¿Sabrías responder a la pregunta: Quién eres?

¡Hola!

Hoy vamos a tratar una pregunta que no es fácil de contestar: ¿Quién eres?

¿quien eres- (2)

Si, sé que esta pregunta puede incomodar a muchas personas porque en demasiados casos no nos conocemos ni sabemos quien somos ni que queremos hacer realmente en la vida.

¿Tú sabrías responder?

No es fácil hacerlo y además sé que quizás nunca te lo has preguntado. Pero creo que es un buen momento para hacerlo antes de que en una entrevista de trabajo te lo pregunten y no sepas que contestar.

Pero aunque nadie te lo pregunte nunca…tu sí deberías saber quien eres verdaderamente, para luego y en consecuencia a la respuesta, vivir una vida auténtica y feliz.

Porque como más sepas quien eres y que quieres, más podrás adaptar tu vida a ello.

Por esto te sugiero que debes conocerte, saber quien eres, que te gusta hacer, y que es lo que quieres y lo que no.

Todo ello no es fácil de saber…pero es básico para vivir una vida plena.

 

En consecuencia te invito a que cojas las aletas, las gafas y un tubo y bucees dentro de ti. 

Inicia un viaje hacia tu interior, hacia el autoconocimiento.

Un viaje que será apasionante, difícil, maravilloso, complicado…y que va a durar toda tu vida.

“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón”. – Julien Green

 

Estrella2Puedes empezar por formularte preguntas, mil preguntas sobre todo.

Cuestionatelo todo si hace falta, todo lo aprendido, todo lo que te han dicho los demás sobre ti o sobre como deberías ser. No permitas que nadie te defina ni te diga como debes ser.

Porque no hay nadie mejor que tu para poner nombres a tu personalidad y para expresar tu realidad más profunda y auténtica.

Y a pesar de esto si que puedes pedir ayuda a las personas que tienes más cercanas, a quien te quiere de verdad y no te dañará. Pregúntales que piensan de ti, pídeles que te digan como piensan ellos que eres. Y analiza lo que te cuenten, no tienes porque aceptarlo ni creerlo, simplemente piensa en ello. Sus respuestas sin duda serán un buen punto de partida de tu autoconocimiento.

Por esto: Investiga

Averigua

Pregúntate

Prueba: quizás deberás probar actividades nuevas o comidas nuevas en restaurantes distintos o conocer gente nueva o…para después definir si eso es para ti o no lo es.

No des nada por hecho sin cuestionarlo antes.

Hazte preguntas, averigua que te mueve por dentro, que te emociona, que te gusta y que te llena. Conecta contigo.

Descubre tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Saberlo te ayudará mucho: ya sabes “la información es poder”, úsala en tu favor. Apóyate en tus puntos fuerte, úsalos como palanca e intenta mejorar tus puntos más débiles.

 

Y sobretodo date tiempo, el autoconocimiento no es un proceso rápido, más bien, como en todo aquello que vale la pena, deberás tomarte tu tiempo, ya que no será un viaje fácil, pero si será el viaje de tu vida, aquel que cambiará tu realidad y tu vida, para mejor, para ser más auténtica y real y más acorde a quien tu eres.

“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”. – Benjamin Franklin

 

Conocerte es un viaje a tu pasado y a tu presente, pero sobretodo es un proyecto de futuro porque como más te conozcas y más comprendas tu comportamiento, menos reactivo serás, es decir no reaccionarás siguiendo el primer impulso que tengas, sino sabiendo que es aquello que quieres y sientes y actuando en consecuencia.

Conocerte a ti mismo supone iniciar un camino para encontrar tu mejor versión, sabiendo cual es tu naturaleza y cuales son tus limitaciones y tus puntos fuertes, para mejorar, desarrollarte y orientar tu vida en la dirección de tus intereses y así llegar a brillar con tu auténtica luz.

¿Te vienes a bucear conmigo y a conocerte?

Un fuerte abrazo,

signature (1)

Anuncios

64 comentarios en “¿Sabrías responder a la pregunta: Quién eres?

