Conectar con la naturaleza y contig@ mism@

¡Hola!

ACORN

Ya estamos en verano (por lo menos en mi parte del mundo), la estación de las vacaciones, de estar al aire libre, de descansar, de viajar,….

Hoy te quiero invitar a que aproveches esta estación para estar en contacto con la naturaleza, con la finalidad de que este contacto te recargue las pilas y vuelvas en septiembre con energías renovadas.

Pasar un tiempo en la naturaleza debería ser una actividad para hacer cada día o por lo menos muy a menudo porque nos aporta muchísimos beneficios, pero por desgracia los que vivimos en una gran ciudad no podemos tener este contacto tan estrecho ni tan a menudo como quisiéramos.

Pero si tu vives en una ciudad no permitas que esto sea un impedimento para conectar con la naturaleza, porque sin vivir en el campo en todas las ciudades hay parques, grandes o pequeños, donde podemos ir a descansar, desconectar del ruido de la ciudad y del estrés de nuestro día a día. Allí podemos pasear, sentarnos en un banco, leer, descansar o descubrir plantas, árboles y animalitos.

 

Hacer un paseo o una excursión por la naturaleza nos aporta muchísimos beneficios a todos los niveles:

  • Hacer ejercicio: la naturaleza es el medio ideal para hacer ejercicio, ya que por ejemplo es mucho más saludable correr por la naturaleza que por encima del asfalto de la ciudad. Además caminar por la montaña nos aporta flexibilidad, resistencia y fuerza. Y encima con este ejercicio vamos a quemar calorías y adelgazar 😉
  • Respirar sano: el aire de las ciudades está demasiado contaminado pero nuestros pulmones necesitan aire limpio y saludable, que es justo lo que podemos encontrar en el campo o en la playa.
  • Mejorar nuestra salud cardio-vascular: nuestro corazón mejora al hacer ejercicio y relajarnos en un medio natural.
  • Ayuda para superar el estrés y la ansiedad: el entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de nuestras estancia en ella, facilita que desconectemos de todos nuestros problemas y del montón de tareas pendientes que tenemos en nuestro día a día.
  • Tiene un efecto calmante: nos ayuda a calmar nuestra mente y a olvidarnos por unas horas de todo.
  • Mejora nuestro estado anímico: salir a la montaña o a la playa cambia nuestro estado de ánimo y nos hace estar mucho más positivos y contentos.

 

Estrella2Además de todos estos beneficios que ya te he mencionado, si pensamos en todo lo que nos aporta a nivel de crecimiento personal podemos encontrar que pasear por la naturaleza con calma y tranquilidad nos permite conectar con nosotros mismos, nos facilita encontrar unos momentos de calma para estar tranquilos y pensar en nuestra cosas, para conocernos más y mejor y re-conectar con nuestros sueños y deseos.

Facilita soñar y dejar volar la imaginación, al estar relajad@s y fuera de nuestro ámbito diario y de la rutina que todos tenemos. Al cambiar la vista de edificios por campos, árboles, flores, ríos y animales nos ayuda a cambiar de ambiente y a dejar de dar vueltas en nuestra mente a determinados problemas y eso nos permite dejar espacio para soñar e imaginar.

Caminar ayuda a «pasear tus pensamientos» tal como decía Nietzsche y a encontrar soluciones a tus problemas.

 

En resumen, te invito a pasear conscientemente por la naturaleza, es decir, a sentir los rayos del sol en tu cara, a disfrutar con las plantas, árboles y flores que te encuentres, a respirar el aire fresco, a oír el sonido del viento, a pasear descalz@ por la arena, en definitiva a descansar tu vista del asfalto, tus oídos del ruido de la ciudad y tu mente del estrés.

Aprovecha estas vacaciones para sentir un contacto más estrecho con la naturaleza, sin ninguna duda tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y volverás con las pilas cargadas para empezar de nuevo en otoño.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

 

69 comentarios en “Conectar con la naturaleza y contig@ mism@

  1. En mi caso, ese momento de desconexión y conectar con la naturaleza lo encuentro cuando voy a Asturias, cuando paso el túnel que ya está a la frontera del paraíso Asturiano algo se apodera de mi y me siento increíblemente bien, considero que es necesario tener ese momento para nosotros mismos disfrutar como bien dices de la naturaleza y los rayos de sol aunque allí depende del día.

