Curiosidad

¡Hola!

0001-194613765(1)

Hablamos de la curiosidad, de esa tentación que nos incita a movernos. Te propongo que nos dejemos llevar por la curiosidad, vamos a seguir ese impulso que hace tiempo que nos está diciendo prueba “eso” que tanto te llama la atención,

Si no sabes en que quieres trabajar o que es aquello que te puede llenar te invito a dar rienda suelta a tu curiosidad. ¡Síguela! ella te llevará a probar cosas nuevas, a realizar acciones que nunca antes has intentado, a conocer gente nueve y distinta de tu círculo social conocido, a salir de tu zona de confort y probar, arriesgarte, a tener conversaciones que nunca antes has tenido.

Permite que tu niñ@ interior salga a la luz y te guie. Seguramente este niñ@ interior lleva años escondido entre montañas de obligaciones o de deberes. Deja que salga de ahí y vuelve a dejarlo brillar. ¿Cómo eras tú de pequeñ@? ¿Qué te interesaba de niñ@? Vuelve a ser un poco un/a niñ@ y a  interesarte por todo.

¡Viva la curiosidad! sigue el impulso de descubrir aquello que te llama la atención, aunque la sociedad en la que vivimos diga que es una tontería y una pérdida de tiempo…ni los escuches, no pierdas el tiempo con ello y sin dudarlo ni un segundo sigue tu impulso.

Este impulso te llevará a conocerte más a ti mismo, a saber que te gusta y que no, a no quedarte con el gusanillo de pensar ” y si lo hubiera probado” ” y “si me hubiera atrevido a ir allí/hacer este taller o ese curso/hablar con esa persona con una vida tan distinta a la mía”. Piensa que una vez seas mayor te vas a arrepentir de aquello que no te has atrevido a hacer más que de aquello que si has hecho.

Por esto deja viajar a tu curiosidad, ya que esta te conducirá a disfrutar, a conocer, a ser.

Seguir tu curiosidad te guiará hacia a destinos que ni siquiera te puedes imaginar de antemano, te hará alinearte con tu corazón y con tu esencia. Te permitirá ser más auténtic@, más tú.

Te dirigirá para encontrar tu propósito, ya que este esta relacionado directamente con la curiosidad, con aquello que quieres probar y con aquello que te interesa y siempre te ha interesado desde pequeñ@.

Siente la satisfacción de descubrir nuevos mundos, nuevas formas de pensar, nuevas maneras de vivir.

No esperes el permiso de nadie para explorar. Date tu mism@ ese permiso para salir de lo conocido y entrar en territorio nuevo.

Imaginate la libertad de explorar, de sentirte vivo, de ser tu. ¡Vive! y vive siguiendo tu curiosidad. Date permiso para volar siguiendo tu curiosidad.

Imaginate la posibilidad de estar viviendo una vida donde lo que haces te interese, en lugar de estar encerrado en una oficina trabajando en algo que no te llena en absoluto y que  jamás te llenó, y esperando toda la semana a que llegue el fin de semana para ser tu mism@ y para vivir tal y como deseas. Cambia todo esto a base de dejarte llevar por tu curiosidad y viajar hacia lo que te interesa, hacia aquello que si te llena.

Ves probando diferentes cosas hasta que encuentres aquello para lo que si estás hech@. Prueba, sin pensar en que si no te gusta te habrás equivocado, porque no lo habrás hecho, simplemente habrás probado algo que sabes al 100%, una vez probado, que no es para ti.

En definitiva, te invito a volver a ser curios@ como ya eras en tu infancia.

Cuéntame donde te lleva tu curiosidad, me encantará saberlo.

Un abrazo curioso,

Odina

 

Anuncios

73 comentarios en “Curiosidad

  1. ¡Hola!
    Por suerte, yo soy una persona muy muy curiosa. Siempre estoy probando cosas nuevas y quiero aprender muchas cosas.
    Por desgracia, nunca encuentro algo con lo que me siente a gusto y con lo que me quiera dedicar.
    Eso si… una cosa que nunca me cansa de buscar, practicar y rebuscar más es el dibujo. Amo el arte.