  1. Te diría que sí sé quien soy, pero que a veces me sorprendo a mi mismo y no me reconozco, supongo que eso nos pasa a todos. Pero sí sé cuáles son mis puntos fuertes y débiles. Me prepararé la respuesta en firme por si se ponen filosóficos en una entrevista de trabajo, a ver si por eso eligen a otra jeje Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Paula!
      Qué bien que puedas conocerte y saber quién eres. Creo que el autoconocimiento es un proceso que dura toda la vida y por eso nunca dejamos de sorprendernos a nosotros mismos.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Creo que es una de las preguntas más difícil de responder. Creemos conocernos pero, ¿de verdad llevamos a ello? Muchas veces me sorprendo a mi misma con mis actuaciones así que creo que nunca llegaré a conocerme de verdad.

    Muchas gracias por este post, te hace reflexionar mucho
    Besos desde JustForRealGirls

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, el auto-conocimiento es un proceso que nos va a llevar toda la vida, pero está bien que sea así, para irnos conociendo a medida que vamos madurando con la edad y, como tu dices, llegar a hacer cosas que antes ni imaginábamos.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  3. hace 15 años, me tuve que hacer esta pregunta, por motivos personales tuve un gran golpe en la vida, e iba dando tumbos, hasta que tuve que pararme y preguntarme ¿quién eres?¿quién quieres ser? y poco a poco tras mucho tiempo de reflexión conseguí encauzar el camino, aunque no está el trabajo acabado, vamos poco a poco.

    genial la entrada

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario 🙂
      A veces la vida nos hace parar y reflexionar para preguntarnos quién somos y qué queremos.
      El autoconocimiento es un proceso que dura toda la vida, creo que nunca se acaba.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Sinceramente que pregunta más compleja, la verdad se quien soy pero cuesta mucho explicarlo y darme a conocer, supongo que el tiempo nos va poniendo en nuestro sitio y cada vez sabemos con mas precisión quienes somos y que queremos

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo cada día soy una persona diferente, así de claro. Todo depende, de como me levante.
    También te puedo decir que sí se quien soy, y lo que puedo llegar a hacer…
    Pero lo que me queda claro, es que me quiero tal y como soy, y que le puedo caer a la gente muuuy mal, pero también hay gente a la que le caigo muuuy bien, incluso con lo malo.

    Le gusta a 1 persona

    • Eso es genial, encontrar personas que te aprecien incluso con lo malo. Así es el verdadero amor.
      Todos tenemos mucho dentro y según el día estamos de un humor o de otro o con unas ganas y no otras.
      Enhorabuena por saber quién eres y qué quieres.
      Saludos

      Me gusta

  6. No quiero pasar de presuminida pero desde muy joven quise y apliqué mucho el conocerme y saber quien soy, con lo malo y bueno que tengo; aunque a veces me sorprendo como voy cambiando a medida que pasa el tiempo y las circunstancias ó que cosas tengo que no me gustan y que se que molesta a los demás…Porque lo he hecho, me gusta la psicología, leer sobre la personalidad y analizo también a otros, así que imaginate como me analizo a mí misma y así como dices, esto me ha ayudado a mejorar y encontrar mis puntos fuertes y hasta no hacer tanto daño (eso intento)….Küsse

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que te conozcas, que te analices y que sepas quién eres y qué quieres. Ojalá más personas también pudieran decir lo mismo.
      Todos vamos cambiando con el paso del tiempo, por eso el autoconocimiento es un trabajo para toda la vida.
      Besos

      Me gusta

  7. Hola guapa!

    Me ha encantado tu artículo. El aprender quién eres es de lo más importante en el mundo para poder ser feliz. Yo estoy poco a poco intentandome conocer un poquito más, no es una tarea sencilla, pero aporta mucho más de lo que uno se puede imaginar. De nuevo, muchas gracias por tus consejos!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Sandra por tus palabras.
      Aprender quién eres y qué quieres es básico para vivir una vida feliz, es un proceso lento y de años, pero poco a poco ves como te aporta muchísimo.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. ¿Quién soy? Una maraña de sueños y sentimientos, una mujer plena, feliz, fuerte pero con muchas debilidades, soy caos, soy vida, una incógnita a resolver cada día.

    Que buen post, en verdad, es uno de esos post que te llegan en un buen día y te hacen pensar, dejar de vivir esa rutina que solemos tener y tomarnos un momento para pensar en nosotros, enhorabuena por el post.