    Le gusta a 1 persona

    • Es genial tener un sitio donde ir y donde te sientas increíblemente bien.
      Estamos totalmente de acuerdo: es necesario tener momentos para nosotros mismos para disfrutar de la brisa, de los rayos del sol o de las nubes, etc
      Un abrazo

      Me gusta

  2. No puedo estar más de acuerdo. Caminar en la naturaleza tienes tantos beneficios para el ser humano porque formamos parte de ella, y al reconectarnos con nuestro entorno natural reconectamos con lo más básico de nuestro ser. Somos partes de ella y por eso la necesitamos para equilibrarnos.
    ¡Gracias por compartirlo con todos nosotros!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario guapa. Así es, formamos parte de la naturaleza y al estar en contacto con ella, simplemente re-conectamos con nuestro hogar y eso facilita que re-conectemos con nosotros mismos.
      Saludos

      Me gusta

  3. La naturaleza a mi personalmente me ayuda muchísimo a conectar conmigo misma, a pensar claramente, a dejar atrás dolores, malestares y pensamientos recurrentes. Me encanta, además porque ese silencio, esa paz y ese aire puro es genial y siento que me conecta con algo mucho más allá de mí. Me parece genial y siempre que puedo cuando viajo intento visitar lugares con mucha naturaleza 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien guapa, a mi también me encanta pasear por la naturaleza y visitar países o lugares donde pueda ver mar o montaña. Conectar con la naturaleza a mi también me ayuda mucho a conectar conmigo.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Sin duda el pasar el día en el campo o hacer alguna ruta por la montaña hacen que te olvides por un rato del mundo que te rodea y aprecies la naturaleza. Es muy recomendable no solo en verano, sino en momentos de mucho estrés salir a coger aire puro, reflexionar y volver con buen rollo y viendo las cosas desde otro punto de vista, bss!

    Le gusta a 1 persona

  5. Odina yo soy una apasionada de la naturaleza, menos mal que vivo en una ciudad muy verde donde hay lagos por todos lados y es fácil desconectarse en cualquier momento, pero he vivido en ciudades muy vertiginosas y contaminadas y siempre escapar hacia la playa y la montaña fue muy necesario para renovar energías y conectarse con uno mismo. Definitivamente nuestros pulmones necesitan la caricia de un aire más fresco y nuestra vista necesita contemplar espacios abiertos para purificar el alma y el cuerpo. Así que no podría estar más de acuerdo con lo aquí escrito, y que bien aprovechar el verano para que esta conexión con la naturaleza vuelva a ser parte de nosotros. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Eliana el verano es una excusa perfecta para poder conectar con la naturaleza y volver a sentirnos cerca de ella, para descansar la vista, los oídos y nuestra alma de tanto asfalta o contaminación.
      Yo también soy una apasionada de la naturaleza.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  6. Cuanta razón!! Escaparme al monte es mi pasatiempo favorito para desconectar de las clases y el trabajo, y es que es el mejor antiestrés que pueda existir. No pierdo ocasión de huir de las aglomeraciones de la ciudad para pasear por los bosques gallegos, que son una maravilla para la vista, y un remanso de paz. Y desde luego que noto los beneficios, descanso mejor, me desestresa, y me despierta la inspiración para sesiones de fotos o historias para cortos. Desde luego lo recomiendo inmensamente, siempre teniendo respeto por la naturaleza para que así podamos disfrutar de estos beneficios por mucho tiempo. Un post muy acertado Odina, el contacto con la naturaleza es muy beneficioso.
    Un beso y que tengas un feliz verano!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario y por dejarnos tu experiencia de todos los beneficios que te aporta pasear por el monte, que son muchísimos, tal como nos explicas.
      Besos y feliz verano para ti también

      Me gusta

  7. Bueno, con el tiempo que estamos teniendo no sabemos muy bien si estamos en verano o en otoño, por lo que disfrutar de la naturaleza…. depende del día, jijijijijiji!! El tiempo está loco.
    Lo que sí está claro es que necesitamos unas vacaciones, viajar, disfrutar del aire libre,… en definitiva cualquier cosa que nos ayude a desconectar y recargar pilas.
    Estoy contigo que pasear ya sea andando o en bici nos aporta muchísimos beneficios, sobre todo si lo hacemos en plena naturaleza. Con ello hacemos ejercicio, respiramos sano, nos ayuda a mejorar nuestra salud cardio-vascular y nuestro estado de ánimo, a calmar nuestra mente, a reducir el estrés y la ansiedad, nos permite conectar con nosotros mismos para conocernos mejor y pensar en nuestros sueños. No importa si es por un bosque, por la montaña o la playa, lo importante es que lo hagamos.
    Un placer pasarme por aquí, como siempre, un buen post. Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Excelente , nosotros cuando el clima lo permite (porque de pronto el calor es muy muy fuerte), nos gusta pasear al aire libre con la familia, que disfruten y valoren las bellezas naturales que tenemos en nuestro país. E smuy importante como tu dices, el contacto con lo vivo, nos carga de energía

    Le gusta a 1 persona

  9. Tengo la suerte de vivir rodeada de naturaleza, aunque trabajo en un pueblo bastante grande donde me paso la mayor parte del día, también está rodeado de naturaleza, sobretodo me encanta ir a una zona por donde pasa un río, con muchos arboles que dan sombra, se esta la mar de bien! Es un plan que recomiendo a todo el mundo!

