¿Empiezas a caminar en dirección a tus sueños?

¡Hola!

c u r r E n t l y

Sin duda el mes de septiembre es el mes en que todo vuelve a empezar de nuevo, es el mes de la vuelta al colegio de los niños, es cuando venden nuevas colecciones en los quioscos, nos llega el catálogo de Ikea para decorar de nuevo nuestra casa y un largo etcétera.

Es un mes en que apetece organizarse, ordenar, programar nuevos (o viejos) propósitos, empezar nuevos talleres o cursos, en definitiva comenzar de nuevo.

¿Sientes esta necesidad tú también?

Si es así te recomiendo que pienses en la siguiente pregunta: ¿Qué puedes hacer tú este mes de septiembre que te ayude a llevar tu vida donde deseas que esté?

Estrella2Si quieres puedes hacer una lista de propósitos, de todo aquello que tienes pendiente de hacer o que te gustaría que esté presente en tu vida.

Hay mil temas que podrías empezar a hacer para llevar tu vida a un nuevo nivel, para vivir tus sueños y sentirte más plen@ y feliz. Piensa en todas las opciones que te gustarían: hacer más ejercicio y comer más sano para tener más energía, hacer algún curso que te lleve a saber más de ese campo en el que deseas trabajar, hablar con un profesional para que te guíe, atreverte a ir a un determinado sitio…

Todo aquello que te lleve a ser más feliz, a tener una mejor actitud ante la vida y a expresarte es válido.

Y para hacer todo esto te propongo que sepas que quieres conseguir, tu objetivo, y que te comprometas con ello, con lo que deseas y con tu camino. Que te impliques con tus sueños y te responsabilices de ellos y de tu felicidad.

Te invito a que seas más tu, a que te expreses y a que dejes volar tu imaginación.

Permítete ser quien eres de verdad, conecta contigo y con lo que autenticamente deseas.

Encuentra tu camino.

Encuentra tu forma de ser y estar en este mundo. Encuentra que es aquello que te hace diferente a los demás y que solamente tú puedes ofrecer a las otras personas.

Encuentra tu voz.

Y para encontrarte, para descubrir tu auténtica voz te sugiero que empieces a usarla. Que empieces a hablar o a hacer aquello que te gusta, aquello que cuando haces las horas pasan volando. Da el primer paso, sólo el primero y tu voz te seguirá, llegará y te podrás expresar genuinamente.

Lo más difícil es empezar, porque es justo antes de empezar cuando te vienen los mil miedos, miedos a que pasará, que dirán los demás, que pensarán de ti, etc. etc….todos esos miedos que todos, absolutamente todos tenemos.

Y la mala noticia es que esos miedos no van a desaparecer nunca, quizá puedas conseguir que sean más pequeños, pero siempre van a estar ahí en un grado u otro.

Por eso deberás encontrar la manera de empezar a andar a pesar de todos estos miedos. Deberás encontrar la confianza en ti mismo y en la vida que te permita dar el primer paso. Y créeme puedes confiar.

Empieza a confiar más en tu, en tus sueños, en tu voz. Cree en ti.

Cambia tu actitud este septiembre y empieza a andar por el camino que te lleve a tu nueva vida….da el primer paso. Este mes es el ideal para comenzar.

Y si te equivocas no ocurre nada, no serás un fracasado, simplemente habrás aprendido una lección y serás un mayor experto que otras muchísimas personas que no han dando ese paso.

Por todo esto te invito a que empieces este septiembre a construir tu nueva vida.

Si das el primer paso, cuéntamelo y lo celebraremos junt@s 😉

Un fuerte abrazo de ánimos,

signature (1)

Anuncios

62 comentarios en “¿Empiezas a caminar en dirección a tus sueños?

