Reconecta con la ilusión

¡Hola!

Reconecta con la ilusió

Hoy vamos a ilusionarnos. Vamos a recuperar esa sensación tan bonita de la ilusión por grandes o pequeños proyectos, por grandes metas o por actos cotidianos.

La ilusión es uno de los grandes motores que tenemos en nuestra vida y por eso debemos encontrar la manera de fomentarla y estar en contacto con ella.

La ilusión puede alegrarte la vida, hacerte sonreír y convertir en emocionantes tus días, o puede llevarte a poner en práctica un gran proyecto que te emociona y que como consecuencia te lleve a cambiar tu vida de forma radical o en una pequeña dosis.

Puedes sentir ilusión por infinidad de cosas, ¿cuándo fue la última vez que te ilusionaste? Pregúntatelo. ¡Reconecta con esa emoción maravillosa que es la ilusión!

La ilusión no hace falta que sea por un gran sueño, ya que también está en los pequeños detalles: un paseo, un café con un amig@, un charla, etc, todas esas pequeñas ilusiones que nos pueden alegrar y mucho la vida y también nuestro día a día.

Aunque lo ideal seria la ilusión como forma de vida, vivir de una forma que podrias decir «ilusionada».

Sé que no es fácil, por la rutina, el dia a dia, las mil obligaciones que tenemos en nuestra agenda,…pero por eso precisamente debemos recuperar la ilusión de cuando eramos niñ@s, ese brillo en los ojos por lo que nos gustaba y nos emocionaba.

Estrella2Te invito a reconectar con esa sensación, con la ilusión, con aquello que te motiva, te gusta y te emociona. Y todo esto porque así ampliarás tu vida a un nivel mucho mejor.

No es necesario que te ilusiones por grandes proyectos (aunque si así lo deseas ¿por qué no?), pero sí te invito a ilusionarte por actos más cotidianos. ¿Qué te gustaría hacer este fin de semana que te haga ilusión? Piensa en ello y me lo cuentas abajo en los comentarios 😉😊

Además si te permites emocionarte de nuevo, te darás cuenta que ello te lleva a actuar, porque la ilusión comporta predisposición y acción.

Se parece a la motivación, pero no es exactamente lo mismo. Cuando tenemos ilusión estamos motivados pero no siempre que estamos motivados tenemos ilusión. Por ejemplo estamos motivados para sacarnos un curso para el trabajo, en aprobar un examen…pero ¿realmente estamos ilusionad@s con estos retos?. Para estar motivados necesitamos un argumento que nos convenza o ver que con eso sacaremos un beneficio a corto o largo plazo.

En cambio la ilusión es aquello que nos emociona a nivel interno y profundo, que nos hace sonreír y nos motiva a llevar a cabo acciones para conseguir hacer realidad esa ilusión.

La ilusión es un elemento que debería acompañarte en la construcción de tu futuro, de una vida rica, emocionante e ilusionante que sientas que merece la pena ser vivida.

La ilusión mira hacia el futuro, es el puente entre nuestro presente ideal y el futuro que queremos vivir. Y es el motor que te puede llevar hasta este futuro soñado.

Aunque con el paso de los años y de las decepciones que muchas veces nos toca vivir disminuyen la sensación de ilusión por nuevos proyectos, yo te reto a mantener viva esa llama de la ilusión. Ilusión por ver a los amigos, por compartir tiempo con tu familia, con los hijos, o por cosas cotidianas y más sencillas como un café, como ir a esa tienda o esa exposición de fotos o…lo que sea que te aporte alegría a tu vida.

La ilusión es la alegría de vivir y de compartir con tus seres queridos. No permitas que desaparezca de tu vida, y en cambio haz de ella algo normal y cotidiano.

