¿Por qué debes enfocarte en un solo proyecto?

¡Hola!

¿PORQUE DEBES ENFOCARTE EN UN SOLO PROYECTO-

Si eres una persona inquieta y con varios intereses se puede dar el caso de que la curiosidad te lleve a abrir varias puertas o a empezar varios proyectos a la vez o bien que tengas varias ideas en tu cabeza. Y esto que puede parecer una buena situación, en realidad no lo es tanto…y te cuento el porqué.

Si tienes varios temas que te interesan o varios proyectos en marcha y no sabes cual te va a llevar al éxito, debes escoger y enfocar tu energía en una sola idea.

Porque tener varios proyectos en mente es bueno, pero no puedes ponerlos todas a la vez en funcionamiento, por una cuestión de tu tiempo disponible y de tu energía.  Debes escoger un solo proyecto y dedicarte en cuerpo y alma a él.

Aunque puede suceder que sea difícil para ti escoger un solo proyecto o un solo camino a recorrer o que no sepas a cual dedicarle tu tiempo, tienes que hacerlo, porque de lo contrario tu energía se dispersa y acabas haciendo muchas cosas pero ninguna realmente bien. Y ello debido a que no estás al 100% enfocad@ en un solo tema.

Para decidir que proyecto escoges puedes hacer una lista con las varias temáticas que te apasionan y averigua que es aquello que más te gusta de toda la lista.

O pregúntate ¿qué es aquello que harías gratis? ¿qué es con lo que más disfrutabas jugando de pequeñ@?

Y luego escoge una sola idea y dedicarte a ella al 100%.

Porque no podemos hacer tres cosas a la vez y hacerlas con un buen nivel de perfección. No es posible.

Tienes que centrar toda tu energía en una sola cosa cada vez.

¡Enfócate!

No puedes tener éxito en dos o tres proyectos a la vez. Sólo puedes tenerlo en uno cada vez, porque no tienes energía ni tiempo para poder estar en más de un proyecto importante al mismo tiempo.

Tienes que dedicar una enorme cantidad de energía a iniciar un proyecto y hacerlo despegar para que funcione y puedas decir que tu idea ya está en marcha y está haciendo su recorrido hacia el éxito (signifique eso lo que signifique para ti, que no tiene que ser lo mismo que para los demás).

Y si no dedicas el 100% de tu energía en provocar que tu idea arranque, vas a fracasar. Si estás pensando en otras ideas o proyectos a la vez van a ser un fracaso todas, o por lo menos tardarás demasiado tiempo en verlos hacerse realidad y lo más normal es que te acabes frustrando y rindiendo.

Por eso encuentra aquello que te apasiona y dedícate a aquello que más te hace volar y sonreír, aquello que te gustaría que tuviera éxito por encima de los otros proyectos que tienes.

Si dedicas el 100% de tu energía a tu meta tendrás éxito, porque con tiempo y perseverancia el éxito llegará. Pero para ello debes estar centrado en esa meta y no en varias a la vez.

Una vez tu proyecto esté en marcha y tenga mucho éxito entonces será el momento de diversificar y emprender otras ideas.

Pero primero céntrate en un solo proyecto hasta que esté en funcionamiento. Recuerda que:

“Quien mucho abarca poco aprieta”

Por lo tanto focalízate en un solo proyecto y ¡a por el éxito!

Un abrazo,

signature (1)

 

Anuncios

59 comentarios en “¿Por qué debes enfocarte en un solo proyecto?

  1. Hola Odina, creo que tienes toda la razón, si nos enfocamos en muchas cosas muchas veces no damos más de nosotros mismos y esa auto exigencia nos crea cierta ansiedad que lo que acaba provocando es el abandono de todo proyecto. Lo mejor es centrarse y focalizarse de uno en uno para lograr el éxito y disfrutar del camino.

