Amar sin perderte

¡Hola!

AMAR SIN PERDERTE A TI MISM@

Quiero compartir contigo un post especial para celebrar que este domingo 23 de abril es un día con una tradición muy importante en mi ciudad, ya que se celebra el día de san Jorge, es decir el día del amor aquí. Si nunca has estado te lo recomiendo porque se respira un aire festivo, muy bonito y cálido.

Es un día único y que me encanta, porque las calles se llenan de paraditas de rosas y libros y todo el mundo sale a pasear y a comprar libros y rosas. Las parejas de enamorados se regalan las dos cosas, aunque tradicionalmente él le regala una rosa a ella y ella un libro a él.

Es un día maravilloso para pasear, disfrutar de la primavera, comprar un libro que te guste y una rosa y celebrar el amor de una forma diferente y muy hermosa.

Esta tradición tan bonita me ha inspirado para hablarte del amor y sobretodo del amor sano, de querer y ser querid@ sin perderte a ti mism@ por el camino.

Querer y ser querido es parte inherente del ser humano, todos lo deseamos y si no lo tenemos queremos conseguirlo con todas nuestras fuerzas.

El amor es un sentimiento maravilloso y estar enamorad@ y ser correpondid@ te hace vivir con una sonrisa en los labios mientras sabes que hay alguien ahí para ti.

El problema viene cuando para ser querid@ dejamos de ser nosotr@s mismos, o lo que es lo mismo, evitamos hacer, decir, actuar según lo que nos gusta y nos apasiona porque así pensamos que la otra persona nos aceptará.

Pero ocurre justamente todo lo contrario: cuando dejas de ser tu mism@s por buscar la aprobación de tu pareja, te estás perdiendo y tu pareja no te querrá a ti si no a quien él/ella cree que tu eres, pero que no eres realmente. Y acaban siendo demasiadas mentiras, demasiada poca autenticidad, ¿no crees?

También ocurre que dejamos nuestros sueños de lado por la pareja o por los hijos o…y entonces estamos diciendo que nuestros sueños y al mismo tiempo nosotr@s no somos importantes.

Y eso no es un amor sano.

¿Qué lección estás dando a tus hijos si dejas de lado tus ilusiones y sueños? ¿Qué estás transmitiendo a tu pareja? que tu no eres importante y que tus sueños tampoco lo son.

Evidentemente que tener pareja y hijos tiene como consecuencia que tienes menos tiempo disponible para ti y que deberás fijarte plazos más largos para conseguir tus objetivos y a la vez no castigarte si te saltas tus propios plazos. Pero alargar los tiempos no significa renunciar, simplemente significa darte más margen. Y evidentemente necesitarás fuerza de voluntad y paciencia…pero la realidad es que las necesitas en cualquier circunstancia en la que te encuentres.

Quiérete, quiere y no te olvides de ti, de lo que quieres y de lo que sueñas y sigue luchando por ello, sigue luchando para vivir una vida más intensa y más auténtica en todas las áreas de tu existencia.

Si tu eres más tu, más auténtic@, como lo que hay dentro se trasmite (aunque tu no te des cuenta), atraerás a alguien que valorará y apreciará esa autenticidad, esa forma tuya única de ser, que estará encantad@ de acompañarte en ella y que a su vez también será un ser auténtico.

Y el amor con esta autenticidad y siendo cada uno quien es, es maravilloso.

Por todo esto, te invito a que:

  • Sé tu mism@: sé quien eres, con lo que te gusta y lo que no. Muestra tu verdadera personalidad. Brilla con tu propia luz.
  • Haz aquello que te gusta, aquello que disfrutas haciendo: aquello que cuando lo haces el tiempo te pasa volando. Hazlo cada día, muchas veces y sobretodo disfruta haciéndolo. Esto es parte del amor propio: quererte y hacer aquello que te llena.
  • No dejes de aprender: perfecciona la forma en que haces aquello que te gusta y cada vez serás más buen@ en ello.
  • Organízate para tener tiempo para todo: pareja, hijos, casa,…y para ti y tus sueños. Si te organizas y simplificas tendrás tiempo para todo y para poder disfrutar de tiempo de calidad junto a los que quieres.
  • Pide ayuda si no puedes con todo: quererte también es pedir ayuda cuando la necesitas. No somos superwoman o superman, necesitamos ayuda y está bien pedirla.
  • Y sobretodo quiérete, quiere y déjate querer: disfruta del amor, del tiempo pasado junto a quien quieres. Rie, vuela, sueña y vive ese amor maravilloso.

