Cambia un hábito

¡Hola!

cambia un hábito

Todos realizamos acciones en nuestro día a día de una forma automática, sin ser realmente conscientes de ellas o de porque las hacemos así, es como si conduciéramos nuestra vida con el piloto automático encendido todo el tiempo.

Si te fijas bien te darás cuenta que tienes un montón de hábitos instalados en tu día a día. Te levantas a la misma hora de lunes a viernes, te duchas, desayunas más o menos lo mismo siempre, luego vas a trabajar por el mismo camino o la misma ruta de cada día, trabajas,…etc

Toma consciencia de todo ello, de todas esas repeticiones que haces día tras día, sin ninguna variación. Sé consciente de todos estos hábitos que tienes instalados en tus rutinas desde hace años.

Porque en el fondo somos lo que hacemos cada día, somos nuestros hábitos.

Quizás son hábitos saludables como por ejemplo comer de una forma sana y variada o quizás son hábitos nocivos para ti como hablar mal de ti mism@ o criticarte.

 

Estrella2Por todo esto te invito a pensar en tus rutinas, en todo aquello que haces de forma automática, para que aportes luz a todas esas repeticiones.

Fíjate en tus hábitos y pon sentido a lo que haces, a través de preguntarte para cada rutina: ¿es un hábito que me beneficia?

Usa el sentido común y sigue tu intuición para saber la respuesta.

Y una vez hayas pensado sobre todos ellos te sugiero que hagas dos listas una de los hábitos que tienes instalados en tu vida y que te benefician, que te ayudan a ser más feliz y otra lista de todos esas costumbres que no te hacen ningún bien.

Si haces este ejercicio serás consciente de aquellos hábitos que sabes que debes mejorar para vivir más feliz y con mayor bienestar.

 

Y una vez sepas que rutinas no te aportan nada positivo a tu vida, entonces es el momento de pasar a la acción.

Para ello te sugiero que escojas un único hábito y que lo cambies. Si quieres empieza por uno que te sea fácil de modificar. Empieza en pequeño y…

Cambia un único hábito y tu vida empezará a cambiar desde ese instante. Modifica un sólo hábito y mantén este cambio a lo largo del tiempo de una forma consciente y empezarás a ver transformaciones en tu vida.

Si haces pequeñas acciones de manera distinta que antes y de forma continuada con el paso del tiempo puedes cambiarlo todo, absolutamente todo en tu vida. Ya que esas pequeñas y poderosas acciones marcarán la diferencia entre vivir tu vida plenamente o no hacerlo.

A través de actos sencillos y cotidianos hazte responsable de ti mismo, de tu vida y de tu felicidad.

Toma el control de tu vida, de la nueva vida que quieres ver surgir con tus sueños hechos realidad y de los cambios que quieres ver en tu vida, a través de pequeñas y continuadas modificaciones en tus hábitos.

 

Además de todo esto, pasarás a ser un tipo de persona que es capaz de cambiar un hábito arraigado. Y entonces pensarás de ti mism@ que ¿por qué no puedes cambiar otros hábitos?

Serás una persona poderosa y empoderada, que es capaz de hacer cambios en su vida 🙂

 

«Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces diariamente. El secreto del éxito se encuentra en la constancia de tu rutina diaria.» John C. Maxwell.

 

Ánimos, cambiar algunos hábitos no te será fácil y tendrás que sufrir alguna que otra incomodidad por el camino, pero valdrá la pena porque al final de este proceso verás como tu vida cada vez se va acercando más y más a tus sueños.

Camina hacia la vida que deseas a través de pequeñas y constantes modificaciones en tus hábitos y en tus rutinas diarias.

¿Por qué hábito empiezas tú? si me lo cuentas estaré encantada de leerte.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

66 comentarios en “Cambia un hábito

  1. Bueno, aquí me tengo que parar largo y tendido a reflexionar, porque la rutina es muy aburrida y claro, llega un momento que tienes tantas cosas en la cabeza que ya no distingues si son hábitos que te benefician o simplemente los haces «porque sí» y eso no te aporta nada. Ya tengo tarea para esta semana, a ver si saco algo en claro, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que este post te llegue justo en el momento que estás intentando cambiar algunos hábitos de tu vida por otros que te beneficien más.
      ¡Ánimos y a por esos cambios de hábitos!
      Saludos