Un abrazo ilusionado,

signature (1)

56 comentarios en “Reconecta con la ilusión

  1. Hola!! que lindo post nos compartes!!! No hay nada mas hermoso que tener ilusiones en la vida, como cuando un niño espera que llegue Santa… lo que nos mueve y motiva pero con esa chispa de espera que algo bueno vendrá. Me encanta tu reflexión y soy una mujer soñadora… mis ilusiones van desde ir a tomar un cafe hoy por la tarde hasta terminar de conocer un continente completito (casi nada jeje). Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Me encantan tus ilusiones y los dos ejemplos que nos comentas me parecen geniales.
      Pienso igual que tu que no hay nada más hermoso que tener ilusiones en la vida y movernos para cumplirlas.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Me gusta

  2. Gracias Odina por esta preciosa entrada y por recordarnos el valor de ilusionarnos, de volver a soñar y de tener el deseo de ir más allá gracias a la gasolina que aporta a nuestra vida la energía de la ilusión.
    Me encanta ilusionarme con los pequeños momentos que nos regala el día a día, momentos que en cuanto enfocamos nuestra atención en ellos se convierten en grandes momentos.
    Un placer leer una entrada que nos recuerda la importancia de la ilusión.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Es la esencia de la vida, soñar y vivir con la ilusión a cuestas. Si perdemos esto, que nos queda? No hay nada más bonito que vivir esperando que algo bueno esta por llegar. La ilusión no tiene que perderse nunca.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuando somos niños nos pasamos media infancia con esa emoción. A medida que crecemos, lo vamos perdiendo. Tan cierto es lo que dices, la ilusión nos hace vivir, mirar hacia el futuro y compartir todo ello con quien queremos.
    Bonito post. Te felicito.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario 🙂 Si es una lástima que cuando crecemos perdemos la ilusión que teníamos de pequeños y por eso hay que reconectar con la ilusión para vivir una vida más alegre y feliz.
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Estoy muy de acuerdo contigo, además creo que a veces deberíamos ser más niños para volver a ilusionarnos de verdad como hacíamos antes. Yo ahora mismo siento en mi interior esa alegría y emoción de la que nos hablas pues tengo un pequeño futuro proyecto con unas amigas que esperamos que nos encanta y que hemos hecho nuestro para el resto del mundo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay que vivir ilusionadas por pequeños o grandes proyectos porqué así hacemos que nuestro día a día sea más bonito y emocionante.
      Te deseo mucha suerte en este proyecto que me cuentas. Espero saber de vosotras pronto 🙂
      Besos

      Me gusta

  6. Que deliciosa es la ilusión Odina, que ricos son esos días en los que nos vemos envueltos de esa buena vibra que la ilusión siempre trae consigo. Y me gusta que la diferencies de la motivación, pero también es bueno tomar en cuenta una palabra muy importante como es el entusiasmo, cuando estás ilusionado y entusiasmado grandes cosas pueden surgir, y por supesto que hay que reconectar con esas pequeñas ilusiones, ya que muchas veces por poner la mirada en grandes cosas, nos olvidamos que en las sutilezas es donde está la verdadera grandeza de la vida. Saludos guapa.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario guapa. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, a veces nos olvidamos de las pequeñas ilusiones de cada día por fijarnos en grandes proyectos, pero es en las pequeñas alegrías donde radica la grandeza de la vida.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  7. Hola!! un post muy ilusionador y motivador 😀 no son la misma cosa y la verdad es que lo has explicado muy bien porque yo siempre he creído que las dos iban de la mano y no es así. Procuraré poner un poco más de ilusión en la vida en general que no viene nada mal. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Que preciosidad de post. Y que bien me viene para recordarme en los momentos bajos que no debo perder la ilusión. Es un motor que debemos engrasar cada día. En mi caso hago un ejercicio mindful que trata de, cada mañana antes de levantarte, recordarte la intención de ese día. Así conecto con la ilusión aún en los días que el desánimo me viene a visitar. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  9. Sí que es verdad que a veces por culpa de la rutina, las obligaciones y las pequeñas decepciones del día a día pueden hacer que nos sintamos apagados, pero tienes razón al decir que tenemos que reconectar con la ilusión, hacer pequeñas cosas que nos hagan sentir bien con nosotros y los demás, porque eso nos ayudará a ser más felices.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, reconectar con la ilusión nos hará vivir más felices y mejor con nosotros mismos y las personas que nos rodean.
      Aunque a veces la vida se vuelva triste hay que hacer el esfuerzo de ilusionarnos aunque sea por algo pequeño.
      Un saludo

      Me gusta

  10. Me gusta cuando dices «la ilusión como forma de vida » es que lo opuesto sería vivir en la apatía. Creo que debería ser el estado ideal vibrar desde adentro porque mantenemos la ilusión es una pena que muchos olla perdamos. Me hcuuates reflexionar sobre que no es lo mismo estar motivados que ilusionados.

