Beneficios del silencio

¡Hola!

BENEFICIOS DEL SILENCIO

Hoy quiero reflexionar sobre el silencio y sobre el ruido en el que vivimos inmersos sobretodo en las grandes ciudades.

En las grandes ciudades padecemos contaminación sonora, debida al tránsito, al ruido de las obras, de las terrazas de bares, la música de los locales de ocio,…

Es una clara tendencia que una mayor parte de la humanidad cada vez más vive en grandes ciudades y en estas vivimos rodeados de demasiado ruido que nos dificulta incluso oírnos a nosotros mismos.

Pero no solo esto, en casa siempre tenemos la televisión o la radio encendida o estamos viendo vídeos en el móvil, cuando vamos a correr escuchamos música, cuando vamos en coche ponemos la radio.

Y además si nos quedamos en silencio cuando estamos con una persona nos incomodamos y buscamos decir algo aunque no sean más que palabras vacías y hablemos sobre el tiempo…Es como si huyéramos del silencio y yo me pregunto ¿nos da miedo?

Todo esto me lleva a pensar que nos estamos perdiendo algo, estamos llenando el silencio de música, palabras, imágenes….pero precisamente tener momentos de silencio es importante para poder estar en paz y tranquilidad contigo mism@, ya que cuando estás en silencio es más fácil que puedas conectar contigo y puedes «oír» lo que tu cuerpo y tus emociones quieren decirte.

Si estás en silencio y acallas tu mente puedes saber que quieres hacer, que decisión tomar, que próximo paso dar e incluso como suena tu auténtica voz…

Por ello te invito a que encuentres un momento durante el día para ti, para estar en silencio contigo y así conocerte más y saber aquello que quieres y sientes. Simplemente busca tiempo para ti.

Para, respira profundamente, relájate, saborea el momento, acalla tu mente, disfruta del silencio.

Confía, fluye con la vida, no pienses en nada, solo disfruta del silencio.

Escucha tu corazón, tu cuerpo, tu voz.

 

Por eso una buena idea es salir a la naturaleza y estar en contacto con ella, ya que esto te facilitará el contacto contigo y con tu mundo, para que puedas saber como tú quieres que este sea.

 

Beneficios del silencio

  • Aporta paz: estar en silencio te da tranquilidad. Calma tu corazón y tu mente y te aleja del estrés que demasiadas veces nos acompaña.
  • Favorece la creatividad: estar en silencio te conecta, te permite fluir y encontrar soluciones a tus preguntas o dilemas.
  • Menor cansancio: si consigues estar en el momento presente, acallas tu mente y que así deje de dar vueltas y vueltas a un mismo tema o a mil temas distintos a la vez, dejarás de cansarte tanto y de sentirte agotad@ tanto mentalmente como físicamente.
  • Facilita conocerte más a ti mism@: sólo necesitas parar y quedarte en silencio para averiguar quien eres, que te gusta, que te llama la atención y que estimula tu curiosidad.

 

Aprovecha esos momentos de silencio para «oírte», para escuchar tu cuerpo y su sabiduría, para ver que te quiere decir esa emoción o esa sensación. Obtendrás mucha información de ti mism@ en esos momentos de silencio. Una información muy valiosa que te será muy útil en tu camino de realización personal y sobretodo para hacer realidad tus sueños y vivir la vida tal y como deseas.

No le temas al silencio, sino que úsalo como tu aliado, como un amigo que tiene mucho que enseñarte.

La sociedad nos dificulta el silencio y nos lleva al ruido, a la gente y a rodearnos de los amigos y familia.  Pero yo estoy convencida que todo es compatible, es compatible quedar con tus seres queridos y encontrar momentos de silencio en los que viajar hacia tu interior y saber quien eres y que quieres tu realmente por encima de todo el ruido que te rodea.

Te animo a buscar estos momentos de silencio en tu día a día, aunque sólo sea 10 minutos al día o aprovecha los fines de semana para encontrar esa calma y paz lejos de todo el ruido de la ciudad.

Espero que este post te ayude a ver el silencio como tu leal e inseparable amigo.

 

Sshh!

