El porqué la paciencia es una buena virtud

¡Hola!

PACIENCIA

Hoy quiero escribir este post para reflexionar sobre nuestra capacidad de esperar al momento oportuno.

En la sociedad que vivimos todo tiene que ser ahora, ya, inmediato. Miramos el móvil y queremos saber la última actualización, la última noticia inmediatamente, sin espera.

Queremos respuestas inmediatas y sino las tenemos nos frustramos. Queremos tenerlo todo ya. Por ejemplo como el ordenador vaya un poco lento ponemos el grito en el cielo. Y sin embargo hace unos pocos años ni siquiera existían.

En ocasiones no se nos da bien esperar, tener paciencia, encontrar el momento óptimo para llevar a cabo una acción.

Pero la vida no funciona así. Por ejemplo cuando comemos unos alimentos, la digestión no es inmediata sino que tarda unas horas. Una mujer se queda embarazada y tarda 9 meses en ver en persona a su bebé.

Todo en la vida necesita de un tiempo para completarse, para estar a punto.

Un tiempo que es necesario para crecer, para reflexionar, para encontrar la mejor solución.

Todo tiene un ritmo, una cadencia. Y a veces nosotros queremos acelerarlo, que todo vaya más rápido y según nuestros deseos, que queremos satisfacer de forma inmediata.

Pero…¿una cena te quedará más rica si vas más deprisa cocinando? ¿si escribes o pintas o…(escribe aquí lo que te gusta hacer) quedará mejor si lo acabas antes? O al contrario ¿quedará más redondo, más perfecto si te das un tiempo para reflexionar sobre ello o para darle un segundo vistazo?

El tiempo y la paciencia es nuestra mejor baza. A veces es necesario esperar el mejor momento o darnos un tiempo para que una idea madure en nuestra cabeza, (mirándola desde todos los ángulos posibles) o concedernos a nosotros mismos la oportunidad de crear las condiciones más óptimas posibles para tener éxito. Quizás sea necesario preparar el terreno adecuado, bien abonado y regado, y ello requiere de un cierto tiempo.

No estoy hablando de dormirnos en los laureles sin hacer nada ni de esperar a que suene la flauta por casualidad, estoy hablando de trabajar para construir unos buenos cimientos que hagan que luego tu edificio no se venga abajo con el primer viento desfavorable que sople. Y ese proceso de cimentación requiere de tiempo, de paciencia y de espera.

Y esa paciencia y esa espera demasiadas veces nos cuesta tenerla, queremos resultados inmediatos, pero de esa forma no se van a dar.

Estrella2Para evitar fracasar por culpa de las prisas:

Te invito a desarrollar tu capacidad de tener paciencia en su justa medida.

Te sugiero que te tomes un tiempo para conocerte, para conectar contigo y saber con absoluta certeza que es lo que quieres. Para que luego tus decisiones estén absolutamente alineadas con el camino que quieres andar.

Te invito a darte a ti mism@ un tiempo de reflexión, para estar segur@ de que pasos quieres dar y de que forma quieres darlos.

Y te recomiendo crear las condiciones idóneas antes de empezar o de emprender un proyecto.

Te aseguro que no será un tiempo perdido, sino que al contrario será el tiempo mejor empleado de toda tu vida. 😉

 

Una persona que sabe esperar y que tiene paciencia, todo, absolutamente todo le acaba llegando, si sabe trabajar por lo que desea.

Paciencia junto con trabajo, perseverancia, confianza y las ideas claras es la combinación ganadora sin ningún tipo de duda.

Por eso, tómate tu tiempo, incluyendo descansar y desconectar si así lo necesitas, desarrolla tu paciencia y también una visión a largo plazo para ver más allá del ahora, más allá de lo que tus ojos ven. Para saber que te conviene a largo plazo e ir a por ello una vez lo tengas claro.

