Prémiate

¡Hola!

PRÉMIATE

Hoy quiero tratar un tema que no es en absoluto menor sino que es muy importante para cuidarnos, querernos y avanzar con pasos más firmes por el camino que nos lleva a hacer realidad nuestros sueños.

De hecho te voy a hablar de un buen truco para ayudarte a lograr aquello que deseas 🙂

Todo empieza cuando te marcas un objetivo claro, concreto y medible, te pones una fecha para que sea real y haces todo lo que está en tu mano para conseguirlo. Quizás tengas que sortear baches, sacar piedras de tu camino, dar algunas vueltas….y, después de todo esto, por fin, logras ese objetivo. ¡Enhorabuena!

Sabes que es sólo una meta y que todavía te quedan muchas otras pequeñas o grandes metas para hacer realidad tu sueño.

Pero lo importante ahora, en este momento, es que después de todo el esfuerzo, trabajo y tiempo que le has dedicado por fin has conseguido ese objetivo que te habías marcado 🙂

Por lo tanto es el momento de celebrarlo.

Es hora de premiarte por el éxito conseguido. Puedes premiarte como tu desees: una tarde libre paseando, un helado, un auto-regalo del tipo que desees: ropa, accesorios, zapatos, etc etc…¡lo que te pida el cuerpo! ¡Date permiso!

Prémiate por los objetivos conseguidos, sean estos del tipo que sean, grandes o pequeños, los hayas hecho realidad con mucho esfuerzo o con poco, hayas trabajado mucho en ellos o no, los hayas alcanzado disfrutando o no.

No importa todo esto ahora, lo importante es que te marcaste un objetivo, luchaste por él y lo has hecho realidad.

Y haber conseguido este objetivo te acerca un poco más a tu sueño. Estás un poco más cerca de vivir tal y como deseas.

Por esto felicítate, celébralo y prémiate.

Piensa que mereces un premio por todas los pasos que das, sean grandes o pequeños, sean un reto para ti o no, te gusten o no darlos, disfrutes o no dándolos.

 

Estrella2Por todo esto, cada vez que te marques un objetivo ponle de antemano una fecha de realización y un premio en caso de que lo consigas. Cuando lo hayas realizado date este premio y hazlo de una forma consciente.

Si te regalas un objeto o vives una experiencia hazlo pensando que esto es el premio por el esfuerzo que has realizado, por toda la dedicación que has tenido y el tiempo que le has dedicado. ¡Te lo mereces! Celébralo

 

Hay que añadir que darte un premio por haber logrado un objetivo tendrá unos efectos muy positivos para ti:

  •  Te sentirás orgullos@ de ti mism@: cada vez que veas ese objeto o pienses en la experiencia que viviste hazlo sabiendo que es el premio que mereciste por el esfuerzo de conseguir esa meta.
  • Ese objeto o experiencia reforzará tu autoestima: te recordará que fuiste capaz de hacer realidad ese objetivo.
  • Estarás mas motivad@ para conseguir el siguiente reto: ya que cuando empieces a trabajar en él sabes que al final te estará esperando un premio que deseas. De esta forma te estarás auto-motivándote en cada logro que quieres cosechar.
  • Te sentirás más capaz de realizar otros objetivos: cuando tengas en tus manos tu premio o te acuerdes de él sabrás de todo lo que eres capaz y de lo mucho que puedes hacer. Tendrás más confianza en ti mism@ y en tus capacidades y en consecuencia te será más fácil alcanzar nuevos objetivos.

 

Premiarte es una forma muy bonita de cuidarte y de quererte, es ser bueno contigo mism@, de la misma forma que lo serías con tu mejor amig@

Por esto te recomiendo que tomes tiempo para conscientemente regalarte un premio y disfrutar de él, ya que de esta manera te estarás queriendo y ayudando a hacer realidad tus sueños de una forma mucho más agradable y fácil.