¿Vamos a beneficiándonos del silencio? 🙂

Un abrazo en silencio,

Odina

62 comentarios en “Beneficios del silencio

  1. Totalmente de acuerdo.
    El silencio aporta paz y muchas veces expresa más que todas las palabras de este mundo.
    Tu publicación me recuerda a una frase que suele decir mi madre: la gente habla por no callar.
    Creo que aprendí de ella saber valorar el silencio que nos regala la naturaleza.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué difícil es vivir el silencio, Odina! Hace que te sientas sola o que tengas que reflexionar sobre asuntos que preferirías olvidar. Hay un famoso ejecicio que consiste en quedarte a solas en una habitación 10 minutos: no hay tele, no hay música, no hay libros…sólo la persona y el silencio. Pocos lo aguantan bien. Muchas personas somos un poco como Mafalda en su tira cómica: cantamos para sobrellevar la blanca soledad de la bañera; nos llenamos de música y palabras para sobrellevar el mundo pero quizá tienes razón, y al mundo no hay que sobrellevarlo sino intentar entenderlo desde la reflexión y el silencio. Yo también aspiro a esa paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, el silencio es difícil y nos incomoda, porque nos lleva a reflexionar sobre asuntos en los que no queremos ni pensar. Pero a veces es bueno regalarnos un momento para la reflexión y para entendernos mejor a nosotros mismos.
      Deberíamos tener más momentos de conexión con nosotros para así poder vivir más en paz.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Es curioso …. solo nos damos cuenta del verdadero silencio cuando estamos en la naturaleza … pero en nuestro día a día , sobre todo si vivimos en grandes ciudades estamos atacados continuamente por ruido ( del que ya no nos damos cuenta por que es parte de nuestra vida ) Es muy necesario estar en silencio de vez en cuando y ser capaces de disfrutarlo.
    Yo lo necesito, lo busco y a duras penas lo encuentro…………………………….. Gracias por recordarmelo

    Le gusta a 1 persona

    • En las grandes ciudades estamos tan acostumbrados al ruido que ya no nos damos ni cuenta de él. Por eso es bueno estar en la naturaleza porque ahí puedes conectar con este silencio.
      Si, es necesario a veces estar en silencio y estar a gusto con ello.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. El silencio es paz interior. Coincido congigo en los beneficios, en especial con ese. Es conexión con uno mismo y reflexión. Estamos tan acostumbrados al ruido que dices: la contaminación acústica, los coches, gritos… que yo por lo menos, cuando no oigo nada, como mucho el pío pío de los pajarillos, me relaja y lo valoro mucho.

    Le gusta a 1 persona

  5. Adoro el silencio, cuando estoy en casa y estoy escribiendo o diseñando, si estoy en silencio parece que mi tiempo se para, estoy tan a gusto, visitar la naturaleza de vez en cuando nos ayuda a conectar,a mi me gusta ir a la playa, a algun rinconcito y sentarme a pensar

    Le gusta a 1 persona

  6. hola, no puedoe star más de acuerdo pero q dificil es cada vez encontrar nuestro ratitos, estamos tan llenos de hacer cosas, que noe ncontramos ese momento y a veces fracasamos tanto en decisiones como en cosas diarias , yo soy persona de necesitar un ratito a solas en silenco conmigo en misa , me pongo los auriculares pero sin escuchar nada y em voy a caminar , eso momento es inmejorable y me paorta ese empujon para seguir¡¡buena reflexion gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bueno que tengas esos momentos a solas contigo y en silencio mientras caminas, seguro que tal como dices son momentos inmejorables y que te aportan muchísimo.
      Gracias por tu testimonio 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Estoy de acuerdo contigo en que a veces es necesario tener un momento de silencio para poder pensar ya que aporta paz y favorece la creatividad ya que estas más concentrada y puedes encontrar las soluciones y las creaciones que necesitamos. A mi me gusta disfrutar del silencio y escribir en un sitio tranquilo como puede ser la playa escuchando solamente el sonido de las olas, es estupendo. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi también me encanta estar en la playa y escuchando solamente el sonido de las olas de fondo. Es un momento maravilloso y muy especial.
      A veces necesitamos momentos de silencio para pensar y conectar con nosotros.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Hola Odina.