    Un abrazo y feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es Silvia, si queremos hacer muchas cosas nos acabamos provocando ansiedad y estrés, no llegamos a nada y abandonamos los proyectos. Por eso lo mejor es centrarse en un sólo proyecto hasta que lo hayamos lanzado de forma satisfactoria.
      Un fuerte abrazo y feliz semana también para ti

      Me gusta

    • Es genial ser inquieta, pero esa misma cualidad también te impide dedicar tu energía a un solo proyecto. Puedes mirar de concentrarte en uno único proyecto hasta que lo tires adelante…seguro que con un poco de esfuerzo puedes conseguirlo a base de ponerte diferentes y variadas metas.
      Besos

      Me gusta

  2. Afortunadamente, no suelo hacer dos cosas a la vez. Sería demasiado para abarcar, y a lo mejor no saldrían todo lo bien que te gustaría.
    Mis padres me lo dicen siempre así, empieza una cosa y termínala… Y luego te metes en otra.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa. Ay que bien me viene esta entrada, no sabes cómo. Soy muy dispersa, y cuando digo dispersa es dispersísima. Siempre tengo mil cosas abiertas para hacer, pero realmente porque quiero y no sé centrarme en una. Así me pasa, que hay veces que tengo un montón de focos abiertos y no cierro ninguno. Sé que tienes que enfocarte en un solo proyecto, pero para mí es difícil. Hablo de proyectos porque es de lo que nos hablas, pero mi situación es en general con la vida, no sólo con los proyectos. Voy a intentar aplicar tus consejos a mi vida, seguro que empezar haciendo una lista, en mi caso con prioridades, me viene muy bien, al menos para centrarme en lo importante e ir cerrando capítulos poco a poco. Cierro uno y me centro en el siguiente. Qué cierto eso de “Si dedicas el 100% de tu energía a tu meta tendrás éxito, porque con tiempo y perseverancia el éxito llegará”, pero no es fácil y hay que trabajar mucho y muy duro en ello. La teoría me la sé, espero aprender a ponerlo en práctica. Besos

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!
      Te entiendo perfectamente, es difícil centrarte en un único proyecto o meta cada vez hasta sacarlo adelante, sobretodo cuando tienes mil ideas en la cabeza o mil cosas pendientes de hacer, pero pensando e intentado hace todo esto sólo conseguimos agobiarnos y estresarnos y no acabar nada o por lo menos nada bien. Por ello propongo centrarnos en una única meta o proyecto y sacarlo adelante.
      ¡Ánimos!
      Besos

      Me gusta

  4. Me encanta el post!!! Cuánta realidad se esconde en cada una de tus palabras “quien mucho aprieta poco abarca” qué gran realidad!! La verdad es que si aplicamos la lógica tiene todo el sentido del mundo lo que expresas sí nos centramos en una sola meta es más fácil alcanzarla que si diversificamos 😉😘

    Le gusta a 1 persona

  5. Tienes mucha razon, cuando comence el blog tenia muchas tematicas, belleza, moda, recetas, costura…un sin fin que al final no podia llevar a cabo, ahora lo he enfocado a mi pasion por los libros y diseño, ahora dispongo de mas tiempo y mi blog actualizado siempre con material. Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola!
    Debo confesar que yo he pecado mucho de ello, es decir, de empezar mil proyectos a la vez y después tener que hacer malabares para poder llevarlos a delante, aunque cierto es que al final, algunos de ellos se quedaron por el camino. Supongo que mi error es que (aunque por otro lado es algo mega positivo, o eso creo) soy muy inquieta y me apasionan demasiadas cosas, que a la que veo un ápice de luz en ellas, me lanzo a la piscina. O bien, lanzaba, porque con el tiempo, y como bien dices en el post, he aprendido que es mejor enfocarte hacia una sola idea y dedicarte a ella al 100%.
    Como dice el dicho “mejor la calidad que la cantidad”, y es importante que cuando empezamos a trabajar en un proyecto, por ejemplo, en abrir un blog, sepamos valorar e invertir el tiempo en cosas realmente de provecho. Es decir, mejor un post a la semana de calidad, que no 7 de una calidad nefasta.
    Por otro lado me ha gustado tu propuesta de cómo poder valorar qué proyecto es el que más se adapta a nosotros y al final, con el que vamos a disfrutar más. Y más para personas con gustos tan dispares como yo jejejeje
    Sin duda, un artículo que ayudará a más de un@.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Gracias por compartir tu punto de vista. Te entiendo perfectamente, yo también soy muy inquieta y me interesan mil cosas, pero sé que no puedo llegar a hacerlo todo bien y que por lo tanto, si quiero que algo salga bien, tengo que dedicarme a ello al 100%.
      Debemos encontrar aquello que nos encanta y disfrutar de tirar adelante ese proyecto…y ya tendremos tiempo para lanzar otras ideas o proyectos, más adelante.
      Besotes

