Cómo necesitas ser una loca para emprender correctamente

¡Hola!

Foto de Thegalgirl.net

Hoy te traigo un post colaborativo de Mariana Patiño del blog Thegalgirl.net en el que te cuenta su historia y la razón por la que ella dice que está loca. Estoy segura que no te dejará indiferente y te va a hacer reflexionar.

Aunque  te advierto de entrada que: No leas esto al menos que quieras ser una loca.

Durante años había dicho que yo quería emprender, que quería hacer algo diferente y durante años no supe como, ni en qué emprender.

Le platicaba a mis papás, a mi familia, a mis amigos y a dos que tres conocidos. Su respuesta siempre era la misma. ¡ESTAS LOCA!

Honestamente nunca tuve una reacción a semejante comentario. Quizás nunca me lo tomé en serio o quizás para mí el estar “loca” no era algo tan malo.

Años después decidí olvidar mi camino de emprender y decidí ser una chica “normal” , así que me dedique a hacer lo que una chica normal hace: Escuela, trabajo, sueldo, etc. Pasaron los años y por más que trataba de estar tranquila y feliz con mi día a día simplemente no lo lograba estarlo. Me hacía falta algo, todo era demasiado “gris”.

Después de tanta búsqueda, simplemente un día me pregunté ¿Por qué estoy buscando ser una chica normal? Yo no quería ser una chica que hiciera lo mismo que las mujeres a mi alrededor (trabajar 8 horas al día, ir al cine para huir del estrés y esperar con ansias el viernes y con odio el lunes) Yo quería algo más, algo más “loco”, yo quería ser una mujer real, imperfecta, sin tabús que la gobiernen y abundante en el amor, en viajes y obvio económicamente, así que mi decisión fue muy fácil, escuche y seguí mi intuición.

Ahora soy una LOCA emprendiendo y cuando la gente me pregunta que hago les respondo, “estoy emprendiendo” y lo sorprendente es que, el 99% de las reacciones que recibo después de escuchar mi respuesta es, “que padre, yo también quiero poner un negocio, mi trabajo es muy demandante y estoy un poco harto”

Y aquí es donde viene para mí la pequeña incoherencia.

Porque cuando yo quería emprender en mis 20’s me consideraban “loca” y ahora, muchos en sus 30’s que deciden emprender para huir de un estilo de vida que no les gusta, resulta que ya es lo NORMAL.

Se, que muchas emprendedoras deciden emprender a sus 40´s, a sus 30´s o años antes ó después, pero al momento en el que decides hacerlo, debes de hacerlo por querer llevar a cabo tu pasión y no simplemente huir de algo que no te gusta. Esa no es la esencia de emprender.

Estrella2

Ser Emprendedora es:

– Querer dar algo de ti al mundo

– Es ser segura de sí misma

– Es no pensar en el qué dirán los demás

– Es querer cambiar al mundo

– Es decidir tenerlo todo y no conformarse

– Es moverte al siguiente nivel

– Es hacer antes de decir

– Es no juzgar

– Es crear no huir

– Es soportar malos momentos y festejar lo grandes momentos.

– Pero sobre todo es estar totalmente Loca por cambiar las reglas que nos enseñaron para crear nuevas, para así, comenzar a vivir a nuestros propios términos.

 

 


​Mariana Patiño es asesora de negocios digitales. Orienta a profesionales y negocios en el objetivo de conseguir reconocimiento de marca, un rápido y constante crecimiento de visitas web, captar más potenciales clientes y así aumentar sus ventas y beneficios. Actualmente compagina su trabajo con otras actividades como el blogging y el podcasting. Autora del reconocido blog Thegalgirl.net y presentadora del podcast The Gal Girl.

23004498_2027757057459395_9216946588413198772_o

 

Seguro que este artículo te lleva a reflexionar sobre si tu también quieres “estar loca o loco” y hacer lo que te gusta y a la vez vivir de ello. Y así  en consecuencia poder dejar atrás una vida gris que no te hace feliz ni te llena.

¿Te apuntas a la vida “loca”?

Cuéntanos tus ideas, sueños o locuras, por aquí todos te vamos a entender.

Un abrazo loco,

signature

5 comentarios en “Cómo necesitas ser una loca para emprender correctamente

  1. jajajaja vaya eso de no leerlo a no ser que queramos ser una loca me ha dejado por unos segundos dudando, pero al final lo he leído, claro! que bueno plantearse si lo que queremos es actuar como las personas normales, haciendo lo que se espera que hagamos! me pasaré ahora mismo por el blog de Mariana, porque confieso que no la conocía y me ha dado mucha curiosidad, es una loca pero igual quiero ser loca como ella!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, este post ayuda a plantearnos si queremos ser personas normales y vivir una vida normal y que no nos llena o bien ser unas locas a vista de los demás, pero felices en nuestra vida “loca” 😉😊
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Pues a mí me han dicho loca desde hace varios años, he emprendido ya en varias ocasiones y lamentablemente no he podio consolidad un negocio propio, por lo que siempre regreso a ser la chica normal. Sin embargo seguiré en este camino de locura ahora en el ares digital!! Nos hablamos pronto Mariana Patiño!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa, la verdad es que está claro que no quiero estar el resto de mi vida en el punto en que estoy ahora: no tengo tiempo para nada, estoy a todo y a nada y al final lo único que consigo es amargarme pero también te digo que todo tiene su momento y yo estoy esperando al mío pero sin parar de hacer cosas para que llegue cuanto antes así que sí, quiero estar loca para vivir mucho mejor que ahora! Muakss

    Me gusta

Responder