    Estoy muy de acuerdo contigo. El silencio nos aporta muchos beneficios. Es cierto que en las grandes ciudad casi se hace insoportable la idea de poder estar en silencio, pues es bastante complicado encontrar un poco de paz. Yo tengo la suerte de vivir en una zona relativamente pequeña y nuestro piso es realmente silencioso, de hecho lo elegimos por ese motivo y por la luz que tiene.
    Normalmente cuando me pongo a trabajar en el blog, me quedo en absoluto silencio y la verdad es que todas las ideas fluyen mucho mejor.
    Lo que dices sobre salir en busca de la naturaleza para encontrar el silencio es una maravilla. Personalmente, siempre digo que lo mejor es hacer un viaje al año a un lugar en plena naturaleza para desconectar y ‘escuchar’ el silencio. De hecho, este año hemos visitado Islandia y fue una experiencia maravillosa el verte absolutamente solo en medio de la nada sin escuchar nada de nada…

    Maravilloso post el que nos traes esta semana!

    Un abrazo en silencio para ti también 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Pilar!
      Estamos de acuerdo en lo maravilloso que es salir a la naturaleza para encontrar silencio y paz e incluso a uno mismo.
      No he estado en Islandia pero seguro que debe ser un país precioso y con una naturaleza impactante
      Gracias por tus palabras
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Odina,
    ¡Justo el otro día hablaba de este tema con un amigo! Mil gracias por escribir sobre el silencio.
    Me encanta el silencio, así, sin más. Ojalá hiciera muchos 10 minutos de silencio al día, pero efectivamente las ciudades y sus rutinas nos absorben.
    Medito casi todos los días, y ese momento de silencio es simplemente un remanso de paz que me permite estar más centrada conmigo y con el exterior.
    GRACIAS de verdad por darle valor a algo que parece que sea una falta de educación jajaja ¡¡¡Me ha encantado!!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Demasiadas veces nos avergonzamos del silencio y no le damos ningún valor, cuando realmente es tan importante y nos ayuda tanto a conectar con nosotros y encontrar unos momentos de paz en medio del bullicio de cada día.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Me encanta y sé que necesito buscar mis ratos de soledad y silencio para recargar las pilas. Desde que aprendí a meditar me dedico cada mañana 15 a 20 minutos de silencio, cuando la ciudad aún está en calma y máximo se oyen los pájaros. Me gusta vivir en una gran ciudad por la comodidad de tener todo a mano pero cada vez más me doy cuenta que también echo en falta las excursiones al bosque que hacíamos a menudo con mi familia. Así que cuando puedo, al menos me doy una vuelta por el parque disfrutando del verdor y del presente y absorta en mis pensamientos. Pero más recargo las pilas cuando puedo alejarme del bullicio y disfrutar de la naturaleza, sea montaña, campo, playa o lo que sea.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi también me pasa como a ti, me gusta vivir en una gran ciudad porque puedes encontrar de todo y muy cerca de casa, pero hecho de menos el contacto más profundo con la naturaleza, o sea que cuando puedo también me escapo a la playa o la montaña para recargar pilas .
      Un abrazo

      Me gusta

  11. El silencio, gran compañero mío desde hace un año, no he sido consciente de él hasta hace pocos meses, tengo el honor de vivir en un sitio con muuuucha paz, aquí trabajo (desde casa) en un silencio que me ayuda a crear, conectar, trabajo tan bien! A parte de que muchos días me quedo sola en casa, pues mi marido viaja y todavía tengo más silencio, así que he aprendido a vivir con él y la verdad que no me desagrada. A parte de que también practico yoga que me ayuda a practicar el silencio en mi mente. Felicidades por el post.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Odina!
    Me ha encantado tu reflexión, quizás no somos conscientes de lo que nos puede aportar el silencio, a mí me gusta mucho, reconozco que me gusta trabajar sóla en casa a las 2 de la madrugada para no escuchar nada, me gusta poner mis pensamiennntos en orden, refexionar sobre «como voy por la vida» y asentar pautas que me gusta poner en práctica.
    Tienes razón en que el mundo que nos rodea nos aturde y nos llena de ruido, a veces pienso en la relación entre el ruido y la velocidad, el estres que provoca y como se usa el ruido para motivar.
    Creo que a veces si encendemos la radio, la tele para no estar sólos, para no tener que pensar en cuestiones metafísicas, cuestionarnos lo que nos rodea y hacer balance de nuestra vida interior.
    Hace un tiempo que trabajo en una empresa con el marketing, lo malo es que es fábrica, el ruido es molesto y la radio con música que preferiría estar sorda… por ello cada vez aprecio más el silencio, me pasa como la soledad, a medida que pasa el año estoy más cómoda sola y rehuyo de la gente… no creo que llegue a ser una hermitanéa pero…
    Un beneficio del silencio que señalas que es al que más provecho he sacado es fomentar la creatividad, no hay nada como un viernes o un sábado de madrugada para que surjan mil ideas y ponerme las pilas a trabajar.
    Un saludo, feliz semana