      Me gusta

  7. Cuanta razón tienes, a veces intentamos abarcarlo todo y al final no hacemos nada bien, lo suyo es centrarnos en un solo proyecto, el que más nos importe o el que más nos afecte y ahí dedicarle todos nuestros esfuerzos, una vez consigamos lo que sea, podemos hacer lo mismo con otra cosa, pero es tan fácil de decir.. luego hacemos lo que podemos!

    Le gusta a 1 persona

    • !Hola!
      Si, se que no es fácil de llevar a cabo, pero es que si queremos tocar muchas teclas a la vez, al final no hacemos nada bien y nos frustramos. Por ello lo mejor es focalizarnos en un sólo proyecto cada vez.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Qué razón llevas, Odina pero qué difícil puede ser a veces. Aunque intento no dedicarme a más de un proyecto a la vez, a veces me encuentro con que ese proyecto tiene unos cuantos subproyectos. De hecho me está pasando con mi negocio digital. Necesito una semana para un post y la siguiente la intento dedicar a otra cosa. Pero al final pierdo tiempo recordando por dónde iba con esa cosa y luego no avanzo todo lo que me gustaría. Eso sin hablar de los proyectos varios que tengo en el trabajo a jornada completa que sigo teniendo… Cómo me gustaría centrar mi foco y energía en un único proyecto a la vez! Pero de momento parece que le tengo que echar mucha paciencia y perseverancia.

    Le gusta a 1 persona

    • Entiendo perfectamente lo que dices, a veces no tenemos más remedio que compaginar varios proyectos al mismo tiempo y eso requiere de mucha paciencia y constancia, pero, como tu dices, en tu blog te puedes dedicar a un único tema hasta que lo acabes y luego pasar a otro tema.
      Puedes tomar notas de tus ideas o llevar una agenda donde anotar temas pendientes, proyectos, etc
      ¡Ánimos y mucha paciencia!
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

    • Si, quien mucho abarca poco aprieta…y si, puede ser que nos interesan tantos temas que al final ya no sepamos ni que queremos, pero simplemente debemos preguntarnos que nos apasiona, que nos llena y que nos hace felices y seguir este tema.
      Saludos

      Me gusta

  9. Odina, me has dado en el talón de Aquiles! Cómo me gustaría ser capaz… la teoría de verdad que me la se, pero me resulta harto difícil llevarlo a la práctica. Lo intento, de corazón, pero fallo constantemente en este punto.
    Gracias por recordarme lo importante que es centrarse, empezar y acabar. Tengo que ponerme seria con este punto y tu artículo de hoy, es el recordatorio que necesitaba.
    Millones de gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapetona, estoy al 100% de acuerdo contigo, hay veces que nos entusiasmamos con varios proyectos pero a mi parecer sólo saldrá verdaderamente bien uno porque como bien dices es difícil tener tanta energía para diversificar. También entiendo esto mismo en las tareas del día a día: empandullar (como se dice en mi pueblo), no lleva a nada, mejor organizar los tiempos y hacer una cosa detrás de otra sino imposible llegar a todo o sí, quizás sí, pero hacerlo bien ya es otra historia.. muakss

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Odina, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, muchas veces intetnamos abarcar muchas cosasa la vez y al final lo que conseguimos es no dar el 100% en ninguno de los proyectos. Yo por desgracia soy muy dada a querer muchas cosas a la vez, que al final solo consiguen consumir mis energías y frustarme. Por userte estoy empezando a aprender a focalizar y centrarme en un proyecto a la vez. Lo bueno es que son más bien hobbies, pero a la larga también consumen energía y acabo agotada.
    ¡muchas gracias por tu consejo! intenaré centrarme en aquello que más me llena.

    Le gusta a 1 persona

    • Genial que te vayas centrando en un único proyecto para así enfocar todas tus energías en él y no acabar agotada intentado llevar a cabo mil ideas a la vez. Da igual si son hobbies o trabajo, si tienes mil cosas que hacer acabarás cansada igual.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Totalmente de acuerdo, Odina. Quien mucho abarca.. y es que es la pura verdad.
    Yo siempre busco mil cosas que hacer y además, si tengo varias cosas que hacer me distraigo de la tarea que estoy haciendo para liarme con la siguiente y eso es lo peor, por lo que poco a poco lo voy corrigiendo.
    Yo creo que eso me pasa porque soy perfeccionista y quiero tenerlo todo bajo control, pero la verdad es que no se puede. Los proyectos hay que ir terminándolos uno a uno y como bien dices en el título de este artículo, hay que enfocarse en un sólo proyecto para que éste tenga éxito. Y estoy de acuerdo en que cuando se piensa en una idea de nuevo proyecto debe ser algo que apasione y motive a continuar con ello. Esa es la clave para poder avanzar y conseguir los objetivos marcados. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por dejarnos tu experiencia.
      Querer ser perfeccionista y tenerlo todo controlado nos puede jugar una mala pasada en forma de estrés y agotamiento. Por eso mejor focalizar en un tema y avanzar hasta que consigamos los objetivos que nos hemos marcado. Y sólo entonces sería bueno pasar al siguiente proyecto.
      Un saludo

      Me gusta

  13. Odina yo he estado allí en ese preciso punto en el que te dedicas a muchas cosas y nada a la vez, porque eso de tener muchos proyectos al mismo tiempo nos agota bastante y nos termina quitando de a poco la creatividad. Si eres de esas personas que dejas todo a la mitad, te cuesta terminar lo que comienzas o desistes con facilidad, es importante entonces ver si es que te dedicas a varios proyectos al mismo tiempo, y es que esto muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, hasta en la vida misma, el trabajo, el hogar, los hijos, la pareja, nuestras preferencias personales, todo se junta y siempre hay una parte de la cuerda que termina reventando, pero si se trata de un proyecto profesional o personal, hay que colocarlo en la magnitud de prioridad como se merece, porque si no, la misma cotidianidad termina derrumbándolo. Esencial enfocarnos en una cosa a la vez, sobre todo en estos tiempos que vivimos con tanta prisa y que las horas nos arropan y lo cotidiano nos aniquila. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Eliana así és, el día a día nos obliga a hacer varias cosas a la vez, pero entonces lo dejamos todo a medias y nos quedamos con poca energía para seguir adelante.Y más en esta sociedad de la prisa y del estrés. Por eso lo mejor es hacer una lista de todo lo pendiente y dedicarte a una cosa a la vez hasta tenerla acabada y luego pasar a la siguiente. Y así nos sentiremos satisfechas del trabajo acabado y con energías renovadas para seguir.
      No es fácil pero es la manera de no acabar agobiadas y agotadas al final de cada día.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  14. Odina, yo tengo un problema con eso de focalizar en un solo proyecto, no sé si es que me resulta aburrido pero necesito tener otras cosas para dispersarme un poco. Mi mayor y principal proyecto es terminar los estudios, pero sinceramente,si no tuviera el blog para escribir y despejarme un ratito todos los días me resultaría horrible. Y precisamente en ese aspecto, comencé a tocar muchos temas en el blog y con la evolución los fui descartando,y me centré en los que más me llenan a día de hoy, aunque de vez en cuando me apetecería retomarlos…Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad que necesitamos descansar y desconectar de vez en cuando y debemos hacerlo para seguir con fuerzas renovadas, pero si teneos mil temas en la cabeza nos dispersamos y no acabamos nada bien. Qué bien que encontraras aquello que más te gusta para tu blog.
      Besos

      Me gusta

  15. Buenas tardes:

    “Quién mucho abarca, poco aprieta”. Creo que hay pocos refanes tan ciertos como este por que tendemos querer a hacer mucho, a implicarnos en muchos proyectos aún y sabiendo que no llegamos a todo, que nos agotamos y que poco a poco vamos aparcando proyectos y sueños y perdiéndonos por el camino.

    Hay que saber centrarse en lo importante o al menos en eso que más nos mueve por dentro e ir a por ello.

