Libro: La Buena Suerte

¡Hola!

9788495787552

Hoy quiero comentarte el libro La buena Surte de los escritores Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes. Un libro positivo e inspirador para crear la buena suerte en tu vida y en tu trabajo.

Se trata de una fábula que un amigo le cuenta a otro cuando se reencuentran después de muchos años sin verse y una vez han hablado de sus vidas durante todos estos años. Es un cuento que no te deja indiferentes y que te hace pensar. También te va dando pequeñas perlas de sabiduría para que las reflexiones, las integres y las apliques en tu día a día, para que así puedas ir creando la Buena Suerte y la prosperidad en tu vida.

En esta fábula Merlín reúne a los caballeros para informales que está a punto de nacer en el bosque encantado un trébol de 4 hojas que traerá suerte ilimitada a quien lo posea.

¿Te animas a seguir las aventuras para tratar de localizar este trébol? te invito a que así lo hagas y aprendas las 10 lecciones para tener a la buena suerte como tu compañera de camino.

 

Te dejo unas frases que me han parecido destacables de este libro:

«La suerte a secas no depende de ti, la buena suerte sólo depende de ti. Esta última es la auténtica»

«Solo tendrás cosas nuevas cuando hagas cosas nuevas»

«La vida te devuelve todo aquello que le das. Los problemas de los otros son a menudo la mitad de las soluciones a tus problemas; comparte y siempre saldrás ganando»

«Es importante valorar y reconocer el trabajo hecho… Se dio cuenta también que hacía falta concentrarse en lo que todavía faltaba. Se dio cuenta que  muchas veces la información clave hace falta buscarla en los pequeños detalles. A pesar de que todo pareciera hecho, que ya no había nada por hacer, si se mantenía la actitud adecuada y uno estaba dispuesto a descubrir si quedaba algo más por hacer, siempre era posible encontrar el atajo que llevara al buen camino»

«La suerte es la suma de oportunidad y preparación…pero la oportunidad siempre está ahí»

«La buena suerte es aquello que a todos nos puede pasar si hacemos alguna cosa, que consiste en crear las condiciones para que las oportunidades, que están ahí para todos, no se mueran»

 

Anímate a leer el libro y me cuentas que te parece

Si quieres comparar el libro: La buena suerte (Narrativa empresarial)

 

Un abrazo,

Odina

18 comentarios en “Libro: La Buena Suerte

  1. La buena suerte, me encanta la propuesta y por lo visto es un libro que nos ayuda a buscar esa suerte que está dentro de nosotros. Me gusta porque es un libro que invita a la acción de descubrir las habilidades y fortalezas que tenemos.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Me encanta esta frase: “Solo tendrás cosas nuevas cuando hagas cosas nuevas”!
    Me apunto este libro y mañana sin falta voy a comprarlo, Alex Rovira es un coach increíble, me gusta mucho oírle hablar, te seduce con sus palabras.
    Has acertado de pleno al aconsejar este libro,¡¡¡Gracias!!!
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola¡¡ el libro suena interesante, lo buscaré en mi localidad, pues en digital la verdad me da flojerita, por otro lado me ha encantado la frase que refieres «La suerte es la suma de oportunidad y preparación…pero la oportunidad siempre está ahí”, la cual creo que es importantisima si la asimilamos y no solo dejamos a la «suerte» como algo que ocurre por si solo, gracias por compartir y ya te contare mi perspectiva.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me alegra haberte leído hoy porque tuve este libro en mi lista de pendientes por leer mucho tiempo y al final no sé qué pasó que no lo leí y sin embargo me interesaba mucho porque creo que la suerte es algo que depende muy mucho de nosotros y estoy segura que este libro me va a dar en parte la razón. Deseando leerlo de nuevo, muaksss

    Le gusta a 1 persona

    • Te invito a leerlo porque seguro que te gustará y te darás cuenta de que la suerte depende también de nosotros y de como nos preparemos para recibir la oportunidad cuando esta llegue.
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Odina me encanta cuando haces estos posts en los que recomiendas libros. Este en particular llama mucho mi atención porque se trata del término suerte que muchas veces se ha visto mal interpretado y que como bien resaltas, no es solo suerte, tiene que ser la buena suerte. Me gusta que me recomienden libros y en definitiva si lo leo de tu blog, pues la recomendación es mucho mejor.
    Un gran abrazo compañera.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tus palabras guapa! Te animo a leer este libro, porque tal como tu dices muchas veces confundimos la palabra suerte y esto nos lleva a equívocos.
      Este libro aclara que lo importante es la buena suerte, aquella que depende en gran medida de nuestros actos y pensamientos
      Otro gran abrazo para ti Eliana

      Me gusta

  6. No conocía este libro pero de verdad que lo voy a buscar para leerlo, últimamente he estado pasando una época complicada de ansiedad y he empezado con libros de Rafael Santandreu que me parecen una maravilla, estoy acabando «El Arte de No Amargarse La Vida» y cuando tenga listo «Las Gafas De La Felicidad» creo que empezaré con el que hoy nos recomiendas.

    Con frases tales como “La vida te devuelve todo aquello que le das. Los problemas de los otros son a menudo la mitad de las soluciones a tus problemas; comparte y siempre saldrás ganando” no puedo resistirme. Un abrazo y feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  7. Esta semana alguien me habló de este libro y ahora lo leo en tu blog, ¿será por algo no? Me gusta lo que nos presentas y creo que puede ser un libro interesante para entender el concepto de la buena suerte, que muchas veces pensamos y la atribuimos a cosas externas cuando es algo muy nuestro… Digo yo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Diana yo creo que si que es por algo, ya que las casualidades no existen…quizás debas leerlo 😉
      Totalmente de acuerdo guapa, pensamos que la suerte es algo externo a nosotros y en realidad no es así.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Sabes es un libro que tengo en casa desde hace muchos años, pero nunca lo he leído y eso que me lo encontré en un restaurante, es curioso porque fue pensar te has encontrado un libro sobre la buena suerte abandonado en la mesa de un restaurante.. bueno muy curioso, total, que me has hecho pensar que quiza debería darle una oportunidad y leerlo en algun momento, ni siquiera lo habia ojeado y ahora me parece interesante!

    Le gusta a 1 persona

    • Todo ocurre por algo, o sea que si te encontraste este libro en un restaurante, debía ser porque tenías que leerlo, y yo te animo a que leas La Buena Suerte porque te hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Hola, guapa! Me ha encantado la introducción de este libro, la buena suerte mr gustaría leerlo ya que es un libro que nos ayuda a aprender, me imagino que al encontrarte este libro fue cosa del destino para que lo leyeras y ahora es mia también porque de tanta entrada que tienes he caído en esta, me lo apunto mi frase favorita es solo tendrás cosas nuevas cuando hagas cosas nuevas . Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.