    Le gusta a 1 persona

    • Así es guapa, no somos conscientes de todos los beneficios que nos aporta el silencio y por eso en demasiados casos lo rechazamos y encendemos la tele o la radio para no sentirnos solos y no tener que pensar en cosas en las que nos da miedo entrar.
      A mi también me pasa como a ti el silencio me fomenta la creatividad y las ganas de ponerme a trabajar en un nuevo proyecto. Aunque creo que hay tiempo para todo para estar con gente y para estar a solas y así poder valorar las dos situaciones.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Odina yo soy fanática del silencio, aunque no te puedo negar que antes me aturdía, salía corriendo de él encendido la tele o la radio, pero ahora cuando me quedo sola, me desconecto, apago todo, de hecho algunas veces cuando voy manejando le bajo el volumen a la radio y solo quiero ir escuchando mi respiración y mis pensamientos. Menos mal ahora vivo en una ciudad menos ruidosa y con más verde por doquier para caminar, y cuando lo hago, me olvido del teléfono y solo me dedico a contemplar, a escuchar la naturaleza. Y claro que el silencio nos cuenta cosas que no queremos oír, además esta cultura de la prisa y el ruido cataloga al silencio como un incomodo amigo el cual no queremos asista a nuestras bulliciosas fiestas, y es cierto lo que dices, como nos incomoda el silencio con alguien y muchas veces queremos llenar el vacío con palabras absurdas y sin sentido, pero que bien cuando nos reconfortamos en el silencio al lado de esa persona que también sabe hacer silencio a nuestro lado, que calmada dicha se siente ¿no?
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Eliana!
      Qué bien que puedas disfrutar del silencio y pasear por zonas verdes de tu ciudad, para mi que una ciudad tenga esas zonas es sinónimo de calidad de vida.
      Si el silencio facilita que «oigamos» cosas que no queremos oír y la actitud más fácil es huir de él, pero si lo aceptamos y oímos, lo que nos diga nos ayuda muchísimo a ser más nosotros y a brillar.
      Si Eliana es maravilloso cuando podemos estar en silencio al lado de esa persona que también lo sabe valorar.
      Gracias por tu aportación guapa
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  14. Hola. Acepto la invitación. Buscaré un momento para estar en silencio. Siempre estamos como bien dices con ruido alrededor, no domina. Seguro que me vendrá bien escucharme, a veces tan necesario. Hoy me gusto mucho la entrada, me. hizo pensar. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho de que te gustase la entrada Isabel.
      Me alegro que aceptes la invitación a buscar momentos de silencio para relajarte, estar en paz y conectar contigo. Ya me contarás como te fue.
      Besos

      Me gusta

  15. Hola cariño, nunca nadie ha expresado mejor los beneficios del silencio , en lo personal cada vez q puedo intento quedarme un momento conmigo misma sin móvil y sin ordenador, escuchando solo el ruido de mis pensamientos -si de alguna manera tuviese q describirlos- a veces la gente teme al mismo ruido del silencio , al encontrase con miradas o gestos q hacen más ruido q las mismas palabras… por eso la necesidad de romper el silencio

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras guapa 🙂 ¡Qué ilusión me da lo que dices!
      Es muy bueno encontrar momentos para estar a solas y «escuchar» el silencio y lo que descubrimos en esos momentos de desconexión
      Un abrazo

      Me gusta

  16. Hola Odina, qué tema tan interesante la verdad. El silencio puede ser el mejor amigo o el más terrible enemigo, según en el momento de nuestra vida que nos encontremos. Cierto es que da mucha paz y ayuda a mantener una creatividad más distendida, además que es muy necesario para mantener los niveles de estrés a raya.