    Totalmente conforme al 100% con tu post. Como siempre.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! gracias por tu comentario. Cuando estamos implicados en varios proyectos a la vez acabamos agotados y dejando de lado varios de esos proyectos o en el peor caso todos ellos. Para evitarlo debemos centrarnos en un proyecto que sea especial e importante e ir a por él.
      Saludos

      Me gusta

  16. Hola cariño, como bien dices, el que mucho abarca , poco aprieta ! Y encima es algo que no suelo poder auto aplicarme , soy de las que quiere hacer muchas cosas y todas a la vez y se me olvida que debo centrarme para poder focalizar todas mis energías en una sola dirección …
    pero como todo, todos sabemos la teoría pero la práctica ya es cosa aparte

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa! Cierto, aplicar a la practica lo que ya sabemos en la teoría es lo difícil. Para ello debemos focalizarnos en un solo proyecto e ir a por él, evitando, en la medida de lo posible, las distracciones.
      Saludos

      Me gusta

  17. ¡Hola, Odina! Totalmente de acuerdo contigo. Es fundamentar enfocarse en un solo proyecto porque tratar de abarcarlo todo es casi imposible. Me considero una persona muy creativa y mi cabeza siempre está llena de ideas y proyectos. Pero soy consciente de que mi tiempo es muy limitado. Si ya me cuesta enfocarme en mi proyecto no me quiero imaginar qué pasaría si centrase mi energía en más cosas. Con respecto al éxito creo que es algo muy relativo. Para algunas personas será monetizar su idea, para otra divulgar sus conocimientos o simplemente disfrutar del proceso. Por supuesto, que elegir un proyecto que te apasione y la perseverancia son fundamentales para llegar a la meta. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Así es, tratar de abarcarlo todo es casi imposible y como nuestra energía es limitada mejor escoger un proyecto e intentar llevarlo hasta el éxito.
      Sé que esto para las personas creativas es difícil, porque tenemos mil ideas y proyectos en mente, pero el tiempo y la energía que tenemos son limitados, o sea que no nos queda más remedio que escoger en que enfocar nuestra energía.
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Tienes mucha razón, pero mucha. Yo soy una persona a la que le cuesta enfocarse en un solo objetivo y dejo muchas cosas empezadas y me aburro fácil. Este post me dio buenas ideas de como proyectarme en un solo proyecto a la vez. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola,
    No se si estoy muy a “tu favor” o es que yo lo entiendo y lo enfoco de otra manera. Por ejemplo yo estoy estudiando una carrera, para mi eso es “un proyecto” es “un plan de futuro para mi por así decirlo. A la vez tengo un blog, canal y unas redes sociales que aunque sea por hobbie sigue siendo un proyecto o el camino que puede hacerme cumplir algunas de mis pasiones. Mi carrera y de lo que escribo sobre el blog no tiene nada que ver son cosas totalmente distintas, por lo tanto se deberían considerar como dos proyectos diferentes? Si que es cierto que en época de exámenes pues estoy más al día con el estudio pero no considero que tenga que “escoger” sino organizarme mejor porque me creo capaz de poder llevar las dos cosas, en realidad conozco chicas conocidas por su canal de Youtube, que además estudian y tienen su propia marca de ropa. Quizás no he entendido bien el concepto del post aun así gracias por compartirnoslo creo y respeto que hay opiniones para todos los gustos. Un beso

    Me gusta

    • ¡Hola! Todos somos distintos y tenemos diferentes puntos de vista y esto es enriquecedor y genial.
      Yo pienso que como dice el dicho quien mucho aprieta, poco abarca y es cierto, porque en demasiadas ocasiones queremos desarrollar varios proyectos importantes a la vez y no nos llega el tiempo (evidentemente esto depende de la situación de cada uno). Por ejemplo hay madres que trabajan, tienen un blog y a la vez otros proyectos que también quieren tirar para adelante y el tiempo no les llega para todo y se agobian y acaban dejando todos los proyectos profesionales a medias.
      Esto no quiere decir que no puedas llevar a cabo dos o tres proyectos importantes…todo depende del tiempo que tengas disponible, la situación en la que te encuentres y tu energía, pero no todo el mundo tiene tanto tiempo libre ni tanta energía.
      Besos

      Me gusta

  20. Qué te puedo decir, yo he tenido muchos proyectos activos al tiempo y ahora estoy tratando de focalizarme para sacar adelante uno de ellos (más que los otros) al menos. No es fácil cuando los llevaba parejo, pero tampoco ha sido fácil centrarme porque me cuesta, tengo una mente muy activa y me siento estancada muchas veces. No sé puede ser una cosa de organización, pero creo lo que dices y me resuena eso de la focalización y el centrarte, pero también pienso que si eres una mente inquieta y crees que puedes manejar varias cosas ¿por qué no?

