Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida.

¡Hola!

You're invited to an

Hoy empieza el otoño (en mi parte del mundo o la primavera si vives en el hemisferio sur) una nueva estación para vivir intensa y plenamente.

¡Te deseo un feliz otoño! (o primavera!)

Hoy es un buen día para celebrar el cambio de estación y que mejor forma de celebrarlo que regalándote pasar a la acción.

Porqué si, porqué hoy es un día ideal para dar el primer paso y para comprometerte contigo y con la vida con la que sueñas. ¡Hoy es el día ideal para pasar a la acción!

Pasa a la acción por ti y por aquello que deseas. Empieza a andar tu camino dando un primer paso.

Porqué aunque no lo creas, entre tu vida actual y tu sueño sólo hay un paso.

Estás a un paso de tu sueño, porqué te separa un único paso de tomar el camino que te lleve allí donde deseas ir.

Estrella2Y ¿cuál puede ser ese primer paso? Puedes empezar por cambiar un pensamiento negativo que te empequeñece y no te deja volar alto hacia tus sueños. Escoge un único pensamiento perjudicial para ti y cada vez que te des cuenta de que estás empezando a pensar en ello, cámbialo por un pensamiento motivador, positivo y que te ayude.

Puedes creer que sólo es un pensamiento, pero el conjunto de todos tus pensamientos configuran como tu eres, como tu hablas y reaccionas ante las situaciones que vives en tu día a día. Y a través de esas palabras que pronuncias y de tus acciones se va construyendo tu vida, gracias a ellas o por culpa de ellas aceptas o rechazas oportunidades, acercas o alejas personas,…en definitiva creas tu vida.

Por lo tanto tus pensamientos determinan tu vida. Por eso empieza por cambiar un pensamiento nocivo y tu vida va a empezar a cambiar.

Es sencillo y a la vez complicado, porque requiere que te observes, que observes cuales son tus pensamientos dañinos y en el momento en que los piensas, actuar y parar, para dejar de darle vueltas a eso y substituirlo por un pensamiento motivador y que te impulse.

En consecuencia este cambio requiere que estés atento y que conscientemente te fijes y analices aquello que piensas. Requiere de tu atención, de tu estar en el momento presente para observar que pensamientos pasan por tu mente. Por ejemplo ¿piensas que no sirves, que no eres buen@ para hacer una cosa? Si eso está en tu mente, páralo y cámbialo por un pensamiento mejor tipo «ok me he equivocado, pero eso no me convierte en alguien que no sirve. La próxima vez lo haré mejor»

Seguro que puedes encontrar otro pensamientos perjudiciales sobre ti o sobre el mundo que te rodea.

Por todo esto, te invito a que estés observando aquello que pienses, para cambiar un pensamiento que te rebaja por otro lleno de amor por ti mismo.

Al principio esta observación de tus pensamientos puede ser que te cueste pero, como tantas cosas, con la práctica te será mucho más fácil.

 

En definitiva quiérete, cambia un pensamiento y hazlo por amor a ti mismo, por apoyarte en lo que deseas. Comprométete contigo y tu sueño y nunca te defraudes, nunca te sueltes, nunca permitas que nada ni nadie te haga dejar de lado aquello que deseas.

Ponte a ti primero de una forma sana, con amor y cariño.

Sé más tu, más quien eres y pon más de aquello con lo que sueñas en tu vida, paso a paso, día  día.

No es fácil pero tampoco es imposible. Puedes hacerlo, simplemente necesitas constancia y motivación.

Ayúdate y cambia un pensamiento negativo por otro de positivo.

Ve a por ello, ve a por lo que deseas, sin prisa pero sin pausa, sin que nada ni nadie te detenga. Tu puedes hacerlo, confía en ti y en tus capacidades.

Estaré deseando saber que pensamientos positivos has podido lograr.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

86 comentarios en “Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida.

