¿Qué es para ti la Navidad?

¡Hola!

0001-98094575

La Navidad ya está aquí y con ella todas las celebraciones, comidas, reuniones familiares…

Habrá quien piense que la Navidad es una de las mejores épocas del año y otros que sientan que es la peor.

Todo depende de lo que la Navidad signifique para ti.

La Navidad son unos días para reunirnos con la familia y compartir momentos de celebración, amor y alegría con ellos.

La Navidad independientemente de tus creencias religiosas, es la excusa perfecta para celebrar el amor y la felicidad junto con una esperanza de una mejor vida, más feliz y próspera.

La Navidad son todos los regalos que recibes y das, son las sonrisas de los niños, la magia que se respira, la alegría, las luces en la calle, los adornos en casa y también puede ser un momento para crear grandes y felices recuerdos junto a las personas que amas.

Sé que a veces las reuniones familiares pueden ser tensas y difíciles, en ocasiones se produen encontronazos o puede ser que tengas que aguantar  alguna situación que no te apetece en absoluto.

Si, a veces las comidas familiares no son idílicas. Pero tu puedes intentar aportar alegría y paz a esos encuentros. No vas a cambiar los problemas que ya existen, pero sí tu actitud respecto a determinadas situaciones como pueden ser las reuniones familiares. Y la actitud lo es todo, porque tu decides como te quieres sentir y como deseas vivir las situaciones que te toca vivir. Puede que no estés de acuerdo con esta frase….pero te reto a que lo pruebes y luego veas.

Estrella2Y a la vez la Navidad puede ser, si tu así lo deseas, un momento de encuentro contigo y con el amor que te tienes a ti mism@.

Por eso que te parece si ¿Aprovechas estas fiestas para reunirte contigo además de con tu familia y amigos? ¿y para celebrar contigo?

Intenta amarte más estos días, cuidarte, aceptarte y quererte. En definitiva estar cerca de ti mism@ y celebrar lo mucho que te quieres (de forma sana, nunca egoista).

Y sean como sean tus reuniones familiares, tu puedes aprovechar estos días para amarte más, para conocerte más y mejor, para comprender que quieres y que sueñas, para afinar más en tus proyectos…y también para aportar alegría y amor a aquellas personas que quieres.

 

Espero que tus Navidades estén llenas de amor, alegría y felicidad al lado de las personas que más quieres y que juntos podáis crear recuerdos maravillosos e inolvidables.

¡Te deseo de todo corazón una muy feliz Navidad!

Un fuerte abrazo,

signature (1)

46 comentarios en “¿Qué es para ti la Navidad?

  1. Ciertamente no soy demasiado navideña. Aunque me gustan las reuniones familiares no me gusta tener que hacer las cosas porque «tocan». No me gusta sentirme con la obligación de hacer cosas que quizás me nacen más sin tener la ocasión. El consumismo de estas fiestas me hace ser un poco repulsiva, porque se olvida el fondo de estas fiestas. Tengo mis momentos de ambigüedad respecto a estas fiestas jaja

    Le gusta a 1 persona

    • Te entiendo perfectamente con este sentimiento de ambigüedad respeto a las fiesta navideñas porque hay demasiado consumismo, aunque realmente sean días bonitos para estar en familia.
      ¡Feliz año 2018!

      Me gusta

  2. Muy de acuerdo. La navidad es mucho más que regalos, es una época y una excusa perfecta para reunirnos con todos aquellos familiares y amigos que más queremos y que en el día a día, con la rutina el trabajo y demás, a veces descuidamos. Así que para mí es un momento de aparcarlo todo, rodearme de los míos y simplemente disfrutar 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Odina:
    La navidad es un tostón, con tanto «buenismo» por decreto y tanto desear felicidad a gente que no te importa un pimiento. ¿Se nota mucho que no me gustan? Bueno, sí hay algo que me gusta, y es aprovechar estos días para hacer un balance tranquilo del año, decidir cuáles son los sentimientos y emociones que me guiarán durante el primer semestre (los evalúo de nuevo en septiembre) y para trabajar de una manera más tranquila.
    Yo soy más de repartir abrazos todo el año, la navidad no tiene ningún significado especial para mi, así que eso es lo que te doy: un gran abrazo de corazón.

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa por tu abrazo de corazón y te lo devuelvo también de todo corazón.
      Y gracias por compartir tus sentimientos e ideas respecto a la Navidad. Cada uno ve la Navidad a su manera y es totalmente respetable.
      ¡Feliz año 2018!