    Le gusta a 1 persona

  10. Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos tener más contacto con la naturaleza ya que es muy beneficioso para nosotros y esta época en la que hace muy buen tiempo es estupenda para salir a pasear, hacer ejercicio y respirar aire puro. Yo por desgracia vivo en una ciudad pero me gusta salir a correr todas las mañanas a un parque bastante grande que hay cerca de mi casa, donde desconecto y vuelvo cargada de energía positiva. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Aunque vivamos en una ciudad tenemos los parques cerca de casa para ir a pasear o correr o simplemente desconectar y encontrar un tiempo para nosotras, tal como tu haces-
      Conectar con la naturaleza nos carga las pilas de buena energía.
      Saludos

      Me gusta

  11. Yo soy una apasionada como tú de todo lo que aporta el estar en contacto con la Naturaleza. Tengo la suerte de vivir en la Ciudad pero en un sitio muy tranquilo con una pinada frente a mi casa y a 5 min. el mar, así que imaginate como de tranquila vivo después de un duro día de trabajo; además tengo 3 perros los cuales me obligan a salir dos veces al día a pasearlos en esa pinada y disfruto como loca. El estar caminando hace todo lo que dices, sobre todo me gusta pensar pero sin el estress, ver y sentir como dices, el sol, el aire y disfrutar de todo lo que se encuentra, siempre es una gran experiencia…Küsse

    Le gusta a 1 persona

    • Que suerte que tienes de vivir delante de una gran pinada y cerca del mar. Y además con los perros tienes la excusa perfecta para ir a pasear y disfrutar del contacto de la naturaleza y de la energía positiva que esta nos aporta.
      Estar en la naturaleza siempre es una experiencia maravillosa.
      Besos

      Me gusta

  12. aprovechando lo que tenemos aquí, Valencia, queremos disfrutar del primer verano de la peque, tanto en la playa (con responsabilidad) como en el cauce del río Turia, un jardin de 7 km 😀 queremos desconectar, relajarnos y disfrutar mucho del día a día 😀

    Me gusta

  13. Pues no me vendría mal conectar con la naturaleza yo lo hago pero como la playa cada vez que voy…. que paz mi lugar para respirar para renovarme y coger fuerzas…

    Le gusta a 1 persona

  14. A mí me encanta salir los fines de semana al norte de mi provincia, porque se está de fresquito…
    Y siempre veo un montón de cosas, libelulas, ardilllas, ciervos… Y en el río ya ni te cuento.

    Le gusta a 1 persona

    • Es fantástico salir al monte o la montaña o al río o a la playa…o donde sea que podamos conectar con la naturaleza y encontremos momentos de paz y tranquilidad para pensar, soñar y conectar con nosotros.
      Saludos

      Me gusta

    • Cierto, ojalá todos saliéramos al campo a conectar con la naturaleza…aunque en el fondo sólo es cuestión de prioridades y de hacer aquello que deseamos…porque siempre tenemos tiempo para aquello importante ¿verdad? Entonces pongamos conectar con la naturaleza en la lista de lo importante 🙂
      Besos

      Me gusta

  15. Hola Odina, me ha gustado mucho este post ya que yo suelo conectar mucho con la naturaleza. Aunque normalmente salgo a correr por mi barrio, de vez en cuando me gusta desconectar y hacerlo en la montaña, donde también suelo caminar. Como bien dices me ayuda a calmar el estrés y regacrgar energías. LAs vacaciones son una buena época, pero hay que intentar hacerlo durante todo el año.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, hay que intentar conectar con la naturaleza todo el año, aunque las vacaciones son una buena excusa para hacerlo.
      Salir a caminar o correr por la montaña nos aporta tantos beneficios que no podemos perdérnoslo.
      Un abrazo