    Aprendo mucho mirando a los demás como trabajan. Por lo menos en el sector donde estoy yo, la hosteleria. Siempre me escabullo a mirar a mis compañeros a ver como hacen sus platos.

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien que tengas ganas de aprender, mirar, descubrir…ten paciencia seguro que lo que te gusta hacer aparecerá y lo verás claro. ¿Igual algo relacionado con el dibujo? o el arte…
      ¡Ánimo y espero que lo encuentres pronto!
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Como siempre me ha encantado el post! Yo no sería nadie sin mi curiosidad innata. Además, muchas veces en la vida aprendemos cosas geniales gracias a ella. A mí personalmente, es la que me mueve, la que me anima a avanzar, a investigar, a preguntarme y a buscar respuestas. Pues… ¡a seguir curioseando siempre! Un besito, guapi. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy demasiado curiosa. Lo admito alegremente, porque eso me ha llevado a conocer un montón de cosas que si no hubiera sido de esa manera, no lo hubiera hecho nunca.
    Y como anécdota curiosa, cuando era pequeña y estaba en el colegio vino un montón de gente y no sabía ni quienes eran, y uno era el mas importante de todos, porque se lo iban a explicando todo a él, y le pregunté a mi maestra que quién era ese señor, y me dijo que se lo preguntase yo misma… Y me quedé con cara de ¿y ahora qué?. Pues que me pudo más la curiosidad y delante de las cámaras y todos me fuí derechita y le pregunté que quién era… El alcalde de mi ciudad. Le estreché la mano y me fuí tan campante.
    Para que veas lo que hace la curiosidad, y encima luego verme en las noticias del mediodia. ¡¡Jajajaja!!

    Le gusta a 1 persona

  4. La verdad es que soy muy curiosa, no me gusta quedarme con la duda de que será, me gusta mucho investigar y conocer cosas y personas que de no ser de esta manera no creo que hubiera conocido. Creo que la curiosidad es la que nos ayuda a avanzar y aprender. Me ha encantado tu post. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo, la curiosidad no ayuda a aprender, a atrevernos y a avanzar. Sin la curiosidad no habríamos hecho muchas cosas y tendríamos la duda de no saber como habría ido o que habría pasado.
      Un abrazo

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    Creo que personalmente sin curiosidad, estamos estancados. Es decir, sin ese gusanillo que nos tiente a probar, que nos invite a descubrir, que nos empuje a lanzarnos si es necesario, nos quedamos en un punto muerto en el que es imposible crecer en todos los niveles posibles (trabajo, relaciones, a modo personal, intelectual…). O al menos yo lo veo así.
    No se, ya de pequeña era de esas niñas pesadas en casa que a la que descubría algo, o lo que sea, preguntaba mil porqués para intentar entender las cosas, por no hablar de mis trastadas para intentar descubrir, por citar algo, porque diantres cuando las muñecas lloraban les salían gotas los ojos (previo bibi de agua claro jajajaja). Vale, me cargaba la muñeca, pero al menos había hecho algo para saciar esa curiosidad, y creo que eso es fundamental.
    No quedarte con las ganas de saber algo, a mi personalmente me desquicia. Y vale, como con el ejemplo de la muñeca, puede que haya cosas que mejor no descubrir por las consecuencias “negativas” que pueden suponer, pero entre que soy impulsiva y que prefiero arrepentirme de lo que he hecho y no de lo que no he hecho, mi curiosidad me ha matado una y mil veces, y ¡las que me esperan!
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • Carolina la curiosidad es un motor que nos mueve a actuar, a saber y eso es bueno, aunque es cierto que en determinadas ocasiones puede tener consecuencias negativas.
      De todos modos yo prefiero, como tu, saber que no quedarme con las ganas y preguntándome que habría pasado si me hubiera atrevido. Pienso que mejor arrepentirte de haber hecho que no de no haberte permitido hacer.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Hola me ha gustado mucho tu post creo que tienes mucha razón en lo que dices y que a la vez me ha hecho reflexionar porque soy una persona muy curiosa si pero a la vez soy muy insegura y en según qué situaciones la inseguridad puede a la curiosidad y si no tengo a alguien que me de un empujón me quedo con las ganas de muchas cosas

