¿Qué tipo de persona eres?

¡Hola!

¿Qué tipo de persona eres-

Hay muchos tipos de personas, todos tenemos nuestras particularidades, nuestros gustos, nuestra forma de ver la vida y de actuar, pensar, hablar…Cada uno es un ser especial y diferente.

Y a pesar de que estoy convencida de que esto es cierto, en según que aspectos hay muchas menos diferencias. Te cuento porqué…

De hecho las opciones se reducen a que hay dos tipos de personas:

  • Los que no se atreven
  • Los que se atreven

Si, dos tipos de personas, así de simple.

Están los que no se atreven. Aquellos que no osan vivir tal y como desean. Los que se quejan de su vida, de su vecino, del compañero de trabajo que no colabora, del jefe que le hace la vida imposible, o de lo que sea. Y la realidad es que si te enfocas en ello siempre encontrarás un motivo por el que quejarte, porque la vida no es perfecta.

Los que encuentran excusas de todo tipo para no hacer aquello que desean. Por ejemplo: no tengo tiempo, ahora no me va bien, mejor esperar a la primavera o verano o al año que viene, o a que los niños sean mayores, o a que acabe el curso/taller/examen/…Si quieres puedes encontrar múltiples excusas. Son muy fáciles de encontrar y con ellas seguro que puedes engañar a mucha gente…pero ¿puedes convencerte realmente a ti mism@?

 

Estrella2Y por otro lado existen otro tipo de personas. Son seres normales, con sueños y vidas que no les llenan pero que en un momento determinado encuentran la fuerza de voluntad y el coraje para admitirlo y atreverse a vivir de una forma auténtica. De una forma que merezca ser vivida.

Que tienen el valor de aceptar y decirse a si mismos que no son plenamente felices y que van a cambiar eso, aunque no sepan como ni de que manera.

Que deciden conectar con ellos/ellas mism@s y conocerse, respetarse y amarse incondicionalmente.

Que comprenden que pueden brillar y que van tras su autentica y única luz.

Que saben que hay cosas que podrían hacer mejor y estan dispuestos a mejorar, a crecer y a encontrar la mejor versión de si mism@s.

Los que luchan por sus sueños sin rendirse nunca a pesar de los fracasos, de los errores, de los tropiezos y de los golpes de la vida. Los que siguen adelante a pesar de todo ello.

Los que no se rinden ni desisten, pero saben adaptarse a lo que la vida les va trayendo.

Los valientes que tienen miedo y estan asustad@s, pero a pesar de ello lo intentan. Pasan a la acción con miedo e inseguridad. Porque estos son los auténtic@s valientes.

Este tipo de personas son las que obtienen el éxito, los que hacen realidad sus sueños a corto plazo o a largo plazo…algo que no importa, pero los hacen realidad.

Los que no se dan por vencidos, los obstinados.

Los que a pesar de las opiniones desfavorables de los demás, no los escuchan, hacen oídos sordos y siguen adelante hasta llegar a su destino.

No es un proceso fácil, ni sencillo ni corto…pero es tu camino, si así lo escoges. Un camino lleno de magia, que te empoderará, te convertirá en otra persona diferente, una que es emprendedora, que sueña y se permite volar, y que a la vez sabe ir andando con pasos decididos hacia hacer realidad sus sueños, con errores pequeños o grandes, con modificaciones o ajustes durante la travesía, pero que con paso firme y decidido sigue adelante.

Enhorabuena si decides ser de este último tipo de personas, porque la vida tendrá sentido, te sentirás orgullos@ de ti y sentirás que tu eres el/la que llevas las riendas de tu vida, aunque evidentemente no podrás controlarlo todo.

¡Ánimos! Puedes hacerlo, sin prisa, paso a paso y a tu ritmo puedes ser del tipo de personas que se atreven, que exprimen su vida al máximo y viven con felicidad.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

Anuncios

17 comentarios en “¿Qué tipo de persona eres?