      Me gusta

  2. Hola!
    Me encantó el post y me hizo recordar a un concepto de Gramsci que estudie en la universidad y que él denominó hegemonio. Son justamente esas acciones que hacemos a diario de manera automatica y no somos concientes. Incluso hasta en la forma en la que hablamos, no entendemos porque usamos ciertas expresiones ni nos preguntamos si las cosas podrían hacerse de otra manera.
    Me parece genial romper con la rutina y ver que nos hace bien y mal. Yo tengo que cambiar el mal habito de comer apurada, es algo que lo noto pero que por falta de tiempo y organización siempre termino haciendolo.
    Voy a empezar por ahi!
    Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Genial que cambies el hábito de comer deprisa porque no te ayuda, en lugar de esto es mejor idea que te tomes tiempo para comer con calma y para saborear y disfrutar de los alimentos.
      Las pequeñas acciones que vamos haciendo cada día sin pensar son las que acaban configurando nuestra vida. Por eso debemos ser conscientes de todas ellas y ver si nos aportan algo positivo o no.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  3. Es verdad, sin darnos cuenta hacemos las cosas de una forma instintiva y al final se convierten en un habito que repetimos constantemente sin darnos cuenta.
    Creo que si pusieramos un poco mas de atención en lo que hacemos conseguiríamos cambiar muchas cosas, simplemente cambiando pequeños detalles, tanto en nuestro trabajo, vida diaria, comida, deporte, salud… etc

    Le gusta a 1 persona

    • Si en nuestro día a día al ir repitiendo unas costumbres, las acabamos convirtiendo en hábitos que pueden no ser siempre buenos para nosotros y para cambiar esto sólo es cuestión de ser conscientes de lo que hacemos y cambiar aquellos hábitos que no nos benefician.
      Saludos

      Me gusta

  4. La verdad es que trngo cosas que repito tofo los días porque oor el momento no puedo dalir de ellas como llevar a los niños al colegio, preparar el almuerzo, hay días en que esa rutina se modifica porque sale una nueva actividad, y otros en que me gustaría cambiar completamente mi rutina, pero luego me acuerdo que nadie me va a reemplazar y se me pasa jajaja, me ha gustado mucho tu post.

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto que hay rutinas que no podemos cambiar y que debemos hacer, pero si hay hábitos que no nos hacen bien y si está en nuestras manos cambiarlos como por ejemplo comer más sano para tener más energía, no criticarnos, hacer ejercicio, no sabotearnos, etc etc
      Gracias por tu comentario 🙂
      Saludos

      Me gusta

  5. Yo la verdad es que he roto bastante las rutinas en mi vida, he cambiado de trabajo y donde estoy no voy cada día, me llaman si tienen algo y tal, y aunque nunca se que cobrare a final de mes, en cambio tengo dias libres y horas libres, a veces trabajo por la tarde, a veces por la noche, a veces por la mañana y le veo un punto interesante a tener diferentes momentos libres, los perros ya son otra historia y creo que preferirian tener una rutina, pero la rutina es la no rutina!

    Le gusta a 1 persona

    • Suena genial este trabajo que nos comentas, te deja mucho tiempo libre para hacer todo aquello que deseas.
      Es bueno no tener muchas rutinas ya que así dejas espacio para la improvisación y la creatividad.
      Saludos

      Me gusta

  6. Hola!! Me ha gustado mucho el post, la verdad es que es cierto debemos de cambiar nuestro hábito de vida aunque nos dé pereza y nos daremos cuenta que en ese momento nos cambiará todo, hay que ser conscientes para poder realizar lo que queremos sin darnos miedo a no conseguirlo porque poco a poco se van consiguiendo todas las cosas que nos proponemos. Gracias por el consejo. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Es cierto que para cambiar y mejorar nuestras rutinas hay que hacer pequeños cambios, aunque cueste entre la pereza y los imprevistos. Siempre hay que sacar fuerza e intentarlo. Ahora toca reflexionar y decidir que cambiar. Me ha gustado mucho el post ya que recuerda que para crear algo grande hay que cambiar los pequeños hábitos y con continuidad.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Mª José por tus palabras 🙂
      Si, así es, para crear algo de lo que te sientas orgullosa primero tienes que hacer pequeños y continuados cambios en tu día a día, que te llevarán a cambiarlo todo.
      Ánimos y ya nos cuentas que decides cambiar.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Me ha encantado el post, y tienes razón tengo muchísimos hábitos en mi día a día con horarios establecidos incluso tengo hábitos que hago casi sin darme cuenta y que al final son rutinas. Estoy de acuerdo contigo en que poco a poco debemos cambiar aquellos hábitos que no nos aportan nada positivo y no tener miedo a cambiarlos. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa
    Cuanta razón, todo se puede cambiar, incluso los hábitos más arraigados se pueden cambiar a base de fuerza de voluntad y constancia. Porque al final así se crearon los hábitos, con repeticiones.
    Me gusta la idea de hacer las dos listas, creo que las voy a hacer porque seguro que tengo un montón de hábitos y costumbres que no me aportan mucho
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Me encanta la idea de probar cosas nuevas y romper paradigmas. Quizá en los hábitos trataría de ajustar o cambiar alguna que no esta del todo bien para mejorarlo yconvertirlo parte de mi día a día. Siempre para mejorar
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  11. Pedazo ejercicio de reflexión! Esto es algo que se tiene que hacer reflexionando mucho creo yo , pero algún hábito que quiero cambiar yo , por ejemplo, conseguir hacer ejercicio mínimo 5 veces a la semana, aunque sea media hora, de momento estoy saliendo a caminar 2 veces a la semana, por algo se empieza…Ya te iré contando más cambios!