      Me gusta

  4. Hola Odina!!! Para mí la Navidad siempre ha sido una época de felicidad, alegría y magia, hasta que empiezan a faltar tus seres queridos. A partir de ahí, es un poco más difícil, ya que los sentimientos están más a flor de piel y la añoranza, se hace cada vez más presente. Pero también he de decir, que al igual que faltan, también hay nuevos seres queridos, que con su sonrisa, su cara de sorpresa, su ilusión y su vida, te devuelven la alegría de nuevo. Es normal que hayan de vez en cuando, momentos tensos en família, (porque cada uno tiene su carácter y su forma de pensar), pero lo lo mejor que se puede hacer, es pasarlo lo mejor posible. Bss

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor que podemos hacer es pasarlo lo mejor posible junto a nuestra familia, aportando nuestro granito de paz y alegría.
      Te entiendo cuando comentas que faltan seres queridos y es muy normal lo que dices, pero la vida trae también nuevos seres con su alegría y sonrisas.
      Espero que hayas disfrutado de la Navidad.
      ¡Feliz año 2018!

      Me gusta

  5. En mi familia somos de reunirnos con frecuencia, no únicamente en Navidades, por ese motivo siempre veo este periodo como un fin de semana largo. Ya que la unión familiar que la gente suele experimentar únicamente en fechas señaladas, en mi familia es bastante común.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me ha gustado mucho lo que dices, estoy de acuerdo totalmente contigo que la Navidad, como cualquier otra ocasión especial, puede ser un buen momento para la refexión, para el disfrute y para transmitir felicidad a los demás. Todo tiene dos caras y de nosotras depende que nos pongamos al lado de una o de otra. Hay tensiones, hay mal rollo de personas que incluso son cercanas, pero hemos de ser fuertes y ver la navidad y la entrada de un nuevo año una oportunidad para dejar lo que ya no sirve y comenzar a crear hábitos que mejoren nuestro bienestar. Llevo dos años encerrada en una “burbuja” para quitarme gente tóxica que me perjudicaba y empaparme de gente y contenidos que me ofrecieran positividad. Este nuevo año lo miro con la esperanza de volverme a abrirme al mundo con muchas ganas de dar y ayudar. Me encanta tu blog, me encanta tu propósito porque ayudar a la personas a que encuentren su camino hacia la libertad y la felicidad es muy noble y seguro que da sentido a tu propia vida. Te sigo, un beso y feliz año nuevo!! 🎊

    Me gusta

    • Así es Laura, todo se puede mirar desde varios puntos de vista y de nuestra actitud depende en gran medida que podamos vivir una situación con más o menos alegría y tranquilidad.
      Muchos ánimos con la situación que estás viviendo y estoy segura que vas a encontrar muchas personas positivas y que transmitirán buena energía, si tu te abres a conocerlas.
      Muchas gracias por tu comentario y por leerme. Si, este blog me produce muchas satisfacciones y da mucho sentido a mi vida.
      Un fuerte abrazo y feliz año nuevo para ti también 🙂

      .

      Me gusta

  7. Muchas gracias por este mensaje tan bello de navidad, personalmente no vivo muy bien estas fiesta de fin de año pero me alegra que tanta gente se ilusione y reflexionen en cuestiones un poquito mas profundas.

    Le gusta a 1 persona

  8. Guapa, es verdad que las navidades cada quien las celebra según la experiencia que haya tenido, todo somos diferentes y las celebramos de diferente forma, yo cada año (desde hace como 9) la celebro diferente siempre, ninguna es igual a la anterior, lo cual es bueno y malo a veces, la verdad sea dicha. Pero al fin y al cabo no deja de ser un momento que me gusta mucho para compartir con la familia y amigos. Porque me gusta mucho los reencuentros que se pueden hacer en estas fechas 🙂

    Yo deseo para ti también muchos buenos momentos y que vengan grandes aprendizajes en tu vida preciosa, que el camino nos siga cruzando en él 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Ya veo que tienes Navidades variadas y sin rutina y eso también es bueno guapa. Espero que hayas disfrutado mucho de estas Navidades.
      Preciosa te deseo lo mismo para ti también en este año 2018 y espero que el camino nos siga uniendo.

      Me gusta

  9. Habrán muchas formas de pasar estos días y fiestas de fin de año de acuerdo a la experiencia y estado de animo de cada persona, nosotros aprovechamos estas épocas para realizar un análisis de lo acontecido en todo el año y plantearnos los objetivos para el proximo, además de compartirlo sin duda en familia y agradeciendo por todo lo bueno y lo malo que de ellos siempre se puede sacar algo positivo.
    Gracias y felices fiestas los mejores deseos de éxito para el 2018!!
    Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, cada uno vive las fiestas de Navidad según su situación y experiencia.
      A mi también me gusta hacer un análisis del año que finaliza para sacar conclusiones y mejorar en la medida de lo posible.
      Igualmente guapa, los mejores deseos para el año 2018!!
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Hola Linda,
    En casa somos muy creyentes. y para mi la navidad es un recordatorio del porque estamos vivos, que Dios es su amor infinito hacia nosotros nos mando a Jesús para ayudarnos. Es unr ecordatorio de amor, de unidad en la familia, de gratitud y entrega….
    Me encanta esta epoca
    Felices Fiestas

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola!!
    Pues es complicado. Cada año que me preguntes te contestaré algo diferente. Lo que si te puedo decir con seguridad es q la Navidad es lo que tu quieres que sea. La felicidad no se impone, se siente. