Ponte a ti en primer lugar

¡Hola!

girls

¿Cómo estás estos días?

Te quería hablar de un tema que puede parecerte egoísta pero que en el fondo no lo es y te cuento porqué.

Si, suena egoísta, muy egoísta: “ponte a ti en primer lugar” “ponte a ti primer@”. A primera vista reconozco que suena muy egoísta, pero no lo es tanto, porque es un egoísmo sano, del que te permite estar tú bien, para después y sólo después poder ayudar a los demás a ser más felices y vivir mejor.

Es por esto que no es egoísmo puro y duro, sino que es querer estar tú bien para así poder ayudar más a los demás, es querer ser un ejemplo para ellos y es querer vivir más en paz tú para aportar paz a las personas que te rodean. Y que bonito es ser portador de paz, ¿verdad?

Porque si tu no estás bien y no vives tranquil@ y feliz, difícilmente podrás ayudar a las personas que tienes alrededor. Si tu estás nervios@, estresad@, intranquil@ no podrás ayudar a nadie y más bien aportarás nervios y estrés a esas personas.

Es por ello que es una buena idea pensar más en ti y menos en los demás, pensar en lo que tú realmente deseas y quieres hacer, reflexionar sobre quien realmente eres.

Permítete soñar, dejar volar tu imaginación, no te niegues ningún sueño y más bien, al contrario, piensa en que puedes hacer para empezar a caminar en dirección a tus sueños y a la vida que deseas.

Para que una vez que ya estés caminando hacía tus proyectos y una vez ya estés viviendo más en paz, sólo entonces sera el momento oportuno de ayudar a los demás desde la versión más auténtica de ti.

Permítete brillar con tu auténtica luz para que esta luz pueda servir de faro a los demás y así ellos también puedan encontrar su auténtica luz.

Sé inspiración para los demás.

Sé guía para los otros. Para que tu ejemplo sea inspiración para ellos y también puedan encontrar su camino y sus sueños.

 

Sé consciente de que la única manera de que puedas ayudar a los demás de esta forma en la que te hablo, es haberte puesto a ti antes en primer lugar.

Estrella2Por eso te invito a dedicarte tiempo a ti, a estar contigo, haciendo solamente lo que realmente te apetece y nada más que eso, aunque lo que desees hacer sea extraño a los ojos de los demás: saltar en paracaídas, pasear, leer, meditar, hacer un curso de crecimiento personal, viajar durante un año o dar la vuelta al mundo…o algo más sencillo y no por ello menos importante, como regalarte flores, sentarte en una terraza a tomar un café o un té tranquilamente y pensar en tus cosas, etc etc

Estrella2Pon en primer lugar a tu niñ@ pequeñ@ interior, ¿qué querías de pequeñ@? ¿qué te gustaba más del mundo mundial? ¿cuál era tu juego preferido? ¿cuál era tu comida preferida? ¿y tu postre preferido? ¿y tu helado preferido? Re-conoce a este niñ@ y tenlo en cuenta

¿Hay algo que te hubiera gustado hacer de niñ@ y no hiciste? porque no te dejaban, porque no sabías pedirlo. Puede ser algo sencillo como ir al zoo y quedarte horas mirando un animal o comer un helado enorme. Mientras no hagas daño a nadie y con los límites del respeto hacia los demás, dale este gusto a tu niñ@ pequeñ@. Y así harás realidad uno de tus sueños infantiles 😉

Estrella2Busca unos minutos para estar contigo a solas, para ti, para descansar, desconectar o bien hacer algún curso o actividad que te guste y que no hace falta que llene tu currículum pero si que te llene a ti. ¿Qué te gustaría probar en los más hondo de ti mism@? danza, pintura, esquí,…lo que sea…

Sé tu mism@, date el permiso para ser quien eres y piensa que te mereces esos remansos de paz y de desconexión en tu rutina diaria.

Seguro que si lo haces de forma continuada esto tendrá efectos positivos no solamente en ti, sino también en la gente que te rodea y los ayudarás, mucho más de lo que piensas, a ser felices y vivir en paz y calma.

Un fuerte abrazo,

signature

Anuncios

73 comentarios en “Ponte a ti en primer lugar

  1. Me ha gustado mucho tu post. Al ver el título he pensado “uf, otro de autoayuda” pero leyéndolo he comprobado que no es un post lleno de paja como alguno que he leído por ahí…
    Me quedo sobretodo con lo de “Busca unos minutos para estar contigo a solas”. Cada vez lo hago más, tanto en casa como fuera, y me llena mucho: pasear unos minutos en soledad, escuchar la radio sin hacer caso a mi alrededor, leer… cualquier excusa es buena para estar en compañía de mi misma

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, Odina:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Comparto tu opinión de que hay que prestarse atención y quererse a uno mismo para ser mejor persona para uno y para los demás.
    Ayudar a otros nos llena. Pero si lo hacemos con abnegación y sin recordar cuidarnos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, en algún momento pasaremos de tener un propósito a sentirnos perdidos.
    Me ha gustado tu propuesta de recordar a nuestro niño interior y cumplir un deseo infantil.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Dorit,
      Ayudar a los demás nos llena pero si nos perdemos a nosotros o ni siquiera somos felices, no podemos ayudar demasiado a nadie.
      Es bueno recordar que tenemos a un niño dentro y que podemos permitirnos cumplir un sueño infantil.
      Un abrazo

      Me gusta

    • Si, nos dejamos de lado por los demás, por complacerlos o ayudarlos…pero a la corta o la larga esto mismo nos hará sentir mal.
      ¡Permitámonos brillar como las estrellas! y ser felices en nuestro día a día.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. ¡Holaa!
    Estoy completamente de acuerdo, creo que lo más importante es también estar muy centrado, no irte a los extremos del egoísmo pero tampoco a los extremos de ponerte de tapete.
    Lo de los sueños infantiles me encantó.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    La primera persona que debemos amar es ante todo a nosotros mismos, de esta manera luego podremos dar amor y recibirlo. Yo hasta hace 2 años no me quería como debía hacerlo si me quería pero siempre había antepuesto otras cosas porque me daba la sensación de ser egoísta pero ahora hay quien no lo entiendo pero yo me dado cuenta que desde que me mude soy mucha mas feliz hago cosas que antes no hacia y me siento con mucha fuerza.

    Le gusta a 1 persona

    • Y cuando tu te sientes más feliz y con mucha más fuerza puedes tener una vida más plena y ayudar a los demás a que también ellos la tengan.
      Hay gente que no comprenderá este cambio que hiciste, pero es que si no nos queremos a nosotros mismos, no podemos querer ni ser queridos de forma sana.
      Besos

      Me gusta

  5. Yo creo que aunque suene egoísta en el fondo no lo es y de vez en cuando nos hace bien actuar así porque si ponemos todo el tiempo en primer lugar a los demás terminaremos por agotarnos, yo estoy a favor que de vez en cuando nos pongamos en el primer lugar. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, si siempre ponemos a los demás por delante, acabaremos agotados, estresados y agobiados. Por ello debemos ponernos a nosotros primero y una vez estemos bien, entonces será el momento adecuado para ayudar a los demás.
      Saludos

      Me gusta

    • Debemos querernos a nosotros mismos y ponernos en primer lugar, para estar bien y no cansados o agobiados y así, poder ayudar en ese momento a los demás.
      Si no nos queremos a nosotros mismos, nadie nos va a querer tampoco de verdad y de una forma saludable.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Hola Odina,
    excelente post.
    Ciertamente cuando te dedicas tiempo a ti y a cuidarte, se te tacha de egoísta, pero yo necesito mi tiempo para coger fuerzas y energía y poder ayudar a otros. Así que ese falso egoísmo se transforma en dar a los demás.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Odina maravilloso post que te agradezco muchísimo. Necesitaba que alguien me dijera esto, que fuese un poco egoísta que alguna vez pensara primero en mí que en el resto. Siempre están antes mis jefes, mis compañeros de trabajo, mis amigos, mis hijos, mi marido, mis padres, hermanos… siempre hago todo por alguien o para alguien antes que para mí. Los momentos para mí son inexistentes, pero tras leerte esto cambiará.
    Gracias 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que la lista es muy larga y únicamente al final de todo estás tu. Yo sólo de leer la lista ya me agoto ;-). Por eso creo que es importante ponernos a nosotros primero de vez en cuando y cuidarnos de verdad, para que así cuando nos sintamos tranquilas y con energías renovadas, podamos cuidar a los demás mejor.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Hola Odina. Sin duda alguna así es, hay que ponerse a uno mismo en primer lugar, como oda al amor propio y en definitiva al amor universal, pues si tú no te amas a ti mismo ni te aceptas, nadie más logrará hacerlo. Además, no es egoísta anteponerse a los demás, pues muchas veces en la vida, si no hacemos las cosas por y para nosotros mismos nadie las va a hacer.
    Esos momentos para una… No tienen precio.