    Le gusta a 1 persona

  11. Qué post tan oportuno en esta temporada navideña en la que deberíamos estar ilusionados pero tal vez nos dejemos atrapar por los quehaceres y preparativos sin disfrutarlos. Creo que es cuestión de actitud permitirnos a sentir ilusión ante las pequeñas y grandes cosas que nos gustan, nos entusiasman y nos hacen felices. Ahora mismo estoy ilusionada porque esta noche vienen a casa unos muy buenos amigos que hace meses que no veo y voy a aprovechar y sacar los adornos navideños 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Si guapa, en esta temporada navideña no deberíamos olvidar la ilusión, por estar con la familia, los amigos, por regalar, por compartir, en lugar de centrarnos en la organización y el consumismo.
      Vivir ilusionados es una actitud ante la vida que nos ayudará a ser más felices y vivir con sentido.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Wow! Me ha encantado leer tu post, y más en estos días tan cercanos a la Navidad.
    Como bien dices siempre debemos estar ilusionados por algo. La ilusión nos proporciona esa energía positiva tan necesaria para poder sobrellevar de la mejor manera posible situaciones difíciles.
    Gracias por recordarmelo, hoy necesitaba leer tu post.
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que este post te ayude y te motive 😉😊
      La ilusión es esa gasolina tan necesaria que hace funcionar el motor de nuestra vida y que nos hace vivir con energía positiva.
      Un saludo

      Me gusta

  13. Que bonito tu post!
    Tienes toda la razón, es hermoso estar ilusionado y mantener ese sentimiento es importante para tener una vida mas ffeliz y hermosa, creo que esa es una de esas cosas que perdemos al crecer y que siempre deberiamos intentar recobrar, sentirnos ilusionados nos permite ver el mundo de diferente manera =)

    Me gusta

    • Todos los niños sienten ilusión, el problema es que al crecer las dificultades nos hacen perder esa ilusión y es nuestra tarea recuperarla, porque nos hará vivir más delices y nos ayudará a que nuestra vida tenga sentido.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. ¿Qué me gustaría hacer este fin de semana?

    Estoy organizando un viaje al extranjero, oriente seguramente, con mi hija (y entre chicas). Ella está ilusionada para contárselo a sus amigas (tiene 15 años) y yo en poder viajar sola con mi hija por primera vez. Este fin de semana hemos quedado en empezar a escanear el cielo (skyscanner) y encontrar un vuelo económico para iniciar nuestra aventura de Semana Santa.

    La otra ilusión es seguir leyendo «Sonrisa etrusca» 🙂 Ya ves, cada loco con su ilusión Odina.

    Me gusta

  15. Hola!! Gracias por tan lindo post! La verdad que en mi caso soy como una niña, mantengo la ilusión a tope porque sé que eso hace que mi motivación se mantenga alta y seguir trabajando por cumplir mis sueños. Como bien dices cuando te ilusionas con algo eso te lleva a actuar por eso. En nuestro caso (con Yeyo, mi pareja), ambos llevamos un año ilusionados con nuestro viaje por el mundo sin fecha de regreso que empieza en enero. Ambos hemos trabajado muy duro este año para hacer crecer Caminito Amor y nuestros ingresos y poder viajar sin muchas preocupaciones ¿Qué nos mantuvo a tope hasta en los momentos de bajon? La ilusión del viaje! Un abrazo