    Le gusta a 1 persona

  9. Uff que pregunta más difícil de responder. Yo sé quien soy pero pienso que cada día aprendemos cosas nuevas sobre nosotros incluso yo hay veces que me sorprendo a mi misma. Con el paso de los años vemos las cosas de otra manera a como las veía cuando era más joven, voy madurando y aprendiendo. Gracias por el post me ha hecho reflexionar. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Me alegro mucho que este post te haga reflexionar.
      Es cierto que con los años vamos cambiando, madurando y nos sorprendemos a nosotras mismas. Es por esto que el autoconocimiento es una tarea para toda la vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Hola!
    Una pregunta muy difícil. Yo he tenido épocas que he tenido que trabajar con mi interior hasta dar con una solución. Conocernos es un proceso que dura toda la vida , lo importante es saber conectar con nuestro interior
    Bss

    Le gusta a 1 persona

    • Es bueno trabajar en nosotros mismos para conocernos y aprender quién somos y qué queremos. Y este es un proceso que dura toda la vida.
      Ánimos, conocerte es básico para vivir una vida feliz.
      Besos

      Me gusta

  11. Buenos días!
    Totalmente de acuerdo contigo. Es una pregunta complicaadísima, pero si no te conoces no puedes llevar una vida que te haga feliz de verdad. La frase de Franklin es total! Pero aunque es muy duro conocerse a uno mismo, después resulta muy satisfactorio: saber qué esperar o qué no quieres en tu día a día deberían ser el principio del camino de todos nosotros.
    Me ha encantado el post!
    XoXo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias Laura por tus palabras!
      Es una pregunta difícil pero saber quién eres es imprescindible para vivir de forma feliz. El proceso de conocerse a uno mismo es duro, pero el resultado cambiará nuestra vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Está genial esta pregunta que nos planteas. Yo tengo claro quién soy y tengo claro lo que quiero en esta vida… aunque en ocasiones tengamos que variar nuestras preferencias. Muchas gracias por toda la información que nos facilitas.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Alicia por tu comentario
      Me encanta que tengas claro quién eres y qué quieres en la vida. Y si a veces tenemos que adaptarnos o variar algo en el camino, pero lo importante es seguir caminando en dirección a lo que queremos.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Odina qué maravilla de post, siempre con todos tus post consigues dejarme pillada, pensativa… Quién soy? Qué quiero? De dónde venga? La verdad es que no soy tan profunda!!! Jamás me he parado a hacerme ninguna de estas preguntas y sí tienes razón si no sé responderme estas preguntas difícilmente sabre lo que quiero realmente y complicado llegar a ello. Así que te voy a hacer caso y voy a seguir todos tus pasos para descubrirme en lo más profundo. Gracias por tu post y por ayudarme a replantearme siempre cosas 😊😘

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que mis post te ayuden a reflexionar y a replantearte cosas, ese es mi objetivo, además de ayudar a la gente a vivir más feliz.
      Si no sabes responder a la pregunta de quién eres o qué quieres, difícilmente llegarás a hacer realidad aquello que deseas, por eso te animo a pensarlo y responderte a ti misma.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. Pingback: Los miedos que todos tenemos | Cami a l'estel

  15. Hola Odina!
    puff que difícil es responder la pregunta que traes hoy. Ciertamente, creo que cada uno de nosotros tenemos claro quienes somos.
    Ahora bien, si te preguntan quien eres, es cuando resulta complicado definirte. Y es que muchas veces cuesta asumir lo que uno es, los defectos, trabas, virtudes.. incluso en algún momento de la vida te notas menos tú por circunstancias que te afecten. Estoy de acuerdo con la cita que nos dejas de B. Frankilin, conocerse a uno es extremadamente duro.
    Por lo que los consejos que nos das son realmente lo que nos permitirá descubrirnos a nosotros mismos. Tenemos que escucharnos, hacernos preguntas, y ponernos a prueba.
    Saludos! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Si, es difícil responder a la pregunta de quién eres porque, tal como tu dices, es complicado asumir nuestros defectos o debilidades, pero es importante aceptarlos y saber como somos para poder vivir de una forma feliz y tranquila,
      Me alegro mucho que este post te resulte útil y te ayude 😉
      Saludos

      Me gusta

  16. Yo se perfectamente quien soy y los de mi alrededor me dirian exactamente como lo que soy y pienso! Pero si, tienes razon, todos deberiamos saber quienes somos y como queremos vivir en esta vida que tenemos para ser felices y querernos a nosotros mismos
    bss

