¿Puedo fiarme de mi intuición?

¡Hola!

¿Puedo fiarme de mi intuición_

Hoy vengo a hablarte de la intuición, de esa sensación o sentimiento o facultad que te hace comprender alguna cosa sin que tu mente racional pueda entender de donde llega esa comprensión.

¿Te suena? Seguro que sí, porqué todos tenemos alguna intuición en algún momento.

Pero tu te preguntas si realmente puedes fiarte de la intuición o de esa señal que te llega de no sabes donde ni porqué.

Y yo te digo que sí.

Y que a la vez intentes ver que te está intentando decir esa señal.

Puede que su significado no sea claro ahora o que no entiendas a que viene a cuento.

Intenta averiguar a través de hacerte preguntas si se trata de un miedo en concreto o de una limitación que te estás autoimponiendo de forma inconsciente. Si es uno de estos casos, es maravilloso descubrir que tienes este miedo o esta limitación, porqué te habrás dado cuenta de que esto está en ti, y el conocimiento es el primer paso para cambiarlo e impedir que un miedo o una limitación te marquen el camino…Mejor márcalo tu desde creer en ti y en tus posibilidades ¿no te parece?

Y ¿en el caso de que sea algún tipo de información sobre una persona o un suceso en concreto? De nuevo averigua si hay algún sentimiento por ahí en medio que te está afectando: envidia, celos, rabia,…Si existe, de nuevo, es fantástico haber comprendido que tienes estos sentimientos por esta persona o situación. A partir de esa comprensión podrás actuar para eliminar ese sentimiento si te está dañando.

Y en el caso de que estés segur@ de que no hay nada de ello, entonces es un mensaje que te llega auténticamente de tu interior o de tu inconsciente. Y te recomiendo encarecidamente que lo escuches y que analices que información te está dando. Suelen ser informaciones muy valiosas para ti y tu vida actual o futura.

Yo he aprendido a escuchar a mi intuición, siempre le hago caso y sinceramente raramente se ha equivocado y/o no he aprendido una lección muy valiosa.

Estrella2Todo lo que necesitas ya está dentro tuyo. El problema es que está debajo de mil capas de rutina, creencias limitantes, miedos, falta de confianza y problemas cotidianos.

Dentro de ti ya hay sabiduría, ya tienes las respuestas. Simplemente debes encontrar el camino de regreso a esa sabiduría innata que ya posees.

No es un camino de regreso fácil, porque tienes que empezar a quitar capas y más capas, como si se tratara de una cebolla, hasta llegar de nuevo dentro, al corazón de esa sabiduría.

Pero es un camino, que si te decides a emprender, será emocionante y te llevará a vivir con un nivel de conexión y mágia que te pareceran totalmente increibles. Te sucederán hechos maravillosos y fluirás contigo y la vida.

¡Apuesta por tu intuición y ganarás!

Además escuchar tu intuición y hacerle caso es una forma muy importante de valorarte, valorizarte y empoderarte.

Si la escuchas obtendrás muchos beneficios y te dará información muy valiosa para ti y tu proceso de encontar la mejor versión de ti mism@.

Un fuerte abrazo intuitivo,

signature (1)

Anuncios

55 comentarios en “¿Puedo fiarme de mi intuición?

    • A mi también me ocurre lo mismo María, siempre me dejo guiar por mi intuición y como tu siempre acierto.
      Debemos escuchar más nuestra intuición para vivir una vida más auténtica.
      Gracias por compartir tu experencia.
      Un abrazo