    • Si guapa la caída de las hojas de los árboles nos indica que hay que cambiar también nosotras, dejar atrás determinados hábitos o costumbres y reemplazarlos por otros que nos ayuden más a vivir tal y como deseamos.
      ¡Seguro que este otoño será fantástico guapa!
      Muchas suerte en todos tus proyectos.
      Un abrazo

      Me gusta

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, porque lo he vivido en primera persona. En los últimos años dejé mi optimismo de lado y he tenido rachas malas, pero un día de repente cambió mi chip. Y es paradójico, porque cuento más intentaba cambiar mis pensamientos menos lo conseguía, y cuando dejé de intentarlo, pum, magia jeje No he sido la misma, pero ya no lo veo todo negro y eso hace que todo fluya y me sienta mucho mejor, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu testimonio Paula. Si lo vemos todo negro seguro que así mismo nos irá en la vida. Porque vemos lo que queremos ver y todo depende de nuestra actitud.
      Te entiendo perfectamente, cuando más intentas algo y más te obsesionas, en muchos casos menos lo consigues. Hay que conseguir encontrar el difícil equilibrio entre tener claro lo que se quiere y soltarlo para que la Vida nos lo traiga. Y eso no es fácil de conseguir, pero no es imposible 😉
      Besos

      Me gusta

  2. Me encanta otoño, es mi estación del año preferida!!! Me anoto lo de cambiar el pensamiento negativo que es verdad que nos hace más pequeños y es el momento de querer y aprender a volar más alto! y si, lo haré cambiare pensamientos negativos por positivos, muy buen consejo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado el post. Desde luego yo tengo algunos días de esos en los que piensas que todo te va a salir mal etc… y es cierto que si cambias los pensamientos y te pones otro chip, las cosas salen muchísimo mejor. Muy motivador!!

    Le gusta a 1 persona

    • Si todo tenemos días en los que tenemos mil pensamientos negativos revoloteando por nuestra cabeza, pero si empezamos a cambiar aunque sea un único pensamiento negativo por uno motivador, la vida dejará de ser tan gris y todo te empezará a salir mejor.
      Un abraso

      Me gusta

  4. Qué buena reflexión Odina, ese cambio de mentalidad de lo negativo a lo positivo propicia que podamos ser y hacer lo que nos propongamos, seguir nuestros sueños, cumplir metas o simplemente creer en nosotros mismos.
    Es una manera increíble de comenzar este otoño 😗

    Le gusta a 1 persona

    • Es necesario un cambio de mentalidad y de pensamientos negativos por otros de alegres e inspiradores para poder hacer aquello que deseamos y vivir tal y como queremos.
      Y ¿por qué no aprovechar este otoño para hacerlo?
      Saludos

      Me gusta

  5. Cuanta razón!! Hay momentos en la vida en los que hay que cambiar las hojas, ver la parte buena de las cosas y centrarse en ello!!

    Nos falta educación en este aspecto de la vida, cada día estoy más convencida

    Le gusta a 1 persona

    • Deberíamos ser como los árboles y cambiar todos esos pensamientos que tanto nos enqueñecen por otros que nos ayuden a abrir bien las alas y volar alto.
      Estoy totalmente de acuerdo en que nos falta educación sobre este aspecto de la vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Sí, ya estamos en otoño, una nueva estación en la que los colores y aromas nos llenarán de nostalgias.
    Como tú dices, es el momento de pasar a la acción y empezar a luchar por nuestros sueños, pero debemos de dar ese paso que nos lleve allí donde deseas ir.
    Lo que está claro es que un pensamiento positivo siempre nos llevará a algo bueno mientras que los negativos no obstaculizan el camino para conseguirlo. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de que lo hacemos, por lo que necesitamos estar atentos para ser conscientes de esto y analicemos y cambiemos nuestros librepensamientos nocivos.
    Como siempre, un buen post. Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hay que tomar consciencia de todo lo que pensamos, de todas esas ideas que tenemos por la cabeza todo el tiempo y ver si nos ayudan o no y si no lo hacen entonces mejor cambiarlas por otras que nos impulsen. Y ese cambio de pensamientos nos ayudará a hacer realidad aquello que deseamos.
      Un beso guapa

      Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo, bien es cierto que aveces es muy difícil ser positivo y cambiar el chip, pero es muy necesario y muy clave en ciertas situaciones de la vida el cómo las afrontes mentalmente para poder sobrellevarlas. Además el Otoño al igual que la Primavera debido a los cambios de luz afectan a la gente sensible y suele dar el bajoncillo, hay que ser optimistas y verle el lado bueno a las cosas.
    Un salduo

    Le gusta a 1 persona

    • Si, en determinados momentos es difícil ser optimista y según la situación que sea es normal pasar por algún momento de no estar alegre, pero hay que hacer el esfuerzo de cambiar el chip e intentar ver el vaso medio lleno a la que podamos.
      Ser positivos nos ayudará mucho más que verlo todo de color negro.
      Saludos

      Me gusta

  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu publicación. La verdad es que los pensamientos hay que manejarlos muy bien, apartar los negativos y dar paso a los positivos para que todo fluya perfectamente. Alguna que otra vez he pasado por malos momentos en los que la negatividad se apoderaba de mi, pero finalmente he conseguido ver la luz y cambiar el chip. ¡Feliz otoño! Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario María.
      Si todos hemos pasado en alguna ocasión por malos momentos llenos de pensamientos negativos, pero estos no nos aportan nada más que más negatividad, por eso lo mejor es encontrar la forma de cambiarlo e ir borrando uno a uno los pensamientos nocivos por otros con más luz y alegría.
      Hay que ser conscientes de lo que pensamos y vigilar que los pensamientos no nos fastidien la vida.
      ¡Feliz otoño! Besos

      Me gusta

  9. Hola guapa, por aquí otoño, aunque con el calor que sigue haciendo parezca aún verano, jeje. Me encantan tus entradas, tan motivadoras y llenas de buenos deseos y sentimientos. Yo también creo que cambiando los pensamientos podemos cambiar nuestras vidas, aunque hay que ser realista y ver que eso no siempre es posible. No siempre tenemos el ánimo para ni tan siquiera plantearlo, pero hay que dejar la negatividad a un lado y como bien dices querernos tal y como somos y cambiar los pensamientos negativos por positivos. Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Si Ruth, se que no es fácil cambiar los pensamientos negativos, pero si somos conscientes que no nos aportan nada bueno, podremos hacer el esfuerzo de observar que pensamos y cambiarlo por otros pensamientos que si nos ayuden a ser más felices.
      Gracias por tus palabras guapa.
      Besos

      Me gusta

  10. En mi vida hay épocas de cambio, a veces entro en dinámicas negativas y de estres en las que a veces tengo que tomar perspectiva desde fuera y cambiar mi manera de pensar, porque a veces está tan dentro de una la manera de generar pensamientos negativos que parece mentira.
    Hace poco trás un pequeño incidente comencé a cambiar pensamientos que tenía a otros más positivos, por suerte tengo gente que me inspira mucho
    Un gran post Odina

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Carmen por tus palabras y por compartir tus vivencias.
      A veces pasamos por malos momentos y es fácil caer en un bucle de pensamientos negativos, pero el tema es que estos pensamientos no nos ayudan a salir del mal momento sino que lo agudizan más y más. Por eso hay que hacer el esfuerzo de cambiar y poco a poco empezar a verlo todo de otra forma, con pensamientos que nos ayuden y nos impulsen.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  11. Que bonita entrada.
    Me encanto el mensaje positivo y esos detalles para reflexionar con este cambio.
    Desde este lado del planeta (Argentina) estamos iniciando la primavera , con un tiempo loco ya que hace frio/Calor jajaja.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Cualquier época es buena para cambiar tus pensamientos por unos que te ayuden a vivir mejor y más feliz, tanto si es primavera como si es otoño.
      Aquí el tiempo también está loco, hace frío y al día siguiente calor 🙂
      Te mando un abrazo para Argentina

      Me gusta

  12. Estoy muy de acuerdo, en numerosas ocasiones somos nuestro mayor freno, nuestra mente nos hace pasar miedo irreales, ahora bien, tampoco creo en el optimismo loco, hay gente sin ninguna oportunidad: por falta de talento etc que se motiva, piensa en positivo… y el golpetazo es tremendo, optimismo sí, realidad también

