta razón tenía Benjamin Franklin con esa frase. Bendita y santa paciencia se dice, ¿verdad? Yo he pasado por varios momentos en mi vida en los que he tenido una paciencia poderosa y otros en los que no he podido sucumbir y dejarme llevar por la falta de ella, pero este es otro tema. Estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que ser paciente y todo llegará, pero sin sentarte a esperar. Hay que moverse, buscar, luchar, todo cuanto dices tiene mucho sentido y es cierto. De los puntos que nos mencionas, aunque estoy de acuerdo con todos, me quedo con sigue luchando, no te obsesiones y sobre todo no te compares. Buena entrada guapa, te hace ponerte a pensar muchas cosas. Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Odina, genial post!
    La paciencia, gran palabra difícil a veces de realizar.
    Cuando era más joven era impaciente por naturaleza pero el tiempo me ha demostrado y enseñado a vivir el presente sin agobios. Lo que tenga que llegar llegará y por mucho que me impaciente no llegará antes.
    Creo en el destino por lo que soy paciente.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    La verdad es que soy una mezcla rara. Soy hiperpaciente para muchas cosas, y todo lo contrario para otras (es lo que tiene ser un tanto impulsiva), eso sí, para las cosas importantes, creo, que la paciencia está presente Jejeje
    Como decía mi abuela “los mejores guisos se hacen despacio”. Y aunque la metáfora quizás me quede un tanto incoherente, la vida puede ser un maravilloso guiso. No debemos ser impacientes en que las cosas ocurran, no debemos comparar nuestro guiso con ningún otro porque cada guiso es único… Vale ya paro con la comparativa.
    Lo importante, creo, es disfrutar de cada instante, el aquí y el ahora es lo que vale. Todo llega a su tiempo, y si no llega lo que esperamos, seguro que llegaran otras cosas mejores, que quizás sean incluso mejor.
    Porque mientras nos impacientamos por algo, no aprovechamos el momento.
    Genial artículo.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Al 100% de acuerdo, si perdemos el tiempo preocupándonos o impacientándonos, no estamos aprovechando para cambiar las cosas que no nos gustan y dejamos escapar ese momento y los momentos no se repiten. O sea que ocupémonos y disfrutemos.
      Si jejeje la vida puede ser un guiso maravilloso y único.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  6. Hola!
    & cuanta razón tienes!! pero a veces es tan compricado! nos desesperamos,no sabemos esperar,buscamos las opciones mas rápidas,juzgamos a los demas… El ser humano es asin de irracional.
    La verdad que la vida es un proceso y habria que tener paciencia y mientras se tiene disfrutar de ese proceso,pero hoy en día es muy compricado por los valores que tenemos.
    Un gran post sin duda,un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, la sociedad no nos ayuda a cultivar la paciencia y es normal que nos impacientemos y desesperemos si las cosas no salen como nosotros pensamos. Pero también podemos darle la vuelta y pensar que podemos mejorar, como podemos hacer las cosas de forma diferente…
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Me encantan tus post! Me guardo tu blog, y los reeleré como un ‘matra’ para ponerlos en práctica…A veces es muy difícil no caer en la tentación de la inmediatez, el estres, o los pensamientos negativos! pero se puede cambiar y con ello ser más feliz…tu lo demuestras con lo que escribes 😉

