¿Eres creativ@?

¡Hola!

-POP

Vamos a hablar de la creatividad, que es la capacidad o facilidad para inventar o crear.

Y si pasamos a un tema más personal (si me lo permites), me gustaría preguntarte: ¿eres creativ@ ? o por el contrario ¿Piensas que no lo eres en absoluto?

Muchas personas piensan que no son creativas, no sé si este es tu caso, pero la verdad es que pienses lo que pienses, lo eres. Todos los seres humanos lo somos en mayor o menor medida, simplemente algunos no lo saben.

Pensamos que no somos creativos por las ideas o creencias que tenemos.

Cuando eras un niñ@ jugabas y creabas mil juegos cada día. Todos los niños lo hacen constantemente, por lo tanto eras creativ@ de niñ@ y ni siquiera te planteabas si lo eras o si no, creabas sin más.

Lo que ocurre es que al crecer dejamos atrás los juegos, la creatividad y algunas veces la alegría. Y entonces empezamos a pensar que no somos creativos, dejamos que las rutinas nos atrapen y que la rueda del hámster, en la que estamos metidos, nos devore.

Por ello quiero invitarte a que vuelvas a conectar con el niñ@ interior que todos llevamos dentro y con su alegría y creatividad.

Cada niño es un artista. El problema es seguir siendo un artista cuando creces. Pablo Picasso.

 

Sé que tu niñ@ interior está dormido, ya que hace demasiado tiempo que no le hablas ni le escuchas. Sé que no es fácil volver a conectar con él/ella, pero te invito a que lo intentes.

No te estoy diciendo que hagas ningún gran cambio, simplemente que conectes contigo y con la alegría que estaba dentro de ti en tu infancia.

Prueba a permitir que la creatividad forme parte de tu día a día.

Puedes empezar por deja espacio y tiempo para la creatividad en tu vida y para ello rompe con la rutina, por ejemplo cambia el trayecto para ir al trabajo o improvisa alguna actividad al salir.

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse. Mary Lou Cook.

Deja fluir tu imaginación, tus ideas, tu creatividad…

No descartes ninguna idea que tengas ni la consideres una mala idea. Algunas de ellas pueden ayudarte a un excelente resultado en el futuro o de una forma que no puedes ni imaginar ahora. Si crees que una idea ahora no puede funcionar anótala en un cuaderno ¿quién sabe si te irá bien en el futuro?

  • Experimenta con nuevas actividades, atrévete a hacer algo que te llame la atención, conócete más 
  • Nunca dejes de aprender porque esto te mantendrá despiert@, inquiet@ y activ@.
  • Busca tiempo para ti, para pasear, meditar, dibujar, escribir,…lo que sea que te guste y te motive. Todo esta bien mientras disfrutes haciéndolo y desconectes del estrés y de la rutina.
  • Comparte tus ideas, habla con tus amigos o colegas sobre ellas o comenta las de otros…nunca sabes que puede surgir de una charla.

 

Para dejar volar tu creatividad te propongo unos ejercicios para que crees algo nuevo desde 0. Escoge aquello que te guste o bien pruébalos todos

Estrella2Dibuja. Si, sé que puedes pensar que no sabes, que dibujas mal, que nunca se te ha dado bien dibujar etc…mil creencias preconcebidas sobre ti. Ni las escuches. Nadie va a ver ese dibujo ni tiene porque saberlo. Sal a algún lugar de tu ciudad o pueblo que te guste, a solas, mira a tu alrededor y dibuja algún objeto que te llame a la atención.

Estrella2Haz fotos creativas y originales de todo aquello que atraiga tu atención. Abre los ojos y mira el mundo que te rodea con mirada de niñ@, con mirada de sorpresa e interés.

Estrella2Escribe un relato corto o un cuento de 200 palabras. Escoge el tema que quieras: el verano, la playa, un helado,….Ya verás como sí puedes escribir.

Estrella2Baila. Cuando estés sol@ en casa pon una música que te guste y te llegue dentro y baila. Baila sabiendo que puedes crear con tu cuerpo.

 

Si no te gusta lo que has creado tira el dibujo/foto/relato y mañana o la semana que viene vuelve a intentarlo. Simplemente permítete crear algo bonito.