    Un beso y feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Silvia por tu aportación
      Así es, el silencio nos ayuda a estar en calma y paz y a conectar con nosotros mismos para conocernos más y ser más creativos.
      Un saludo y feliz fin de semana guapa

      Me gusta

  17. ¡Hola, Odina! Estoy totalmente de acuerdo contigo, el silencio tiene enormes beneficios para nuestra salud: nos aporta la paz que necesitamos a diario, favorece la creatividad y nos ayuda a conectar con nuestro “yo”. La contaminación sonora produce problemas como el insomnio o la irritabilidad y aumenta nuestro nivel de estrés. En las grandes ciudades es complicado ponerlo en práctica, ya que estamos rodeados de mucho ruido. Cultivar el silencio es toda una proeza, nos incomodamos si en una conversación nos quedamos callados. Cuando era adolescente, no me gustaba nada estar sola, llegaba a casa, y si estaba sola, inmediatamente encendía el televisor. Era una forma de sentirme acompañada. Ya siendo adulta empecé a hacer yoga y a meditar. Y noté el cambio enseguida, dejé de encender la televisión. Hoy la tele está siempre apagada excepto por las noches que la encendemos un rato. Me gusta aprovechar los pocos ratos de soledad que tengo desde que soy madre. Para mí son necesarios. Es una forma de conectar conmigo misma y de obtener tranquilidad para enfrentar el día a día. Son momentos en que trato de escuchar mi voz, analizar mis sentimientos y trabajar la introspección. Felicidades por el post. Un abrazo.

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!
      Sin duda el silencio nos aporta grandes beneficios a nuestra salud y nos da la oportunidad de conectar con nosotros mismos y de conocernos aún más. Además favorece la creatividad y nos aporta paz. En definitiva, un montón de beneficios y es por ello que debemos encontrar unos momentos cada día sin tele ni ruido para beneficiarnos del silencio.
      Yo también tengo la tele siempre apagada y como mucho la encendemos un ratito por las noches.
      Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia

      Me gusta

  18. Tienes razón, en las grandes ciudades se padece contaminación sonora, debida a muchas cosas como el tránsito, las obras, las terrazas de bares, la música de los locales de ocio,… Yo siempre he tenido la suerte de vivir en zonas cercanas o limítrofes a zonas de mucho comercio, como en Córdoba, o de mucho gentío como en Madrid, pero siempre en una parte en la que había parques, árboles, etc. donde se oyeran los pajaritos,… Ahora vivo en un pueblo y es muy pero que muy tranquilo.
    En mi caso, lo de quedarme en silencio si estoy con alguien, no me hace sentirme incómoda, todo depende de la persona con quién esté. Hay momentos en que he estado rodeada de gente y nos hemos quedado en silencio porque lo necesitábamos o porque el momento así lo pedía, como aquella vez viendo el atardecer en el Amazonas.
    Yo suelo tener diariamente momentos de silencio en los que estoy en paz y tranquilidad contigo misma, normalmente al atardecer, entonces cierro los ojos, respiro tan profundamente como puedo y me relajo.
    Sabía los beneficios que tiene el silencio porque son los de la meditación, que practico desde hace años y creo que tod@s lo deberían de hacer.
    Un buen post!! Gracias por compartirlo!! Un beso guapísima!!

    Me gusta

    • Gracias guapa por compartir tu experiencia. Es cierto que vivir en las grandes ciudades dificulta poder encontrar momentos para estar en silencio, pero está en nuestras manso encontrar, aunque sea 10 minutos, cada día un tiempo para nosotros mismos y para quedarnos en silencio y paz, ya que este silencio nos aportará tantos beneficios a todos los niveles (salud, creatividad, conexión,…) que no podemos quedarnos sin él.
      Un fuerte abrazo guapa

      Me gusta

  19. Es verdad que estar en completo silencio cuesta mucho, sobre todo en este mundo de conexión en el que vivimos donde estamos tan hiperconectados que olvidamos muchas veces lo que es no hablar con nadie y escucharnos a nosotras mismas, una tarea que deberíamos hacer una vez cada cierto tiempo (una vez a la semana?) no sé. A mi me gusta mucho el silencio, pero no sé si pueda vivir un silencio prolongado por días o semanas, sería para pensarlo… Además todo depende de lo que necesite en el momento.