      Me gusta

  16. Buenos días!
    Ayyyy, falta me hace recargar pilas; estoy tan cansada a estas alturas que querría llorar.
    Y eso que yo no tengo excusa de no pasar tiempo en la naturaleza, que todos los días bajo al parque con mis dos perritos. Pero me hace falta algo más, tal vez porque ir de paseo con mis dos fieras es de todo menos tranquilo y relajado, jejeje. Y desde luego no puedo dejar fluir mis pensamientos mientras riño a uno y sujeto a la otra para que no se escape (jajaja).
    Ahora en cuanto empecemos temporada de playita y barbacoa se me pasará todo!
    XoXo

    Me gusta

  17. De verdad que ojala pudiera, en verano es la epoca que mas trabajo y en la que menos contacto tengo con la naturaleza, con el sol, con el agua de mar… en invierno es cuando tengo mas tiempo libre y me puedo pasar y conectar con lo que me rodea! me quedo con la frase de pasear mis pensamientos, que curiosa y cuanta razon hay en ella, ya que caminar siempre me ha ayudado a poner en orden muchas cosas!

    Le gusta a 1 persona

  18. Increíble el post que has escrito esta semana, me has encantado, puedo decir que se nota mucho el cambio del campo o de un entorno rural a la ciudad, ya que estoy en lo primero, es otro mundo y los beneficios que comentan son al 100%
    La verdad es que este año no tengo vacaciones por así decirlo, ya que estoy en el trabajo a tope,pero los fines de semana intento desconectar del todo. Genial el post. Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario guapa. Me alegra mucho 🙂 🙂
      Qué bien que puedas vivir en el campo o en un entorno más o menos rural, seguro que lo notas muchísimo.
      Ánimos con el trabajo este verano y aprovecha los fines de semana tanto como puedas.
      Un besote

      Me gusta

  19. Aiiiss la naturaleza… bella naturaleza que nos regala preciosos paisajes y momentos… de ser por mi viviria viajando para poder estar siempre en contacto con la madre naturaleza ♥

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola guapa, que razón tienes en que conectar con la naturaleza es una de las mejores formas de conectar con nosotros mismos. No hay nada mejor que relajarse, leer o simplemente pasar el rato en un espacio abierto a ser posible en compañía únicamente de los que allí habitan. Espero poder hacerlo este verano porque mi día a día es una locura y de verdad lo necesito.. muaks

    Le gusta a 1 persona

    • Si tu día a día es una locura, dedícate tiempo a ti estas vacaciones y a pasear, relajarte, leer o descansar en la naturaleza. Seguro que volverás con las pilas cargadas.
      Ánimos y buenas vacaciones.
      Besos

      Me gusta

  21. Estoy totalmente de acuerdo y a mi me encanta hacer excursiones por la maturaleza, como comentas tienes miltiples beneficios y al final del dia me siento mejor porque he cambiado de aires y he hecho una actividad más sana que lo habitual. Bss

    Le gusta a 1 persona

  22. Siempre contactar con la naturaleza 😍 hace que te llenes de energía!!! Al menos a mi me encanta !¡¡ no tengo mucho tiempo libre pero la verdad es que siempre me hago algún momento para desconectar.
    Me encantó tu post ist¡ lo comparto 🤗

    Le gusta a 1 persona

  23. ¡Hola, guapa! Como siempre, me ha encantado el post. Me encanta estar en la naturaleza. Para mí, es una forma de encontrar la paz y el equilibrio emocional. Además, es un genial sitio para reflexionar, para pensar, para desconectar o para descansar. Y obviamente, los beneficios que nos explicas tú son súper importantes. Para los que vivimos en ciudad ir un sábado por la mañana de excursión al campo es algo increíble y maravilloso. Por lo menos a mí me apasiona. 🙂 Un besito, linda.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias guapa por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo, para los que vivimos en una ciudad es muy importante poder pasar un tiempo en la naturaleza para desconectar, descansar, reflexionar y conectar con nosotros mismos, ya que la naturaleza nos lo facilita enormemente .
      Besos

      Me gusta

  24. Buenas tardes:

    La verdad es que el verano es una época estupenda para desconectar, cargar pilas y hacer un reset para empezar con fuerzas la nueva temporada que empieza fuerte con el cole de los niños y cambios de horarios. Por eso, debemos aprovechar para pasear, escuchar música, desconectar y seguir con nuestro loco día a día.