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo en que lo más difícil siempre es empezar. Cuesta vencer los miedos y la pereza, porque aunque tengamos un montón de proyectos, nos acomodamos en nuestra rutina. Yo soy de las que ha llenado la “vuelta al colé” de buenos propósitos, y esta vez los pienso cumplir. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Si Berenjena, lo más difícil es empezar, una vez das el primer paso luego todo ya va viniendo, porque has empezado a superar tus miedos y te has atrevido.
      Genial que tengas buenos propósitos para esta vuelta al cole. Te animo a cumplirlos todos 🙂
      Saludos

      Me gusta

  2. Me ha gustado lo del tema de organizarse… ¡¡Me he tenido que hacer un planning para poder disfrutar de una pelicula!! Me absorbe todo mi tiempo el blog y el canal, y como soy tan tan, pero tan perfeccionista, me lleva mas tiempo. Eso si, es el planning con mas cactus sonrientes del planeta. ¡¡Que conste!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja ya veo que estás muy ocupada si tienes que hacer un planning para poder ver una película 🙂
      Lo importante es organizarse y empezar a hacer aquellas acciones que nos lleven en dirección a nuestros sueños…y si es con una sonrisa mucho mejor 🙂
      Saludos

      Me gusta

  3. Hola, guapa! Me a gustado mucho esta entrada y en algo estoy muy de acuerdo si uno quiere lograr sus sueños o propositos en la vida debe tener claro lo que quiere y hacia donde va con ellos, tener una buena organización lo que a mi me ayuda mucho es anotar todo lo que quiero lograr para cada día ponerle empeño, tener mucha fuerza de volunta si algo no sale bien volver a intentarlo y no perder el hilo y el sentido a las cosas, muy buen post me a gustado y aparte de esto me llevo par de consejitos más.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Kenny por tus palabras y me alegro mucho que mis consejos te ayuden a lograr lo que deseas.
      Estamos de acuerdo hay que saber lo que uno quiere, organizarse y con mucha fuerza de voluntad ir avanzando poco a poco.
      Un abrazo

      Me gusta

    • ¡Totalmente así Raquel! Hay que confiar y creer en uno mismo y en los sueños que tenemos y empezar a caminar en dirección a aquello que soñamos sin miedos y con ilusión (o con miedos pero caminar igual).
      Saludos

      Me gusta

  4. Hace un tiempo me dí cuenta que programar, establecer objetivos en fechas determinadas por que sí, porque es lo que toca, me creaba ansiedad, así que hago lo mismo pero en mis propios ritmos, cuando cierro fases, que por lo que veo son algo diferentes a la de los demás, besos

    Le gusta a 1 persona

    • Guapa cada una tiene sus ritmos y sus fases y no tienen porque ser iguales a los de los demás, ya que todos somos distintos y avanzamos según sentimos y necesitamos. Lo importante es ir avanzando en la dirección de lo que deseas.
      Besos

      Me gusta

  5. Hola guapa!
    Pues la verdad que yo sí que he cogido este mes de septiembre con muchas ganas! Mis propósitos: organizarme mejor y tener un poco más ordenada esa leonera que tengo por casa (3 peluditos y un marido generan mucha leonera, jajaja).
    No me lo he pensado mucho y según llegué de vacaciones ya saqué mi agenda y me he puesto a planificar, así que no me ha dado demasiada pereza. Además me he apuntado a Yoga, que ya tenía ganas, aunque hoy casi no me muevo de las agujetas…
    Totalmente de acuerdo contigo: todo es actitud!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Laura!
      Qué bien, me alegro mucho por ti que hayas empezado este mes de septiembre con tanta energía y tantas ganas.
      Me parecen geniales todos tus planes: organizar y planificar siempre va bien y hacer yoga es perfecto para conectar con una misma y estar más tranquila.
      Si, todo depende de nuestra actitud.
      Un abrazo

      Me gusta

    • Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog.
      Si septiembre nos obliga a planificar y volver a la rutina y somos nosotras las que podemos aprovecharnos de esto y jugar a nuestro favor.
      Saludos