 

En resumen, piensa en tus objetivos y en que desearías regalarte…y adelante: ¡a por tus sueños!, con un premio a la vista estarás mucho más motivad@ para hacerlos realidad. Usa los premios para impulsarte directamente a la vida que deseas.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

 

 

 

 

 

Anuncios

46 comentarios en “Prémiate

  1. Pues mira, no es mala idea lo de ponerse un premio porque si con los niños funciona porque no va a funcionar con nosotros! esta claro que siempre nos privamos de cosas, esto más adelante, este capricho otro día… si en lugar de esperar lo usamos como premio, saldremos ganando! es verdad que aumentará nuestra autoestima y motivación!

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, ¿si con los niños funciona porque no va a funcionar con nosotros? En lugar de privarnos de lo que deseamos podemos usarlo como la gasolina que nos impulsa a hacer realidad nuestros objetivos.
      Saldremos ganando y con la autoestima reforzada 🙂
      Saludos

      Me gusta

  2. De vez en cuando me doy un capricho “porque me lo he ganado, que llevo muchas horas estudiando esto, con este trabajo,…” sin haber terminado. No sigo el orden establecido (me adelanto jeje), y es cuando acabo que siento el orgullo de verlo aprobado/terminado que pienso que todo mereció la pena y que a por el siguiente, bss!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gusta mucho esa forma de enfocarlo, de pequeña me lo hacían mis padres, si estudías te compraré esto o lo otro…y la verdad es que funcionaba, si realmente te gustaba lo que te iban a regalar claro! esta bien fijarse en un objetivo y luego premiarte aunque sea con un helado, me gusta mucho la idea.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Creo que no sabemos sentirnos orgullosos cuando conseguimos lo que hacemos porque si lo logramos creemos que era un objetivo demasiado fácil y pensamos que no fue suficiente, y cuando no lo conseguimos nos decepcionamos por haber dejado el proyecto de lado sin intentarlo o por ser demasiado ambicioso para ese margen de tiempo.
    Es importante felicitarnos porque sino nunca estaremos contentos sea el resultado que sea.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bueno yo en eso, no sé que opinar. Porque para mí, cada día es una victoria. No veo lógico el regalarme algo por haber conseguido una meta.
    Ya es un buen regalo el haber conseguido una meta ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, es un regalo haber conseguido una menta y si tu tienes suficiente con esto para motivarte a alcanzar la siguiente meta, perfecto. Pero en caso de personas que no sea así, premiarse puede ayudar a seguir adelante sin rendirse.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Yo creo que no hay mejor recompensa que alcanzar los objetivos establecidos. El simple hecho de recibir la satisfacción de haberlo conseguido ya debe ser suficiente motivación. Lo de premiar las acciones lo veo un poco método de entrenamiento canino por refuerzo positivo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Evidentemente alcanzar los objetivos es una gran satisfacción y alegría, pero también hay que tratarnos bien a nosotras mismas y querernos como lo haríamos con nuestro mejor amigo.
      Saludos

      Me gusta

  7. Me ha encantado, no había pensado en ello, si me propongo metas pero al cumplirlas me pongo más y más, a veces olvidamos premiarnos a nosotros mismo por nuestros logros, pero es necesario hacerlo además que nos motivamos nosotros mismos, gran post

    Le gusta a 1 persona

    • Normalmente tenemos muchas metas, pero cuando conseguimos hacer realidad un objetivo nos olvidamos de celebrarlo, y en cambio si lo hacemos viviremos más felices y en el presente, además de motivarnos a nosotros mismos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Me gusta

  8. ¡Qué razón tienes! Este punto lo olvido en algunas ocasiones… Hay veces que me cuesta y apreciar los logros, así es que imagina el premiarme jaja
    Tienes muchísima razón y voy a intentar prestar mucha más atención y celebrarlo por todo lo alto con algo que me haga sentir doblemente feliz.
    Mil gracias!!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Odina!
    Simnplemente me parece FABULOSO! hay que premiarse y darse caprichos para valorar más los logros, yo siempre los llamo “pequeñas metas volantes” y son las que me ayudan a cosas como acabar del todo algo, ponerme a estudiar algo que me de sueño y no me guste…
    Muchas veces se nos olvida premiarnos por las cosas que conseguimos en muchos aspectos, incluso el premio te motiva a hacer más cosas, por ejemplo una limpieza general a cambio de ir de compras (y qué nadie me tosa! me lo he ganado!)
    A mí me gusta plantearme objetivos, a corto, medio, largo plazo y para cuándo sea vieja también, amo fasear las cosas para ir adquiriendo pequeños hitos o badgets a medida que voy completando ciclos
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario Carmen 🙂
      Si las pequeñas metas y los premios nos ayudan mucho a conseguir hacer aquello que queremos,
      Me parece una muy buena actitud esta de ir marcándote objetivos a corto,medio y largo plazo, para no perder de vista aquello que deseas.
      Saludos