    Le gusta a 1 persona

    • Sara creo que todos estamos en proceso de aprender y de mejorar como seres humanos, por eso simplemente prueba a dejarte llevar por la curiosidad e ir dejando de lado poco a poco la inseguridad, sin presionarte y premiándote cuando lo consigues.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Buenas,

    yo siempre he sido muy muy curiosa, y lo considero una cosa muy buena, porque te lleva a como tu dices, si no estás satisfecha con tu trabajo, buscas otro, conoces a gente, te mueves, investigas… me encanta aprender muchas cosas y nunca veo nada como definitivo, ni mi trabajo, residencia… a saber donde me acaba llevando la curiosidad!

    El problema quizá es que nos atraen tantas cosas que nunca paras quieta en una, eso diría yo que nos pasa a todos los que somos muy curiosos, que siempre buscamos más y más cosas y las emprendemos con alegría y pasión!

    Una buena entrada que me ha hecho pensar en como afrontamos la vida!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Resi,
      Me alegro mucho que esta entrada te haga reflexionar 🙂
      La curiosidad nos impulsa a descubrir y a encontrar aquello que nos gusta y con lo que nos sentimos a gusto.
      Aunque si es cierto que nos puede llevar a buscar siempre y a no parar nunca quietos en un solo sitio, también pienso que si encontramos algo que nos apasiona, la curiosidad nos mueve a saber más y más de ese tema.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Ser curiosa me tiene agotada . Todo me interesa, todo todo y el caso es que no hay fin . Gracias por el artículo ! Realmente la gente que no tiene curiosidad por nada me da mucha pena , por qué hay tanto que aprender y experimentar

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas noches, yo he de reconocer que me cuesta bastante dar el paso pero una vez me atrevo..se me despierta una curiosidad increíble y no paro hasta saciarla. 😉
    Y por supuesto para aprender hay que cometer errores, por eso estoy contigo en que no hay que tener miedo al error. ¡Genial entrada, me encanta!

    Me gusta

    • ¡Gracias guapa! El error nos puede enseñar muchísimo si nos dejamos y si no nos sentimos frustradas por habernos equivocado. Simplemente podemos aprender que no debemos hacer y que si.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Hola, socialmente se nos enseña a reprimir la curiosidad, al ser “malo” o “metiche”, sin embargo considero que hay curiosidad sana y la insana, que puede llevarnos por caminos muy peligrosos, por ejemplo las drogas o una mala introducción al sexo, así que es buena la curiosidad, es maravilloso informarnos en las fuentes adecuadas y con las personas adecuadas, apoyo tu moción de volver a ser curiosos y aprender.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo que hay curiosidad sana e insana y esta última hay que evitarla e informarse muy bien. Pero la curiosidad sana que nos hace probar aquello que nos puede ayudar a mejorar y a brillar con luz propia hay que explorarla al máximo.
      Un abrazo