      Me gusta

  6. ¡Me encanta septiembre, Odina! Nuevos comienzos, nueva agenda , proyectos profesionales y personales. Para mí, empezar cuando se acerca el otoño es como recoger mis energías para irlas soltando poco a poco durante el invierno, en cada pasito que doy hacia la vida que quiero vivir. Ahora no me expando, me contraigo, atesoro ideas y energías que se irán desplegando a lo largo de los meses por venir. Así, poco a poco, los miedos dan menos miedo, los retos parecen más sencillos. De verdad que me encanta septiembre.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué gusto da leer todo esto que escribes María. Me siento muy identificada con todos tus sentimientos. Así es para mi también el mes de septiembre, un mes con nuevos retos, nuevas oportunidades y planificación que iré poniendo en práctica paso a paso los próximos meses con ilusión y alegría. Y con cada paso los miedos son más pequeños y lo que parecía lejano se va acercando cada día más.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Es verdad que septiembre es como volver a empezar con todo, cole los niños, el trabajo, fin de vacaciones, empiezan los nuevos proyectos… haré la lista de propósitos que dices, creo que me puede ir muy bien para encaminar un poco lo que quiero, siempre hago balance a final de año pero no estaría de más listarlo antes de que llegue el día!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, septiembre es un nuevo inicio y una página en blanco para hacer todo aquello que tenemos pendiente.
      Hacer una lista de propósitos te irá muy bien para ir avanzando en lo que deseas y así a final de año sabrás en que punto estás.
      Saludos

      Me gusta

  8. Hola: excelente publicación, muy alentadora para erradicar, las dudas cotidianas antes de lanzarse a nuevos proyectos. Había pensado en escribir, la lista que mencionas. Y siempre lo pospongo. Un mensaje positivó
    para tener en cuenta. Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Reina y por tu comentario.
      Me alegro mucho de que este post te impulse a escribir la lista de tus propósitos pendientes. Con la lista en la mano te será mucho más fácil empezar a cumplirlos.
      Saludos

      Me gusta

    • Sin planificación es mucho más difícil que un proyecto se lleve a cabo. Es muy bueno tener un plan que luego siempre podemos ir adaptando según vayamos avanzando en nuestro proyecto.
      Gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Estos días estoy en proceso de organización, y te aseguro que me está costando mucho por no ser la misma rutina que los últimos septiembres jeje Es un pasito más para conseguir mi meta más cercana, que no diría que es mi sueño, pero bueno, en ello estoy =P Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que es bueno tener metas y marcarse una planificación para conseguirlas. Y a base de ir logrando metas conseguiremos hacer realidad nuestro sueño
      ¡Ánimos con esa organización! 🙂
      Besos

      Me gusta

  10. No sé, tengo la sensación de que este post ya lo había leído y te lo había comentado. No sé…
    Si te digo la verdad, para mí las temporadas empiezan siempre a principio de año, en diciembre hago valoración y me planteo cómo puedo empezar el año y en enero comienzo con los nuevos propósitos o retomando algunos viejos que no puede desarrollar el año anterior. Pero este septiembre está siendo para mí el mes en el que me estoy valorando, organizando, ordenando y programando con mucho ilusión el próximo año. Ah!! Y ya tengo el nuevo catálogo de Ikea!! Jijijijiji!!
    Muy buena la pregunta que nos propones. ¿Qué puedes hacer tú este mes de septiembre que te ayude a llevar tu vida donde deseas que esté? Pues sí, me la he hecho y he actuado en consecuencia.
    He decidido volver a ser más yo y vivir los sueños que había dejado aparcados, ésto me hará sentir más plena y feliz. Y sobre todo, dejar volar mi imaginación…
    Creo que no había empezado antes por los miedos que entran cuando quieres hacer un cambio, pero he confiado, y si me equivoco, no pasa nada, al menos lo habré intentado.
    Ha sido un placer pasarme por aquí, como siempre. Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Lola!
      Tiene muy buena pinta todos estos pasos que estás dando este mes de septiembre, qué bien que te valores, organices y programes. ¡Muy bien hecho!
      Y no sabes como me alegro que este post te ayude a ser más tu y vivir tus sueños.
      Los miedos siempre nos paralizan pero si confías y lo intentas ya tienes mucho ganado. Y en caso de que te equivoques, tal como tu dices, no pasa nada, lo habrás intentado y tendrás mucha más experiencia.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso guapa