 

No busques la perfección, simplemente deja que tu imaginación vuele, permite que tu niñ@ interior se exprese en su totalidad.

Eres creativ@, únicamente te falta creerlo. Por eso te invito a que dibujes, escribas, hagas fotos creativas, bailes y crees arte con tu cuerpo, pinta, etc cualquier actividad que despierte tu creatividad y con la que puedas comprender e integrar que estás creando y que en consecuencia eres una persona creativa.

Crea, vuela, disfruta, diviértete, juega, sueña…

Un abrazo creativo,

signature (1)

 

Anuncios

88 comentarios en “¿Eres creativ@?

  1. Hola!! Me ha encantado el post, me gusta la idea de conectar con el niño que llevamos dentro eso siempre es una ayuda para esta vida que a veces se nos hace tan cuesta arriba, me quedo con lo de hacer lo que nos gusta, por ejemplo hacer fotos creativas que nos llamen la atención, eso está muy bien, a mi me encanta la fotografia. Gracias por ese post.
    Un beso!

    Me gusta

  2. Creo que la creatividad es un impulso que está dentro de todos pero que solo algunos llegan a explotar en mayor intensidad, siempre me a atraído las cosas diferentes, fuera de lo común, en diferentes aspectos de la vida, por lo que soy siempre de buscar el lado creativo de las cosas.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo, todos tenemos dentro el impulso de la creatividad, pero algunos no lo explotan en absoluto y otros si.
      Simplemente se trata de tener curiosidad y buscar un punto de vista distinto al igual que tu.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Hace años cuando me preguntaban eso de si era creativa respondía que no, así, sin pensarlo…Pero luego cuando empecé a pintarme las uñas me di cuenta que sí, que es la mejor forma en la que canalizo mi creatividad, porque aunque a veces me inspiren otras creaciones, al final acabo con diseños únicos ^^ Aunque como todos tengo momentos de bloqueo, sé que soy creativa 🙂 Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • Paula todos tenemos momentos de bloqueo de vez en cuando, pero lo importante es dejarnos expresar y permitir que fluya lo que llevamos dentro.
      Tus manicuras son impresionantes y muy creativas. ¡Me encantan!
      Besos

      Me gusta

  4. Pues con el paso del tiempo cada vez soy más creativa, hace cuatro o cinco años empecé haciendo scrap y a copia de ir probando, de ver videos, técnicas nuevas… he notado que cada vez me cuesta menos ponerme a crear cosas, me sale más de dentro y se me ocurren ideas nuevas! pero me apunto tus ejercicios! muchas gracias por tus entradas!

    Le gusta a 1 persona

    • La creatividad es algo que se alimenta simplemente practicando.
      Todos somos creativos , únicamente se trata de encontrar aquello que nos guste y despierte la creatividad que llevamos dentro.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Me gusta

  5. Hola, me gusta mucho esta entrada. Yo creo q si soy creativa porque siempre ando buscando inventarme cosas nuevas, en mis grupos de facebook, en mis redes, en mi vida diaria, etc etc. Me gusta inventarme juegos cuando estoy rodeada de niños. Lo que pasa que a veces andamos cortitas de tiempo y no nos da tiempo para nada

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Gracias guapa. ¡Claro que eres creativa! es cierto que tenemos mil cosas por hacer y no nos queda tiempo para nada, pero debemos buscarlo, para darnos tiempo a nosotras mismas y a nuestra creatividad.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Hola:
    Me ha encantado tu post… por suerte en mi trabajo puedo sacar mi creatividad, trabajo en una biblioteca con niños, y me encanta experimentar cosas nuevas, pintura, escritura, leer, manualidades, reciclaje, fotografia….. animo a todo el mundo a intentarlo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • La creatividad, como tantas otras cosas, hay que practicarla. Encuentra aquello que te interesa y verás como poco a poco tienes más interés en ello y quieres ver otros puntos de vista, otros ángulos, aprender todo sobre ello,…¡Te animo a intentarlo! No dejes que la rutina te atrape y busca los momentos creativos.
      Besos

      Me gusta

  7. no se si conoces la serie de libros “destroza tu diario” pero despiertan totalmente la creatividad, ellos te guián pero tu realizas toda la actividad.

    soy bastante creativa, pero últimamente el cansancio me tiene out en general de todo.
    de todas formas, creo que para que tengamos un blog hay que ser creativos 😀

    Le gusta a 1 persona

    • No conocía estos libros, pero voy a mirar si los veo y me los leo. Me parecen una gran idea. Gracias por compartirlos.
      Si para tener un blog, hay que ser creativo, pero no hace falta tener un blog para ser creativo, cada uno lo es a su manera.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. ¡Hola!

