El cambio está en tus manos

¡Hola!

Marielle Price

Estas pasadas semanas te he estado hablando de pasar a la acción y caminar en dirección a tus sueños y ello con la ayuda de una correcta actitud que te ayude a vivir más feliz y que te permita hacer realidad tus sueños de una forma mucho más cómoda.

El otoño es un momento ideal para empezar a pensar que quieres hacer y como quieres hacerlo, porque es un periodo que invita a la reflexión, a estar un tiempo sol@s, meditar sobre nuestra vida y como la vivimos. Y además hay que añadir que, igual que los árboles dejan caer sus hojas, este es el momento perfecto para que nosotros también nos desprendamos de todo aquello que no contribuya a ser lo que queremos ser, para que nosotros también dejemos ir pensamientos, creencias, rutinas,…que no nos ayudan.

Debemos encontrar nuestro camino, que no sabemos como será, si habrá curvas o no, subidas o bajadas. No podemos saber que sucederá, pero si podemos tomar acción, escoger un camino y hacer aquello que autenticamente deseamos hacer.

Tomar acción sabiendo que no sabemos el resultado de nuestras acciones, sabiendo que hay un componente de incertidumbre y en consecuencia de miedo, pero también teniendo la certeza de que está en nuestra manos cambiarlo todo.

Porque aunque no lo creas tienes el poder de cambiarlo todo, de ponerlo todo patas arriba…y para hacerlo, simplemente necesitas confiar en ti.

Confía en quien eres, aunque en este momento no lo sepas exactamente, confía en que sabes las respuestas, aunque ahora no las tengas, pero sobretodo ilusiónate en la certeza de que las encontrarás.

Nadie sabe con certeza como será su futuro. Tanto si pasas a la acción y haces lo que deseas, como si no emprendes ese camino, nunca tendrás la certeza respecto a tu futuro. Entonces…¿Por qué no intentarlo?¿A qué quieres esperar? a jubilarte, a tener tiempo, a que los niños sean mayores, a que tengas dinero, a que acabes de estudiar, a que acabes ese máster/curso/taller/….(pon aquí tu palabra),….

Excusas.

Todo esto no son más que excusas y tú lo sabes.

Excusas que hablan del miedo que todos tenemos a ser quienes somos y a atrevernos a vivir de acorde a ello.

 

Estrella2  Te invito a hacerte unas preguntas que espero que te hagan reflexionar:

¿Qué quieres pensar de tu vida en el momento en que te jubiles?

¿Qué quieres pensar de tu trabajo cuando hagas una fiesta para celebrar tu jubilación?

¿Crees que te alegrarás de dejar tu trabajo? ¿o te dará pena?

¿Piensas que estarás orgulloso de ti en ese momento?

¿Quién quieres que esté a tu lado en ese momento? ¿Qué relación quieres tener con las personas que estén a tu lado?

Piensa en ello. ¿Qué quieres pensar el día de tu jubilación?

 

La vida pasa rápido. No te das ni cuenta y ya ha pasado una semana, un mes, dos meses,…

La vida va siguiendo su curso y no nos espera a que tomemos decisiones.

Pero tu estás a tiempo de hacerte estas preguntas y sabiendo la respuesta ahora mucho antes de tu jubilación, puedes diseñar tu vida para que lo que vivas coincida con tus respuestas a estas preguntas. Está en tus manos hacerlo.

Tengas la edad que tengas, siempre estás a tiempo de empezar a hacer lo que deseas, de empezar a ser quien eres, sin mentiras, sin trampa ni cartón. No uses tu edad como una excusa.

Mientras estés vivo, puedes y debes vivir plenamente.

No digo que sea fácil, según tu situación y tu entorno, te costará más o menos….pero no tienes muchas opciones: o vives tu vida tal y como deseas, o bien la vives tal y como otros desean.

Está en tus manos cambiarlo todo. Está en tus manos ser tan feliz que ni te lo puedas creer.

Y es tan sencillo como esto: sé quien eres (si no lo sabes descúbrelo, encuentra tu voz y tu camino)  y vive de acuerdo a ello.

Fácil y a la vez difícil….pero no imposible.

Te invito a reflexionar sobre ello. Estaré deseando que nos cuentes tus pensamientos.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

Anuncios

70 comentarios en “El cambio está en tus manos

  1. Poder cambiar de trabajo y de vida cuando apetezca es hacerse muchas ilusiones, es cierto que siempre se está a tiempo para cambiar pero quien está atado a una familia “hijos” no se puede permitir el decir pues dejo este m… curro, dejo la familia y me largo a vivir a una isla desierta con dos buenorros que me abaniquen. A veces hay que pisar con los pies en el suelo, no todo el mundo puede hacer cambios si tienen que alimentar polluelos. Yo soy más de pensar que no se debe soltar una rama si no has asegurado otra.
    Y eso que no es mi caso, por suerte siempre he hecho lo que me ha apetecido en ese momento, he estudiado lo que he querido, he trabajado en lo que me ha dado la gana y no tengo hijos que me aten, pero entiendo que no todo el mundo tiene esa suerte y que no puede ir cambiando de vida como de ropa interior.
    Igualmente, es un buen artículo para reflexionar.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo no todo el mundo puede permitirse dejar un trabajo, pero si que puede intentar formarse por ejemplo los sábados por la mañana o empezar otro negocio poco a poco por la noches.
      No digo que sea fácil, pero tampoco creo que la solución pase por conformarse y que tus hijos vean a su padre/madre agobiados y que les transmitan su mal humor. ¿Qué preferirán los hijos un padre feliz o un padre que difícilmente sonríe?
      Cada uno tiene sus circunstancias pero esas circunstancias con esfuerzo y dedicación pueden empezar a cambiarse.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Me gusta

  2. Es cierto muchas veces me pongo excusas esperando a que el panorama sea perfecto, y la verdad es que tal vez nunca lo esté y es mejor ir avanzando a pesar que todo no sea como yo quisiera, me encantó este texto muy motivador e invita a la reflexión.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario y me alegro que te haga reflexionar.
      Había una frase que decía que si esperas a las condiciones idóneas nunca saldrás a navegar. Es difícil tener un panorama perfecto, siempre habrá algo que no nos acabe de gustar. O sea que tendremos que decidir en algún momento salir a navegar sin que todo esté perfecto.
      Besos

      Me gusta

  3. Es verdad que tenemos el poder de cambiarlo todo, aunque a veces no lo hagamos por miedo! yo deje hace un año mi trabajo y aunque a veces está siendo duro me siento muy feliz por haberlo hecho, ahora he ampliado mi circulo social mil veces y estoy mas contenta también en esa parte social, o sea que estoy feliz de haber cambiado, aunque el cambio vino casi de forma casual pero me lance al final de cabeza y estoy feliz por ello!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, tenemos el poder de cambiarlo todo, aunque muchas veces no nos atrevemos o tenemos demasiados miedos que nos impiden hacerlo.
      ¡Te felicito por la valentía de cambiar de trabajo! y me alegro mucho de que estés feliz por este cambio.
      Saludos

      Me gusta

  4. Bueno tal y como están las cosas, intentar buscarse otro trabajo, es un poco “complicaíto” la verdad. Y yo no soy de complicarme la existencia, así de claro.
    Pero si sé quién soy, y adónde quiero llegar.

    Le gusta a 1 persona

    • No hay que complicarnos la vida en absoluto, más bien al contrario, hay que permitirnos saber que queremos y luchar por ello…aunque implique arriesgarse y hacer algún cambio (siempre se puede ver si hay una red antes de tirarse a la piscina)
      Besos

      Me gusta

  5. A veces pienso en el futuro y no niego que me da miedo, inseguridad y hasta tristeza; creo que tengo miedo de verme allá. Pero es algo real y creo que a la vez bello. Lo que si desde hace algún tiempo, trato es de vivir la vida, los momentos y no estresarme, preocuparme y hasta amargarme como cuando joven, y sí, se vive mejor, hasta la salud me ha cambiado, yo me lo propuse y si es verdad, podemos cambiar muchas cosas, si así lo queremos (el cambio está en nuestras manos) , gracias por recordarme cosas para afianzar lo que he hecho … Küsse