      Me gusta

  1. Hola, guapa! Me ha gustado mucho tu artículo a la verdad es que yo soy de las que confía en su intuición, y cada vez que confío en ella logro acertar en muchas cosas, yo aveces mezclo la intuición con el 6to sentido. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Me parece un tema muy interesante. Yo creo que si preguntas por ahí la mayoría de la gente te dice que confía en su intuición, y sin embargo me da la impresión de que nos fíamos mucho menos de lo que nos creemos y de lo que nos gustaría. Tenemos creencias demasiado arraigadas y tendemos a racionalizar nuestras decisiones. Y sin embargo estoy completamente de acuerdo en que deberíamos escuchar más a esa vocecilla interior que todos llevamos dentro. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas personas no escuchan su intuición o bien obtienen de ella una respuesta pero no le hacen caso, tirando por la borda una gran información. Debemos escuchar esa vocecilla interior y hacerle caso, ya que nos da información muy valuosa para nuestra vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Hola, que excelente post, según leí en algún libro (que ahora no recuerdo), que la intuición es el primer instinto de supervivencia que emite nuestro cerebro, que lo poseemos tanto animales como los seres humanos y que no es algo mágico o esotérico como se cree; ya que es gracias ala intuición que podemos prevenir ciertas situaciones de peligro, que claro algunas personas tendrán mas a flor de piel, mientras que otras un poco menos desarrollado. Yo soy de las que se dejan guiar mucho por la intuición, sobre todo para la parte de hacer las obras de caridad, ante un nuevo trabajo, o simplemente para asistir a alguna fiesta o evento.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la intuición y nuestro instinto de supervivencia.
      Aunque es cierto que unas personas oyen más facilmente esa vocecilla de la intuición que otras, todo es questión de practicar y dejarse guiar por ella. Yo como tu siempre me dejo guiar por ella.
      Un abrazo y gracias por pasarte por el blog

      Me gusta

  4. Hola! Me gusto mucho tu post me parecio muy interesante, yo me dijo guiar mucho por mi intuicion cuando se trata de las personas, las calo rápidamente. En otros momentos no se si es mi intuicion o como tu dices mis propios miedo o limitaciones, creo que es lo que tengo que aprender a difefenciar, pero por lo que nos cue tas parece algo no muy facil y que lleva mucho tiempo, estoy segura de que merece la pena ese esfuerzo y poder confiar en nuestra intuición sin miedo a meter la pata.
    Besos

    Me gusta

    • Si ya confias en tu intuición para calar a las personas, ¿porqué no confiar en ella para todo lo demás? Simplemente no dejes que tus miedos o creencias limitantes interfieran y ves practicando seguir a tu intuición. Con un poco de práctica seguro que oyes con más facilidad tu voz interna.
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Intuición, instinto, sensación… lo llamemos como lo llamemos está esa cosilla extraña, eso que nos hace estar convencidas de algo. Aunque no siempre se acierta y no todo el mundo tiene la misma capacida intuitiva, es cierto que en muchas ocasiones si se sigue la intuición se da en el clavo.

    Le gusta a 1 persona

    • Evidentemente no todo el mundo tiene la misma capacidad intuitiva ni para oir su vocecilla interna, pero creo que como en casi todo en esta vida es un tema de práctica. Como más escuches tu voz, más fácil te será oirla.
      Y estoy de acuerdi contigo que cuando se sigue a la intuición se da en el clavo.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Me gusta

  6. ¡Hola guapa!
    Es un artículo fantástico, yo le suelo hacer mucho caso a mi intuición. Rara vez se equivoca y está muy bien que aconsejes que haya que analizar si tal señal viene de un miedo o de un sentimiento hacia alguien, hay que preguntarse y descartar esas cosas para asegurarse de que es pura intuición.
    Y totalmente cierto que todo lo que necesitamos y la sabiduría está dentro de nosotros, lo has explicado muy bien.
    Profundizando, la intuición es una señal que viene de nosotros mismos, de nuestra parte más evolucionada y tiene una perspectiva diferente y amplia de la vida.
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Lorena. Debemos asegurarnos que la vocecilla que nos llega como una señal sea pura intuición y no miedos, resentimientos, limitaciones, etc y luego, una vez asegurados, seguir nuestra intución ya que raras veces se equivoca.
      Besitos