    Considero que no es que no seamos creativos, si no que a medida que crecemos nos hacen creer que no lo somos. Por ejemplo, cuando pasamos al instituto, ya empieza a disminuir la creatividad, y así paso a paso, terminamos creyendo que fuimos creativos en algún momento de nuestras vidas, pero que ya no lo somos. Debemos ser menos rutinarios y darle rienda suelta a nuestras cabecitas.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo, no nos consideramos seres creativos, porque vamos perdiendo esa creatividad a medida que crecemos y vamos a la escuela y al instituto. Y es una lástima que sea así, porque el sistema educativo debería fomentar esta creatividad y no al revés.
      ¡Debemos dejar volar nuestra imaginación y permitirnos ser creativos!
      Saludos

      Me gusta

  9. ¡Hola, guapa! Otra cosa quizá no pero, creativa soy un rato. Además, es que no le veo sentido a mi vida sin la creatividad. Creo que es un concepto que no se tiene demasiado en cuenta ni en la infancia ni en la adolescencia ni cuando somos adulto. La mayoría de personas hace lo que marca la sociedad sin mostrar la diferencia. Lo peor de todo es que no se da cuentan de que el mundo necesita gente distinta, creativa e imaginativa. Me ha gustado mucho el post. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Mel por tu comentario y por tus palabras con las que estoy totalmente de acuerdo, la creatividad no se tiene demasiado en cuenta, pero sin ella somos uno más, haciendo lo mismo que el resto, cuando lo bueno es tener gente distinta, con ideas nuevas y creativas.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Está mal que lo diga, pero yo soy supercreativa. Siempre estoy maquinando nuevos proyectos. Cuando no son fotográficos son de carpintería, pero siempre estoy liada con algo. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola!! Me ha gustado mucho el post, yo intento ser lo mas creativa posible aunque la mayoría de las veces acabo haciendo un poco como los demás, tengo que cambiar y hacer algo diferente porque la monotonía no es nada buena. Gracias por la recomendación. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!
    Me encanta la idea de volver a conectar con nuestro niño interior, porque de niños hacíamos e inventábamos tantas cosas que ahora me resultan increíbles. Siento que los niños de hoy están perdiendo un poco la creatividad por que las tecnologías les facilitan todo. Hay un autor, que se llama Italo Calvino que dice que en nuestros días ser creativo es complicado, porque al pensar en imágenes casi todo se ha creado. Hay que prestarle mucha atención a los sueños.
    Bailar, escribir, dibujar como bien decís también ayuda mucho.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Si hoy en día las tecnologías no dejan mucho espacio para la creatividad, nos facilitan la vida, pero no nos permiten inventar y crear tanto como antes sin ellas. Pero el ser humano sigue siendo creativo o sea que sólo hace falta un poco de ayudar para que aflore.
      Besos

      Me gusta

  13. Muy buen Post! Me gusta este ambiente tan positivo. Yo me considero una persona creativa…Y más me vale! Por mi ocupación primordial, que es ser madre y compañera de juegos y mi ocupación secundaria como diseñadora de interiores, creo juegos, ambientes y sueños, todos los días!
    Gracias por el Post, me gustó sinceramente.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  14. Todos somos creativos en ciertos niveles, algunos piensan que la creatividad solo está encerrada en danzas o pintura o artes escénicas, cuando en realidad nuestra manera de ser creativos se presenta en todo momento, todos los días, en distintas formas.