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que tenemos que vivir el presente, el futuro nadie sabe como será ¿por tanto que sentido tiene preocuparte por lo que no sabes como será? Aunque sea difícil mejor vivir aquí y ahora.
      Tenemos el poder de cambiar, simplemente debemos encontrar la confianza en nosotros mismos `para hacerlo y modificar pensamientos, creencias, actitudes…y lo demás irá viniendo como consecuencia.
      Besos

      Me gusta

  6. Pues la verdad es que yo no me puedo quejar. Hace años decicí que era el momento de montar una escuela de baile propia (mi chico y yo llevábamos años dando tumbos por ahí) y estaba segura de que el cambio sería para mejor.
    Tas mucho, muchísimo trabajo, hoy puedo decir que no me equivocaba y estoy (ya) muy orgullosa de lo que hemos construido. El día de mi jubilación (que no llegará nunca tal como está la vida, jeje) espero estar a su lado y decir: que descansoooo
    XoXo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué decisión tan valiente abrir una escuela de baile! Me alegro muchísimo de que os haya ido bien y que estéis orgullosos de lo que habéis conseguido. Estoy segura que no podría ser de otra manera después de un cambio tan grande y valiente en vuestras vidas.
      Besos

      Me gusta

  7. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu publicación, porque es cierto que el cambio siempre está en nuestras manos y somos nosotros mismos los que tenemos el poder de cambiar las cosas. La vida, como bien dices, pasa muy rápido…, por ejemplo a mi los años cada vez me pasan más rápido y no me doy ni cuenta. Tenemos que luchar por ser felices. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Tal cual María, tenemos el poder de cambiar, está en nuestra manos hacerlo, simplemente requiere que lo deseemos de verdad y que lo hagamos posible con constancia y determinación.
      Totalmente de acuerdo contigo, tenemos que luchar para ser felices.
      Besos

      Me gusta

  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho el post, porque es cierto que el cambio siempre está en nuestras manos y somos nosotros mismos los que tenemos el poder de cambiar las cosas. Yo aveces me pongo muy vaga y pierdo el enfoque de hacia donde quiero ir, pero como dicen la vida pasa muy rápido, y cuando uno se da cuenta ya ha perdido mucho tiempo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • A veces pasamos épocas en que no tenemos tantas ganas de movernos y hacer que sucedan cosas, pero la vida pasa rápido y si tenemos un sueño hay que luchar por él.
      Está en nuestras manos el cambio y hacer que sea posible.
      Besos

      Me gusta

  9. Esas preguntas dejan de tener sentido cuando ya no trabajas para otro y eres independiente, porque sí, la vida aveces te empuja a algo que a los demás les cuesta demasiado trabajo. Es fascinante lo que puedes llegar a aprender cuando estas metido de cabeza en algo que se supone no da ni para los gastos y con todo, sabes que eres mas contento de trabajar así, en conjunto con tu pareja sin nadie que les miente la madre cada vez que se equivocan.
    ❤ Felizmente puedo decir que no creo querer jubilarme de lo que hago ahora, puede que sea comida y ventas, claro, pero sonrío cada que me levanto y sonrío al estar allí. Eso es lo que importa.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Trabajar para uno mismo es un gran cambio, estoy convencida que cada día aprendes muchísimo y que de hecho es una gran aventura. Muy bien por haberte atrevido a hacerlo.
      Me alegro por ti de que puedas decir que no te quieres jubilar, esa es la mejor señal de que estás trabajando en lo que deseas, esta y sonreír mientras trabajas 🙂
      Saludos

      Me gusta

  10. Para mí hay una frase que resume todo esto y que justo he publicado esta semana aunque no respecto al tema laboral y es la de que SI SE QUIERE, SE PUEDE, lo demás son excusas. Si bien es cierto que cambiar de trabajo no es fácil tampoco es imposible aunque yo creo que hay que esperar el momento adecuado y seguir formándote en la clandestinidad. Eso es ahora mismo lo que estoy haciendo yo jejeje, muaksss

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo: si se quiere, se puede y lo demás son excusas que nos buscamos para no tener que hacer aquello que no queremos o que nos da miedo.
      Cambiar de trabajo o cualquier situación que no nos gusta no es fácil, pero hay alternativas, formarse en tu tiempo libre, empezar con un nuevo proyecto los fines de semana, etc. Todo es cuestión de querer, de esfuerzo y constancia.
      Besos

      Me gusta

  11. Me han gustado mucho los posts anteriores donde hablabas de pasar a la acción y caminar en dirección a nuestros sueños, con la ayuda de una correcta actitud, sin miedos para poder vivir más feliz.
    Me ha gustado mucho cuando nos comparas con los árboles, hasta ahora no lo había visto así. Y es verdad, debemos dejar caer nuestras hojas caducas ( pensamientos, creencias, rutinas,…que no nos ayudan) para permitir que nazcan otras nuevas que nos hagan felices.
    Tienes razón, hay que intentar las cosas, no dejar que los miedos nos impidan luchar por nuestros sueños y ser felices. Tenemos que ser más valientes y confiar más en nosotros mismos.
    La verdad es que no he pensado en el día de mi jubilación pero sí en que la vida se pasa rápido, isn que nos demos cuenta, y sobre todo, últimamente. Voy haciendo pequeños cambios en mi vida para ser más feliz, pero siempre pensando en el presente, no en el futuro.
    Como siempre, ha sido un placer pasarme por tu blog. Un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Lola guapa por tu comentario.
      Si, debemos dejar caer todo aquello que nos sobra y no nos ayuda, como hacen los árboles en esta época del año, y así permitiremos que nazcan nuevas “hojas” que nos ayuden a ser más felices.
      Hay que luchar por nuestros sueños e intentar hacerlos realidad, porque como dice el anuncio nosotros lo valemos. Es por esto que tenemos que pasar a la acción antes de que sea tarde, porque la vida pasa rápido y la rutina nos puede devorar. Y además simplemente haciendo pequeños cambios en el día a día iremos avanzando mucho.
      Un beso guapa

      Me gusta

  12. preguntas sin respuestas, pues como no le trabajo a nadie no tengo que pensionarme pensando que pasara mañana cuando ya no trabaje, como que me toco trabajar derecho y parejo si quiero seguir en este mundo y como soy poco de cuestionarme que pasara en el futuro, dejo que la vida fluya a ver hasta donde me lleva.

    Le gusta a 1 persona

    • Es una buena actitud dejar que la vida fluya. Aunque si trabajas por tu cuenta y no tienes que dar explicaciones a nadie, puedes hacer lo que quieras con tu tiempo (dentro de unos límites claro) y trabajar a tu ritmo.
      Saludos

      Me gusta

  13. Me encantó, de verdad que el cambio están en nuestras manos, a veces no nos damos cuenta y le dejamos todo en manos al ”destino”, pero no hay nada mejor que plantearse que es lo que queremos y que haremos para lograrlo, tus preguntas me llegaron tanto así que me puse a pensar, estas en todo lo cierto, solo nosotros somos capaces de darnos esas respuestas que necesitamos pero todo empieza con nosotros, esta en nuestra manos

    Le gusta a 1 persona

    • Si todo esta en nuestras manos, podemos hacer todo aquello que deseemos y cambiarlo todo, simplemente necesitamos tener las ideas claras e intentarlo con determinación y tesón.
      Me alegro mucho que mis preguntas te ayuden a reflexionar y a clarar tus ideas.
      Besos

      Me gusta

  14. Hola, espero estes muy bien.
    Me gustan mucho este tipo de entradas ya que nos ayudan a buscar en el nuestra interior para sacar lo mejor que tenemos.
    Que mejor que usar nuestras manos para tomar ese objetivo.
    besos

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Odina!

    Me encanta este post, como siempre. Encuentro tus post muy motivadores y llenos de verdad.
    A mi, que estoy en ese punto de no estar satisfecha con el trabajo, tener mil ideas y sueños pero no poder llevarlos a la práctica porque no tengo tiempo por el trabajo, me vienen genial. Al final es un círculo vicioso, muy difícil de romper, por eso cada palabra que haga ver que hay que ir a por ello, llena mucho.
    El otoño es una muy buena estación para empezar, como tú dices, pero en nuestro caso será el invierno… ya te contaremos!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, te entiendo, un trabajo que no te gusta pero sin tiempo ni fuerzas para empezar a construir lo que si te gusta. Es difícil salir de este círculo vicioso, pero no es imposible. Intenta encontrar tiempo para ti, para hacer algo que te guste aunque sólo sea los fines de semana o alguna tarde. Ya verás como vale la pena.
      Ánimos y un abrazo