    Le gusta a 1 persona

    • Si, optimismo realista, del que te hace tocar con los pies al suelo y a la vez te permite volar y luchar por tus sueños.
      Debemos evitar ser nosotros mismos los que nos hagamos caer y nos frenemos por miedos, por pensar que no podemos o no debemos.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Primero que todo y como dato curioso, en mi pais no hay ni primavera ni otoño, nosotros solo tenemos dos estaciones, sequía e invierno (lluvia), ahora estamos en invierno.

    Me parece muy interesante tu post y estoy muy de acuerdo con lo que dices, creo que el poder del pensamiento es muy grande y que muchas veces es la clave para determinar las cosas (buenas o malas) que pasan en tu vida y justamente hace poco (algunos meses atrás) puse a prueba esa idea al cambiar de carrera y desde entonces he estado muy feliz, siento que depende de cada persona que tan feliz puedas llegar a ser porque como dices, tus sueños solo estan a un paso, solo se debe cambiar la manera en como piensas.

    Excelente post

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, los pensamientos que tenemos tienen un gran poder, el poder de configurar nuestra vida y de cambiarla si nosotros lo permitimos. Ellos determinan en gran medida lo que vivimos y sobretodo lo que nos permitimos vivir y sentir.
      Enhorabuena por la valentía de cambiar de carrera y me alegro mucho que ahora seas muy feliz.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Me gusta

  14. Hola, guapa! Me ha gustado la entrada es muy interesante y te hace reflexionar, Yo siempre les digo a mi familia y sobre todo a mi madre Que no sea tan negativa ya que a todo le pone un pero y sin razon. Creo que hay que buscarle siempre el lado positivo a las cosas y no dejar que las cosas negativas interfieran en nuestras vidas . Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Si no permitamos que los pensamientos negativos dominen nuestra vida y nos obliguen a verlo todo de color negro. En lugar de esto, cambies estos pensamientos por otros que nos ayuden a ver la vida en colores y nos hagan bien.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso

      Me gusta

  15. Feliz Otoño!
    Me gusta este tema! Es así, las creencias generan pensamientos y con el pack el universo te lleva la realidad que proyectas a veces inconscientemente. Hay que crear afirmaciones positivas y decirlas como un mantra, creer y amarse a uno mismo. Gracias por el post!

    Le gusta a 1 persona

    • Lorenta así es, hay que amarse a uno mismo de forma sana e impedir que los pensamientos negativos nos fastidien la vida y cambiarlos por pensamientos y afirmaciones positivas, ya que eso es lo que proyectaremos inconscientemente en la realidad.
      Gracias a ti por tu comentario.

      Me gusta

  16. Totalmente de acuerdo contigo Odina. Ser capaces de cambiar un pensamiento negativo por uno positivo es el inicio del cambio. La energía que consumimos cuando dejamos que los pensamientos negativos nos invadan se vuelve en nuestra contra. Si yo creo que no puedo hacer algo, no solo no lo haré sino que me sentiré incapaz ni tan siquiera de intentarlo. Sin embargo, cuando pienso que algo, por difícil que sea, puedo hacerlo, buscaré la manera y al final conseguiré el objetivo. Y además me sentiré bien, optimista y con ganas de más. Mi autoestima se verá recompensada y eso me hará un poco más feliz.