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Odina!!! Referente a la pregunta que nos dejas esta semana, sobre si sabríamos responder, ¿Quién eres? Te puedo decir que soy muy impulsiva para unas cosas y para otras no. Que no puedo estarme quieta, siempre estoy haciendo o creando cosas nuevas. Me encanta la CREATIVIDAD y la DECORACIÓN. Me gusta la familia, pero también me gusta estar a solas conmigo misma y tener mi espacio. Adoro caminar por la playa… Me encanta viajar. También soy algo variante, como la vida misma. No soy perfecta, tengo mis cosas buenas y mis cosas no tan buenas. Podría decir tantas cosas, (ahora desde la calma). Pero si la pregunta me la hicieran en una entrevista de trabajo, igual hasta me quedaba en blanco. Jejeje!!! Bss

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien Ana que puedas responder tan bien a la pregunta de quién eres 🙂
      Piensa que no todo el mundo sabría hacerlo.
      Nadie es perfecto, pero lo importante es aceptarnos y querernos tal como somos e intentar mejorar en la medida de lo posible.
      Besos

      Me gusta

  18. ¿Quién soy? Sí, se trata de una pregunta difícil de contestar. También pienso que nos la deberíamos de hacer para saber quien somos verdaderamente y así vivir una vida auténtica y feliz.
    Para ello tenemos que conocernos mejor, aprender a escuchar nuestro interior y nuestro cuerpo, buscar nuestros sueños y comprender lo que queremos y lo que no, para actuar en consecuencia. No es un camino fácil al que estamos acosturmbrad@s, pero merece la pena comenzar este viaje hacia el autoconocimiento.
    A veces nos perdemos, nos desviamos de nuestro camino, ese en el que somos felices y nos encontramos en paz, pero cuando nos demos cuenta debemos de investigar, averiguar y preguntarnos ¿qué ha pasado? ¿Por qué estoy aquí, donde no quiero estar? Y buscar la manera de volver a ser nosotr@s mism@s, de volver a retomar nuestra vida, esa que sí nos hacía feliz. No es un proceso rápido ni fácil pero vale la pena tomarnos un tiempo para hacer este viaje y reencontrarnos.
    Estoy contigo en que conocernos a nosotr@s mism@s supone iniciar un camino para encontrar la mejor versión de nosotr@s mism@s, sabiendo cuáles son nuestras limitaciones y nuestros puntos fuertes, para mejorar, desarrollar y orientar nuestra vida en la dirección de nuestros intereses, objetivos y sueños para llegar a brillar con nuestra auténtica luz.
    Yo ahora estoy en este viaje y espero llegar pronto a mi destino.
    Un placer como siempre pasarme por aquí!
    Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Lola!
      Si el viaje hacia el autoconocimiento no es en absoluto un viaje fácil, ya que implica entrar en zonas oscuras de nosotros mismos y descubrir cosas que quizás no nos gustan, pero conocernos es imprescindible para podernos aceptar y querer tal y como somos y a la vez intentar mejorar y hallar la mejor versión de nosotros mismos.
      Debemos escucharnos, escuchar nuestro cuerpo con su sabiduría y seguirnos, para poder llegar a conocernos y vivir una vida auténtica y feliz.
      ¡¡Gracias por tu comentario guapa!!
      Un abrazo

      Me gusta

  19. Vaya preguntita Odina, no tienes otra? jajjaja es broma, cuánto más me conozco más me temo, de verdad, y mira que me pregunto a veces quién soy y me hago preguntas trascendentales, pero las respuestas me sorprenden mucho, sobretodo cuando me quedo en blanco e intento sorprenderme a mi misma, es como cuando llegas a la entrevista de trabajo de tu vida y tienes que soltar tu elevator speech y no sabes que elegir, ni a qué dar prioridad cuándo te preguntan, quizás debería tratar con más personas y menos con máquinas.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • jejeje Carmen todos nos sorprendemos a nosotros mismos, porque con el paso del tiempo y las experiencias que vivimos, vamos cambiando y por eso el autoconocimiento es un viaje que dura toda una vida.
      Te animo a conocerte más a ti misma y así podrás saber la respuesta a la pregunta de quién eres.
      Un abrazo