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras, me llenan de alegría. Qué satisfacción saber que mis posts te gusten y te ayudan.
      Si, está en nuestras manos cambiar los pensamientos negativos, los nervios, la impaciencia…
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  8. Súper interesante el tema, la verdad es que la paciencia es un bien muy poco apreciado cuando de ella depende muchas cosas, como por ejemplo como afrontamos la vida misma, porque no es lo mismo vivir la vida algo acelerados que cuando la vivimos con paciencia y calma, la actitud es otro y las situaciones que vivimos también son muy diferentes 🙂 Me ha gustado mucho tu reflexión guapa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Un excelente tema, en lo personal considero no tener mucha paciencia, pero tal como lo refieres es importante cultivarla, así que pues seguiré tus consejos y la cultivare, es algo que creo al final es una habilidad que hay que desarrollar, muchas gracias por tan excelente información y muy ameno tu post. gracias por compartir y hasta el próximo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Me ha encantado tu tema, yo soy bastante desesperada, pero tienes razón si somos pacientes las cosas van avanzando hasta salir.
    Lamentablemente el trabajo, el tráfico y la ciudad a veces hacen que uno siempre este acelerado y que la paciencia no sea nuestro fuerte, pero tomaré nota de este post.
    Gracias y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Eliza y me alegro que este post te ayude
      Si, es una pena, pero vivir en grandes ciudades no ayuda a estar relajadas ni a tener paciencia. O sea que no nos queda otra que intentar cultivar nosotras la paciencia y la calma, para obtener beneficios que se aplicarán a nuestra vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  11. Hola Odina,
    Coincido contigo en que me gusta mucho la segunda definición aunque en el fondo no la practique, sin embargo, este post me ha transmitido todas las cosas buenas de ser paciente y esperar que las cosas sigan su camino, sin agobiarse ni desesperarse. Yo soy de las que suele ir muy deprisa pensando en tres mil cosas a la vez y mi madre muchas veces me lo dice que eso a la larga termina estresándome, para algunas cosas quizás está bien ser previsora pero para otras cosas es ir dejando que las cosas pasen. Si sigo los consejos que propones seguir luchando por tus sueños, intento no dejar de aprender y mejorar, enamorarme de mi, lo intento cada día haciendo y disfrutando con lo más que me gusta, lo que si que no hago es compararme con los demás y lo que tengo que hacer mucho más es disfrutar del camino y no pensar tanto en la meta final. Un beso y muchas gracias por este post.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que este post te ayude a reflexionar sobre ser paciente y fluir con la vida.
      Si, estoy de acuerdo en que es bueno ser previsora, pero también dejando un espacio para que la vida te pueda sorprender y las cosas puedan suceder. Y sobretodo disfrutando del camino 🙂
      Muchas gracias por tu comentario Lidia y ¡a por todas!
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Te confienzo que despues de leer tu articulo respire tan profundo que bueno parece que era necesario leerlo en este momento, gracias me ha gustado tanto que lo volvería a leer.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Que buenos consejos nos das sobre la paciencia. Yo suelo tener bastante aunque creo que como todas las personas, a veces la pierdo demasiado rápido, pero ya me he apuntado tus consejos para tomarme la vida de otra manera y saborearla muchísimo mejor.

    Agradezco post tan bien explicados y tan humanos y cercanos como el tuyo, sobre todo hablando temas que nos incumben a todos. Un besito.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Julyva! muchas gracias por tu comentario 😉
      Si, a veces nos pasa que perdemos la paciencia demasiado rápido y eso no es bueno para nosotros, ya que si mantenemos la calma sabremos estar conectados con nosotros, decir sólo lo que deseamos, etc etc…No es fácil, pero tampoco imposible 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  14. ¡Hola guapa! cultivar la paciencia es uno de los mejores ejercicios que conozco. Yo también prefiero la definición que toma en cuenta la espera, porque muchas veces el proceso es incluso mejor que el resultado. Hace tiempo que me dejo fluir con las cosas que me suceden y trato de ajustarme a mi ritmo, disfruto del camino, sigo aprendiendo y no me obsesiono con las cosas. Desde que lo hago soy mucho más feliz y creo que consigo antes mi propósito. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Me ha encantado este post, será porque últimamente estoy concienciada con el tema de desarrollar mi paciencia, porque tengo poca poca jejejej, he aprendido técnicas de respiración etc porque siendo profesora necesito mucho mucho cultivarla
    Muchos besos y me anoto todos tus consejos

    Le gusta a 1 persona

  16. Pingback: Céntrate en la acción y no en los resultados | Cami a l'estel

  17. Me quedo con la frase de que las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes ni despues. “La paciencia es virtud de sabios”, y tenerla realmente es una virtud porque nos ayuda a recapacitar y pensar todo en frio lo que estamos viviendo y no alterarnos ni desesperarnos. Me encantó el post, te dejo un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.
      Así es, la paciencia es una virtud que nos ayuda mucho a reflexionar sobre lo que vivimos y lo que realmente queremos vivir y a que todo esto sea lo mismo.
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Totalmente de acuerdo con la segunda definición también y me ha encantado la cita de Franklin. Como bien dice el dicho, valga la redundancia, la paciencia es una virtud y mientras somos pacientes tenemos que seguir luchando por lo que queremos, creo que es algo que complementa al resto de nuestra vida. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola Odina!!! Cultivar la paciencia hoy en día es imprescindible. Ya que llevamos un ritmo de vida totalmente acelerado. Hacemos las cosas, queriendo ver los buenos resultados ya al día siguiente y me he dado cuenta que no así. Todo requiere su tiempo. Tiempo de aprendizaje, tiempo de evolución, tiempo de evaluar si eso es lo que quieres realmente, tiempo de saber en qué has fallado o qué es lo que te falta para conseguir tu deseo. Ese tiempo es de vital importancia, porque sin él, puedes llegar a desesperarte y dejar de lado muchos proyectos buenos, que si les hubieras dado el tiempo que se merecen, podrías haberlo conseguido. Gracias por tu post reflexivo. Me ha encantado… Siempre es un placer leerte. Bss