    Le gusta a 1 persona

    • Exactamente es esto, o como decían si pienso que puedo, estoy en lo cierto, aunque si pienso que no, también estoy en lo cierto. Por lo tanto todo está en nuestros pensamientos y nosotros tenemos el poder de cambiarlos para ayudarnos a nosotros mismos a conseguir aquello que deseamos.
      Si tengo pensamientos que me motivan, viviré motivada, con una sana autoestima y seré mucho más feliz.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. ¡Me encanta el otoño! Para mí, es la mejor época para empezar proyectos y para empezar a hacer de los sueños, realidades, así que voy a poner en marcha mi propia campaña «Un pensamiento lo cambia todo» y como ya sé cuál tengo que modificar, me pongo a ello inmediatamente. ¡Tengo tres meses para trabajar mi «monotema» y confiar en que, de esta, me libro de él.
    Gracias, Odina. Es un artículo profundo y un consejo excelente.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro muchísimo que este post te haya motivado para cambiar un pensamiento que no te ayuda en absoluto.
      Tres meses me parece un plazo muy razonable para cambiarlo y para liberarte de él.
      Me encanta tu lema: «un pensamiento lo cambia todo» 🙂
      Gracias por tu comentario y un abrazo

      Me gusta

  18. Esta entrada relata muy bien el momento en el que me encuentro. Cuando me doy cuenta de que estoy teniendo pensamientos negativos, intento con todas mis fuerzas desecharlos y cambiarlos por pensamientos más optimistas y motivadores. A veces lo consigo pero otras no soy capaz, supongo que es un trabajo del día a día y que unos días costará más y otros menos hasta que todo lo malo quede atrás.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras Lucía y me alegro mucho de que esta entrada te ayude en este momento de tu vida que estás viviendo.
      Lo importante es ir trabajando día a día para cambiar pensamientos negativos y que nos nos ayudan en nada. Aunque haya días o épocas que nos cueste más, lo básico es tenerlo presente e ir avanzando aunque sea poco a poco.
      Debemos querernos a nosotros mismos de una forma sana y por ese amor ayudarnos a tener pensamientos que nos permitan vivir más felices.
      Un abrazo y muchos ánimos.

      Me gusta

  19. Hola guapa! Me gusta leer tus artículos porque al terminarlos siempre termino motivada y con una actitud positiva, concuerdo con lo que dices en este post que tu vida toma la forma de tus pensamientos, deberíamos ponerle mas atención a como pensamos, porque es lo que se proyectará en nuestra vida.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario, me motiva a seguir escribiendo 🙂
      Los pensamientos que tenemos son los que determinan que vida nos permitimos tener y como es nuestra realidad exterior. Si piensas que te mereces tal cosa, que puedes, que tú vales….así será tu vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  20. Me ha encantado el post. Yo suelo tener alguna vez pensamientos negativos, de los que se dice que todo va mal, todo me está salido mal, etc., leyendo me ha animado mucho, me ha dado fuerzas y ese impulso para cambiar la forma de pensar y mirar hacia delante, hacia el futuro, para poder hacer todo lo que te propongas. Muchas gracias guapa, por la recomendación. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapa a ti por tus palabras y tu comentario. No sabes como me alegra que este post te sea de gran ayuda para mejorar tu vida.
      Te animo a cambiar tus pensamientos negativos por otros que te ayuden y te motiven y ese cambio ya verás como se refleja en tu exterior.
      Un beso

      Le gusta a 1 persona

  21. Hola guapa!
    Creo que cualquier día es bueno para cambiar y coger las riendas de tu vida. Y por supuesto apartar de ti todo lo negativo, empezando por lo más tuyo, como son los pensamientos, es fundamental para empezar a ser feliz.
    Aunque tengo que reconocer que conlleva mucho trabajo y esfuerzo; no es nada fácil prestar tanta atención a uno mismo como para darse cuenta de qué es lo que hay que cambiar y trabajar en ello
    Pero sin duda, merece la pena!
    XoXo

    Le gusta a 1 persona

    • Cualquier día es ideal para cambiar y empezar de nuevo, aunque podemos ayudarnos de la energía que hay en determinadas épocas para soltar lo que no nos ayuda y empezar con lo que si nos va bien.
      Es cierto, fijarnos en nuestros pensamientos requiere de un gran trabajo y de una profunda vigilancia de lo que nos decimos. Sin embargo podemos empezar poco a poco a detectar cuando tenemos pensamientos negativos y parar ese proceso. Paso a paso, sin prisa pero sin detenernos, para acabar detectándolos más rápida y fácilmente.
      Siempre merece la pena querernos y tener pensamientos positivos.
      Un abrazo