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto, la creatividad está en todo aquello que hacemos cada día si simplemente sabemos mirar las cosas con otro punto de vista, por lo tanto la creatividad está en todos los seres humanos.
      Saludos

      Me gusta

  15. Hola guapa!
    Yo si me considero una persona creativa, llevo unos 7 años con el blog, creando contenido cada día y creo que eso requiere muchísima creatividad
    Estoy de acuerdo contigo en que todos somos creativos de algún modo y que depende mucho de si lo fomentamos o no. Yo siempre he optado por potenciar esa parte de mi
    De hecho lo de escribir siempre lo he hecho, me apunto el resto de tips para hacer crecer mi lado creativo
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Sin duda tener un blog despierta tu creatividad al máximo. El hecho de escribir cada día y tener que crear contenido continuamente hace que te mantengas despierta y creativa.
      Gracias por dejarnos tu experiencia.
      Besos

      Me gusta

  16. En primer decir que el post es muy inspirado, ya que esa falta o esa búsqueda de mi niña pequeña lo hago todos los días y hace años pensé lo mismo cuando me faltaba algo, algo que me llenara y era la creatividad, una gran parte del nacimiento del blog viene de allí y estoy muy contenta de estar en equilibrio con mi niña pequeña. Genial el post. Un beso muy grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy bien que estés en equilibrio con tu niña pequeña interior, esto es un gran logro, que por desgracia mucha gente no consigue.
      Hay que conectar con nuestra parte más creativa y alegre.
      Otro beso muy grande para ti

      Me gusta

  17. Hola!!! Yo creo como tú, que todo el mundo es creativo, solo que a veces no sabemos canalizar esa creatividad y dejarla salir y otras veces ni siquiera Le dedicamos un minuto. Yo creo que la creatividad va más allá de saber hacer manualidades y dedicarte al arte, esta la esencia de las personas, un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo, la creatividad es algo más que hacer manualidades o ser artista, es algo que todos tenemos dentro, simplemente algunas personas se permiten canalizarla y expresarla y otras no.
      Saludos

      Me gusta

  18. Que buenos consejos para conectar con el niño interior. Yo en lo personal soy muy administrativa, me cuesta ser creativa con respecto a la ideas para promocionar, tengo que esforzarme, no me sale tan natural como a otros. Soy muy convencional. Gracias por compartir. Saludos, YL

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      A algunas personas les cuesta más expresar su creatividad, pero simplemente permítete expresarte y ser tal cual eres, una persona diferente a los demás. Sé tu misma, auténtica y real.
      Saludos

      Me gusta

    • Totalmente así, hay que saber explotar la creatividad que todos llevamos dentro, haciendo aquellas actividades que más nos gusten…aunque la creatividad se puede aplicar a nuestro día a día.
      Saludos

      Me gusta

  19. Estoy de acuerdo contigo, pienso que todos somos creativos aunque no lo sepamos. Me gusta la idea de conectar con el niño, aunqiue lo bueno seria no desconectar nunca. Yo la verdad es que suelo ser creativa aunque tambien te dire que hay veces que me quedo en blanco. Así que te voy a hacer caso y me lo voy a creer, voy a crear, volar, disfrutar, diviértirme, jugar, soñar… Un beso

    Le gusta a 1 persona

  20. Lo siento, se me cortó mi comentario, iba a decir que son muy festivos al momento de resolver algún problema, podríamos hablar también de como pensar en diferentes alternativas para un problema.
    Es una excelente entrada. 💗

    Me gusta

  21. El principal problema es que no nos queda tiempo para nada, después de realizar las actividades diarias a las que nos vemos obligados por la vida misma al final no nos queda tiempo para la creatividad y solo queremos desconectar y descansar…
    Recuerdo lo bien que lo pasaba de niña creando, estaría bien volver a conectar pero se hace complicado.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, cada día tenemos mil cosas que hacer y al final de todas ellas (si las hacemos todas) estamos agotados y sin ganas de nada, pero es una buena idea también tener como actividad un tiempo reservado e inamovible para nosotros, incluso podemos apuntarlo en la agenda. y guardar estos minutos para conectar con nuestro niño interior y así permitir que nuestra creatividad fluya.
      Saludos