      Me gusta

  11. Yo siempre he sido muy curiosa y afortunadamente ha sido Algo que gracias a mis hijos he adoptado con más intensidad. Me he metido a varios cursos, meHe encontrado feliz tomándolos y ahora sé que soy dichosa aprendiendo. Esta súper bello tu post. Gracias por tus palabras.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Odina! Estoy completamente de acuerdo con que la curiosidad es muy importante, mantenernos curiosos es estupendo para ir avanzando en la vida y probando cosas nuevas.
    En lo laboral en trabajos como el mío la curiosidad es muy importante porque impulsa a seguir aprendiendo e innovando.
    Me encanta seguir al niño que llevamos dentro, a veces le hacemos poco caso y nos quedamos en la zona cómoda en lo que ya conocemos y controlamos.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • La curiosidad nos impulsa a mejorar, a seguir aprendiendo siempre y buscando nuevos restos e innovaciones. O sea que ¡bienvenida sea!
      Si, demasiadas veces nos olvidamos de nuestro niño/a interior pero si nos permitimos oírlo nos hará descubrir y probar.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. A veces estaría muy bien poder comportarse como cuando éramos pequeños: con curiosidad y sorprendiéndonos por lo que ocurre a nuestro alrededor para poder encontrar el camino que hemos perdido. No es buen estancarse y la curiosidad nos puede permitir avanzar. Hablo de la curiosidad natural que provocan las cosas, el querer mejorar, el cómo hacerlo… no de andar metiéndonos en la vida de los demás que hay gente para todo y quien confunde querer aprender o mostrar interés con ir donde no lo llaman. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Estamos de acuerdo, deberíamos volver a ser un poco niños y dejarnos sorprender por todo y permitir que nuestra curiosidad nos guíe hacia aquello que nos interesa y nos apasiona.
      La otra curiosidad que comentas es una perdida de tiempo y de energía.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. Aquí llega la curiosa número uno del mundo mundial! Es más, no sé si seré la número uno, pero si yo no fuese tan curiosa, no sería yo. Y es que además de curiosa soy impulsiva, y cuando hay algo que me interesa, tengo que investigarlo y probarlo en el momento, no puedo esperar. La curiosidad me ha llevado en esta vida a descubrir cosas que no pensaba que sabía hacer, como por ejemplo en el tema de las manualidades, que es lo mío. Cada vez que descubro una nueva técnica o una nueva forma de hacer las cosas, busco información, imágenes, tutoriales, todo lo que me lleve a saber cómo se puede hacer eso. Y lo mismo con otras muchas facetas de la vida. Además, creo firmemente que es hereditario, porque mi madre también lo es y mi hija es mucho más curiosa que nosotras dos juntas: es de las que primero toca algo para saber cómo es y luego pregunta si se puede tocar. No puede evitarlo! Me ha encantado tu post de hoy, Odina. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta hablar con otra curiosa empedernida jejeje Me gusta mucho lo que dices sobre como investigas y pruebas algo que te llama la atención hasta que sabes como se hace.
      Y tu hija debe ser un encanto 🙂
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Odina dicen por ahí que la curiosidad mató al gato, tal vez por ello se ha mal interpretado a este concepto tan importante para cambiar la perspectiva de la vida que muchas veces tenemos obsoleta por no abrirnos a la curiosidad. Y yo diría que aunado a la curiosidad también está la capacidad de asombro y de no perder nunca nuestras ganas de aprender ni de querer saber más. A mí me da pena la gente tan cerrada a nuevas posibilidades que isa gríngolas mentales sin la capacidad de dejar entrar a sus vidas cosas nuevas, personas que creen ya lo saben todo y que no hay nada más que aprender. Esta curiosidad de la que nos hablas es esas ganas de ir por el mundo con los ojos abiertos, pero con el corazón y la mente abiertos también dándole cabida al aprender a desaprender. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras y cuanta razón tienes Eliana, la curiosidad se ha mal interpretado durante mucho tiempo y por ello nos quedamos encerrados en una vida o un trabajo que no nos gusta por no probar nada nuevo, cuando simplemente si nos abrimos a aprender y nos dejamos guiar por nuestra curiosidad y nuestro niño interior, aprenderemos e iremos descubriendo que queremos hacer realmente, además de conocernos más a nosotros mismos y tener una vida más satisfactoria.
      Simplemente abramos nuestro corazón y todo nuestro ser a aprender y asombrarnos.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  16. La curiosidad debería ser la que nos impulsara, la que nos diera ganas de saber, de conocer, de experimentar, de seguir…por que así siempre aprenderemos y nos sorprenderemos. POr eso siempre me encanta esa curiosidad que tienen los más peques, esas ganas de saber siempre más, de conocer el por qué,.. y creo que los adultos hemos perdido esa curiosidad o la tenemos enterrada bajo un montón de obligaciones y rutinas.