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ana
      Gracias por tus palabras.
      Si, vivimos de una forma demasiado acelerada y queremos resultados inmediatos, pero las cosas no funcionan así, todo requiere su tiempo. Y nosotros no le dejamos ese tiempo a nuestros proyectos ni a nosotros mismo, pero necesitamos el tiempo para sentirnos, para evaluar, para reflexionar,…
      Un abrazo

      Me gusta

  20. Hola Odina, me gusta mucho como a tí la segunda definición, me parece estupenda.
    Yo tengo paciencia, y me encanta disfrutar de las cosas minuciosas o que llevan un largo proceso, me embeleso en lo que hago y me enamoro de ello, lo comprendo y mientras voy trabajando sobre ello reflexiono y ordeno el mundo en mi cabeza.
    Caundo son proyectos largos disfruto como una enana, además voy viendo las fases como hitos, me gusta que las cosas se tomen su tiempo.
    Me gusta tu post reflexivo que nos invita a la paciencia y a la calma en un mundo frenético en el que queremos todo de manera inmediata
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Carmen!
      Qué bien que tengas paciencia y que sepas disfrutar del camino mientras te enamoras de él. Eres afortunada, no todo el mundo puede hacer eso.
      Me encanta que digas que te tomas las fases como hitos, es la mejor manera de hacerlo.
      Gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Me gusta

  21. Jesus! Bendita paciencia … este post llega justo cuando más lo necesitaba… personalmente soy una persona de mucha paciencia pero si que es verdad lo que dices, a veces no vemos sumergidos en la sociedad más actual, esa que quiere todo ya y es la primera forma de perder la paciencia … otra cosa que también pasa mucho es que si no vas por el camino que tú quieres ir entonces ahí también pierdes la paciencia… la verdad es que sinceramente es algo que deberíamos trabajar al igual que el ego, ese que también nos arrastra a malos momentos con “el yo” por delante…

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Erika y me alegro que este post te ayude.
      Si, no podemos dejarnos arrastrar por la sociedad que nos pide resultados inmediatos, porque nosotros necesitamos tiempo para hacer las cosas que deseamos, para reflexionar, para estar con nosotros y nuestros seres queridos. Tiempo para ser y escoger el camino correcto.
      Un abrazo

      Me gusta

  22. Estoy de acuerdo contigo desde el principio, mejor el segundo significado que el primero (que solo denota derrotismo y no conduce a nada bueno). Las cosas buenas, deseables y soñadas las queremos ya, pero cuando no conocemos las malas, no solemos valorar a las primeras, así que creo en el aprendizaje, en el crecimiento, en el ir y venir de las oportunidades y en la paciencia comprometida, o en la espera activa… esa que no te limita, detiene o congela… esa que no te angustia, derrota o aplasta… Sino en la aceptacion de las enseñanzas, en el disfrute de los tiempos vitales, en la accion apasible ante lo inevitable… o sea en la paciencia, que vibra desde la tranquilidad y el disfrute de la espera.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario tan bonito Etna.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, debemos cultivar la paciencia y la espera activa mientras seguimos dando pasos hacia aquello que queremos. Si lo hacemos así esa espera será en la alegría y en la esperanza, mientras disfrutamos de las vistas del camino.
      Un abrazo

      Me gusta

  23. Me ha gustado la cita de Benjamin Franklin, “El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera”
    Y es que yo soy santa paciencia, como algunos de mis familiares o amigos me llaman cariñosamente, pero creo que si no fuera así, mi vida sería peor, así que para que pasarlo mal cuando mientras que espero puedo disfrutar de la vida aunque sea de otra manera, ¿no crees?
    Yo también pienso que las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes y ni después, así que ¿para qué obsesionarnos con ello?
    Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien que tengas paciencia, estoy totalmente convencida que sin ella tu vida sería peor y lo pasarías mal. Mejor esperar y divertirte mientras tanto 😉
      Totalmente de acuerdo no vale la pena obsesionarnos, lo que tenga que ser será. Aunque eso no significa que no podamos luchar por lo que queremos y mejorar como seres humanos.
      Un abrazo