    Me gusta

    • Qué bonita ilusión guapa hacer un viaje por el mundo sin fecha de retorno y con tu pareja. Esa ilusión te da la energía para hacer todo aquello que necesitéis.
      ¡Disfrutar mucho del viaje! 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  16. Totalmente de acuerdo, hay que mantener la ilusión viva. Es cierto que con la edad se pierde la ilusión por nuevos proyectos, pero tal vez hay que buscarla en otras cosas. En esos pequeños detalles que con los años se valoran más.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Si con la edad vamos cambiando y perdemos esa ilusión tan bonita de los niños, pero deberíamos ser capaces de recuperarla aunque sea por los pequeños detalles que tanto nos alegran la vida.
      Un beso

      Me gusta

  17. Es precioso, Odina. Me encanta la distinción tan clara que haces entre motivación e ilusión: esa es la verdadera clave para seguir adelante a pesar de los inconvenientes, para no dejarse llevar por las frustraciones, para llegar al meta como una ganadora, no como una maratoniana agotada. Yo, como tú, apuesto por la ilusión, por la pasión y, sobre todo, por demostrarlo. Si algo te encanta en la vida, dilo bien alto y con una sonrisa de oreja a oreja. Esa es la diferencia entre que algo te guste y que te ilusione: la ilusión te ilumina por dentro.

    Me gusta

    • Así es María la ilusión te ilumina la mirada y te motiva para pasar a la acción en todo aquello que deseas.
      Y estoy totalmente de acuerdo contigo si algo te ilusiona hay que decirlo bien alto y con una sonrisa de oreja a oreja e ir a por ello 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Me ha gustado especialmente esta entrada, me ha parecido sensacional eso de conectar con nuestra ilusion, es verdad que es algo fundamental en nuestra vida, que nos puede hacer aprender cosas nuevas, emocionarnos de nuevo…

    Le gusta a 1 persona

  19. Precioso texto, y más preciosas las palabras y su mensaje. Al leerte, me ha recordado mucho, por las fechas en las que estamos, en la Navidad y la ilusión que tenía cuando era pequeña por la llegada de estas fechas, de los regalos, de ver la ciudad llena de luces y de un sin fin de cosas. Esa es en una de las cosas en las que pienso cunado me viene a la cabeza «ilusión». Y estoy muy de acuerdo contigo con que es algo muy importante para la vida y para soñar. Los adultos muchas veces nos olvidamos de esas cosas tan especiales. Me ha parecido muy interesante también esa distinción entre ilusión y motivación, muy cierto todo lo que dices. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Sann.
      Es cierto que en estas fechas navideñas los niños sienten mucha ilusión por los regalos, las luces, Papa Noel, los Reyes…la pena es que los adultos muchas veces nos olvidamos de todo esto y por eso debemos reconectar con la ilusión para no perdernos las cosas buenas dela vida y vivir más felices.
      Un beso

      Me gusta

  20. Es cierto la motivación es una emoción distinta a la ilusión que creo es un sentimiento mas fantasioso e involucra factores mas emotivos, creo que la motivación es algo que va por evaluar de modo más realista como podemos concretar una meta, creo que ambas son un ingrediente importante en la vida de todas las personas.

    Me gusta

    • Si tanto la ilusión como la motivación son muy importantes en la vida de las personas, pero yo me he querido centrar en hablar de reconectar con la ilusión, porque esta es una chispa que nos ilumina y nos lleva a actuar desde la alegría.
      Un abrazi

      Me gusta

  21. Hola , me encantan tus post por la sinceridad en cada palabra y es muy cierto qué seria nuestra vida sin ilusiones sencillamente seríamos como cadáveres andantes . para mi las ilusiones son ese sentimiento que mantiene con ganas de seguir o alcanzar aquello que tanto deseas . Me gusto mucho tu post . Besos.