    Le gusta a 1 persona

    • Guapa me alegra leer que este ejercicio te hace reflexionar y que has empezado a cambiar un hábito como el de no hacer ejercicio.
      Muy bien por salir a caminar 2 días a la semana, poco a poco lo puedes ir aumentando a 5 días a la semana. Ya me contarás como van esos progresos. ¡Me encantará leerte!

      Me gusta

  12. Cuanta razón tienes amiga. Por suerte mi estilo de vida/profesion/estudios, no me permiten coger malos hábitos por mucho tiempo porque no llevo una vida rutinaria, cada día tengo unos horarios distintos, unas labores distintas, y exigen responsabilidad, dedicación y esfuerzo físico. Pero si que es cierto que hay hábitos negativos que cuestan mucho de vencer, aunque lo que tambien es cierto que una vez los vences te sientes más fuerte y libre. Tuve el mal hábito de fumar durante algún tiempo, y aunque al principio cuesta, una vez vences ese periodo en el que te apetece, despues te olvidas, no lo necesitas y vives mucho mejor, además del dinero que te ahorras. Ahora no me pillo mojaduras descomunales como mis compañeros fumadores por echar un pitillito en invierno.
    Una vez más, gracias por estos geniales consejos! Un beso muy grande y feliz verano!

    Le gusta a 1 persona

    • Fumar es un hábito muy nocivo que nos resta mucha energía además de gastar mucho dinero que podríamos dedicar a otras muchas cosas. O sea que enhorabuena por dejarlo atrás.
      Hay cierto hábitos que son difíciles de olvidar pero tal como nos comentas, cuando lo haces tienes una sensación muy poderosa de sentirte capaz y libre.
      Un abrazo y feliz verano también para ti

      Me gusta

  13. Apoyo 100 % lo que dices en el artículo, cada una de mis sesiones van acompañadas de pequeñas acciones marcadas para realizar, con pequeños pasos hacia una dirección, aunque sea sólo un poco hacia la derecha, diferente a la que tomas ahora ya haces grandes cambios y paso a paso lo consigues. SIempre con acción.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Si, lo importante es ir tomando pequeñas acciones en una dirección distinta a la que tomabas y no te funcionaba.
      Los grandes cambios se consiguen con pequeños pasos realizados muchas veces seguidas. La acción es muy poderosa,
      Un abrazo

      Me gusta

  14. Creo que ya tengo deberes para el fin de semana, sentarme y pensar.
    Ahora estoy en una etapa en la que necesito exprimir al máximo las horas del día y a veces pienso si los hábitos que realizo a lo largo de esas 24 horas son necesarios o si se pueden cambiar y buscar otros que me beneficien más.
    Así que voy a seguir tus instrucciones, sentarme a pensar y hacer listas y ver si hay algún hábito del que pueda prescindir para mejorar. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola, Odina: Me ha gustado tu propuesta de revisar los hábitos, hacer dos listas para luego empezar cambiando con pasos pequeños y con un hábito a la vez. Así es más fácil conseguir cambiar un hábito que si lo intentamos con varios a la vez.
    Un buen truco para sacarnos de la rutina, ya que mencionabas lo del camino al trabajo, es variar de vez en cuando el trayecto, aunque sea un poquito. Nos ayuda a salir del piloto automático.