  1. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada porque nos hace reflexionar. A mi me gusta ser del tipo de personas que se atreven, aunque en alguna ocasión me echo un poco para atrás pero nunca más, tenemos que atrevernos y hacer aquello que queremos. Saludos

    Me gusta

  2. Me gusta mucho esta reflexión es un texto muy bonito, leyendo esta entrada me considero que mi tipo de persona es de los dos , tengo un poco de lo que no se atreven y lo que si, porque aveces quiero hacer cosas y no me atrevo y otra veces saco todo y me voy a por ello, me gusto mucho tu post. Saludos

    Me gusta

  3. Está claro que no es fácil atreverse con todo y dejar de lado prejuicios y sobre todo excusas pero me considero sin duda alguna de ese tipo de persona que prefiere arriesgar y elegir el camino difícil a seguir estancada quejándose todo el día. Hay cosas que cuestan más que otras pero aunque finalmente no resulten como queremos sólo pensar que lo hemos intentado ya es un premio. Muaksss

    Me gusta

  4. Luego está el tipo de persona que se atreve en algunas ocasiones y en otras no. Yo por ahora me veo en un camino intermedio, porque soy echada para delante en muchas ocasiones, pero en otras no. Tal vez algún día me atreva con todo, quién sabe…bss!

    Me gusta

  5. Hoy nos preguntas: Qué tipo de persona somos??? Pues yo creo que también me encuentro en el medio. Según el día. Jejeje… Cuando todos estamos bien y puedo dedicar tiempo a mis sueños. Todo es MARAVILLOSO!!! Pero cuando tenemos algún problema de salud y no puedo dedicarle tiempo y veo que se me va acumulando todo lo que necesito hacer. Me desespero. Pero al volver a la normalidad, me vuelvo a cargar de energía positiva y voy de nuevo a por TODAS!!! Saludos

    Me gusta

  6. ¿No es una distinción un poco drástica, Odina? Lo que está bien y lo que no, los que se acobardan y los que se atreven. La vida es compleja y la decisión de seguir tu rumbo no se puede tomar al margen de tus responsabilidades personales, familiares, laborales, sociales. A veces la renuncia meditada es la mejor opción, la que te hará vivir en paz contigo y con tu entorno y eso no te convierte en una cobarde, sino en una mujer responsable que elige con cabeza y corazón lo que cree que es mejor.
    No atreverse, en ocasiones, es la manera que tiene tu subconsciente de decirte que esa no es una buena decisión.

    Me gusta

  7. Para algunas cosas, somos muy echados para delante, pero para otras nos cuesta un poco más. Así es mi caso. Por lo tanto, ni lo uno ni otro. Aunque siempre es mejor intentarlo y ver si puedes o no.

    Me gusta

  8. Yo no pienso que haya “tipos de personas” si algo he aprendido con el tiempo es que el ser humano es supercomplejo y no hay dos iguales y mucho menos podemos reducirlos a tipos. Por otro lado tampoco estoy de acuerdo en que ese segundo tipo de personas que mencionas “obtienen el éxito, los que hacen realidad sus sueños a corto plazo o a largo plazo…algo que no importa, pero los hacen realidad”.
    El éxito no solo depende de las ganas que le pongas, de atreverse o de ser positivo, desgraciadamente depende también de muchos otros factores que no podemos controlar.
    Pero al margen de eso y puestos a decidir, mejor intentarlo, para que si no lo conseguimos al menos no sea por culpa nuestra 🙂

    Me gusta

  9. Yo soy del tipo de persona de las que se atreven. La verdad es que me he llevado muchos palos, pero he vivido unas experiencias ¡geniales! se aprende muchísimo y recomiendo a todo el mundo se se atreva a hacer lo que quiera en esta vida 🙂

    Me gusta

  10. Yo creo que toda va a depender de las necesidades que tenemos. Hay personas que no necesitan atreverse a nada y eso no les hace menos feliz que aquellos que si somos capaces de ir detrás de aquello que tanto deseamos.
    Bonita reflexión para cada día analizar que sentido le queremos dar a nuestra vida.
    Saludos.

    Me gusta

  11. Pues me gustaría decir que soy de las que se atreven pero es verdad que a veces soy de las que no, o sea, hay cosas que si y cada vez me atrevo mas, pero en algunas aun fallo, pero bueno, dejare de ponerme excusas que como dices son muy fáciles de encontrar!

    Me gusta

  12. Creo que puedo decir que pertenezco al grupo de personas que se atreve, porque no me identifico con el primer grupo sobre todo con esa actitud de andar quejándose todo el tiempo y viendo el vaso medio vacío, aunque valgan verdades hay momentos en mi vida en que siento que me paralizo y no es porque no me atreva a veces no me siento preparada tal vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s