No desesperes, ni te enfades, todo tiene su ritmo y su tiempo. Acéptalo y haz que este juegue a tu favor, empleándolo para mejorar y crecer conjuntamente con tus planes.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

63 comentarios en “El porqué la paciencia es una buena virtud

  1. Ayyyy. Me has pillado, yo no tengo paciencia, ni un poquito. Quizá a la hora de aguantar abusos por parte de gente a la que quiero sí, pero quitando los temas personales me fastidia esperar por las cosas, siento que estoy perdiendo el tiempo. A veces me gustaría ser más paciente, pero la verdad es que creo que tampoco me va muy mal así 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que hay que saber distinguir en que momentos necesitamos tener paciencia y en cuales es una pérdida de tiempo. Puede no ser fácil en algùn momento, pero con la práctica y escuchando nuestra voz seguro que lo conseguimos.
      Saludos

      Me gusta

  2. Buenos días! Me ha gustado mucho tu post. La verdad es que siempre vamos con prisas para todo, y no nos paramos a pensar y a hacer las cosas con calma y tranquilidad la verdad. Y como bien dices, todo tiene su momento y su lugar y las cosas llegan cuando tienen que llegar.
    Deberíamos tomarnos la vida con mas calma la verdad.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!!

    Excelente tema!!.. creo que la paciencia esta sobre valorada, y el mundo en general ya no tiene esta paciencia, se vive tan deprisa y la tecnología tampoco ayuda, todo se ha vuelto rápido y nuestra tolerancia a la frustración que va de la mano de la paciencia va disminuyendo…

    Yo estoy de acuerdo contigo, no tiene sentido enfadarse, cada uno le da la importancia a las cosas, pero por que gastar energia en algo que ni aunque nos molestemos o desesperemos avanzara o pasara.. todo tiene su tiempo. Pero es un trabajo de cada día no se quita por arte de magia, solo es de hoy clama, hoy calma y asiii vas fluyendo…

    Gracias por los tips!!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, hoy en día todo va muy rápido y no tenemos tiempo para nada, nuestra tolerancia a la frustración es mínima y hemos perdido la capacidad de esperar el momento adecuado. Pero por mucho que corramos las cosas no sucederan a nuestro antojo porque todo tiene su tiempo y su momento.
      Estoy de acuerdo, conseguir vivir de otra forma requiere de un trabajo diario.
      Gracislas por pasarte por el blog.
      Saludos

      Me gusta

  4. Es verdad que actualmente todo lo queremos al momento, aunque debo decir que hemos cambiado de hábitos en cosas como las compras online, ahí sabemos que lo que sea que compremos no lo tendremos al momento pero aun así lo compramos y esperamos, vaya que es de las pocas cosas que creo que hemos cambiado con el tema de la paciencia, para encontrar exclusividad, buenas marcas a buen precio, originalidad, lo que sea… esperamos! pero es cierto lo que dices en tema personal, laboral y demás, debemos tomarnos nuestro tiempo, descansar, aceptar que el tiempo es nuestro aliado!

    Le gusta a 1 persona

    • Hay que actuar pero sabiendo que todo llegará en su momento adecuado…incluso las compras por internet jejeje
      Hay que saber convertir el tiempo en nuestro aliado y trabajar para que juegue a nuestro favor.
      Saludos

      Me gusta

  5. ¡Hola, guapa!
    100% de acuerdo contigo, la paciencia es una gran virtud que hay que trabajar todos los días. En la sociedad en la que vivimos queremos todo al instante y si no enseguida nos frustramos. Una de las cosas que me permite mi trabajo es ejercitar la paciencia. Gracias a este ejercicio realizado durante años en mi práctica docente hoy puedo decir que soy una persona paciente. Es algo que trabajo con los chicos en el aula porque nadie les ha enseñado a disfrutar del proceso y a esperar que las cosas maduren poco a poco. Un abrazo.
    5

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Odina,
    Desde luego que la paciencia es una virtud.. yo tengo que confesar que soy un pelín impaciente pero he trabajado en intentar ser más paciente en todos los aspectos de la vida y cada vez tiendo a serlo más. Aunque hay determinadas situaciones en las que no tengo! Eso si, cuando tengo un proyecto en mente trato de no impacientarme y en seguir trabajando, porque como bien dices, con esfuerzo, tesón y tiempo todo llega.
    Es mejor evitar agobiarse y enfadarse cuando las cosas no llegan rápido porque no se soluciona nada con ello.
    Saludos y estupendo post! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que trabajes la paciencia en ti y que cada vez lo seas más. No ganamos nada agobiándonos e impacientándonos, porque nada sucederá más rápido con esta actitud. Sin ningina duda la paciencia es una gran virtud.
      Saludos

      Me gusta

  7. Me di cuenta de esto con la maternidad, debemos adaptarnos a los ritmos que la vida nos impone en cada momento para poder vivirlos de manera consciente y disfrutarlos.
    Gracias por tu post porque siempre viene bien recordar lo,ya que no es fácil caer el ellas de nuevo….

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por compartir tu experiencia en la maternidad Ana. Estoy totalmente de acuerdo en que debemos adaptarnos a los ritmos que la vida nos impone, para fluir y vivir más feliz y en paz.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. Es cierto, en la vida tener paciencia puede ser una gran virtud, porque nos evita problemas, nos permite ver las fo0rmas de una forma pausada y positiva.
    Yo intento pensar las cosas, reflexionar mucho y evitar soltar enseguida, prefiero perder un tiempo con comprension a tener q pedir disculpas o cometer algun acto que me arrepentiré

    Le gusta a 1 persona

    • La paciencia es una gran virtud que nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista y de una forma pausada. Y además es mucho más fácil encontrar así la respuesta que más se adapta a nosotros.
      Saludos

      Me gusta

  9. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la paciencia es una de las mejores virtudes y lo aprendí hace unos años, porque nunca he sido de tener mucha paciencia, la verdad, pero llegó un momento en el que tuve que serlo para conseguir lo que deseaba. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola Odina!
    Muchas gracias por tus sabios consejos, los debo poner en práctica porque no sé lo que es tener paciencia y es un defecto que perjudica creando ansiedad a lo tonto. Como dices, todo necesita su tiempo para que el resultado sea óptimo. Hago meditación cuando puedo y además voy a tener en cuenta tus palabras ahora, espero mejorar en este sentido. Gracias por tu artículo.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que este artículo te ayude y te empuje a conseguir vivir con más paciencia.
      La paciencia es una gran virtud que nos ayuda muchísimo, porque no conseguimos nada de estresarnos y enfadarnos, ya que no por ello sucederá lo que nosotros queremos. Te animo a cultivar la virtud de la paciencia.
      Ánimos. Un abrazo

      Me gusta

  11. En verdad que si! La paciencia es una virtud yo sigo trabajando en practicarla diariamente ya que son muy atravesada y me gusta todo rápido y preciso, no toda la gente trabaja al ritmo que yo y eso me suele molestar, así que respiro, cuento hasta mil para calmarme y no explotar jaja requiere mucha práctica

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola odina, has dado con mi talón de aquiles porque la paciencia es mi asignatura pendiente y he estropeado relaciones y proyectos por culpa de acelerar las cosas y no saber esperar.
    Ahora después de trabajarla un poco logro tener paciencia con mis animales, mi trabajo y la cocina, bss

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que hayas trabajado la paciencia y que poco a poco tengas más. Y espero que este post te se de ayuda para todavía desarrollarla más, porque la paciencia es una buena virtud, que nos ayuda a ser más felices.
      Besos

      Me gusta

  13. Por algo dicen que la paciencia es la madre de la ciencia… y es que que hariamos sin ella!? A mi me dicen en el trabajo que tengo una paciencia de oro pero creo que solo es control lo que tengo sobre ella, porque, en casa en la intimidad, tengo lo que nosotros definimos como la mecha muy corta y salto a la primera jejej
    Besos desde JustForRealGirls

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Hola guapa!!
      Parece que en la intimidad no tienes tanta paciencia…bueno es un hábito que se puede desarrollar como cualquier otro, o sea que te animo a ir practicando.
      La paciencia es una buena virtud que nos es de gran ayuda en muchas situaciones que requerimos de ella.
      Besos

      Me gusta

  14. Totalmente de acuerdo. La paciencia es una virtud y hacer las cosas despacito y con buena letra ofrece mejores resultados. Yo soy paciente a la hora de hacer las cosas, a veces no tanto con las personas ruidosas, pero creo que eso es otro tipo de paciencia.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Qué razón tienes! Vivimos con prisa, así es que cuando nos vemos en situaciones en las que tenemos que esperar y tener paciencia la mayor parte de la gente pone malas caras, se enfada…
    La paciencia como bien dices es una buena virtud y hay que trabajarla, a veces es necesaria para tomar decisiones importantes pero nos cuesta tomarnos ese tiempo de tranquilidad y de analizar bien todas las posibilidades, de preguntarnos qué queremos. Queremos pasar del inicio a la meta en un segundo, no tenemos paciencia necesaria para pasar por todo el progreso que se necesita.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, a veces los procesos requieren de tiempo y nosotros también lo necesitamos para tomar decisiones, aquello de consultarlo con la almohada. Por eso debemos tener paciencia y hechar mano de esta buena virtud que nos puede ayudar tanto a ver las cosas con una correcta prespectiva.
      Un saludo

      Me gusta

  16. Hola!!! cuanta razón y sabiduría recorre el ambiente. Estoy muy de acuerdo contigo. Las cosas que nos pasan tiene sus respectivos tiempos y van despacio. Muchas veces las queremos rápido y ya, por lo que no ofrecen los resultados que queríamos. Todos deberíamos tener un poquito de paciencia para tener una vida con menos agobios y menos estrés. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo y un beso desde laclaquetadelucy.

    Le gusta a 1 persona

  17. Bufff me habría venido genial este post cuando comencé a ser profe jajaja, ahora a base de golpes he aprendido que desarrollar la paciencia es una de las competencias de mi profesión que tengo que tener sí o sí, cada persona tiene unos ritmos y tengo que respetarlos, así que nada, felicidades por el post, realmente muy útil

    Le gusta a 1 persona

  18. Odina me encanta como haces referencia a estos tiempos modernos en los que todos llevan prisa para llegar a ninguna parte, con el fin de oponerlo a la virtud de la paciencia, la cual sin duda alguna es un don, aunque hoy en día con la premura que todos llevamos, ya la estamos viendo como un bicho raro cuando en algún momento queremos apurar nuestros procesos y no darles el tiempo que se merecen. Tal vez por la vertiginosa cotidianidad en la que todos vivimos, cultivar la paciencia es casi ya de tiempos ancestrales, como que ser pacientes ya no nos corresponde, justo cuando más la necesitamos y deberiamos darle nuevamente un sitio preferencial en nuestras vidas.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Eliana, parece que la virtud es algo del pasado y que ya no corresponde al tiempo tan estresado que vivimos y luego nos preguntamos porque las cosas o los proyectos no salen como habíamos pensado,y quizá es porque simplemente no nos hemos regalado un tiempo para darle otra vuelta a nuestras ideas o pensamientos.
      Creo que hoy en día precisamente por vivir en la sociedad que vivimos es cuando más necesitamos de la virtud de la paciencia.
      Gracias por tu comentario guapa.
      Un abrazo

      Me gusta

  19. Hola: concuerdo, con tu publicación. Porqué a veces también la sociedad de hoy, con su competitividad etcétera. Nos influye a realizar.Los deseos lo más pronto posible.O te rotulan, negativamente. Potenciado, por la ansiedad innata propia de cada persona.

    Por lo que la paciencia, en mi opinión es una virtud a sembrar para cosechar cada día…

    Le gusta a 1 persona

  20. Tienes toda la razón cuando dices que la paciencia es una virtud. Y a raiz del tema de tu post, he recordado otra frase: la paciencia es la madre de las ciencias. Que no se pueden hacer las cosas en un impulso, hay que reflexionar y no quererlo todo ya. Pero cuando se trata de la tecnología yo creo que todos la perdemos jajaja, bss!