    Como siempre,un grandísimo post.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras.
      Yo también creo que los adultos nos desconectamos de nuestro niño interior y de sus ganas de aprender, de saber, de su capacidad de asombro y de ilusión. Deberíamos reconectar con ese niño y volver a tener ganas de experimentar, saber, aprender…en definitiva volver a ser curiosos.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Hola preciosa! muchas gracias por estas palabras… tienes tanta razon, el poder de la curiosidad!… ese que nos hace movernos para un MAS hacia un camino que por curiosidad nos hara explorar nuevas experiencias… aunque esta vez voy a matizar tu frase de “no debes esperar el permiso de nadie para empezar” y es que es tan real que muchas veces nos quedamos esperando aprovaciones de otros cuando la decision de hacer lo que queramos siempre esta en nuestras manos…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapa!
      Gracias por tu comentario. Así, es no debemos esperar la aprobación de nadie, ya que empezar a hacer lo que queramos sólo depende de nosotros y de nadie más.
      La curiosidad nos obliga a movernos, a saber, a buscar y vivir nuevas experiencias.
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Me comentan que de pequeña no hacía otra cosa que preguntar por qué esto es así, tiene este color, está en ese lugar,…, y me doy cuenta que aún conservo esa parte de mi pero no tan activa como antes (será cosa de ir creciendo jaja). Pero se te abre un mundo de posibilidades frente al conformismo de pensar “esto es así porque lo dice x o porque ha sido siempre”. Curiosidad para mi es sinónimo de aprendizaje y eso no debería echarse en saco roto, bss!

    Le gusta a 1 persona

  19. Estoy de acuerdo contigo en que la curiosidad es un motor que hace movernos. Pobres los que hagan caso al dicho de que la curiosidad mató al gato 😉
    Soy una persona muy curiosa, ávida de nuevos conocimientos y descubrimientos, de probar cosas nuevas, conocer gente nueva. Enriquece tanto. ¡Viva la curiosidad!

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola Odina!
    Dice el refrán que la curiosidad mató al gato pero vamos, que yo no estoy muy de acuerdo con él, ya que sin ella no podríamos avanzar en muchos aspectos de la vida.
    Desde pequeña he sido muy curiosa. Siempre he querido conocer el porqué de las cosas y la verdad es que daba un montón la lata!! Y es que esta cualidad unida a otras como la creatividad o el ser detallista o perfeccionista se puede convertir en una gran arma para conseguir metas en la vida.
    Muy interesante este post que nos hace reflexionar sobre y explorar esas facetas que nos abrirá nuevas puertas.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      La curiosidad es una cualidad que nos ayuda a conocernos, a aprender, a experimentar y a conseguir nuestras metas.
      Yo tampoco estoy de acuerdo con este refrán, ya que si le hacemos caso nos quedamos estancados.
      Me alegro que este post te haga reflexionar.
      Un saludo

      Me gusta

  21. Sabes que me gusta mucho cómo escribes y todos los buenos consejos que nos das post tras post pero este me ha gustado especialmente (y quizás me repita) pero es que creo que la curiosidad sana es una parte importantísima de la vida, las ganas de aprender, de explorar, de conocer mundo, gente nueva.. desde luego para mí es algo grande y que nos mueve y remueve por dentro, un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Vanesa por tus palabras 🙂 ¡Me alegran mucho!
      Si, la curiosidad sana es una herramienta muy importante para conocernos y vivir la vida que deseamos, nos mueve y nos hace avanzar.
      Un abrazo