      Me gusta

  16. Siempre habrá otro motivo por el que no actuar, esperar a que llegue otro momento, a que la situación mejore,… Y es que nos acomodamos y no damos el paso, porque como tú dices el cambio está en nuestras manos. Aunque ahora bien, seguro que hay gente que está feliz con su situación actual, otros muchos ni se darán cuenta que no es lo que quieren por el conformismo, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, hay tantas situaciones como personas. Hay gente que ya está bien como está por conformismo y por no tener ganas de hacer el esfuerzo de vivir de otra forma, hay muchas personas que ni saben lo que quieren, otras que tienen mil excusas para no cambiar nada,….
      El cambio está en nuestras manos, únicamente tenemos que querer conseguirlo y esforzarnos por ello.
      Besos

      Me gusta

  17. En estos momentos tus palabras me tocan más la patata, por la situación actual me veo rodeada de personas que odian, que desean lo peor y lo malo es que los tengo 8 horas cerca, es tan desagradable que llevo pensando que no es lo que me gustaría tener cerca cuándo me jubile, haría una fiesta para familia mis mascotas y amigos.
    Pero por desgracia es complicado, además la gente que no queremos a nuestro lado por circustancias nos viene impuesta… no podemos decir a un cliente vete! o a un compañero de trabajo, incluso el caso que se me dió en un negocio en el que tuve empleados había alguno que pensaba “no lo quiero ni a la hora de mi muerte”, sé que es terrible pero el cambio lo veo complicado, ojalá y más adelante logre que me echen y que salte esa chispa para emprender de nuevo, pero en casa mi chico es autónomo y escuchar hablar de dejar mi trabajo y se pone malo…
    Muy buen post

    Le gusta a 1 persona

    • Ánimos Carmen, a veces vivimos situaciones complicadas en las que nos sentimos fatal y no vemos la manera de salir de ellas. Sé que no es fácil, pero por amor a ti misma tienes que encontrar la manera de trabajar más feliz y más en calma. Mira si en el trabajo que tienes ahora puedes hacer algún pequeño cambio, como trasladarte a trabajar a otra mesa o en otro despacho o si es posible algún cambio de horario o…a aveces simplemente un pequeño cambio nos ayuda mucho. Por otro lado también puedes buscar otro trabajo en el que estar hasta que encuentres en que quieres emprender de nuevo.
      En definitiva, abre tu mente y tu corazón a encontrar soluciones.
      Ánimos y un fuerte abrazo

      Me gusta

  18. ¡Hola, Odina!

    ¡Muchas gracias por este post! Llega en el momento justo y para recordarme cositas que, por las muchas vueltas que está dando ahora mismo mi vida, casi había olvidado. Tenemos la oportunidad de conseguir aquello que queramos, sólo debemos ser conscientes de que el cambio realmente está en nuestras mano 😄 Me han gustado mucho las preguntas, creo que son una gran herramienta y nos ayudarán mucho para decidirnos a hacer el cambio 😉

    ¡Un saludo grande!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que este post te sea de ayuda en el momento que estás viviendo ahora.
      Te animo a responderte a las preguntas y así descubrir a donde te llevan estas respuestas.
      Tenemos el poder de cambiar nuestras vidas para vivir más felices, simplemente tenemos que ser conscientes de que el cambio está en nuestras manos.
      Saludos

      Me gusta

  19. Ciertamente, la vida es corta y a veces se invierte mas tiempo deseando aquello que no se tiene en lugar de agradecer por todo con lo que contamos. En ocasiones no sabemos si quiera si lleguemos a jubilarnos por eso hay que vivir al maximo cada dia. Buenas preguntas,

    Le gusta a 1 persona

    • La vida va muy rápido y a veces perdemos el tiempo en quimeras o pensando en el pasado o en un hipotético futuro, en lugar de intentar vivir la vida que soñamos y evidentemente estar agradecidos por lo que ya tenemos.
      Hay que disfrutar de cada día al máximo intentado hacer realidad nuestros sueños.
      Gracias por tu comentario y por compartir tu punto de vista.
      Saludos