 

El amor es un sentimiento fantástico y si es vivido de forma sana y auténtica es una de las mejores cosas de la vida.

Un fuerte y amoroso abrazo,

Odina

 

Anuncios

55 comentarios en “Amar sin perderte

  1. Muchas gracias por tu texto, es tan necesario difundir el amar desde el amor propio y ejercer la autenticidad. Sin olvidarnos, sin dejarnos a un lado… Que luego vienen las decepciones y le echamos la culpa al otro. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Odina!!! El día de Sant Jordi es un día muy especial. Se respira un aire maravilloso, lleno de cultura y amor, por todas partes. En cuanto al post de hoy, decirte que tienes mucha razón, cuando dices que hay que amar sin perderte… Lo mejor de amar a una persona, justamente es por cómo es y si dejas de ser tu mismo, ése amor no es verdadero, es una mera ilusión irreal. No puedes seguir siendo una persona que no eres, porque llegará el día que te cansarás de no ser tú mismo y el cambio será tan grande, que la otra persona no te reconocerá. El amor, cuanto más sincero y puro sea, mejor. Referente a seguir tus sueños… es algo que no puedes renunciar, aunque tengas família. Por ello, no puedes dejar de ir a por lo que quieres. Está claro, que sin ayuda, tendrás que ir a una marcha más rezagada. Pero ello no significa, que los estás dejando de lado. Gracias por tu post reflexivo. Bss

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias Ana por tu comentario! A mi me encanta el día de Sant Jordi, con todas las paradas de libros y rosas por la calle. Es ideal para pasear.
      No podemos renunciar a nuestros sueños aunque tengamos familia, simplemente debemos ir a un ritmo más lento, hasta que consigamos hacerlos realidad.
      Y siempre debemos ser nosotros mismos y hacer lo que nos gusta, para encontrar a una persona que te quiera por quien tu eres realmente. Como tu dices el amor cuanto más sincero mejor.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Que bella es tradicion. Nunca habia escuchado de ella. Se ve que es una tradicion romantica y no es la típica comercialisada el 14 de febrero. Lo que dices es muy cierto. Hay que quererce uno mismo primero y no caer en una relacion de codependencia. Si un no se valora jamas sera valorado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Odina sabes que este es un tema apasionante para mí, el amor saludable y de cómo querernos primero implica tener en nuestras vidas mejores relaciones, no solo a nivel de pareja sino con nuestros hijos y entorno de seres amados. Quererte sin perderte ha sido precisamente eso que has expuesto, saber pedir ayuda, no abandonar tus sueños por tu familia, priorizar tus tiempos, no posponerte por los demás ni dejarte de lado. Esto es para mi el verdadero amor, un amor de dos que comieza desde la unidad, desde la esencia, desde el autoconocimiento y desde el amor propio que sabes muy bien es un tema donde yo me desbordo.
    Un gran abrazo amiga.

    Le gusta a 1 persona

    • Estamos totalmente de acuerdo guapa, como en tantas ocasiones jejeje
      Si hay que quererse a una misma, no abandonarte ni abandonar los propios sueños y darte tiempo para ti y para conseguirlos. Sólo entonces el amor de dos podrá ser un amor sano, verdadero y muy bonito.
      Un fuerte abrazo para ti también amiga

      Me gusta

  5. Precioso post Odina, el amor lo es todo pero como bien indicas no debemos de olvidarnos del amor propio o sentenciar nuestra vida en contra de nuestra voluntad. Me ha gustado mucho lo que indicas muchas personas se olvidan de vivir el amor de verdad sin dejar sus creencias, gustos o aficiones a un lado.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encanta esta tradición. Este año no hemos podido celebrarla, pero lo solemos hacer cada año, aunque tengo que admitir que yo salgo ganando, ya que al final cae rosa y libro ;P
    Qué bonito es amar y sentirse amad@, pero como tú dices, sin perderte a ti mism@ por el camino.
    Es importante ser un@ mism@, si la otra persona te quiere, es por ser como eres, y no por ser otra persona. Sé que es difícil, pero si la otra persona no te quiere así, no merece la pena estar una persona egoísta como esa.
    Muy buenas tus indicaciones, yo suelo seguirlas.
    Felicidades por el post, me ha gustado mucho. Un beso guapísima!!