      Me gusta

  10. Estoy completamente de acuerdo, Odina. Es tan importante para la auto motivación felicitarte por tus logros y darte una palmadita en la espalda. No me suelo fijar un premio como tal de antemano pero sí celebro los logros dándome un descanso consciente. Puede ser leer un libro relajante, jugar un juego, darme un paseo, hacer unos estiramientos o un poco de yoga, darme un masaje (que de paso sirve para descontracturar la espalda después de muchas horas sentada). Es esencial cuidar nuestro bienestar y nuestra motivación si queremos perseverar en nuestros objetivos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Dorit es muy importante prémiarte por los logros conseguidos, para disfrutar conscientemente de ello. Y así cuidarnos, cuidar nuestra motivación para conseguir más fácilmente nuestros objetivos.
      Un abrazo

      Me gusta

  11. No suelo darme premios por objetivos conseguidos, Odina, porque me recuerda mucho a eso del “palo y la zanahoria” y me gusta pensar que consigo lo que quiero porque lo quiero conseguir, que es mi voluntad y mi decisón las que me impulsan. Y, sin embargo, hoy me he comprado un album de Benjamin Lacombe que me hacía mucha ilusión porque esta semana he salido de mi “escondrijo” y he dado un paso importante en mi proyecto. No es un premio, pero como dices, cada vez que lo miro me acuerdo de que he sido capaz de hacerlo. ¿Lo llamamos un talismán, un libro de poder?

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Maria!
      Me parece bien que le des el nombre de talismán o libro de poder, ya que tiene el poder de recordarte todo lo que has sido capaz de conseguir y el esfuerzo que has tenido que realizar para ello.
      Lo importante es motivarnos para seguir adelante y también sentirnos orgullosas de todo lo que somos capaces de hacer.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

    • Desde mi punto de vista no se trata de chantajearnos a nosotras mismas, sino de ir a favor nuestro y ayudarnos a conseguir aquello que deseamos y que a veces nos cuesta mucho llegar a hacer.
      Saludos

      Me gusta

  12. Cuanta verdad en todas y cada una de las palabras de este post, Odina! Gracias por recordarlo, es muy necesario!

    En mi caso, desde hará unos cuatro años más o menos, me doy permiso para regalarme un premio de ve en cuando, generalmente en forma de algún libro o viaje.

    Muy puntualmente, en destinos especialmente relevantes para mí, me compro algún anillo y, como comentas, este objeto me hace recordar cómo me sentí al comprarlo y todos los avances que voy logrando. Y es algo que me hace sentir súper especial.

    Aún me asombra el ver como a algunas personas les cuesta tanto el decirse “pues sí, me lo merezco”, como si las cosas buenas sólo pudieran sucederles a los demás. Hay tanto trabajo por hacer en ese sentido!

    Gracias por sumar con artículos como este!! 🙂

    Un grandísimo abrazo!!

    Ali

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Ali!
      Muchas gracias por un comentario tan constructivo como este y por dejarnos tu experiencia.
      Me encanta tu idea de regalarte un libro o un viaje de vez en cuando, son premios super bonitos y que te llevan a aprender y tener vivencias inolvidables. Y comprarte un anillo en un destino relevantes es una idea genial, porque cada vez que llevas el anillo en tu mano, te acuerdas de todo lo que has avanzado en tu camino.
      Si guapa, demasiadas personas todavía piensan que no se merecen tal o cual cosa y esto es una lástima por ellas.
      Un abrazo muy fuerte