      Me gusta

  11. El mes de septiembre, nuevo curso, nuevos retos que empezar y conseguir como el que ya por fin estoy yo, para el curso que viene poder realizarme cómo persona y cómo conseguir mi sueño. Espero que sea así y sino seguir trabajando para ello. Un saludo, muchas gracias por los consejos me han encantado 😁. 😘😘😘 guapa

    Le gusta a 1 persona

  12. Odina creo que no hay un solo día en mi vida que no camine hacia el encuentro de mis sueños, tal vez algunos días los pasos son más cartos, y otros, las andanzas sean de pasos más agigantados, tal vez unos días esté más animada que otros, pero en definitiva mi norte, la persona que quiero ser y el lugar a donde quiero lelgar siempre está en mi mente visualizándose todo el tiempo, puede que el tiempo me vaya cambiando la estructura del sueño, pero la esencia de lo que quiero lograr permanece allí.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien suena todo lo que escribes, tener claro hacia donde vas y visualizar tu sueño cada día. Evidentemente habrá días en que el camino sea más fácil y otros en que haya más piedras, pero lo importante es no dejar de andar hacia donde deseas ir paso a paso y día a día.
      Un abrazo guapa

      Le gusta a 1 persona

  13. HOla guapa! Qué bueno es empezar un mes como septiembre en el que tenemos la energía luego de vacaciones y calor. Es un mes con muchos proyectos y metas puestas para cumplir. Me gusta eso de escribir las ideas porque así se hacen un poco más tangibles. Un abrazo y los mejores deseos en tus proyectos también!!

    Le gusta a 2 personas

    • Si, hay que aprovechar las energías que todos tenemos este mes de septiembre para hacer todo aquello que deseamos y que nos ayude a vivir la vida que soñamos.
      Gracias y suerte para ti también en tus proyectos.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. Parece que tu post me viene caído del cielo porque estoy justo en ese momento de poner orden, de cambio de armario, de acostumbrarme al nuevo ritmo del otoño… y por ello durante este finde me he decidido a dedicarme a mi, a resolver todas esas tareas para estar tranquila durante la semana ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Ondina, realmente tienes mucha razón con en mes de empezar de nuevo y la parte clave caminar hacia tus sueños, y en esas estamos tratando los obstáculos para logra lo que uno se propone en ka vida

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Gracias por tu comentario Ismary.
      Si, hay que aprovechar este septiembre para empezar de nuevo con energías renovadas y caminar hacia nuestros sueños, intentando saltar todos los obstáculos que nos encontremos.
      Te deseo suerte en todos tus proyectos.
      Saludos

      Me gusta

  16. Los comienzos siempre son duros, más cuando quieres incorporar nuevos hábitos o intentar mostrar una actitud más dinámica y más positiva, cuesta mucho salir de la zona de confort aunque esta zona a veces nos quede pequeña o no sea del todo sana para nosotras.
    Yo últimamente estoy intentado hacer cambios en mi vida y me está costando un poco llevarlos a cabo, más que hace años que tenía una fuerza de voluntad de ser positiva y estar motivada brutal pero ahora me siento bastante perdida y no consigo encontrar mi camino ni sé ya cuáles son mis sueños.
    Gracias por tu entrada, la verdad que son palabras que contribuyen a seguir luchando por vencer la pereza de cambiar.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Lucía, salir de nuestra zona de confort da mucho miedo, aunque sepas que esa zona te queda pequeña y no es para ti. Los cambios importantes dan miedo porque no sabemos que pasará ni que nos espera fuera de lo conocido, pero si no lo intentamos es como estar oyendo siempre las mismas canciones que al final nos acaban cansado.
      Hay que intentar dar pequeños pasos con confianza y salir de lo conocido, para que así poco a poco encontremos nuestro camino y también a nosotros mismos.
      Te invito a probar y a encontrarte…seguro que así dejas de sentirte perdida. Confía y poco a poco irás descubriendo que es lo que quieres y cuales son tus sueños.
      Muchos ánimos y si necesitas ayuda aquí estoy.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  17. Hola odina, precisamente porque soy profesora, septiembre es para mi un mes de establecer nuevos propósitos, no sólo para el curso si no también personales. Es como mi año nuevo. Otros años suelo escribir in post con estos propósitos. este año no lo he escrito pero tengo muy claro que quiero retomar algunos hábitos, correr algunas carreras, y otros hábitos que afectarán de manera positiva a mi día a día.