    Le gusta a 1 persona

    • A mi también me encanta esta tradición…y yo también recibo libro y rosa 🙂
      El amor es algo muy bonito pero no podemos dejar de ser nosotras mismas ni perdernos por el camino. Si somos quien somos verdaderamente llegará alguien que nos querrá tal y como somos.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Hola!!! Pues yo con lo lectora que soy, nunca me ha dado por celbrarlo 😮 Tendré que ponerle remedio para el próximo año.
    El texto muy bonito… y muy cierto, aunque a veces es muy difícil diferenciar entre hacer concesiones (que en toda convivencia son necesarias) y perderte por el camino.
    Feliz semanita!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Te animo a celebrar este día 🙂
      Es cierto que en una relación hay que hacer concesiones para tener una buena convivencia, pero el límite está en el respeto propio y en sentirte tú bien con esa concesión.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un amor sin libertad y que cambia nuestra manera de ser por agradar no es sano y más serio todavía cuando hay por medio niños…
    Me gustan mucho tus consejos y espero que si alguien está pasando por una situación así les haga caso. 🙂

    Me gusta

  9. Hola Odina, hasta hace poco no conocía la tradición por el día de Sant Jordi, ojalá un día pueda vivirlo in situ, para respirar el aire festivo, cálido y muy bonito como lo has descrito. Igualmente pienso como tu, aunque el amor sea tan bonito, no debemos de dejar de ser nosotros mismos porque a la larga tarde o temprano se termina pagando. Ser uno mismo es una clave importante en la vida de cada persona, lo que le gusta, lo que no y que aun así la otra persona sea capaz de aceptar tus gustos y saberlos compaginar contigo, una pareja no tiene que ser 100% igual sería muy aburrida, por eso, total libertad para decir, esto si me gusta y esto no. Disfrutar haciendo las cosas que más te gustan, quererte, mimarte es indispensable. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lidia,
      Es una tradición muy bonita y espero que puedas vivirla aquí pronto.
      Así es, hay que ser uno mismo siempre y hacer aquello que te gusta y tener la libertad de decirlo con tu pareja, amigos,etc.
      Estoy de acuerdo que si eres 100% igual a tu pareja sería aburrido, a parte de que es imposible porque las personas somos distintas, o sea que mejor complementarte y ser quien eres tu realmente con tus sueños propios, con aquello que te gusta,…
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Es un post realmente motivador, Odina, lleno de buenos consejos y, sobre todo, de grandes verdades. Estoy completamente de acuerdo contigo en que, aunque pueda parecer un punto egoísta, hay que pensar en una misma (o en uno mismo) antes que en los demás, porque de esa manera les ofrecemos la mejor versión de nosotros mismos, nos mostramos como realmente somos y así podemos estar seguros de que se enamoran o empatizan con la persona real y auténtica y no con una que hace un papel para conseguir el amor o el respeto de los demás. Es lo mejor que les puedes entregar y es lo mejor para tí misma, que te sientes agusto y reconfortada al saber que te quieren tal y como eres. Tal y como te he comentado por G+, me ha encantado que sacaras este tema a colación del día de la rosa y el libro, porque para mí es una tradición de enamorados más bonita incluso que la de San Valentín. Precioso post, Odina. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Fina!
      Gracias por tu comentario y tus palabras.
      Si, puede parecer egoísta ponernos a nosotras mismas primero, pero si nosotras estamos bien y somos felices, podremos ayudar a los demás. Además si nos mostramos tal cual somos realmente tendremos relaciones auténticas, sin mentiras.
      Para mi Sant Jordi también es un día mucho más bonito que San Valentín
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  11. Buenos días!