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Silvia totalmente de acuerdo, si una misma no se ama, se cuida y se acepta, nadie lo va a hacer. Si no llevamos a cabo aquello que deseamos nadie lo va a hacer, porque nuestros sueños están en nuestras manos y no en manos de los otros.
      Un beso

      Me gusta

  9. ¡Hola Odina!
    100%, comparto tu opinión. Como bien dices, si no estamos bien con nosotros mismos, no podemos ayudar a los demás y menos ser un ejemplo a seguir. Me gusta los tips, que nos has dado. Hemos de dedicarnos un tiempo a nosotros, a hacer aquello que antes no podíamos pero que ansiábamos, a darnos caprichos, etc.
    Me ha gustado mucho tu post y recordado que me he de mimar mas, jeje.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Mireia!
      Si, tenemos que mimarnos, cuidarnos y querernos a nosotros mismos y esto pasa por dedicarnos tiempo y hacer aquello que deseamos hacer o soñamos.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. ¡Hola!
    Como decían mis instructores de socorrismo y primeros auxilios “primero eres tú”.
    Aunque el tema en sí no es el mismo, sí creo que el mensaje es similar.
    Es esencial anteponer nuestro bienestar, ante todos y todo, por muy, como bien dices, egoísta que suene. Tenemos que tener claro que con el ser que siempre viviremos será con nosotros mismos, y si no nos cuidamos, si no amamos a ese ser por encima de todas las cosas, sinceramente, se nos presenta una vida muy “chunga”.
    Además, como bien dice el dicho, “si no te amas primero a ti mismo, es imposible saber amar a los demás”.
    Yo no soy ejemplo de nada, porque vamos, mi vida está a años luz de ser una vida ejemplar o envidiable, pero lo que sí que tengo claro que me amo, que me dedico tiempo, que me regalo tiempo, que tal y como está la cosa hoy en día, el tiempo es algo más valioso de lo que nos creemos. Y todo ello me ha dado esa seguridad que quizás hace años, muchos, no tenía.
    Hacer cosas por los demás, está bien, pero deberíamos anteponernos siempre.
    Genial post como siempre. Un placer leerte.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias por tus palabras guapa!
      Me encanta el mensaje del socorrismo: si en los primeros auxilios no te salvas a ti primero, no puedes salvar a nadie más. Es muy acertado y aunque no sea la misma situación se puede aplicar a este post.
      Debemos querernos a nosotros mismos, cuidarnos, mimarnos y entonces seremos capaces de amar a otra persona.
      Yo creo que si te amas a ti misma y te dedicas tiempo tienes ya mucho camino andado para tener una vida plena y feliz.
      Yo también pienso que el tiempo es un bien muy valioso hoy en día.
      Besotes