    Me ha encantado tu propuesta guapa, un post genial que nos presenta unos beneficios súper chulos sobre una técnica que todas deberíamos practicar de vez en cuando: escucharnos a nosotras mismas y aprender a estar con nosotras 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Gracias por tu comentario guapa!! 😉
      Si, todos deberíamos encontrar momentos de silencio de forma periódica para así escucharnos a nosotros mismos y así ser más auténticos.
      Sé que la sociedad no nos facilita estos momentos de silencio, pero debemos buscarlos para vivir más felices y en paz.
      Un abrazo

      Me gusta

  20. De acuerdisimo contigo, últimamente lo práctico mucho, pues por un lado no tengo nada que decir y por el otro prefiero el silencio que una conversación vanal.
    Me encantaron tus tips para conectar con uno mismo y esta en paz, ciertamente en la ciudad es ta complicado, por eso amo la naturaleza, los bosques.
    Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  21. Buenas noches!!

    Tienes toda la razón. Cuando estaba trabajando en el despcho, a pesar de ser una carpintería de aluminio (estaba sola, el taller estaba en una nave) mis jefes siempre me preguntaban por qué no ponía música o algo..y siempre les decía lo mismo «para estar en silencio». un pequeño placer que empieza a ser un lujo puesto que parece que estamos todo el día envueltos en ruidos más o menos molestos y con dos niños, los hay de todo tipo. Y estando en el trabajo, yo sola, estaba en total silencio…me sabía a gloria.

    Así que suscribo totalmente tu artículo.

    Esos 10 minutos de paz son impagables.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, en la sociedad actual el silencio es un pequeño lujo que debemos permitirnos, aunque solo sea 10 minutos de una manera periódica.
      Es genial trabajar en silencio y calma 🙂
      Gracias por tus palabras
      Saludos

      Me gusta

  22. Yo soy una Amante de invitarme a una cita a solas. Escuchar mi silencio, llorar y meditar.
    Para algunas personas se le hace difícil conseguir esto, pero no hay nada más placentero que el saber detenerse y evaluar nuestro camino.
    Vivimos en un mundo del ya, y muchas veces creemos que hacer las cosas con rapidez es lo mejor.

    Un post que invita a la reflexión.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapa y me encanta ayudarte a reflexionar.
      Hay personas a las que les cuesta el silencio, pero para mi es una herramienta muy poderosa que nos facilita encontrar momentos de desconexión y a la vez de conexión con uno mismo.
      Un abrazo

      Me gusta

  23. Hola 🙂

    El silencio… es verdad como dices mas arriba ese silencio incomodo que nadie aguanta, es como si tuvieramos que llenar todo el tiempo el momento.. tan bien que se siente simplemente escuchar nada o simplemente ese ruido a lo lejos… ese momento para pensar, para centrarse solo en aqullo que pasa por nuestra cabeza… Yo odio esos momentos de silencio.. me cuesta dejar entrar esa paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Todo en la vida es práctica y si vas encontrando momentos de silencio, la paz irá llegando y escucharás tus pensamientos y sentimientos con más facilidad.
      Sienta genial escuchar los pájaros o las olas del mar o la brisa entre los arboles o…
      Un abrazo

      Me gusta

  24. Hola!
    Yo he descubierto lo que era el silencio absoluto desde que me he mudado a un pueblo, ya que antes vivía en una ciudad y era todo muy ruidoso. Ahora puedo dormir mucho mejor y por supuesto, pensar mucho mejor y más.
    Es cierto todos los beneficios que nos dices en el post, y pienso que hay personas que deberían de aprender a escucharse a sí mismos y reflexionar en silencio de vez en cuando.
    La paz la tranquilidad que nos ofrece el silencio es un regalo que deberíamos de usarlo como tal.
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    • En las grandes ciudades se nos hace difícil encontrar momentos de silencio pero en cambio en un pueblo es mucho más fácil.
      El silencio es un regalo que nos trae paz, tranquilidad, nos facilita conocernos a nosotros mismos y estar más en contacto con lo que queremos y deseamos de verdad.
      Un beso