      Me gusta

  7. Hola Odina,
    totalmente de acuerdo contigo. La intuición rara vez falla, es algo innato que tenemos y que debemos escuchar. Siempre que he tenido que tomar una decisión complicada me he dejado guiar por mi intuición, ya que al fin y al cabo, esa corazonada que te da frente a una situación determinada tiene que indicar algo. Eso si, como tu dices hay que saber darle lectura y comprender que nos quiere decir.
    Una entrada estupenda! Saludos y felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Feliz año nuevo guapa!
      Todos tenemos de forma innata corazonadas o intuiciones y por supuesto que algo nos quieren transmitir, y por eso mismo hay que hacerles caso porque vienen de nuestra sabiduría interior.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. ¡Hola Odina!
    Me ha encantado tu post, yo soy de las que siempre escucha su intuición, aunque pasándola primero por un filtro, me gusta cuestionarme para llegar al fondo de lo que estoy sintiendo en ese momento. Y es que no hay nada mejor que conocerse a sí mismo y, a veces, descubrimos cosas que nos ayudan a seguir creciendo.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Conocerse a uno mismo tiene grandes ventajas y es de gran ayuda para fiarnos de nuestra intuición y seguirla sin pestañear.
      Conocerse a uno mismo es un proceso de toda la vida e incluso para ello es buena la intuición 😉
      Feliz año 2018
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Como siempre muchas gracias Odina por las entradas que creas y por como nos aportan un granito más de felicidad en nuestras vidas. Desde luego comparto contigo la afirmación de que podemos fiarnos de nuestra intuición (es más creo que podríamos hacerlo más de lo que lo hacemos a veces).
    Como bien dices, todo lo que necesitamos está ya en nuestro interior, tan sólo es cuestión de escucharlo y para ello es útil disfrutar de esos tiempos de silencio que nos aporta la meditación.
    Un abrazo y como siempre, un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Así es Odina! Yo lo he comprobado y también me funciona.

    También he estado investigando sobre la intuición y la premonición. La primera nunca se ha producido, vivido (en nuestra vida), la segunda se ha sentido en esta vida (en sueños o en otras vidas). ¿Tienes alguna información al respecto?

    A seguir escuchando nuestra intuición o sabiduría por los siglos de los siglos.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Ana.
      Yo creo que si tenemos intuición, que es como un presentimiento sobre alguna persona o una situación, un sentimiento que puede ser más o menos confuso sobre algo o alguien.
      Una premonición para mi es más una advertencia sobre un evento del futuro y que te puede llegar en sueños o durante la vigilia. ¿Cómo lo ves tu? ¿estás de acuerdo con estas definiciones?
      ¡Si, siempre hay que escuchar nuestra intuición o sabiduría interna!
      Un abrazo

      Me gusta

  11. Buenos días guapa. Lo primero felicitarte por este maravilloso artículo. Creo que la sociedad no valora ni le da la importancia que merece a la intuicion que antaño era una forma de supervivencia.
    Yo reconozco que desde que soy madre hago más caso a mi intuición que antes. Mis instintos tienen que prevalecer por encima de los dimes y diretes de los demás

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola bella 😘. Me encanta tu post. Yo soy bien intuitiva todo el tiempo ⏳. Aveces me ha Ayudado pero otras me asusta un poco. Creo que hay que saber manejar xq al fin y al cabo es un típo de emoción que sentimos. Gracias por compartir este espacio me gustó muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro por ti de que seas intuitiva todo el tiempo, aunque entiendo que te puede comportar sentir emociones fuertes y por lo tanto hay que aprender a manejar estas emociones.
      Ánimos y un abrazo

      Me gusta

  13. Hola Odina!!
    Nos ha gustado mucho tu articulo, creemos también que en cada uno de nosotros esta todo lo que necesitamos y mas que buscar las respuestas o soluciones en otros lados, que no corresponden, debemos mirar hacia dentro, siempre que nos toca tomar alguna decisión tendemos a acudir a nuestra intuición, que es parte de nuestro cerebro primitivo que nació por la necesidad de sobrevivencia, esto con el afán de adelantarnos un poco a las consecuencias de nuestras decisiones, y por el temor de fallar si bien a veces podemos acertar muchas otras no y es ahí que debemos de poner a flor nuestra capacidad de resiliencia acudiendo nuevamente a la intuición para salir de los problemas o malas decisiones tomadas en el pasado.
    Abrazos y feliz navidad!!