    Le gusta a 1 persona

    • Eso es Dorit, se trata de salir del piloto automático y dejar de hacer las cosas porque si, sin pensar si hay otras alternativas posibles que nos benefician más que las que usamos ahora.
      La manera más fácil de conseguir grandes cambios es haciendo pequeños cambios y de una forma constante. Es mucho más fácil.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  16. cambiar rutinas, cambiar hábitos hace que los días sean diferentes, pero hace 9 meses mis días son sin rutina, y a veces, la echo de menos, ahora tengo un bicho que hace que no me despierte a la misma hora, que a veces no pueda ni desayunar, que algo que tenía organizado se vaya al traste, ¿lo cambiaría? no, me encanta mi vida caótica, aunque es cierto que algún que otro día necesito rutina

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola guapa,
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Es bueno de vez en cuando parar y reflexionar, sobre nuestra manera de hacer las cosas y el tiempo que empleamos en ello.
    Yo, para empezar voy a plantearme si me es necesario realizar tantas tareas para ya.
    Cambiar rutinas y malos hábitos es fundamental.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Esoteru!
      Si, es muy positivo parar y reflexionar sobre las cosas que hacemos, como las hacemos y el porque, el motivo que hay detrás de todo ello.
      Genial plantearte si son necesarias tantas urgencias. Ya me dirás que piensas después de la reflexión.
      Saludos

      Me gusta

  18. Hola guapa, me ha gustado mucho cómo enfocas el cambio de hábitos, poquito a poco y sin agobiar. Y es que soy de las que piensa que quien mucho abarca poco aprieta así que me ha resultado de lo más motivador. Respecto a los hábitos que tengo pendientes de cambiar hay muchos pero te diré que quiero empezar por algunos alimenticios que podrían hacerme mucho bien, ya te iré contando.. muaksss

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Vanesa!
      Qué bien que este post te ayude a plantearte hábitos alimenticios que podrías mejorar. La alimentación es muy importante, es la energía que le das a tu cuerpo y como más calidad tenga mejor va a responder tu cuerpo y más fuerzas tendrás para hacer aquello que te propongas. O sea que ánimos y si ya me contarás. ¡Me encantará leerlo!
      Hay que ir cambiando poco a poco para que los cambios se conviertan en algo asentado y en lo que no tengamos que volver a pensar.
      Besos

      Me gusta

  19. Tienes mucha razón, a veces nos ponemos en piloto automático y hacemos cosas en nuestra rutina que no nos hace bien, hace poco me puse a pensar en ello, y he cambiado varias cosas de mi rutina, pero he dejado de hacer cosas que me hacen bien y gracias a ti recuerdo la importancia que tienen, como hacer ejercicio, caminar, comer bien, cosas que a veces las pasamos por alto, pero es bueno, y tomaré el consejo de hacer mis dos listas, saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Guapa me alegro que este post te guste y te motive a cambiar un hábito o varios de tu día a día.
      Si a veces pasamos por algo aspectos básicos como hacer ejercicio, conectar con nosotros mismos, comer bien, etc y que son básicos para nuestra vida.
      ¡Ánimos con las dos listas!
      Saludos

      Me gusta

  20. Hasta el momento, los hábitos que tengo, son los que quiero en mi vida, no deseo cambiar nada de lo hago, mientras me satisfagan, mas adelante nunca se sabe que pasara y que se desee.

    Me gusta

  21. ¡Hola, guapa! ¡Este post me va a hacer reflexionar! Siempre me gusta hacer cosas distintas todos los días aunque a veces es muy complicado. Por ejemplo, las mañanas son para trabajar sí o sí y eso no se puede cambiar. Pero cuando se termina, hay que darle suelta a la imaginación y probar a hacer algo diferente cada día. ¡Gracias por la entrada! Siempre es un placer leerte. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Me hace feliz que te guste esta entrada y te ayude a reflexionar y a cambiar algún hábito de tu vida.
      Hay cosas que no se pueden cambiar y que tenemos que hacerlas si o si, pero siempre podemos encontrar algún hueco para explorar y hacer nuestras tareas de una forma diferente.
      Un abrazo

      Me gusta

  22. Muy buenos días:

    Tienes toda la razón. Estamos tan acostumbrado a vivir en una rutina, en una especie de rueda de hámster que todos nuestros días parecen iguales y seguimos un patrón establecido a fuerza de monotonía y rutina diaria.