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Es cierto que si tienes una mente activa y eres creativa te cuesta focalizarte en un único proyecto, pero creo que debes escoger para poder dedicarte a algo al 100% y tener éxito en ello. Aunque esto no quiere decir que si dispones de tiempo y energía puedas dedicarte también a otro proyecto…creo que todo depende de tu situación vital, el tiempo del que dispongas, de tu energía…prueba y a ver 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  21. Tienes muchas razón en lo que dices, no es imposible hacer varios a la vez pero sí difícil y puede ser que no salga ninguno, así que es importante centrarse en uno, ponser toda la energía en él y luego continuar a por el siguiente. Cómo cuando quieres implementer un nuevo hábito o conseguir objetivos, es primordial empezar por uno paso a paso e ir haciendo.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, si quieres instalar en tu vida un nuevo hábito debes dedicarte a ello y una vez se haya convertido en algo natural para ti, luego implementar otro hábito y así sucesivamente.
      Esta es, para mi, la forma más segura de tener éxito en todos los proyectos que tengas en mente.
      Saludos

      Me gusta

  22. Hacer 30 cosas a la vez ha veces no sirve de nada pero hacer solo una y bien! Y más si se trata de un blog! El pide muchas horas de trabajo, horas impagables ya que nos pasamos más de 8 horas delante de un ordenador, en ese caso es ocuparse del tema fundamental desarrollarlo y ponernos una meta y ir a por ello. Es la mejor de ser productivos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, la mejor forma de conseguir hacer realidad nuestros sueños es ponernos metas, enfocarnos en cada una, una a una cada vez, hasta hacerla realidad y luego pasar a la siguiente meta, para así ir avanzando hasta hacer realidad nuestro sueño. Porque querer hacer realidad muchas metas a la vez nos lleva a agobiarnos y no conseguirlo.
      Saludos

      Me gusta

  23. Saber enfocarnos en algo con creto es saber aprovechar al máximo nuestro tiempo y darle importancia a las cosas que en realidad merecen ser importante.
    Un foco claro siempre nos ayudará a Centrarnos en las cosas que si podemos hacer y controlar.
    Un placer leerte.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  24. Si que suelo ser de esas persona inquieta, con muchos intereses y que suele suponer el tener varios proyectos a la vez y tener varias ideas en la cabeza. Y sé que no es del todo bueno ya que no dispongo del tiempo suficiente para prestarles a todos ellos y es mejor escoger un solo proyecto y dedicarte en cuerpo y alma a él.
    Y me suele pasar que mi energía y atención se dispersa y acabo haciendo muchas cosas pero ninguna realmente bien. Es mejor estar al 100% enfocad@ en un solo tema y hacerlo bien. Aunque, al menos a mí, me resulta muchas veces, por no decir siempre, decidirme por uno solo. Me parece buena idea el hacer una lista con todos ellos, pensar cuál de ellos haría gratis.
    Tienes la razón, quien mucho abarca poco aprieta. Y es mejor sacar un buen proyecto adelante y cuando ya esté en marcha y tenga éxito, entonces seguir con otro.
    Un buen post, sin duda, para ayudarnos a centrarnos. Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que este post te ayude a centrarte y reflexionar 🙂
      Sé, por experiencia, que es difícil centrarte en un único proyecto o meta, pero es lo mejor que se puede hacer si queremos tener éxito, sobretodo si no disponemos de tiempo para llevar a cabo varios proyectos a la vez.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  25. Pingback: Equilibrio entre firmeza y flexibilidad | Cami a l'estel

  26. Estoy de acuerdo contigo tanto en blogs como en ls vida misma la cosa debe ser asi. Tu debes empezar a plantearte solo las cosas que puedas controlar y no todas a las vez. Llevar demasiadas cosas solo son un problema

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s