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo en quea tecnología a veces nos hace perder la paciencia jajajaja a mi también me pasa a veces…¿aunque realmente que ganamos con ello? A parte de ponernos nerviosas, poco más ¿verdad? La paciencia es una virtud, que aunque a veces nos cuesta mantener cuando lo hacenos nos aporta muchos beneficios.
      Saludos guapa

      Me gusta

  21. Odina, qué momento más oportuno has elegido para escribir sobre la Paciencia. Me viene que ni al pelo, no te lo imaginas. Necesito leerme tu artículo todos los días de aquí a unas semanas para recordarme que tengo que tener paciencia y esperar al momento adecuado.
    Muchísimas gracias por tan importante mensaje. Dejemos las prisas para todo y disfrutemos del camino en alcanzar nuestros objetivos.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro muchísimo Ana que este post te sirva de ayuda y te permita disfrutar del camino para alcanzar tus objetivos.
      Siempre es una bue a idea esperar al momento adecuado. Ánimos guapa y paciencia.😉
      Un abrazo

      Me gusta

  22. Hola Odina!!! Cuanta razón tienes… Siempre voy acelerada y parece que siempre me falte tiempo, para conseguir hacer, todo lo que quiero. Pero ha llegado a nuestras vidas nuestro mayor maestro. El peque de la casa, que me está enseñando, esa gran virtud que es la paciencia y poder así, disfrutar más del momento. Que no llego a todo, pues mañana será otro día…

    No digo que sea fácil. Pero gracias a la paciencia, te ayuda a contemplar y a mirar tus proyectos de otra manera, pudiendo indagar más en ellos. En lo que te falta, en lo que podrías mejorar, en los fallos, en lo que funciona y así, conseguir una valiosa información. Que si por el contrario, vas a mil por hora y haces las cosas, casi sin pensarlas a penas, pues va a ser que no entenderás el porqué de los resultados obtenidos.

    Una beso guapa y encantada de poder reflexionar contigo, ya que siempre nos das qué pensar. Aunque muchas veces no deje mi comentario por aquí, decirte que si que te leo y que me gusta mucho tu blog.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Ana por tu comentario tan bonito y enriquecedor. Me alegra mucho que me leas y que te guste mi blog.
      Sin ninguna duda los pequeños son grandes maestros de la paciencia y del disfrutar del presente. Nosotras queremos llegar a todo y eso es imposible porque el tiempo es limitado y tenemos mil cosas que hacer. O sea que es mucho mejor idea estar conscientemente en el presente , disfrutando de todos los pasos que vamos dando, analizándolos para conseguir hacerlos cada vez más acertados y viviendolos al máximo.
      Un fuerte abrazo guapa

      Me gusta

  23. Hola Odina!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras la paciencia es una virtud. Muchas veces queremos algo y hacemos todo lo posible por tenerlo tan rápido que luego ni lo necesitamos y en poco tiempo ya ni lo queremos. Probablemente, si hubiésemos esperado un poco y pensado mejor nos hubiésemos dado cuenta del error antes de cometerlo.
    Yo he aprendido a que si quiero algo, dejo un día o varios para reposar la idea. Incluso hay proyectos que no funcionan y con el tiempo entiendes que incluso te viene bien.

    Un beso grande 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Así es guapa, vamos tan acelerados y sin tiempo para reflexionar que a veces pensamos que queremos algo o que queremos hacer determinada acción, pero si lo piensas bien te das cuenta de que igual sería mejor hacerlo de otra manera. Esa es la razón por la que es bueno tomarnos tiempo o reflexionarlo con la almohada. Creo que es una muy buena forma de proceder que nos puede evitar muchos errores.
      Yo igual que tu “dejo reposar” las ideas 😉
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  24. ¡Qué gran verdad! interesantísima entrada sobre la importancia de la paciencia que parece que hoy en día tenemos tan olvidada. Justo cuando más nos hace falta tomarnos un tiempo y reflexionar a cerca de ello. Me ha encantado tu entrada muy inspiradora y sobre tod genial reflexión. Intentaré tenerlo presente PA-CIEN-CIA que es como mejor salen las cosas.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, justo en esta sociedad en que vamos tan acelerados, hace falta tomarnos tiempo para reflexionar y que la impulsividad no nos juegue una mala pasada y nos lleve a cometer errores. La paciencia es una buena virtud que nos puede ayudar muchísimo.
      Me alegro que esta entrada te inspire.
      Un abrazo