      Me gusta

  11. Cuanta razón, aunque suene egoísta realmente solamente estando agusto contigo mismo puedes ayudar a los demás, si no siempre estarás insatisfecho. Estar contigo misma para hacer lo que realmente te apetezca y estar contigo misma a solas y permitirte un tiempo para ti es realmente importante. para tener paz y poder vivir plenamente, si tu brillas con tu autentica luz podrás ayudar a que los demás encuentren su autentica luz, me encanta la frase.
    Y si tienes que cuidar a alguien que dependa de ti es necesario que seas tu la primera persona que se cuide.Por un tema personal se lo importante que es cuidar al cuidador, si el cuidador no está bien nada estará bien.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Raquel!
      Si tu no te ayudas a ti mismo, te sentirás insatisfecho y con este sentimiento no es posible ayudar bien a otros. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es importante cuidar al cuidador y que él se cuide a si mismo.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Para nada opino que pensar primero en mi sea egoista. Es más, de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que en muchos aspectos de mi vida anteponía ayudar a los demás frente a tener tiempo para mi. Así que he decidido que aunque no dejaré de hacerlo, miraré antes por mi bien, ya que muchos no valoran el esfuerzo que hago por facilitarles las cosas. Tengo pendiente eso de desconectar, hace mucho que no lo hago, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Estamos de acuerdo Paula. Hay que ayudar a los demás, es algo muy bonito, pero también hay que tener tiempo para uno mismo y mirar por nuestro propio bien.
      Te invito a encontrar tiempo para desconectar de todo y conectar contigo,
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Si que se pongan en nuestro lugar cuando se trata de que nos sentimos mas pero que no se tomen nuestro lugar cuando se trata de consentirnos, cuando nos merecemos el descanso y sobre todo cuando hacemos algo por nosotros mismos si es egoista pero tambien es necesarios dejar a un lado el qué dirán y solo respetar nuestros instintos, nuestro cuerpo y nuestros sueños.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, hay que olvidarse del qué dirán y mimarnos, cuidarnos y querernos independientemente de lo que digan otros. Y siempre respetando nuestros instintos, intuición y lo que nos dice nuestro cuerpo.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. la verdad es que eso de ponerte en el lugar de otro cuesta mucho y el algunos casos es imposible, pero lo que si creo que es todos nos deberíamos parar a reflexionar y empatizar con la persona que tenemos delante, quizás esa persona tenga un mal dia. Pero que no me ponga en el lugar del otro no es que sea egoísta o no, quizás es que no tengo ganas, no me viene bien o en ese momento no me apetece

    Le gusta a 1 persona

    • Empatizar o ponernos en el lugar de otro es muy bueno si queremos entender a los otros y saber el porque de lo que dicen o hacen.
      Pero sin olvidarnos de nosotros mismo y de cuidarnos y mimarnos.
      Saludos

      Me gusta

  15. Hola!! Enhorabuena por el post, la verdad es que vienen muy bien post así para recordarnos que tenemos que querernos más y tomarnos un descanso, entre el trabajo, la casa etc… no tenemos tiempo para estar con nosotros mismos y pensar en lo que realmente nos gustaría hacer.
    A ver si me aplico el cuento y me tomo un tiempo para relajarme.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  16. Odina, aunque quizá no me creas, esto lo descubrí y lo empecé a aplicar no hace tantos años… Siempre puse a los demás por delante, haciendo verdaderas acrobacias para llegar a todos, hasta que paré, recapacité y empecé a poner en práctica todo lo que compartes hoy… Y ¡Qué razón tienes! El que crea que esto es egoísmo, es porque nunca lo ha practicado de forma correcta 😉
    Gracias como siempre por traernos valores básicos para una vida más plena, tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por compartir tu experiencia Ana y por tu comentario.
      Intentar complacer a todos provoca que al final no nos tengamos en cuenta a nosotros mismos y eso sólo puede llevarnos al agotamiento y al estrés.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Siii, suena egoista y syo siempre he sido asi y muy feliz que soy. Primero he pensado en mi y luego en los demas en todos los sentidos, pero es que sino miro yo ptimero por mi quien lo va hacer? Y ojala mas gente pensara asi, de verdad te lo digo…
    bsss

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Así es, si tu no piensas en ti y te cuidas, ¿quien lo va a hacer? si tu no te quieres nadie te va a querer tampoco. Así funciona.
      Si, ojalá más gente pensara así, porque entonces todos seríamos más felices
      Besos

      Me gusta

  18. Hola Odina, estoy totalmente de acuerdo contigo, si no nos queremos y cuidamos primero a nosotros mismos, ¿cómo lo van a hacer los demás? Yo lo he ido aprendiendo con los años y me encanta tener tiempo para mí, el simple hecho de estar en casa pensando en mis cosas me da mucha paz; también salir a correr, escribir el blog, comprarme algún capricho… pero es curioso que hay gente que no entiende que me guste pasar tiempo conmigo misma. Y no creo que sea una persona egoísta por hacerlo. Me ha gustado mucho tu reflexión y ver que no es malo, si no todo lo contrario dedeciarse tiempo a uno mismo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por compartir tu experiencia y por tus palabras.
      No es malo pensar en uno mismo, al contrario es bueno, porque entonces encontraremos paz y a su vez seremos capaces de aportar paz a los demás y de ayudarlos.
      Un abrazo

      Me gusta

  19. Me parece muy bueno este post. Somos muchas personas a las que se nos ha dicho que pensar en nosotros mismos antes que los demás es egoísta, pero francamente, esperar que los demás piensen en nosotros antes que ellos mismos se me hace aún más egoísta. Los consejos que das me parecen muy buenos como los primeros pasos a pensar en lo que es mejor que a nosotros. Es difícil y a veces puede costar un poco de trabajo. Muy buena esta entrada y gracias por compartirla 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si, estamos convencidos que pensar en nosotros mismos es de egoístas y que no está bien hacerlo, pero entonces ¿quién piensa en nosotros?
      Debemos ponernos a nosotros en primer lugar, para encontrarnos y vivir plenamente y entonce será el momento ideal para ayudar a los demás.
      Gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Me gusta

  20. ¡Hola, Odina!
    Las que somos madres tenemos un tanto difícil el “ponte a ti en primer lugar”. La maternidad es tan absorbente que muchas veces se nos olvidan nuestras propias necesidades. Si además decides dedicarte un rato a ti misma te sientes incluso mal porque es un tiempo que no se lo dedicas a tus hijos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que cambiar esa mentalidad. No es egoísmo, es equilibrio. Si tú no estás bien no solo no podrás brillar sino que no estarás al 100%, por ejemplo, para disfrutar de tus hijos. Desde hace algún tiempo trato de dedicar al menos un ratito para hacer lo que realmente me apetece. Aprovecho los trayectos en coche para estar conmigo un ratito a solas y reflexionar sobre el día a día. Esos ratos de desconexión diarios me dan la vida y me ayudan a afrontar los contratiempos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Me alegro mucho que hayas encontrado en los trayectos en coche tu momento para estar a solas y para reflexionar.
      Yo no tengo hijos todavía, pero imagino que cuando los tienes te queda poco tiempo para ti, por eso es importante encontrarlo porque así cuando estés con tus hijos estarás ahí al 100% y de buen humor.
      Un abrazo

      Me gusta

  21. Hola guapa, me alegra leer cada vez más este tipo de post ya que antes pensar en una misma se consideraba egoista o egocéntrico y no entiendo el porqué ya que si una no está bien consigo misma es muy difícil que esté bien con su entorno, tan simple como eso. Debemos querernos y cuidarnos toda la vida porque la mano que seguro siempre va a estar con nosotros es la nuestra así que sólo por eso merece la pena ganar tiempo en cuidarla. Muaks

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto Vanesa, vamos a estar con nosotros el resto de nuestra vida o sea que mejor cuidarnos y tratarnos bien. Y eso también implica pensar en nosotros y dedicarnos tiempo para hacer aquello que deseamos. Y esta no es una actitud egoísta,
      Besos

      Me gusta

  22. cuando se es madre, es muy difícil encontrar ese equilibrio para ponernos en primer lugar a nosotras mismas, siempre la tendencia es a proteger a los hijos y poco a poco vamos desapareciendo ante nuestros ojos, porque nuestro norte son el bienestar de la familia. Pero en todo sentido tienes razón; el hecho de tener un tiempo para nosotras mismas no nos hace egoístas sino que es el espacio para reflexionar, respirar y volver a la cotidianidad con mas fuerza y entrega. Hermosa reflexión que has tenido al compartir tu post! gracias y espero seguir leyendote pronto!

    Le gusta a 1 persona

    • A veces pensamos más en los demás que no nosotras mismas y al final acabamos agotadas y de mal humor. Para evitarlo es bueno encontrar un tiempo para nosotras, para reflexionar, estar tranquilas o hacer aquello que deseamos y así después volver con los demás con más calma y paz.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Me gusta

  23. Creo que aún nos cuesta entender ese concepto de ser nuestra prioridad y lo confundimos con lo que siempre hemos entendido como egoísmo y como tu explicas muy bien es justamente lo contrario, es valorarse y cuidarse a uno mismo para poder hacerlo con los demás, bss

    Me gusta

    • Si, nos cuesta definir bien el concepto de egoísmo y de hacer de nosotros una prioridad, pero si uno no es una prioridad para unos mismo, no podremos cuidar bien y de forma sana a los demás.
      Besos

      Me gusta

  24. Hola guapa!

    Como bien dices puede parecer muy egoísta a simple vista, pero es totalmente cierto, para estar bien con los demás tienes que estar bien contigo mismo, así que el primero eres tú 😉
    Me ha encantado la reflexión

    Besitos

    Le gusta a 1 persona

  25. Es curioso que el hecho de que cuando queremos pensar en nosotras, lo primero que se nos venga a la cabeza es justificar el por qué es bueno y el por qué debemos hacerlo y aclarar que no es egoísmo.