      Me gusta

  24. ¡Qué buenísimos consejos Odian! Yo peco de poca paciencia en determinadas ocasiones, aunque es algo en lo que trabajo a diario porque estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y con tu planteamiento. Me voy a aplicar las pautas de lo que hacer durante los momentos de paciencia, porque sobre todo en este momento en concreto de mi vida, me vienen como anillo al dedo.
    ¡Muchísimas gracias porque no te imaginas lo que me has ayudado hoy con este artículo!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro muchísimo Ana que este artículo te ayude. 🙂
      La paciencia es una virtud que se puede mejorar y practicar día a día, o sea que ánimos y ayúdate de la paciencia para mostrarnos la mejor versión de ti misma.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  25. Aunque suene contradictorio soy impaciente y a la vez tengo mucha paciencia. Cuando quiero algo quiero tenerlo lo más pronto posible, pero a la vez he aprendido que a veces hay que tener paciencia y esperar al momento adecuado, con perseverancia todo acaba llegando.

    Le gusta a 1 persona

  26. ¡Hola! Parece que has escrito el post en el momento que más lo necesitaba, últimamente estoy afrontando muchos cambios y me falta esa paciencia y esa tenacidad que siempre ha marcado mi forma de ser, así que a ver si con tus pautas vuelvo a reunir las fuerzas suficientes para llevar a cabo estos cambios. ¡Muchas gracias por el post, feliz lunes ♥!

    Le gusta a 1 persona

  27. Odina yo solía ser una persona bastante impaciente, todo lo quería para “ya” y no sabía disfrutar del presente, pero con el tiempo y con este trabajo de desarrollo personal que me aplico a mi misma desde hace algunos años, he aprendido que la paciencia es un punto fundamental en este proceso de crecimiento personal, porque una de las cosas con las que vas trabajando y te vas deshaciendo es precisamente de esa ansiedad que te produce vivir en un futuro incierto. La dinámica de hoy día nos impulsa a vivir en esta impaciencia constante, todos están apurados de llegar a ninguna parte, todos viven en la vertiginosidad que producen los nuevos tiempos, a cuanta gente no he visto paseando por el parque y en vez de respirar, contemplar, fluir, están con las cabezas pegadas a sus pantallas viviendo la irrealidad de la virtualidad. Ser paciente no es algo que se logre de la noche a la mañana, porque con el ruido de la vida y con lo apurados que todos andan, es como difícil canalizar emociones, pero gracias por recordárnoslo con este post. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Eliana!
      Si yo también me sorprendo de ver a la gente paseando y en lugar de disfrutar de aquello que ven, de respirar, de sonreír, están enganchados al móvil.
      La sociedad nos pide resultados inmediatos pero nosotros y nuestra esencia necesitamos un tiempo más relajado, más pausado, para poder conectar con nosotros y saber que queremos realmente. Creo que este vivir con un tiempo más relajado es un trabajo que debemos practicar a diario al igual que desarrollar la paciencia, para así acabar con la ansiedad y las prisas.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  28. Desde luego que es asi, la paciencia hay quien la tiene y quien no. Pero eso creo yo que va en funcion de la personalidad de cada uno.
    Yo por ejemplo creo que tengo esa virtud, mucha gente lo dice. Por cierto, mi favorita tambien es la segunda!

    Un besazo

    Me gusta

    • Creo que podemos tener la paciencia como un rasgo más de nuestra personalidad o no tenerla, pero eso no quiere decir que no podamos mejorar y ejercitarnos cada día para ser más pacientes y menos ansiosos y estresados. Me alegro que tu poseas esta virtud.
      Un abrazo

      Me gusta

  29. Este post me cayo como anillo al dedo, es dificil ser paciente pero debemos de hacerlo, ahora que voy a empezar a laborar me siento estresada y nerviosa pero se que poco a poco voy a ir agarrando el ritmo y superando todos los obstaculos, gracias por el post

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué bien que este post te ayude! La paciencia es una virtud que debemos desarrollar para poder afrontar en mejores condiciones todos los retos que se nos presenten en la vida.
      Ánimos y seguro que todo sale bien y superas todos los obstáculos
      Un abrazo

      Me gusta

  30. El que espera desespera y esperando se queda, la paciencia no es mi fuerte, me gusta algo y lo quiero lo mas pronto posible, o en el peor de los casos no espero nada y dejo que la vida me sorprenda, creo que es mucho mejor que vivir esperando lo que no ha de llegar.