      Me gusta

  25. Que gran post! Me encanta como lo dices beneficiarnos del silencio. Yo descubro cada vez más que me favorece. Intento poner menos la tele, aunque fin de semana a mi marido le gusta ponerlo más que a mí. La música a veces es mi mejor aliada, me ayuda a enfocarme, a relajarme. Tienes mucha razón a veces ni necesitamos la música, porque canto de los pájaros es mejor música para mí en la ciudad, cuando paseo en el parque cada vez menos audífonos. Que tampoco me gustan, me canso de audífonos en media hora. Antes en Ucrania vivía en la capital y ni entendía que el ruido me influenciaba tanto. Ahora vivo aquí en España, en comunidad de Madrid, en una ciudad muy pequeñita que tiene muchos parques y estoy muy agradecida por ello. Ojala más y más gente se da cuenta de él bien que nos hace estar en silencio y escuchar nuestros pensamientos, emociones, nuestro cuerpo, eso nos ayuda a armonizarnos a tener más salud. Muchísimas gracias Odina por tus reflexiones son muy valiosas y me llegaron muy dentro. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Elena por tus maravillosas palabras y me alegra muchísimo que este post te sea útil.
      Estoy de acuerdo contigo, ojalá cada vez más personas puedan disfrutar del silencio y de esos momentos de escuchar nuestras emociones, sentimientos y los mensajes que nos envía nuestro cuerpo, que son tan y tan valiosos. Todo esto nos ayuda tanto a vivir más en paz y a disfrutar de más salud.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  26. Hola guapa, cuánta razón tienes una vez más.. la verdad es que todos los días necesito tiempo para mí, tiempo en silencio para concentrarme, para pensar en lo que necesito, para conectar conmigo misma, es una necesidad vital y a veces en casa (y mira que sólo somos 3) no lo consigo pero me gusta trabajar en ello. Por suerte en mi trabajo sí puedo conseguirlo y qué quieres que te diga, no echo de menos a nada ni a nadie!
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  27. hola qué razón tienes me encanta tu reflexión vivimos en un mundo donde solo se escucha el ruido y el silencio pasa a un segundo plano a veces incluso nos da miedo como cuando decimos que silenció parece que ha pasado un ángel estamos tan acostumbrados a escuchar ruido que cuando tenemos el silencio necesitamos romperlo.
    unos consejos excelentes a mí me gusta el silencio y muchas veces me gusta estar sola el no escuchar nada me relaja y consigo encontrarme conmigo misma un post excelente un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Jessica.
      El problema es la falta de costumbre al silencio, ya que siempre oímos ruidos por todas partes y eso nos genera que temamos al silencio.
      A mi también me encanta disfrutar de momentos de silencio y relax para estar a solas y escucharme.
      Un abrazo

      Me gusta

  28. Es cierto que vivimos tan inmersos en el ruido que no somos conscientes del «daño» que nos causa hasta que no nos liberamos de él. Soy consciente cuando el ambiente es ruidoso de que me encuentro más inquieta e irritable, y está demostrado el efecto negativo del ruido sobre nuestro sistema nervioso.
    Me ha llamado la atención tu apunte sobre lo incómodos que nos sentimos cuando en una conversación se hace el silencio. Es cierto que parece que nos seguimos obligados a seguir la conversación aunque no digamos «nada»…
    5 minutos al día de silencio para nosotros mismos pueden aportarnos muchos beneficios, aunque a veces, cuesta encontrar esos 5 minutos…
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Gracias por tu comentario guapa.
      El ruido nos afecta, aunque no nos demos cuenta de ello, y en ocasiones más de lo que pensamos.
      Debemos encontrar pausas para poder disfrutar del silencio y a ser posible en soledad. Prueba a estar en silencio mientras conduces o a bajar una parada antes si vas en bus o metro para encontrar esos 5 minutos de silencio o párate en un parque por el camino de regreso a casa,…Organízate, planifica y verás como será más fácil encontrar esos momentos de silencio cada día para recargar pilas y desconectar de todo.
      Besos

      Me gusta

  29. Una entrada muy interesante, es verdad que vivimos siempre rodeados de ruido, sobretodo en las ciudades, grandes o pequeñas diría yo, pero es peor en las grandes! como bien dices, el ruido a veces no nos deja ni oirnos a nosotros mismos, me ha hecho gracia que digas lo de la tele siempre encendida porque antes yo llegaba a casa y lo primero que hacía era encenderla, ahora no, hago otras cosas y si me voy a sentar a verla, pues la enciendo entonces, también me he ido acostumbrando a ir en coche sin radio ni nada, para escucharme, supongo que poco a poco voy cambiando porque lo necesito.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario 🙂
      Vivimos rodeados de demasiado ruido, por eso es muy bueno estos pasos que estás dando de no encender la tele ni la radio hasta que quieras verla o oírla y así darte el espacio para ti, para escucharte y así saber que es lo que deseas.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.