    Adoro Sant Jordi. Me encanta pasear y ver por las calles los puestos de rosas y libros. Da igual que caiga entre semana o como esta, en domingo. Siempre se respira un aire especial en ese día.

    Nos traes un post realmente bonito. Inspirador. Cierto.Nunca debemos dejar de ser nosotros mismos, Ni ser lo que otra persona quiera. O dejar tus sueños a un lago por que llegará el día en el que te levantarás y no reconocerás a la persona que te mira desde el espejo.

    Unas pautas estupendas para seguir en nuestro día a día y no perdernos.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola
      Realmente Sant Jordi es un día precioso para pasear y disfrutar del día y del amor.
      Gracias por tu comentario y me alegro que te guste este post.
      Nunca dejemos de ser quien somos y de luchar por nuestros sueños.
      Saludos

      Me gusta

  12. Hola Odina.

    Maravilloso alegato sobre el amor sincero, auténtico.. ya el simple título del post es de los que hacen pensar ‘amar sin perderte’.. un titulo reflexivo que no deja indiferente a nadie.
    Estoy de acuerdo contigo que hay que perseguir los sueños y si es junto a alguien que te ama, mejor. Aunque también entiendo que pospone algo que desea por sus hijos, padres, pareja.. quizá lo haga por generosidad, por alcanzar un fin mas elevado que el propio egoísmo.

    Me ha gustado mucho tu post. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras y me alegro que este post te haga reflexionar, ya que esa es mi idea, que algo se mueva en mis lectores y haceros reflexionar.
      El problema de posponer o dejar de lado tus sueños es que, normalmente, con el tiempo eso te pasará factura, a través de rabia, de mal humor, de frustraciones…y eso no será bueno ni para ti ni para tus seres queridos que te rodean. Por eso pienso que es mejor simplemente darte más tiempo si así lo necesitas, pero no dejar nunca de lado tus sueños.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Hola guapa. Aquí celebramos el día del libro, pero no sé hace nada especial, bueno, al menos en lo que a mí alrededor se refiere. Lo de celebrar San Jorge o Jordi me parece una idea genial, pero sinceramente, si lo pienso no sé si me gusta que a las mujeres se les regale una rosa y a los hombres un libro, pero ese tema es diferente y tampoco me voy a meter en líos, jeje. Respecto al amor… es un tema tan complejo… pienso exactamente como tú, si alguien tiene que cambiar para agradar al otro, no es un amor sano. Pero no creo que todos los amores sean así, hay amores sanos y puros que se respetan el uno al otro y que se aceptan tal y como son, porque así se enamoraron y así son felices. Besos

    Le gusta a 1 persona

  14. Me gustaría pasar un Sant Jordi en Bcn para vivir ese ambiente que aquí ni de lejos se vive, pero no sabía que eso representara el día del amor. Como bien dices, no hay que cambiar para agradar al otro, pero al final yo pienso que ambas partes terminan cambiando, que no se puede pretender que todo sea tan bonito como al principio, pero no podemos olvidar quiénes somos porque sino no tendría sentido la relación…Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Sant Jordi es un día precioso con un ambiente muy bonito.
      Pienso que todos con los años vamos evolucionando, pero eso no significa que dejemos de ser quienes somos, simplemente con los años aprendemos, mejoramos,…y podemos seguir siendo auténticos.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Hola guapa, me ha gustado muchisísimo este post y las ideas que nos muestras que, por otro lado, son algunas de mis ideas principales y mis tips fundamentales para tener una relación sana de pareja y poder compaginarla no sólo con lo que más me gusta sino también con mis amigos, familia, etc.. desde el principio tuve claro que todo tenía que ser compatible y después de 10 años me doy cuenta que no se me ha dado mal.. muakss

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra leer tu experiencia y que la compartas, porque así otras personas pueden leer que es posible compaginarlo todo y que es compatible tener un sueño y hacerlo real y tener familia, amigos, etc
      Un abrazo