    Le gusta a 1 persona

    • Evidentemente debemos fluir con la vida y adaptarnos a lo que esta nos va trayendo, pero pienso que si tienes una meta debes luchar por ella y esperar de una forma activa con paciencia y alegría a que se haga realidad.
      Saludos

      Me gusta

  31. Cuánto nos afecta la impaciencia muchas veces ¿verdad? Lo veo en mí, que en ocasiones quiero correr más de la cuenta, y en muchos de mis clientes, cuando quieres algo lo quieres ya. A mi me gusta decir una frase y se la digo siempre al principio “no somos saltadores de pértiga que con un salto llegamos en seguida, así que, primero un paso, luego otro y así hasta llegar”, sé que no es fácil pero sólo así aprendemos a disfrutar del camino y a ser más conscientes de lo que vamos haciendo y logrando. Porque es bueno tener paciencia y saber esperar pero siempre con acción para saber que nos estamos acercando.

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta tu frase y estoy totalmente de acuerdo con ella.
      Hay que saber tener paciencia y avanzar paso a paso con la acción enfocada hacia aquello que deseamos, sin correr y si con paso seguro.
      Un saludo

      Me gusta

  32. Hola guapa, siempre digo que cuando se repartió la paciencia en el universo yo no estaba presente pero aún así el paso de los años y tener un hijo han hecho que la cultive mucho más de lo que nunca pensé pero respecto a la paciencia en la espera porque suceda tal o cual cosa me he dado cuenta que no hay mayor verdad que esta: Las cosas suceden en el momento oportuno, cuando tienen que suceder, ni antes y ni después, es así y por mucho que tú anheles algo eso no cambiará lo que el universo nos tiene reservado ni el plazo tampoco así que mejor vivir en paz sin comernos tanto la cabeza ni esperar cosas que no sabremos si se harán realidad.. muaksss

    Le gusta a 1 persona

    • Ciertamente Vanesa la vida te obliga a ir desarrollando la paciencia y pienso que esto es para nuestro bien y para vivir más en paz.
      Las cosas suceden en su momento oportuno, pero tu puedes ir desarrollándote como persona y creciendo, para que cuando llegue eso que deseas tu estés a punto para recibirlo con los brazos abiertos y con agradecimiento.
      Un abrazo

      Me gusta

  33. Hola, creo que cada quien tiene sus propios tiempos y hay que saber esperarlos, luchar por lo que queremos pero esperar a que nuestro momento llegue. Eso en cuanto a los deseos como realizarse, casarse, procrear, etc.
    La paciencia en cuanto a cosas banales y sin tanta importancia, no la tengo ja ja, no me dejes en el coche esperando a que hagas tus cosas porque no lo soportaré, no me hagas esperar tanto en una cita porque no puedo con eso, soy muy impaciente y más cuando tengo hambre 🙂 ja ja. Mis respetos para la gente paciente, yo creo por eso hago buena mancuerna con mi marido, súper paciente y una toda loca. Felicidades por tu blog. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Creo que hay que tener paciencia con la realización de nuestras metas y esperar con alegría y de una forma activa mientras no dejamos de actuar y dar pasos hacia aquello que queremos.
      Ahora cuando se tiene hambre ya es otra cosa jejejeje 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  34. Muy buenisimos consejos, hasta hace muy poco yo he sido impaciente tengo mucha paciencia en bastantes cosas pero a la hora de querer conseguir algo me desespero este año he decidido tomármelo con más calma y también pienso que si tiene que pasar pasara solo necesito seguir trabajando y poco a poco lo conseguiré

    Le gusta a 1 persona

  35. Necesito dosis infinita de la primera definición de la PACIENCIA. Así, la necesito con mayúsculas, No me considero impaciente, pero si supieras lo que tengo que aguantar algunos días y encima poner buena cara…Lo dificil que es esperar algo de la gente sin desesperar. Creo que me guardé esa foto en IG para recordarlo de vez en cundo, bss!

    Le gusta a 1 persona

  36. La paciencia no es sencilla y cuesta un montón adquirirla. Hay personas que todo lo quieren para ya, que no son buenas esperando y que les cuesta horrores siquiera considerar cultivar su paciencia o ver algo bueno de la espera. Pero para eso estamos nosotras, para crear conciencia, para decir que no es tan mala la paciencia y que cultivarla nos puede ayudar un montón en nuestra vida y sobre todo hacerla mucho más llevadera, eso seguro 🙂

    Excelente post, con unos consejos e ideas maravillosos guapa. Gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias guapa por tus palabras. Así es, debemos crear conciencia y ayudar a cultivar la paciencia en aquellas personas que les cuesta, ya que en ocasiones es difícil desarrollarla.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s