      Me gusta

  20. excelente post! totalmente de acuerdo, la solución de todo lo tenemos en nuestras manos sólo es cosa de hacernos conscientes y tomar el rumbo de nuestras vidas, este tipo de post los amo porque suelen despertarnos de nuestro aletargamiento.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras…siempre viene bien leerlas 🙂
      Cierto, necesitamos hacernos consientes de que está en nuestras manos tomar el mando de nuestras vidas y cambiar aquello que queramos con esfuerzo y determinación.
      Besos

      Me gusta

  21. definitivamente me quedo con la frase “mientras estes vivo, puedes y deber vivir plenamente” … gracias Odina, nunca vienen mal post que nos motiven a seguir el camino de nuestros sueños para hacerlos realidad y es que es verdad, el cambio lo tenemos en nuestras manos, sentarnos a reflexionar sobre ello es el primer paso para comenzar con el cambio que tanto necesitamos y con la vuelta del verano, otoño es perfecto para hacerlo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Siempre es bueno recordar cuales son nuestros sueños y reflexionar sobre que podemos hacer para que sean realidad. Y sobre todo saber que el cambio está en nuestras manos y que es posible conseguirlo.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Me gusta

  22. Tus post siempre son una maravillosa fuente de inspiración, de motivación y de autoconocimiento. En muchas ocasiones buscamos antes excusas que soluciones y esa es una actitud muy negativa que es necesario cambiar para aceptar y vivir la vida de una forma más agradable. Gracias por este nuevo post, me encanta tu blog y espero leerte en el siguiente.
    Un beso muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Nolee por tu comentario 🙂
      Así es, muchas veces buscamos excusas para no hacer determinadas acciones, cuando si tomamos consciencia de que el cambio está en nuestras manos, haremos que nuestra vida sea mucho más fácil y feliz.
      Un fuerte beso

      Me gusta

  23. Estoy de acuerdo con todas tus palabras, pero también hay que ser un poco realistas, quiero decir muchas veces nos cuesta hacer tal o cual cosa mayormente por las excusas, tal y como tú nos cuentas. Pero a veces hay otros motivos secundarios que nos impiden dar ese pie hacia delante y comenzar a caminar, también es verdad que muchas veces ya no hay solo piedras, sino muros enteros. Cuando esos motivos secundarios nos impiden realizar lo que realmente queremos, tenemos que luchar contra ellos y buscar otro camino, pero a veces no es tan fácil de encontrar.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, no es fácil, en muchas ocasiones no es nada fácil hacer lo que queremos y tenemos que luchar contra impedimentos y situaciones que no nos ayudan en nada. Pero si quieres puedes, por lo tanto hay que investigar otras formas de hacer lo que deseamos, porque sino la vida pasa y no habremos vivido tal y como soñamos.
      Saludos

      Me gusta

  24. Hola Odina, estoy totalmente de acuerdo con este post. Si queremos un cambio tenemos que ser nosotros los respensables de él, ya que nadie lo hará por nosotros. Y es cierto que el tiempo pasa rápido, a veces demasiado. YO a veces me asusto de pensar que tengo cosas pendientes por hacer y me dy cuenta que llevo un año posponiéndolas…así que voy a seguir tu consejo y ponerme manos a la obra.
    Un beso y feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!
      El cambio está en nuestra manos y es nuestra responsabilidad poner en marcha lo que deseamos.
      Te animo a que poco a poco vayas haciendo todo aquello que tengas pendiente, sin agobiarte…es decir sin prisa pero sin pausa.
      Otro beso para ti y feliz semana

      Me gusta

  25. Querida Ondina, como siempre tus post me llenan de vitalidad y energía y me dan ganas de levantarme, reaccionar, cambiar y sobre todo luchar por mis metas, mis sueños y moverme, no esperar sentada. Gracias mil por provocar esta reacción en mi 😊
    Las preguntas que planteas siempre me hacen pensar y en este caso varias me dejan sin palabras… esto sin duda es para plantearme cosas y te lo agradezco

    Le gusta a 1 persona

  26. Me encuentro con muchas personas que saben lo que quieren e incluso cómo hacerlo y les cuesta muchísimo tomar acción, es aquí donde entra el trabajo de ver qué pasa, qué está impidiendo dar el paso. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que el cambio está en nuestras manos. Cambiar de trabajo puede ser difícil, dar miedo y para ello no significa que ya debas empezar con la primera acción – dejar el trabajo- puedes buscar opciones y dar diferentes pasos.