    Entiendo la necesidad y el porqué lo hacemos, pero me parece que cae por su propio peso. Es como cuando viajas y en las indicaciones la ayudante de vuelo te dice que en caso de una baja en presión primero te pones la mascarilla tú y luego a tu hijo o a la persona que tengas a cargo, antes no. ¿Por qué de esto? porque si tú no estás a salvo y bien, no podrás ayudar a otra persona. Si te quedas sin respiración la pasas mal tú y el otro y ahí sí, jodidos los dos ¿A qué tiene lógica?

    Ahhh pero en la vida, si no ponemos a nuestros hijos, padres, parejas y hasta amigos (y hasta trabajo), delante nuestro es que somos unas malas personas y no es así. Si yo quiero estar bien con mis hijos, con mi pareja, con mis padres y amigos tengo que trabajar en mí, tengo que estar bien yo primero para poder darme con toda la magia que poseo. Antes no, antes soy simplemente una complaciente y una autómata que hace lo que ellos quieren sin pensar en lo que yo quiero…

    Cuesta cambiar conceptos, cambiar opiniones e ideas, pero vamos por el camino guapa, uno lento pero seguro 🙂

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si guapa, vamos por buen camino igual a paso lento, como tu dices, pero lo importante es que vamos andando.
      Si, para mi también es algo obvio que si tu no estás bien no puedes estar bien con nadie más y para estar tú bien tienes que dedicarte tiempo, saber que quieres, quien eres, trabajar en lo que te gusta, etc
      ¡A seguir caminando!
      Un abrazo

      Me gusta

  26. Me encanta y me encanta. Ponerme en primer lugar es una tarea que vengo cumpliendo hace poco en mi vida y me enamora saber que ahora mismo me estoy regalando tiempo de calidad. Vamos por ahí queriendo complacer tanto a los demás que eso literalmente es matarnos.
    Excelente reflexión.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  27. ¡Qué bueno!! Me han encantado cada una de las palabras y reflexiones de tu escrito y las comparto una a una. 🙂
    Está claro que a veces merecemos ese “egoismo”, incluso es necesario para nuestro bienestar y como bien dices para poder ayudar también a los demás.
    Pero sobre todo cuando se refiere a personas muy allegadas o familiares es bastante complicado ..quizás sea por la empatía. ¡Tomaré algunos de tus ejemplos e intentaré disfrutar más de aquí en adelante! ¡Besosss!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Susana.
      Si, con la familia y allegados es complicado, pero hay que encontrar momentos para nosotras mismas y luego ya volveremos con la familia con fuerzas renovadas.
      ¡Premítete disfrutar más de ti y del día a día!
      Besos

      Me gusta

  28. Un hermoso post Odina. Mientras te leía era como si conectara con eso interno de mí que le gusta hacer esas cosas que mencionas y otras más, el caminar, hacer yoga, pintar mándalas, escribir para mi blog, etc., son actividades que me conectan conmigo misma, con quien soy y me dan una calma inmensa.
    Hay un ejemplo muy bueno y que puede completar un poco lo que desarrollas en el post: en los aviones cuando nos están dando las instrucciones de emergencia, nos señalan con insistencia que si las mascaras caen del techo es importante colocártela primero tu para poder ayudar luego a los demás, y así mismo pasa en nuestra cotidianidad, a veces queremos ayudar a los demás y lo mejor que podemos hacer por ellos es cuidarnos a nosotros mismos, lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es estar saludables y enérgicos, si no nos ponemos en primer lugar entonces la vida entera se nos hace muy dura y los demás nos sirven de proyección cada vez que nos postergamos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Si exactamente es esto, si en caso de accidente no te pones la máscara tú primero y respiras bien, no puedes ayudar a los demás. Porque si tu te ahogas ¿a quién vas a ayudar? Y este ejemplo se puede aplicar a la vida diaria: si tu te ahogas con mil obligaciones y poniendo delante a los otros, ¿cómo vas a ayudarlos de verdad y de una forma bonita?
      Por eso hay que buscar el tiempo para hacer aquello que nos gusta: yoga, pintar, caminar, escribir, correr, leer, etc
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  29. Es vital tener en cuenta todas tus recomendaciones , porque es necesario que uno se ponga en primer lugar, al final y al cabo tenemos que aprender a valorar las cualidades que tenemos y no permitir que nadie nos haga sentir menos.