      Me gusta

  22. No sabes lo de acuerdo que estoy con tu entrada de hoy y lo identificada que me siento. He estado tres años trabajando en un trabajo que no era lo mío para nada, pero por echar una mano a la persona encargada del negocio allí estaba al pie del cañón. ¿El problema? Que no pude seguir avanzando en mis metas y sueños, ni seguir formándome en aquello que realmente me gustaba o me llenaba. Al llegar el otoño, hablé con ella y le dije que necesitaba olvidarme, salir de ese agujero y centrarme en aquello que me hacía feliz y que, en su día por echarle un cable, abandoné. Pues tras arreglar todo el papeleo para el paro, me llaman de un centro dedicado a mi especialización y por lo que quería comenzar a luchar. ¿No es casualidad? A veces nos encerramos y no dejamos que la buena onda entre en nuestras vidas ni nosotros podamos buscarla. Un día decidimos romper ataduras y allí encontramos las riendas de nuevo. Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Cómo me alegro por ti de este cambio laboral. No creo que fuera casualidad (no creo que existan), cuando tú te lo permitiste y tuviste la valentía de luchar por ello, aparece tu oportunidad.
      Somos nosotros mismos los que nos encerramos en situaciones que no nos gustan o que no nos corresponden, simplemente por obligación, o por otras personas o…hasta que un día decimos basta y retomamos las riendas de nuestra vida y es justo entonces cuando aparecen las oportunidades.
      Besos

      Me gusta

  23. Hola! me encantan los post con tantas buenas vibras y me parecen genial todos los tips que nos das en él. Tenemos que aprender a ir relajados por la vida sin que nos afecten mas de lo necesario las cosas.

    Le gusta a 1 persona

  24. Amo el otoño, para mi es una de las mejores épocas del año, yo siempre digo que no soy negativa si no realista jejejej pero si que me gustaria poder ser mas positiva aun, me ha gustado mucho tu post

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario y te animo a quererte más y expresar ese amor sano de forma que no te permitas tener pensamientos negativos que te hagan vivir menos feliz y los cambies por otros que te ayuden a mejorar tu vida. ¡Ánimos puedes hacerlo!
      Besos

      Me gusta

  25. Esta entrada es muy linda! Me gustaron mucho tus palabras y creo que tienes toda la razón. Cuando se dice que nosotros somos nuestro principal obstáculo, se tiene toda la razón. Si queremos cambiar algo en nuestra vida tenemos que hacerlo por nuestra cuenta. Pasé por un momento así la primavera pasada, antes sentía que mi vida no estaba tomando un rumbo satisfactorio y me sentía muy decepcionada de mi misma y de todo lo que había perdido, pero decidí hacer unos cambios en mi forma de pensar y enfocarme en las cosas positivas y creo que ahora me encuentro en un lugar mejor y de igual manera espero mejorar día con día. Gracias por compartir esta entrada. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti por pasarte por el blog y por tu comentario.
      Nosotros podemos ser nuestro peor enemigo o nuestro mayor aliado, todo depende de si nos queremos y tenemos pensamientos y creencias que nos ayuden y nos motiven a vivir tal y como deseamos.
      Enhorabuena por haber tenido la valentía de cambiar y de mejorar día a día. Seguro que con esta actitud llegar a donde deseas ir.
      Besos

      Me gusta

  26. Hola Odina!
    Hoy me siento muy identificada con tu post, y tienes todita la razón. Cambiar los pensamientos cambiará la vida. Y te lo digo desde mi propia experiencia ya que en muchas ocasiones me ofusco frente a un problema y todo lo veo negro. Pero poco a poco me he ido dando cuenta que eso no sirve para nada, sólo para frustarte y sentir muy mal porque no ves el fin que esperas. Ahora intento ser más positiva ante un problema y sacarle jugo a la situación más desfavorable y aunque a veces tiendo a agobiarme, enseguida vuelvo a ‘la luz’ para verlo desde un prisma más positivo que me ayuda a crecer y a conseguir el objetivo que persigo.
    Estupenda entrada! Un saludo 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Si Pilar ofuscarse y obsesionarse con un problema no ayuda a encontrarle una solución. Mejor tomarlo con calma, ver que enseñanzas podemos sacar de todo ello e intentar verlo de una forma como más positiva podamos mejor. Con esta actitud seguro que puedes llegar a conseguir el objetivo que persigues.
      Saludos

      Me gusta

  27. Sabes, últimamente he aplicado más eso, cambiar mis pensamientos, era tan negativa que ya me estaba cansando de mi misma, me hacía falta tener otra perspectiva de la vida y tomar nuevas actividades, eso he hecho y me siento muchísimo mejor me gusta más mi vida así 🙂

    Le gusta a 1 persona

  28. Bravo Odina!! Así es, todo es cambiar el pensamiento, hacer que nuestra mente juegue a nuestro favor y nos impulse a tomar accion y creer en nosotras. Y como todo se entrena, llevo leyendo sobre pensamiento positivo desde los 14 años y puedo asegurar que funciona! que requiere a veces esfuerzo tambien! y Si entre tu sueño y tu situacion solo hay un paaso y luego otro y luego otro…asi se hace el camino, paso a paso. Pero todo comienza con la determinacion y firmeza del primero. Sin duda 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Zaida por dejarnos tu testimonio. Tal como tu dices, se puede cambiar nuestra forma de pensar y hacer que estos pensamientos vayan a nuestro favor, en lugar de causarnos más dolor.
      Simplemente hay que cambiar tus pensamientos por otros de positivos para que tu realidad sea mucho más parecida a lo que tu deseas.
      Saludos

      Me gusta

  29. Hola, Odina!
    Yo también estoy cogiendo el cambio de estación con ganas e ilusión de retomar y avanzar con mis proyectos. Totalmente de acuerdo con tu propuesta de sustituir pensamientos negativos por otros más positivos y motivadores. A veces no nos damos cuenta de lo poderosa que es la mente y que si tenemos diálogos internos negativos nos autolimitamos en nuestra vida y nos desmotivamos.

    Le gusta a 1 persona

    • La mente es muy poderosa y el diálogo interno que mantenemos puede limitarnos o ayudarnos a abrir las alas y volar bien alto. Está en nuestras manos escoger que pensamientos tenemos y cuales queremos cambiar.
      Saludos

      Me gusta

  30. Pingback: El cambio está en tus manos | Cami a l'estel

  31. Los pensamientros influyen mucho en nuestros sueños y en nuestra vida, asi k como comentas, hay i alejar los pensamientos negativos y kedarnos solo con los positivos!!
    Bsss

    Le gusta a 1 persona

    • Nuestros pensamientos tienen el poder de hacerse realidad, si decidimos que no podemos, no vamos a poder. Es por ello que está en nuestra manos cambiar los pensamientos negativos por otros de positivos y que nos ayuden a ser más felices.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Me gusta

  32. Hola guapa
    No podría estar más de acuerdo con tu artículo, en nuestras manos, y nuestras mentes, tenemos todo el poder que necesitamos para alcanzar nuestros sueños.
    Empezar cuesta, eso esta claro, pero con pensamientos negativos y derrotistas nada se consigue. Por eso es tan importante lo que dices de cambiar los pensamientos nocivos por pensamientos positivos, tenemos el don de darnos fuerza y hacernos más grandes a nosotros mismos solo con creerlo
    Y además ahora con el cambio de estación es un gran momento para empezar
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Arien!
      Así es, nosotros tenemos el poder de permitirnos tener pensamientos positivos o negativos y que nos limiten. Podemos decidir cual queremos que sea nuestro discurso interno y en consecuencia nuestra vida.
      Es difícil empezar a controlar y frenar los pensamientos negativos, pero podemos hacerlo y así cambiarlos por pensamientos que nos ayuden a vivir mejor.