    Como siempre, un post muy acertado.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Patricia por tus palabras.
      Si debemos aprovechar el verano para desconectar de todo y conectar con nosotros mismos y una manera genial de hacerlo es a través del contacto con la naturaleza, que nos recarga las pilar y nos llena de energía, para empezar el otoño con fuerzas renovadas.
      Un abrazo

      Me gusta

  25. Hola Odina!
    Al llegar el buen tiempo siempre nos abre la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y eso es estupendo. El conectar con la naturaleza siempre hace reflexionar.
    A nosotros nos encanta hacer viajes a zonas naturales donde poder hacer senderismo y disfrutar del entorno. Hace poco hicimos una ruta por Islandia y ha sido uno de las mejores experiencias de nuestra vida. Al estar en un entorno tan distinto a lo que normalmente vives, te permite pensar sobre muchas cosas y es fantástico desconectar de todo.
    Pero obviamente, no siempre se puede estar de viaje o irse a zonas tan apartadas del mundo por lo que es estupendo lo que aconsejas sobre las maneras de conseguir desconectar de todo y pensar en uno mismo. Y los beneficios son inmejorables!
    Así que nada, yo estoy contigo, ¡a recargar pilas y a disfrutar de la naturaleza a tope!
    Un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Pilar!
      Qué bonito debe ser Islandia, nunca he estado pero es uno de esos países que quiero visitar muy pronto, porque allí la naturaleza tengo entendido que es espectacular.
      Pero no hace falta ir a Islandia para conectar con la naturaleza, cerca de casa tenemos parques y montañas que también son espectaculares y a los que si vamos obtendremos muy buenos beneficios a todos los niveles.
      Siii a recargar pilas, conectar con nosotros y disfrutar de la naturaleza al máximo 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  26. Hola Odina, yo estoy cerca de la naturaleza a diario, porque vivo en un pueblo mediano con bastante campo cerca y es una auténtica suerte. Desconectar el teléfono y dar un paseo te recarga las pilas por completo. Durante la época de la Universidad vivía en Madrid y echaba de menos eso de salir sin bolso, ni monedero a pasear sin rumbo y sin apenas cruzarte con nadie.
    Mi sitio favorito para ir al campo es el paraje natural de Las Barrancas, en Burujón (Toledo). Lo tengo a 10 minutos de casa y es una zona preciosa. Siempre que vienen amigos de fuera los llevo y alucinan. Respirar aire fresco mientras haces una pequeña ruta a pie disfrutando de especies animales poco comunes es un privilegio que debo aprovechar.
    Gracias por recordarnos que es bueno conectar con la naturaleza para conectar con uno mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien que puedas disfrutar cada día de la naturaleza que tienes al lado de casa, es una suerte. Te facilita mucho conectar con la naturaleza cada día y poder salir a pasear siempre que quieras.
      No conocía el paraje natural de Las Barrancas, pero me lo apunto para visitar.
      Besos

      Me gusta

  27. Nunca mejor dicho amor! Yo por suerte o desgracia vivo en una ciudad que cuenta con montaña y playa a la vez , algo que siendo sincera agradezco mil y lo cierto es que llevo unos días aprovechando el verano para salir a correr por las mañanas y la verdad es que conectas tanto con el ambiente que cuando vuelvo a casa, vuelvo renovada y cargada de energía, como mejor ánimo y mejor actitud y eso seguro es por hacer ejercicio en la calle (parke) en conexión con la naturaleza y sus alrededores

    Le gusta a 1 persona

  28. NO está nada mal eso de conectar con la naturaleza en verano (yo también estoy en el hemisferio que ahora es verano) sobre todo en la playa, pero lo del campo en verano me va menos porque me achicharro… Las rutas de montaña prefiero dejarlas para primavera u otoño cuando el calor aprieta menos y se disfruta mas sin agobios del calor…

    Le gusta a 1 persona

    • Hay que adaptarse a la época del año y la temperatura que tengamos allá donde vivamos para salir a un sitio u otro de la naturaleza. Yo en verano también prefiero la playa y la montaña en primavera y otoño.
      Pero, en definitiva, lo importante es salir y conectar con la naturaleza y con nosotros mismos.
      Un abrazo

      Me gusta

  29. Soy de las personas que necesita estar en contacto con la naturaleza, sobretodo con la montaña. Actualmente vivo a escasos metros de la playa, pero no me siento igual de bien que cuando estoy en la montaña, por eso una vez al año viajo unos días al pirineo y aprovecho para hacer deporte de aventura y excursionismo. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • A mi me pasa como a ti, yo también necesito el contacto con la naturaleza en la montaña aunque sea de vez en cuando. Es un gran momento para recargar pilas y volver con energías renovadas.
      Un beso

      Me gusta

  30. Pingback: El silencio es el nuevo lujo | Cami a l'estel

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.