    Le gusta a 1 persona

  30. Para nada es un tema egoísta. Si nosotr@s no estamos bien, es imposible que podamos ayudar a los demás, así que hay primero que cuidarse a un@ mism@ y luego a los demás.
    He estado desde que me acuerdo pendiente de los demás y ante poniéndolos a mí, a mi bienestar, pero ahora me doy cuenta de que es un error.
    Me he encontrado con más de una persona egoísta que sólo exigían, que iban chupandome la energía, que iban apoderándose de mi parcela de vida porque ellas tenían más derecho, porque ellas lo necesitaban más, porque estaban en una posición superior a la mía,… y por muchas más razones que ahora me doy cuenta de que son absurdas, nadie es más que nadie, nadie tiene más derecho que nadie y tanto el amor como el cariño, el respeto, … hay que ganarselo, no exigirlo.
    Ahora me estoy dando cuenta de que tengo que pensar más en mí, en mi necesidades, en mis sueños,… en averiguar quién soy y qué camino quiero seguir. Así que creo que este post lo has escrito para mí. Y no dejar que estas personas tóxica invadan mi espacio, dirijan mi vida y minen así mi bienestar, salud,… A mi me han educado en el respeto, en la igualdad, en que hay que dar para recibir, pero no todo el mundo es igual y no todo el mundo piensa lo mismo…
    He aprendido a que tengo que volver a encontrar la versión más auténtica de mí, como dices, para estar yo bien y poder así dar lo mejor de mí a los demás. Últimamente estoy dedicando más tiempo a mí, en meditar, a escucharme, a mis aficiones, a mis sueños, sin tener en cuenta ni lo que piensen ni lo que opinen esas personas de mí, porque no hago daño a nadie y sí feliz a la niña pequeña que llevo dentro que hacía tiempo que no lo era.
    He aprendido a que nadie tiene que darme permiso para ser yo misma, soy yo la que lo tiene que hacer, y demostrar a esas personas que me han puesto límites, que ellas son las que están equivocadas.
    Ahora estoy más tranquila, más relajada, más positiva y con más ilusión. Y es que a veces se pueden cruzar en nuestro camino personas que no son buenas y debemos de darnos cuenta antes de que sea demasiado tarde. Hay que ser felices, vivir en paz y en calma, y dar a los demás sin pasarte para que no se apropien de tu vida. También ayudar a los demás es enseñarles a respetar, a respetarte.
    Un post muy interesante.
    Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapa por compartir tu experiencia, seguro que puede ayudar a otras personas.
      Si nosotras no estamos bien y felices con lo que somos y hacemos, no podemos dar lo mejor de nosotros y mucho menos ayudar a nadie.
      El el mundo hay personas tóxicas, pero está en nuestra manos marcarles límites y ponernos a salvo de ellas o por lo menos a una distancia prudencial donde no nos puedan dañar.
      Es básico respetarnos a nosotros mismos y hacernos respetar.
      Un abrazo

      Me gusta

  31. Hola.
    Me encanta el post que has elegido hoy la verdad que es un tema para reflexionar muchas veces nos ocupamos tanto de los demás incluso de sus problemas que nos des preocupamos de nosotros mismos y luego quien se preocupa de nosotros seguramente nadie y luego normalmente no está ni agradecido pero en cuanto dejas de hacerlo ya eres mala persona porque esas personas se acostumbran a que tú hagas cosas por ellas por eso te digo que es un debate bastante extenso pero me ha encantado tu post y como lo has explicado no es para nada egoísta hay que mirar por uno mismo porque sino nadie más lo hará un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Jessica!
      Debemos preocuparnos por estar nosotros bien y ser felices, pero no como algo egoísta, sino pensando que si nosotros no estamos tranquilos no seremos capaces de ayudar a nadie.
      Hay que ponerse primero y hacer realidad nuestros propios sueños.
      Un abrazo

      Me gusta

  32. Hola, a mí me encanta esa frase y no está para nada mal pero la conozco de diferente forma: primero estás tú, luego tú y después tú. Y, me parece muy correcta porque nadie más se interesará por uno más que uno mismo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  33. Pingback: Acepta tu cuerpo | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s