      Me gusta

  22. Hola!
    Me ha encantado el artículo!!
    Soy de esas que nunca se han considerado creativas, pero que las gustaría serlo y se frustran porque no lo son, entonces no intentan y blabla, así sigue la rueda.
    Voy a seguir tus consejos y a poner en práctica el ejercicio de la escritura, que me ha gustado mucho. A ver si, poco a poco, llego a desarrollar un poquito más la creatividad.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  23. Hola guapa, muy chulo este post, la verdad es que me considero una persona bastante creativa porque desde siempre he pintado, escrito, me encantan las manualidades… Ahora como he sido mamá no me queda otra que seguir siendo creativa, inventando canciones y juegos para mi hija, así que mi niña interior está muy presente en mi vida día a día! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  24. ¡Hola!
    Pues sinceramente, creo que sí soy creativa jejeje
    Desde bien enana en casa nos han ayudado a potenciar la creatividad en muchos aspectos, sobretodo el del dibujo. (Soy nieta de un artista de los pies a la cabeza, pintaba, tocaba el piano, así que me da que algo corre por mis venas de él jejeje)
    Me encanta por ejemplo pasarme horas dibujando cosas con o sin sentido, hacer fotos de pequeñas cosas comunes pero que captadas con un objetivo puden tener infinitos significados, por citar algo.
    Lo que sí reconozco que con el ritmo de vida que llevamos, a veces no trabajamos esa creatividad o no dejamos que se traduzca en nuestro día a día.
    Estoy totalmente contigo en la premisa de que todos somos creativos, sin excepciones. No sé, creo que muchas veces solo falta ese empujoncito que nos haga volver a esa época en que nuestra mente estaba libre de prejuicios, libre de obligaciones y simplemente nos dedicábamos a vivir el día a día, pensando en nuevas aventuras, juegos, emociones.. en fin, creando.
    Geniales consejos para aquellos que les falta ese empujoncito y creérselo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu testimonio guapa 🙂
      Seguro que de tu abuelo se te ha pegado mucha de esta creatividad que tienes.
      Estoy de acuerdo en que la vida actual no nos facilita conectar con nuestra creatividad, pero es nuestro trabajo hacer un esfuerzo y volver a conectar con nuestro niño y jugar, divertirnos, reír,..
      Besotes

      Me gusta

  25. Me encanta que hayas hablado de este tema, tanto porque la creatividad es algo que he incorporado a mi día a día utilizando algunas de tus sugerencias, y por otro lado porque, a pesar de que me tachen de bicho raro, me encanta conectar con la niña que llevo dentro.
    Me encanta de verdad que hayas compartido esto hoy con nosotros!
    Muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias guapa por tus palabras y me alegro mucho de que uses estas herramientas para conectar contigo y con tu niña interior y a la vez con la creatividad que tienes dentro de ti.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  26. Como todos tus post es pura maravilla, con un mensaje vitalista, positivo y optimista y estoy totalmente de acuerdo contigo la creatividad es algo con lo que se nace y esto debe potenciarse porque es maravilloso dejar volar nuestra imaginación y plasmar nuestra creatividad en un dibujo, relato o cualquier arte o actividad 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras guapa…¡que bonito lo que dices!
      Si es maravilloso dejar volar nuestra imaginación y expresar nuestra creatividad, es algo que todos deberíamos hacer.
      Un abrazote

      Me gusta

  27. Hola guapa!

    Me encanta que hayas tratado este tema, ya que no suele ser demasiado habitual en los blogs de desarrollo personal.

    Desde mi punto de vista, el darse permiso para ser creativo va estrechamente ligado a la autoestima que tenga cada cual.

    Si tu autoestima es baja, lo más probable es que desestimes desarrollar una idea porque, ya de antemano, te convencerás de que es una mala idea y que, por ello, no vale la pena invertir demasiados recursos en ella.

    En cambio, si eres una persona segura de ti misma es más probable que te sientas más motivada y abierta a probar cosas y a dar rienda suelta a tus ideas, priorizando aquellas que resuenan más contigo.

    En conclusión, creo que la auténtica base a trabajar es la seguridad en uno mismo y, a partir de ahí, vamos incorporando todo lo demás (creatividad incluida).

    Un fuerte abrazo!