      Me gusta

  13. Hola Odina,
    Que hay que premiarse por el trabajo bien hecho, yo lo tengo super claro. Porque como bien dices refuerza el autoestima, sube el ánimo para afrontar cualquier otro objetivo y te sientes capaz de seguir creciendo.
    Y es que no hay mejor celebración que esa porque además de motivar, oye, te das un mimo que siempre viene bien. Así que me has recordado con tu post que ya me va tocando porque estoy consiguiendo poco a poco las metas que me voy marcando.
    Un saludo y gracias por motivarnos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues a premiarte Pilar porque es genial que vayas consiguiendo poco a poco a las metas que te propones. ¡Enhorabuena! ¡A celebrarlo!
      Premiarte, además de quererte, te motiva para seguir adelante y conseguir más metas.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Me gusta

  14. Premiarse a uno mismo por un logro, meta es una buena forma de celebrarlo y como dices, de mimarse y de quererse.
    Muy de vez en cuando es lo que hago. Me compro algo que necesito o me gusta e invierto en mis “premios”. Es una buena forma también de automotivarse y a eguir adelante a por el próximo objetivo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Odina, qué buena idea la de premiarse a uno mismo cuando conseguimos un objetivo. La mayoria de las veces nos preocupamos de premiar a los demás, aunque sea solo con palabras, pero nos acabamos olvidando de nosotros mismos.
    Precisamente llevo unos días dándole vueltas a la idea de premiarme cuando consiga algún objetivo, en lugar de comprarme cosas porque sí. Al menos de esta manera me sentiré satisfecha conmigo misma y seguro que me motivo mucho mas a la hora de conseguir ese objetivo.
    GRacias por tus consejos. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Prémiate cuando consigas hacer realidad un reto y de esta forma te motivarás, te mimarás, te sentirás orgullosa de ti misma y te será más fácil conseguir otro logro.
      Demasiadas veces felicitamos a los demás pero nos olvidamos de felicitarnos a nosotras mismas.
      Besos

      Me gusta

  16. Me gustan leer tus artículos y ver en todo lo que tenemos en común. Estoy totalmente de acuerdo con lo de premiarse y felicitarse cuando vamos consiguiendo una meta, cuando al fin la conseguimos, al final de todos mis procesos cuando han conseguido llegar donde querían, han conseguido redescubrirse en la última sesión les encargo una última acción que busquen una manera de premiarse, de felicitarse por todo lo que han conseguido y por todo su esfuerzo.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien que les encargues a tus clientes que hagan una acción en la que sientan que se están premiando a si mismo por los objetivos conseguidos y por el esfuerzo aplicado en ello.
      A mi también me gusta ver todo lo que tenemos en común 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  17. A mí eso de premiarme a mí misma me parece genial si te digo la verdad y es algo que deberíamos hacer más de seguido, porque nos olvidamos mucho de nosotras y es una pena porque cada día hacemos grandes cosas, entre las pequeñas tareas que tenemos, pero nos olvidamos de decirnos y darnos ánimos, darnos premios y felicitarnos. Todo llegará, eso seguro y espero que la mentalidad de todos cambie en algún momento 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Si Diana, cuantas veces nos olvidamos de nosotras mismas y de todos los grandes y pequeños logros que vamos consiguiendo. Nos olvidamos de mimarnos, felicitarnos y apoyarnos en aquello que deseamos.
      Yo también espero que todo esto vaya cambiando y cada día haya más gente que se quiera a si misma.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  18. Hola hermosa, la verdad es que estoy completamente a favor de los auto-premios ya que como bien dices el conseguir algo o lograr un objetivo que nos hemos marcado bien lo merece. No tienen por qué ser objetos fisicos sino algo que realmente nos guste sea de la índole que sea pero el mimarnos y querernos pasa por, de vez en cuando, premiarnos. Porque nosotras lo valemos! Muaksss

    Le gusta a 1 persona

    • Si, hay que premiarnos por los objetivos conseguidos y todo el esfuerzo que hemos hecho para lograrlos. Y no hace falta nada material, por ejemplo una tarde paseando o una charla con los amigos de esas que nunca acaban, también son premios si sabemos mirarlo así.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s