    Empezaré poco a poco, cambiando alguno de mis hábitos adquiridos para tomar el control de mis días y quitárselo un poco a la rutina.

    Un gran post, como siempre.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Patricia!
      Si, estamos tan metidos dentro de la rueda del hámster que no vemos otras posibilidades, por eso es bueno tomarse un tiempo para pensar y ver si las rutinas que tenemos nos benefician o no y en caso negativo buscar como podemos cambiar algún hábito para vivir de una forma más plena.
      Muchas gracias por tu comentario guapa 🙂
      Saludos

      Me gusta

  23. Hola Odina,
    nunca me había planteado lo que planteas en tu post, el cambiar un hábito habitual en mi vida. Y es que a veces éstos se hacen tan presente que hasta que no lees algo que te haga reflexionar sobre ello ni siquiera te lo planteas.
    Me parece interesante sentarse, coger un folio en blanco y hacer dos columnas para distinguir los que te hacen bien o mal. Hay otro que pienso son mas´neutros, como puede ser aquellos que cubren las cosas más básicas del ser humano como alimentarse, mantenerse limpio o dormir. Pero si que es verdad que a veces la rutina no deja ver más allá. Muy interesante tu artículo de hoy. A mí me has hecho parar y pensar en ello. Gracias.
    Un saludo 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Me alegro mucho que este post te haga para y reflexionar sobre tu rutina y los hábitos que tienes, para saber si te benefician o te están perjudicando.
      A veces la rutina nos absorbe tanto que no tenemos tiempo ni ganas de para y reflexionar sobre si lo que hacemos nos ayuda o no, sobre si es lo que queremos o no.
      Gracias por tu comentario 🙂
      Saludos

      Me gusta

  24. Hola wapa! Un post muy intenso, porque nos hace recapacitar sobre todo nuestro día a día, que es algo que no nos planteamos jamás, ya que como bien dices, lo hacemos bajo una rutina, sin pensar. Hace poco en un curso sobre comunicación, uno de los ejercicios era describir en papel cómo se atan los cordones de los zapatos… Es algo que hacemos tan automáticamente que es muy difícil pasarlo a palabras escritas! Pues con esto que nos propones pasa igual. Me gusta que nos aconsejes empezar por un hábito fácil de cambiar y que sea nocivo, porque luego podremos ir subiendo de nivel. Seguro que tengo hábitos muy malos para mi salud, para mi felicidad o para mi tranquilidad, así que tomaré esta tarea para la semana y me pondré a ello. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Me alegro mucho que te animes a hacer el ejercicio que propongo para detectar aquellos hábitos que son nocivos para ti y cambiarlos por otros hábitos que te ayuden y te beneficien.
      Me encanta este ejercicio que nos explicas de escribir como se atan los cordones de los zapatos. Lo hacemos tan mecánicamente y sin fijarnos que se nos hace difícil ponerlo por escrito.
      Por eso es bueno poner consciencia a nuestro día a día y así poder llegar a cambiar todo aquello que no nos hace bien.
      Besos

      Me gusta

  25. Es verdad, cada día realizamos acciones de una forma automática, sin ser realmente conscientes de ellas o de porque las hacemos así, sólo conectamos nuestro pilote automático y lo hacemos.
    Estoy contigo en que deberíamos ser más conscientes de lo que hacemos, y de valorar si esos hábitos o rutinas nos hacen felices o no nos benefician en nada.
    Me ha gustado la idea de hacer dos listas, una de los hábitos que tenemos instalados en nuestra vida y que nos benefician o nos ayudan a ser más felices y otra lista de todas esas costumbres que no te hacen ningún bien. Seguro que nos ayudará a que nuestra vida sea mejor.
    Creo que nos costaría cambiarlo todo lo que tenemos en la segunda lista, pero si seguimos tu consejo de ir cambiando poco a poco, empezando por un único hábito, nuestra vida empezará a cambiar y mejorará nuestro bienestar y seremos más felices. De esta manera tomaremos el control de nuestra vida, nos daremos cuenta de cuáles son nuestros sueños y nos ayudará a realizarlos, y tan sólo a través de pequeñas y continuadas modificaciones en nuestros hábitos.
    Como siempre, ha sido un placer pasarme por tu blog. Un beso guapísima!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Lola por tu comentario 🙂
      Demasiadas veces funcionamos con el piloto automático, sin ser conscientes de lo que hacemos ni el porque. Por eso hay que aportar luz a nuestras rutinas y ver si tenemos que cambiar algún hábito que no nos beneficia.
      Si hacemos pequeños cambios de forma continuada, nuestra vida empezará a cambiar y estaremos más cerca de nuestros sueños.
      Besos guapa