      Me gusta

  20. Hola Odina, el tema de hoy es peliagudo…no todo el mundo se atreve a autoconocerse! pero es cierto que tarde o temprado debemos hacernos esta pregunta, ya que si no nos concoemos a nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer?
    Y como tu bien dices, lleva su tiempo. YO creo que poco a poco me voy conociendo un poquito mejor, y reconozco que a veces no me gustan algunas cosas, pero gracias a autoconocerme estoy intentando cambiarlas. Lo que veo más difícil en mi caso es preguntarle a otras personas, reconozco que recibo muy mal las críticas, aunque sean constructivas (aunque luego reflexione sobre ellas).
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, el tema del autoconocimiento es un tema compliado y no todo el mundo se atreve a empezar a andar este camino, ya que es largo y con piedras, pero a la vez es imprescindible para vivir plenamente.
      A todos nos cuesta recibir críticas, pero es bueno aprender a lidiar con ellas, ya que tarde o temprano vamos a recibir alguna.
      Un abrazo

      Me gusta

  21. Una entrada muy interesante, de esas que te hacen reflexionar! Es una pregunta muy difícil de contestar, y tengo que confesar que nunca me la había planteado! Tendré que hacer lo que dices y ponerme las gafas para bucear en mi interior, y luego con los resultados que llegue estaría bien poder comparar con aquello que las personas de confianza piensen de nosotros!

    Le gusta a 1 persona

  22. Hola guapa, yo creo que conocernos es cuestión de tiempo y a mis casi 39 años y con todo lo que he vivido creo que me conozco ya muy bien aunque obviamente nunca es tarde para formularse preguntas de hecho hay muchas que todavía me planteo y me sorprendo a mí misma con las respuestas.. respuestas que han ido cambiando con el tiempo, las cosas como son. Muakss

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Vanesa!
      Si, conocernos y saber quiénes somos es cuestión de tiempo y de dedicar esfuerzos a conocernos y comprendernos.
      Y hay que agregar que con el paso de los años vamos cambiando y por eso nunca dejamos de sorprendernos ni de autoconocernos.
      Besos

      Me gusta

  23. Sin duda es una pregunta muy difícil y que invita a la reflexión personal. Somos esa persona con virtudes y defectos, con cosas característica que la hace diferente de otra persona, a veces más relajada, a veces más nerviosa, a veces con ganas de hacerlo todo en un solo instante, una persona que se mueve con motivación, con la energía que proporciona el sol, una persona con pasiones, pero también una persona que ha sufrido decepciones, que quizás se encierra ya en algo porque no le quedan esperanzas. Quizás algo así sea yo. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Me gusta mucho tu descripción de quién eres, con lo bueno y lo malo. En esta respuesta se nota que detrás hay un trabajo de autoconocimiento y aceptación.
      Es muy difícil definir quién eres y qué quieres, por eso enhorabuena por poder contestar a la pregunta. No todo le mundo se atreve a hacerlo.
      Un abrazo

      Me gusta

  24. Creo que nunca acabaremos de conocernos bien porque hay veces que nos suceden cosas que luego al reflexionar pensamos que no habríamos imaginado de nosotros esa actuación. Aunque hay que esforzarse por indagar en nuestro interior e intentar comprendernos, muy importante para nuestro bienestar. Me ha gustado mucho una frase que has comentado: “No permitas que nadie te defina ni te diga como debes ser.” ¡Totalmente de acuerdo! Un beso. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Susana!
      Cierto, el trabajo de conocernos es para toda la vida, porque nosotros vamos cambiando al vivir nuevas experiencias y por ello nunca dejamos de sorprendernos.
      Por eso es básico no dejar nunca de tener la capacidad de responder a la pregunta de quién somos.
      Besos

      Me gusta

  25. Pingback: Conectar con la naturaleza y contig@ mism@ | Cami a l'estel

  26. Estoy en un momento en que ya no dejo que nadie me diga lo que debo hacer o como hacerlo, si tuviera que hacerme yo misma esa pregunta seguro me quedaría un momento en blanco y luego trataría de hallar la respuesta en mi interior, siento que es complicado definirme.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien que no dejes que nadie te diga que tienes que hacer y que lo decidas por ti misma, eso es genial.
      Si, es complicado definirnos pero es un buen reto que si lo emprendemos nos ayudará a conocernos mucho mejor.
      Saludos

      Me gusta

  27. Pingback: ¿Eres creativ@? | Cami a l'estel

  28. Pingback: Acéptate | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s