      Me gusta

  25. Cuesta tanto seguir los ritmos, creo que por lo que dices: vivimos en un mundo demasiado acelerado, tanto que cuesta bajar la velocidad, cuesta aceptar que no todo tiene que salir ya y que la paciencia con mucho trabajo tiene sus frutos también y unos maravillosos que te hacen sentir la magia de la vida cuando las cosas finalmente ocurren como deben ser 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Guapa vivimos con demasiada prisa y queriendo que todo ocurra ya, y nos olvidamos de conectar con nosotros y de seguir los pasos que nos suguiere nuestra intuición y que nos harían sentir la magia de la vida. La paciencia es una buena virtud que da unos frutos de más calidad que la prisa.
      Un abrazo

      Me gusta

  26. Creo que es una virtud que poco a poco se está perdiendo, estamos en un momento en donde todas las cosas las tenemos a la voz de YA, las personas se están volviendo impacientes, y sí tal vez no sea de todo malo querer ser rápidos, habilidosos y un poco exigentes pero creo que una persona impaciente tiene nublado el jucio, no tiene la paciencia para analizar las cosas y por ende buscar las mejores soluciones.

    Me gusta

    • Pienso que la sociedad en la que vivimos por supuesto que tiene cosas buenas. Es genial poderlo saber o consultar todo ya, el problema es cuando queremos acelerar los ritmos y tenerlo absolutamente todo ahora mismo, ahí no dejamos espacio para que las cosas vayan fluyendo a su ritmo, para la reflexión y para conectar con nosotros mismos. La impaciencia puede hacernos cometer muchos errores y para evitarlo la paciencia es una buena virtud.
      Saludos

      Me gusta

  27. Hola Odina! Cuánta verdad en este artículo, que importante cultivar la paciencia en estos tiempos acelerados y sobretodo cuando uno está emprendiendo. Muchas veces queremos las cosas para ¡ya! sin darnos cuenta de disfrutar el paseo de la vida.
    Tal vez por los tiempos en los que vivimos cultivar la paciencia parece una tontería, porque todo queremos hacer rápido y hasta nos exigen movernos a ese ritmo los mismos procesos cotidianos.
    Muchas gracias por el artículo y felicidades. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • De nada guapos y gracias por vuestro comentario.
      Ir tan acelerados nos lleva a olvidarnos de disfrutar y de ver la mágia del camino, la mágia de ir consiguiendo los resultados que buscábamos. La impaciencia nos hace perder todo estoy y nos lleva a cometer muchos errores, sobretodo cuando emprendemos.
      Un abrazo

      Me gusta

    • Sin duda la paciencia es una buena virtud, simplemente necesitamos ver cuando nos conviene hacer las cosas poco a poco y esperar el momento adecuado y cuando podemos tomar decisiones más rapidamente.
      Saludos

      Me gusta

  28. Odina ¡me viene tan bien leerte! La impaciencia es una de mis “no virtudes”: me agobio, me estreso, lo quiero todo para ayer y mejor que nadie. ¡Vaya si me doy cuenta de las crisis y las amarguras que produce la impaciencia! En realidad ¿importa tanto si llegas un poco antes o un poco después? Mientras vayamos caminando, avanzando, haciendo al final, como dices, llegaremos a la meta, al objetivo.
    Creo que esa reflexión personal que comentas, ese pararse y decidir qué quiero, cómo me quiero sentir, y analizar si lo que hago está en consonancia con mis deseos y necesidades es un muy sabio consejo que voy a poner en práctica. Muchas gracias. Me has calmado en un momento en que lo estoy necesitando mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Para mi no importa si llegamos un poco antes o un poco después, ¡que más da! Lo importante es no rendirnos y seguir avanzando paso a paso. Seguro que ese avanzar más pausado con el tiempo, esfuerzo y paciencia nos llevará al destino soñado.
      Me alegro tanto María que este post te llegue justo en el momento que lo necesitas 😊
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  29. ay! yo soy bien desesperada, es que a veces las cosas buenas se tardan en llegar, y quisiera que fuera rápido! pero a veces no nos damos cuenta que los mejores momentos suceden mientras esperamos, el camino es la mejor parte.

    un beso!

    Me gusta

Responder