    Ali

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo contigo con que sin una buena y sana autoestima no nos vamos a permitir expresarnos y desestimaremos todas nuestras ideas incluso antes de llegar a formularlas. Por eso quería incentivar a mis lectores a expresarse, a dejar volar su imaginación y a pensar que sus ideas son válidas. La creatividad también puede ayudarnos a tener más autoestima ¿verdad?
      Un fuerte abrazo guapísima

      Me gusta

  28. Hola Odina, gracias por tu post y recordarnos sobre algo tan natural para nosotros que la creatividad. Creo que todos somos creativos, solo algunos hemos olvidado que lo somos con los años. Es una de las habilidades que necesitas practicar para creer que lo puedes potenciarla dia a dia. Aunque tambien creo que las personas que tiene el hemisferio derecho mas desarrollado poseen la creatividad mas sutil y mas artistica. Para el desarrollo personal y profesional un tema muy importante. Desde que era niña me encantaba bailar y escribia algo en cuando era adolescente. Seria un gran paso si esa habilidad se practicaba en las escuelas como la inteligencia emocional. un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto Elena si en las escuelas potenciaran la creatividad y la inteligencia emocional las personas viviríamos mejor y más felices.
      Todos somos creativos en menor o mayor medida, simplemente algunas personas saben expresarla mejor que otras.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  29. Hola guapa!
    Pues aunque cuando era niña era más creativa (escribía cuentos y esas cosas), supongo que todavía lo soy: soy coreógrafa de la compañía de danza de la escuela y diseñadora de todos los vestuarios, maquillajes… Así que ya voy servida, jajaja
    XoXo

    Le gusta a 1 persona

  30. Hola guapa, que entrada tan chula y optimista, considero que la creatividad es muy impratante y nos aporta bienestar y da mucha vidilla. 😉
    Me encantan también los ejercicios que nos propones para fomentarla, intentaré ponerlos en practica. ¡Un beso!!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      Me alegro mucho que te animes a poner en práctica los ejercicios que propongo y que te ayudarán a explorar tu creatividad y a poder expresarla mejor.
      Gracias por tu comentario 🙂
      Besos

      Me gusta

  31. Qué bonito, he sonreído desde la primera coma a la última. Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que todos somos creativos lo que esta parte se nos ha quedado dormida porque a cierta edad ya no se estimula para nada. Me encantan los ejemplos de ejercicios que das. ¡Vamos a dejar ir a nuestro niño interior y a hacer crecer nuestra creatividad!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro tanto que esta entrada te haya hecho sonreír y te haya impulsado a hacer los ejercicios que te propongo.
      Si, dejemos expresarse a nuestro niño interior y permitamos que nuestra creatividad crezca.
      Un abrazo

      Me gusta

  32. Guapa estoy de acuerdo contigo todos somos creativos, tenemos esa cualidad que forma parte de nosotros, el tema está en cultivarlos, en no olvidar a nuestro niño interior que tiene mayor creatividad que nadie. Así que gracias por hacerme recordar cosas que hace rato no pensaba y sobre todo llenarme de ánimo para ser creativa y no olvidar que ese talento lo tengo en mí, el asunto es cada día trabajarlo un poco 🙂

    Le gusta a 1 persona

  33. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, todos somos creativos, y como mencionas, las personas que creen no serlo es porque se han dejado llevar por la rutina, y es como si estuvieran “muertos”, eso sí, también está cierto grupo de personas que sí usan su creatividad pero de forma inconsciente, y a veces para cosas absurdas en insólitas, y lo digo porque conozco a muchos así!

    Un saludo~

    Le gusta a 1 persona

    • Todos somos creativos, aunque muchas personas no lo saben, por falta de conexión con ellos mismos, por rutina, por falta de confianza…y por varias razones más.
      Cierto que luego cada uno usa esa creatividad para muchos usos…algunos de completamente insólitos.
      Un abrazo

      Me gusta

  34. Hola hermosa, nunca había pensado en la creatividad desde este punto tan global de vista, siempre que pienso en personas creativas lo asocio al arte y no me consideraba una persona excesivamente creativa aunque leyendo esto veo que todos los somos a nuestra manera. Mil gracias por abrirme los ojos, muaksss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s