      Me gusta

  33. Hola Odina!!! Creo que cada estación tiene su encanto y hay que sacarle partido a todas, el otoño es una buena época para reponer fuerzas y reflexionar despues de un verano loco. Yo suelo pensar siempre en positivo porque es mi naturaleza así que no tengo un especial problema con los pensamientos positivos pero siempre es bueno revisar un poco la cuestión interior y mejorar, bss

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho de que tus pensamientos te ayuden y te permitan vivir de una forma feliz y a la vez luchar por lo que deseas.
      Siempre es bueno revisar nuestro interior y mejorar en aquellos aspectos que necesitamos.
      Y estoy totalmente de acuerdo en que cada estación tiene su encanto y energía y lo bueno es usarla a nuestro favor.
      Besos

      Me gusta

  34. Hola Odina, lo primero ¡feliz otoño! me gusta mucho el regalo que nos traes para la nueva estación y no podría estar más de acuerdo contigo. Yo misma he comprobado en más de una ocasión que cuando tengo pensamientos negativos, atraigo pensamientos negativos, y solo me ocurren cosas malas. Y viceversa. Aunque reconozco que a veces es dificil pensar en positivo, pero hay que hacer el esfuerzo incluso en los peores momentos.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Exactamente es así, como más pensamientos negativos tenemos, más y más caemos en un bucle de pensamientos nocivos y más cosas malas nos ocurren. Por eso debemos cambiar nuestros pensamientos malos y nuestra vida cambiará.
      No es fácil, pero hay que hacer el esfuerzo si queremos vivir de forma plena y feliz.
      Besos

      Me gusta

  35. Feliz otoño para ti también ! Me encanta lo que propones, tienes razón a veces somos nosotras mismas las que nos ponemos trabas y límites, tu Consejo.es muy bueno, me recordaste a Alicia y sus imposibilidades, seguiré tu propuesta por cada pensamiento negativo trataré de pensar en positivo, un beso guapa!

    Me gusta

  36. Que razón tienes!!
    Nuestra vida es mejor o peor dependiendo de la calidad de los pensamientos que tengamos 🙂 Mientras más positiva seas, más feliz serás! Gracias por compartir este maravilloso artículo con nosotras, espero y deseo que lo lea mucha gente!

    Un abrazo enorme y feliz otoño!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Sandra por tu comentario y por tus deseos.
      Totalmente así, la calidad de nuestros pensamientos determina la vida que vivimos, si estos son positivos, nuestra vida también lo será.
      Un fuerte abrazo y feliz otoño para ti también

      Me gusta

  37. Me siento totalmente identificada con el título de tu post, porque es así. Somos pensamientos y si realmente queremos algo diferente en nuestra vida, si realmente queremos hacer algo que vaya más allá en seguir el camino estipulado, tenemos que cambiar pensamientos, tenemos que cambiar muchas veces actitudes y eso se empieza con lo primero. Así que genial tu post guapa. Hay muchas opciones y lo mejor de todo es que todas están en nuestras manos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto Diana, tenemos muchas opciones, simplemente tenemos que permitirnos verlas. Y para esto primero tenemos que cambiar pensamientos negativos y nuestra actitud, porque sino de lo contrario no saldremos del camino marcado y de hacer lo mismo que los demás aunque no nos guste ni nos llene.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  38. Hola: solo tengo comentarios, de agrado para tu publicación. Que me resulta alentadora y a la vez realista el mensaje final. Porqué cada meta cumplida, olvidada o pospuesta, comienza primero en nuestros pensamientos como proyecto. Y remplazar un pensamiento negativo por otro positivo impulsa a hacer la diferencia colaborando inclusive en la audacia necesaria para tomar el incentivo de abordar el camino a la realización de los sueños.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras y tu comentario.
      Me alegro mucho de que este post te motive y te impulse a cumplir tus metas.
      Cada sueño u objetivo que tenemos empieza por cambiar nuestros pensamientos y saber que si podemos conseguirlo. Y luego pasar a la acción y tener la audacia de intentarlo.
      Un abrazo

      Me gusta

  39. Feliz otoño. Y felicitaciones por la publicación excelente. El pensamiento positivo que me aborda, tras leer tu publicación es la evaluación sobre más ventajas que puedo desplegar hacia mis próximas metas.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.