      Me gusta

  22. Hola Odina, me encanta leer post motivadores, como éste, donde me inviten a pasar a la acción.
    Soy periodista y, nosotros, somos curiosos por naturaleza. Necesitamos saber, nos dedicamos a preguntar, analizamos datos… Quizá en mi caso, lo que propones sea tan fácil como extrapolar la curiosidad laboral a mi vida personal.
    Me quedo pensando y repensando. Mañana será momento de pasar a la acción y hacer de la curiosidad un motor con el que coger impulso.
    Muchas gracias, ya te contaré cómo va la cosa de ser (más) curiosa. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Si, ¿porque no extrapolar la curiosidad a tu vida personal? ya tienes práctica en tu vida profesional o sea que te será fácil hacerlo.
      Me encantará que me cuentes como te va que la curiosidad sea tu motor para hacer realidad tus metas
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Me gusta

  23. Me encanta tu llamado: “sigue el impulso de descubrir aquello que te llama la atención”… Seguir ese impulso da muchisimo vertigo. Es literal, porque es como asomarse a mirar por encima de una super torre, con el miedo a caer en la barriga… pero es super importante “seguir este impulso”, porque cuando lo hacemos es cuando realmente nos encontramos a nosotros mismos. Cuando somos lo que queremos ser, cuando cumplimos ese sueño que teniamos olvidado, cuando volvemos a empezar a soñar a lo grande.

    Hoy es la segunda vez que leo este post, pero hoy sonrio … porque ayer me atreví. Deseaba muchisimo comenzar a utilizar una herramienta, pero temia… no se ni que temia, pero me paralizaba antes de empezar… y ayer me atrevi.

    Y hoy cuando he leido tu articulo de nuevo, lo he leido con otros ojos. Con los ojos de quien es conciente de que hay que atreverse un poco cada día y dejar volar nuestra curiosidad!!!

    Le gusta a 1 persona

    • No sabes cuanto me alegro que este post te ayudara a atreverte a avanzar e intentar hacer realidad aquello que deseas. ¡Me llena de felicidad haberte ayudado!
      Si, sé que da miedo atreverte a dar un paso y hacer algo que nunca has hecho, pero si consigues superar ese miedo, como tu has hecho, y empezar a actuar, es entonces cuando te sientes feliz, viva y orgullosa de ti misma. ¡¡Enhorabuena por ese primer paso!! sigue atreviéndote 🙂
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  24. Por curiosidad se hacen muchas cosas, creo que mas que deseos o ganas de hacer algo, es la curiosidad la que nos hace movernos a explorar cosas que ni nos imaginamos que existen y si se muere en el intento como el gato, seguro lo haremos feliz de haber probado algo diferente.

    Le gusta a 1 persona

  25. ¡La curiosidad! Esta fué la “culpable” de que esté trabajando en lo que trabajo ahora. ¿Por qué la gente reacciona de maneras diferentes?, ¿qué hace que uno delante de una cosa haga esto y no lo otro? Esto me llevó a estudiar Psicología y lo demás que ha venido. La curiosidad y el estar abierto a aprender siempre, me encanta. Felicidades por el artículo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario. Que preguntas más interesantes te hacías y que bueno que estudiaras aquello que te podría ayudar a contestar tu curiosidad.
      Para mi estar abierto a aprender siempre es una de las bases de una vida plena.
      Un abrazo

      Me gusta

  26. Hola 🙂

    Y la curiosidad mato al gato jajaja… pero seguro murio feliz 😉 … esto es algo que me gusta de cuando somos niños y todo nos llena de curiosidad antes que los adultos los limitemos y enfrasquemos en la rigidez.

    Me gusta la idea de ser curioso y dejar salir esta parte bien guardada en nosotros.