    Le gusta a 1 persona

    • Estamos totalmente de acuerdo en que debemos mirar hacia dentro y buscar las respuestas que necesitamos en nuestra sabiduría, ya que allí podemos encontrar soluciones a nuestros problemas o dudas.
      Gracias por vuestro comentario.
      ¡Feliz año nuevo! Un abrazo

      Me gusta

  14. “Sabiduría innata”, qué bonita suena esa expresión y qué gran verdad lo que mencionas. Estamos tan desconectados con nosotros que olvidamos escucharnos de verdad, sentirnos de tal manera que podamos reaccionar a nuestro sexto sentido como a veces se le llama a la intuición, al menos por mi lado.

    Debemos aprender a escucharnos, conocernos mejor y confiar mucho más en eso que no creemos y vemos tan “raro” 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si Diana, estamos demasiado desconectados de nosotros mismos y de nuestra sabiduría innata y no la escuchamos en la mayoría de las ocasiones.
      Por eso debemos fiarnos de nuestra intuición y hacernos caso.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Me ha gustado tu post porque nunca había visto una reflexión sobre la intuición ni siquiera en lo que me concierne había reflexionado al respecto. Me alegra que la tuya sea buena y te puedas fiar, me parece que la mía anda dormida como dices bajo capas de rutina y demás. En 2018 toca despertarla. Felices fiestas, bss!

    Le gusta a 1 persona

  16. Confío en mi intuición más que de mi olfato! 😉
    Totalmente de acuerdo que hay que saber conversar con ella, y ser capaz de darte cuenta de que es ella, pero creo que hace años superé todo lo que me apartaba de ella y es mi fiel compañera.
    Intuición va unido a sabiduría personal, o al menos así lo llamo yo.
    Mil gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien que hayas podido eliminar todo lo que te apartaba de tu intuición y que esta sea tu fiel compañera. Yo también hice el mismo recorrido que tu y confío plenamente en mi intuición o sabiduría innata.
      Gracias a ti por comentar.
      ¡Feliz año 2018!

      Me gusta

  17. Me considero una persona bastante intuitiva, no me he equivocado en cuestiones cuando me tengo que guiar por mis sentidos, sin embargo me gusta conocer un poco más de información para así tener un apoyo ante lo que estoy sintiendo. Para así asegurarme que no estoy cometiendo algún error. Muchas gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

  18. Yo me dejo llevar por mi intuición la mayoría de veces siempre he acertado y me ha hecho sentir bien el haber tomado una decisión guiada por ella, ya que de lo contrario hubiera tenido que experimentar situaciones nada agradables. Me ha encantado el post de hoy.

    Le gusta a 1 persona

  19. Si, yo tambien creo que podemos y debemos confiar en nuestra intuición, hace como dices, intentar ver si hay algun sentimiento en medio que haga que afecte esta intuición, y cuando no sea asi sabremos que viene de nuestro interior, es verdad que muchas veces las respuestas estan en nuestro interior y las bucamos y buscamos en el exterior!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, buscamos respuestas en el exterior, cuando en nuestro interior ya hay estas respuestas que tanto anhelamos. Es por esto que debemos fiarnos de nuestra intuición y confiar más en nosotros mismos.
      ¡feliz año 2018!

      Me gusta

  20. Muy interesante este Post, lo cierto es que yo también suelo guiarme bastante por mi intuición y pocas veces me ha fallado. Aún así, pienso que en más de una ocasión no seguimos a nuestro instinto si no que simplemente actuamos como “debemos” o como se supone que tenemos que hacerlo.

    Me gusta

  21. Pingback: Cómo tomar decisiones difíciles cuando nadie te puede ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.