      Me gusta

  16. ¡Miles de gracias por tu comentario!
    Si algún día al final te animas a leer el libro, espero que te guste. Es verdad que esos temas están a la orden del día y me ha gustado que estén presentes en una lectura y que ojalá mucha gente que lo lea se de cuenta del daño que podemos hacer con las palabras…

    En cuanto a tu entrada, que razón lo de que para amar y ser amado no hace falta dejar de ser quien eres, yo he tenido parejas que no me dejaban hacer muchas cosas de las que me gustan porque otros podrían mirar para mi y me he dado cuenta que no era feliz por eso se acabo la relación, ahora tengo una pareja que me respeta, que se mueve en mi mismo entorno y que disfruta viéndome feliz con lo que hago, Ojalá toda la gente pueda disfrutar del ser feliz y estar cómoda con su pareja!

    ¡¡Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    • No es bueno tener una pareja que no te deja ser quien eres, ni expresarte ni vivir tal y como deseas. Como tu dices ojalá todos tuviéramos una pareja que nos respeta y nos ayuda a ser quien somos realmente.
      A mi me encanta compartir con mi pareja todo lo que sueño y hago.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Aquí lo celebramos en septiembre, muy cierto todo lo que dijiste hay que amar sin dejarnos opacar por la otra persona y si hay hijos también ponerse firme con ellos para que no nos acaparen, dar y recibir amor a partes iguales seria lo ideal.

    Le gusta a 1 persona

  18. Preciosas y sabias palabras Odina.
    En mi caso particular, sigo creyendo en el amor, e intento mantenerme querida y apreciada por mi misma, para así no ir buscando fuera lo que no soy capaz de darme yo misma… 😉 Pero es cierto, que a pesar de tener las cosas claras, ese amor sano no me ha llegado…
    ¿Llegará? No lo sé, pero tampoco lo pienso mucho si te soy sincera… Llega un momento que lo dejas de pensar… o al menos en mi caso.
    Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos que señalas. Como te he dicho, sabias y preciosas palabras para recordarnos lo importante que es querernos bien, querer a los demás bien y dejarse querer bien!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu bonito comentario Ana 😉
      Yo pienso que todo acaba llegando si tienes las cosas claras y las haces bien. Quererse una misma y querer a los demás de una forma sana es, para mi, una condición indispensable para tener una bonita y sana relación de pareja…o sea que seguro que ya te llegará 🙂
      Un abrazote

      Me gusta

  19. Estoy totalmente de acuerdo contigo guapa, disfrutar de un amor sano es lo mejor que podemos aspirar cuando tenemos una relación, no es sencillo pero es posible no perder la identidad, ser tu misma, disfrutar de tu pareja, tus gustos, tus preferencias y aquellas cosas que te gusta hacer sin dejar de querer y disfrutar con él 🙂

    Le gusta a 1 persona

  20. Amar a otros nunca debería ser el dejar de querernos. Hoy en día amor propio para algunos es llenarse de ego, no y no. Creo que cuando sabemos querernos tal como somos aprendemos a lidiar con una relación saludable. Quererse no debe ser algo negociable.
    Me encanta está reflexión y que viva el amor propio.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  21. Conozco esta tradición! Antes cuando vivía con mis padres la celebraba mi padre siempre me regala una rosa y mi madre un libro ajajajj aunque supuestamente el libro es para los hombres yo quería los dos! ajajajj Y si es cierto que es super importante quererse a uno mismo para luego poder amar y ser amado.

    Le gusta a 1 persona

  22. Me encanta el día de Sant Jordi, has hecho que lo recuerde con una sonrisa ya que me fui a Barcelona y compre muchisimos libros!! dicho esto, es verdad que no podemos cambiar nuestra forma de ser para gustar a los demas porque no es como somos en realidad y eso nos hace infelices y no podemos mantener una ilusión para toda la vida! muy buenos consejos nos das al final de la entrada, como siempre un post que invita a reflexionar!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario y me alegro mucho que este post te ayude a reflexionar.
      Hay que amar de una manera sana, sin dejar de ser nosotros mismos, porque si dejamos de serlo lo único que conseguiremos es ser infelices y vivir en una mentira que tarde o temprano se descubrirá.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s