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando somos niños todo nos llama la atención y tenemos curiosidad por saber sobre todo lo que nos rodea. Lástima que de mayores perdamos esa curiosidad. Ojalá que todos podamos recuperar esa curiosidad sana de cuando eramos niños.
      Un abrazo

      Me gusta

  27. Hola…

    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la curiosidad, pues si algo tengo yo es que soy bastante curiosa y me gusta ir más allá de lo evidente y el por qué de las cosas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el niño interior que llevamos dentro debería salir más. Seríamos más felices y disfrutaríamos más de la vida.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, si nuestro niño interior pudiera salir más, disfrutaríamos más, aprenderíamos más cosas, la vida nos sorprendería gratamente más veces y en definitiva seríamos más felices.
      Un abrazo

      Me gusta

  28. Yo amo el ser curiosa y aplicar la curiosidad en mi vida en el día a día. Me encanta está reflexión en la que nos invitas a ser curioso y actual guiados por las cosas que nos mueve y nos apasiona en la vida.
    Yo acepto el ser curiosa y hacer las cosas por mí y para mí.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  29. Creo que esta es de las cosas que más pena da perder cuando se hace uno grande y responsable: La curiosidad y esas ganas de comerse el mundo de aprender y ver todo como nuevo, como la primera vez. Es genial, yo intento ver las cosas como la niña que fui, no es fácil porque ya soy grande y esa niña ingenua hace mucho la dejé atrás, pero a veces, solamente a veces me permito ser ella y que se contagie de inocencia y vea las cosas con otra mirada, creo que es ahí donde más curiosa me vuelvo y más ganas me da de volver a comerme el mundo.. Qué lindo sería volver a ser niñas o poder integrar esa parte nuestra con esta mujer madura y seria que somos hoy en día 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo Diana, es una pena perder la curiosidad al crecer y hacernos adultos. Por eso es tan bueno seguir conectadas con la niña que fuimos y que seguimos teniendo dentro, pero a la que demasiadas veces dejamos de lado, porque somos mujeres ocupadas y serias…¡una pena! Hay que ver la vida con más curiosidad e inocencia…o por lo menos intentarlo 🙂
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  30. Pingback: ¿Estás dispuest@ a arriesgarte? | Cami a l'estel

  31. Me encantan tus reflexiones Odina. La curiosidad es mi buena compañera que me acompaña casi siempre. Me lleva estudiar muchas cosas nuevas, viajar, descubrir, leer las cosas curiosas sobre psicología humana, bienestar, nuestra salud, equilibrio emocional. He tenido muchos trabajos en mi vida. He cambiado de residencia y ahora vivo aquí en España, he encontrado amor con un hombre que nació en otra parte del mundo. Creo que necesitamos abrirnos a las oportunidades que nos regala la vida cada día, saber apreciar y agradecer. Atender y escuchar a nuestro niño interior es una tarea muy bonita y enriquecedora. Allí habita nuestra esencia que necesitamos a redescubrir. Un abrazo guapa, es un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Elena por tus palabras.
      Si, debemos abrirnos a las oportunidades y regalos que la vida nos va trayendo y lo ideal sería hacerlo desde el niño/niña interior que todos tenemos para así a través de la curiosidad ver si esa oportunidad es para nosotros o no, y poder agradecerla.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  32. Aunque no lo creas me sentí identificada con lo qie dices de vive y la otra parte referente a la oficina. Yo por curiosidad abri un blog y no me arrepiento y fue por pura curiosidad porqie ni sabia como empezar ni que hacer con el y lo amo. A veces sdr curioso no esta mal

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que te sientas identificada con este post. Qué bien que la curiosidad te llevará a abrir un blog e ir aprendiendo poco a poco hasta llegar a amar lo que haces. ¡Me alegro mucho por ti!

      Me gusta

  33. Pingback: Beneficios del silencio | Cami a l'estel

  34. Pingback: Curiosidad | QUE CURIOSO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s