    Le gusta a 1 persona

    • Nos cuesta en muchos casos pasar a la acción y ahí el miedo al cambio y a salir de nuestra zona de confort juega un gran papel, aunque evidentemente cada uno debe analizar porque le sucede eso.
      No hay porque tirarse a la piscina a la primera de cambio y dejar un trabajo, se pueden ir dando pasos alternativos en dirección a lo que se quiere hacer.
      Un abrazo

      Me gusta

  27. Qué gran verdad guapa, es tan fácil cambiar nuestra vida, porque ese poder lo tenemos en nosotras, el asunto está en creerlo realmente, en confiar en lo que somos y en seguir nuestro camino siendo fiel a nosotras mismas. No es fácil, nos cuesta porque no estamos acostumbradas, pero es posible, todo se basa en creer más, conocernos mejor e intentarlo cada día un poquito más 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Así es guapa, gracias por resumir tan bien este post.
      No es fácil pero tenemos el poder de cambiar nuestra vida, simplemente necesitamos ser conscientes de que ese cambio está en nuestra manos si podemos ser fieles a nosotras mismas.
      Un abrazo

      Me gusta

  28. Todos buscamos y necesitamos cambios en nuestras, los únicos que tenemos poder para ver aquello que tanto queremos ver, solo nos pertenece a nosotros.
    No quiero esperar ver la jubilación para comenzar a vivir.
    Bonita reflexión guapa.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Si guapa nosotras podemos cambiar, porque este cambio está en nuestras manos, únicamente debemos saber que queremos y luchar por ello con determinación, para poder vivir así una vida plena.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Me gusta

  29. Hola guapa
    Totalmente de acuerdo, el cambio esta en nuestras manos y estoy convencida de que con querer cambiar ya hemos avanzado mucho. Nosotros tenemos el poder
    A veces nos cegamos pensando que es demasiado tarde, pero mientras hay vida hay esperanza y por lo tanto tiempo para hacer lo que realmente queramos hacer y ser como queremos ser. Solo se trata de asumir que lo tenemos a nuestro alcance
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Así es guapa hay que ser conscientes de que está en nuestras manos cambiar lo que queramos, sin excusas, sin pensar que es demasiado tarde para empezar. Siempre hay tiempo para ser quien somos y vivir de acuerdo con ello.
      Un beso

      Me gusta

  30. Me parece un gran mensaje!! Empoderarnos y Crear la vida que realmente deseamos vivir, en vez de vivir en modo zombie.
    A veces creemos que todo es mucho más complicado de lo que es en realidad, así que me encanta la idea de que cada uno diseñe la vida que desearía vivir y se enfocara a llevarla a cabo!!

    Mucho éxito para todos!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Si, nosotros mismos somos muy buenos complicándonos la vida más de lo necesario. Simplemente empoderémonos y vivamos tal y como deseamos, en lugar de aceptar todo lo que la sociedad nos dice.
      ¡Mucho éxito para ti también!
      Saludos

      Me gusta

  31. Odina no todas las personas tenemos la posibilidad de pensar en una jubilación, en mi caso hace ya mucho tiempo no vivo en mi país natal y he estado trabajando en otros países, así que no puedo decir que esté trabajando para jubilarme. Pero en definitiva yo me visualizo con una vejez tranquila, siendo una persona equilibrada emocionalmente, haciendo yoga, viendo a mis hijos grandes y realizados, en una casa frente a la playa donde cada mañana me pare frente a la ventana observando el mar mientras tomo una taza de café. Pero esa vejez, aunque la vea tan lejana, ya se está construyendo desde este preciso momento y es por ello que está en mis manos hacer cimientos para que esa yo, adulta mayor, sea una persona llena de bienestar y encaminada hacia la plenitud.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta como describes tu jubliación y sobre todo me encanta que ya estés trabajando para tener los cimientos para que sea así. El cambio está en nuestra manos y nosotros podemos lograr aquello que nos proponemos si nos ponemos a ello.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s