    Le gusta a 1 persona

    • Ser profesora te ayuda a organizarte y planificar nuevos retos en el mes de septiembre, tanto a nivel personal como profesional o sea que aprovéchalo y ánimos con todos estos hábitos que quieres retomar.
      Saludos

      Me gusta

  18. Hola bella, yo este año tenía muy claro el primer propósito que tenía que empezar a realizar y era ponerme en serio con la dieta o más bien con mi cambio radical de hábitos alimenticios y aquí me tienes, 24 días después, feliz y realizada por seguir en ello y haber conseguido coger al toro por los cuernos. Ahora toca mantener e instaurar esto y ya, cuando lo tenga hecho, ir a por el siguiente!! Sin prisa pero sin pausa.. muaks

    Le gusta a 1 persona

    • Enhorabuena por mantenerte 24 días en los nuevos hábitos alimenticios. Es un gran reto cumplido. Ahora toca seguir adelante y mantenerte en ello. Y luego ir a por el siguiente reto. ¡Felicidades!
      Besos

      Me gusta

  19. Hola Odina,

    La verdad es que los comienzos siempre son complicados porque cuesta mucho romper con la rutina y, como tú bien dices en el título de tu post empezar a caminar en dirección a tus sueños.
    Y desde luego septiembre es un momento ideal para comenzar a pensar en cambios. Me parece estupendo el hacer un listado de propósitos ya que ayuda a clarificar mucho las ideas.
    Así que desde luego estoy contigo, hay que sentarse a pensar en que objetivos queremos, intentar ser realistas para alcanzar nuestras metas y tratar de visualizar nuestro éxito. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Pilar. Así es, hay que tomarse un tiempo para saber que propósitos queremos y apuntarlos en una lista, porque escribir nos ayuda a tener las ideas claras. Y luego luchar por conseguir nuestras mentas de una forma realista.
      Los comienzos son difíciles pero siempre hay que dar un primer paso por aquello con lo que soñamos.
      Saludos

      Me gusta

  20. Me encanta; cada día es una nueva oportunidad para dirigirnos un poco más en el camino de nuestros sueños. Soñar es la mejor motivación para seguir después de mil caídas. Quien sueña vive con intensidad y se conecta con todo lo que le rodea.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  21. Para mí lo más difícil de seguir mi propio camino desde luego fue encontrar mi propia voz. Al principio hay muchas voces que no te dejan oírte a ti misma y eso es difícil y cuesta acallarlas para centrarte realmente en ti y en lo que deseas. Por eso confiar en ti, como dices es necesario si quieres perseguir tus sueños, pero a la vez no es tan sencillo. Merece mucho la pena equivocarse, cambiar la actitud y seguir adelante siempre…

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo, creo que hay que encontrar nuestra propia voz y para ello hay que probar, equivocarse, mirar, investigar,…y eso requiere tiempo y un esfuerzo por nuestra parte y por eso no es algo que sea tan fácil de hacer, pero no nos queda más remedio si queremos saber quien somos y que queremos, para luego poder empezar a caminar en dirección a nuestros sueños.

      Me gusta

  22. Siempre es un buen momento para comenzar a andar en dirección a tus metas… pero qué razón tienes con que septiembre es uno de esos meses del año que no sólo hace falta hacerlo, si no que además apetece y mucho… ¿será qué me gusta mucho el otoño?
    En el camino estamos… esperemos no perdernos 😉
    Muchas gracias, como siempre!!!!!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que estés en ese camino de ir a por tus sueños. ¡Te deseo mucha suerte con todo ello!
      Si septiembre es un mes que tiene la energía de empezar y de reorientarnos hacia donde deseamos ir, o sea que aprovechemos esa energía y caminemos hacia nuestros sueños!! 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  23. Pingback: El cambio está en tus manos | Cami a l'estel

  24. Pingback: Encuentra tu propia voz | Cami a l'estel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s