      Me gusta

  26. Bien se dice que quien quiere resultados diferentes en su vida , va a tener que hacer algo diferente en ella … no se si seré capaz de crear una lista de hábitos pues como dices a veces lo hacemos de forma tan autómata que no nos damos cuenta pero si hay algo que tienes razón es en que deberíamos tener más conciencia de lo que hacemos… de hecho un tiempo estuve practicando el mindfullness y la verdad va por el camino que tú nos comentas… conectar más con lo que hacemos , algo que nos hace más consciente y nos permite hacer esos cambios si son necesarios

    Le gusta a 1 persona

    • Guapa el mindfulness es una herramienta poderosa para aportar conciencia a nuestro día a día y hacer cambios en caso de que sean necesarios.
      Como tu dices, si quieres ver resultados diferentes tendrás que hacer algo que nunca has hecho antes. O sea que salgamos de la rueda del hámster y miremos que hábitos no nos benefician para así poderlos cambiar.
      Saludos

      Me gusta

  27. Hola!!! Como.siempre super feliz de leer tus post!! Son tan interesantes!!! Cambia un hábito… ufff…a cuentos de nosotros nos cae como anillo al dedo ahora mismo je je
    Yo sinceramente no se si puedo hacer una lista de mis hábitos diarios jejje.. muchos se hacen por inercia… Pero lo intentaré… poco a poco…paso a paso. Muchas gracias guapi la verdad es 1ue estos post me fascinan
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias guapa por tu comentario y me alegra tanto que mis post te fascinen y te ayuden a reflexionar. Me hace feliz.
      Se trata de reflexionar sobre aquellas acciones que hacemos por inercia y ver si nos benefician, si nos sientan bien y en caso negativo, cambiarlas poco a poco.
      Besitos guapa

      Me gusta

  28. Cuando hablamos de hábitos las cosas se complican un poco porque no todos los manejamos de la misma manera y a veces no vemos la necesidad de cambiar algunos de ellos, cuando realmente sí que son necesarios o al menos así se ve de por fuera, por ejemplo la gente que quiere dejar de fumar y no lo hace realmente porque su rutina no se lo permite realmente. También pasa con el tema del ejercicio, que ese es el que aplica más para mí. Siempre he querido incluir una buena rutina y ahora estoy contenta porque al menos lo he mantenido y logrado por un tiempo, si durará y se mantendrá no lo sé realmente, yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo cada día para que así sea, ya veremos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muy bien Diana por empezar a hacer una rutina de ejercicios. Creo que si consigues mantenerla durante un tiempo luego te será más fácil seguir con ella.
      Hay hábitos que son muy difíciles de cambiar porque están realmente arraigados y no queremos ver que es necesario cambiarlos, pero en el fondo si sabemos que eso no nos conviene. Todo es cuestión de valorarlo y ver que pesa más si la comodidad de la rutina o las ganas de vivir mejor.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  29. Odina no creo que haya una situación que te haga cambiar ciertos hábitos como el estar embarazada, claro que también adoptas algunos malos hábitos que no tenias antes, pero que sabes puedes descartar una vez que este tiempo de gestación termina. Desde que estoy embarazada he cambiado hábitos como el comer más saludable, hacer las cosas más despacio, no molestarme por todo y ser más condescendiente, y pasado el tiempo te das cuenta que tu vida puede funcionar perfectamente así, que estas buenas cosas que has incorporado a tu vida también puede convertirse en nuevas actitudes para hacerte mejor persona y para recibir a ese ser que llevas en el vientre con una mejor personalidad. Creo que siempre tenemos la posibilidad de cambiar y que muchas veces hay situaciones que te impulsan a hacerlo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Eliana sin duda estar embarazada te lleva a replantearte muchos aspectos de tu vida, tal como tu has hecho y a cambiar hábitos para mejorarlos.
      Qué bonitos todos estos cambios que estás haciendo para recibir a ese nuevo ser que llevas en el vientre.
      Muchas felicidades guapa
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  30. Cambiar de hábitos no siempre es fácil. Hay algunos que son intocables por mucho que se quiera, pero sí que hay algunos que se deben intentar cambiar, como el llevar una vida más saludable. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.