    Me gusta

  22. ¡Me encanto leerte Odina, me gusta como hables de la ilusión! Es la parte nuestra alegre que esta conectada con nuestros sueños. Para las personas emocionales como yo es necesario encontrar ese equilibrio emocional, no dejar llevarse por las emociones negativas y la frustración que me visita a menudo. Para mi ha sido todo un descubrimiento hace tiempo que cuando mi ilusión esta conectada con mi gran sueño, meta, mi “para que” se vuelve una motivación intrínseca, un compromiso mas profundo conmigo misma. Ser capaz de ilusionarse por los detalles pequeños que nos regala la vida es una de las cosas mas bonitas y beneficiosas que podemos hacer. Gracias a ti bonita por ese precioso post y recordar que la ilusión es nuestro acompañante mas importante para seguir cumpliendo nuestros sueños. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario guapa y me alegro que este post te ayude.
      La ilusión debería ser nuestra compañera para toda la vida, porqué nos ayuda a disfrutar de la vida y de sus pequeños (grandes) detalles y también a vivir una vida con sentido cuando nos decidimos a ir por aquello que queremos y que soñamos. Es tan beneficioso para nosotros tener la capacidad de ilusionarnos.
      Un abrazo

      Me gusta

  23. Qué bonita que es la ilusión, me encanta tener ilusiones. Sin embargo siempre pienso que debemos jugar con ella con los pies bien puestos en la tierra. Porque a veces nos elevamos tanto que olvidamos que aquí hay que estar muy conscientes de que a veces de ilusiones no se vive, hay que estar en la realidad, hay que aprender a estar presentes y sí tener ilusiones y no olvidar que gracias a ellas hacemos muchas cosas, pero con los pies en el aquí y en el ahora 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si guapa hay que encontrar el equilibrio entre tener los pies en el suelo y volar con la imaginación, pero sin perder nuestra capacidad para ilusionarnos y para actuar para hacer realidad esa ilusión.
      En muchos casos los adultos necesitamos reconectar con la ilusión.
      Un abrazo

      Me gusta

  24. ¡Buenos días, guapísima! Y como siempre… me ha encantado tu post. Para mí la ilusión es parte fundamental de la vida. Es cierto que puede alegrarnos nuestros día a día o darnos ese empujoncito que nos falta para empezar un proyecto nuevo. Como tú dices, es importante que reconectemos con aquello que nos emociona, que nos apasiona y que nos motiva. Creo que solo así, podremos llegar a conseguir lo que nos propongamos. 🙂 Muchas gracias por regalarnos reflexiones así. Un besito.

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa por tu comentario 😊 y tu reflexión.
      Es importante reconectar con la ilusión y con aquello que nos emociona, apasiona y nos hace vibrar porque así tendremos la energía que nos lleve a actuar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos.
      Un abrazo

      Me gusta

  25. La ilusión, cuántas personas la pierden y viven una vida a remolque. Me has hecho reflexionar en si yo me ilusiono, no, a menudo, poco…., y me has hecho conectar con mi parte más niña, con la que se ilusiona por hacer ese regalo, por ir a esa cena, por reunir a los amigos, por desayunar los fines de semana junto con su marido, por descubrir alcachofas en el súper cuando dónde vives casi no encuentras nunca… y podría decir muchas más cosas. Acabo el artículo y este comentario on una sonrisa en los labios, muchas gracias.

    Me gusta

    • Cómo me alegro que este post te haya hecho reconectar con tu niña pequeña y con todos esos pequeños detalles que tanto te gustan. ¡Qué bien!
      Yo también acabo este comentario con una sonrisa en los labios.
      Un abrazo

      Me gusta

  26. Que nunca muera la ilusión, ni los sueños por cumplir, que siempore exista esa chismita de esperanza de que todo puede llegar a scumplirse, que nos empoderé y que nos de energía extra para luchar por las cosas y lograrlas.
    Bravo

    Me gusta

    • ¡Qué así sea! Que nunca muera la ilusión, la sonrisa en los labios y el brillo en los ojos, que siempre tengamos esperanza y energía para luchar por lo que deseamos y nos ilusiona.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Me gusta

  27. El pasado mes estuve escuchando una serie de audios motivadores que eran buenísimos pues te invitaban a soñar a tener ilusiones y cumplirlas. Te decían que el sueño debe ser como un perro, pero uno grande e impaciente, con tanta fuerza que te debe mover para cumplirlo, trato de mantener esa idea siempre, creo que lo principal es nunca conformarse!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.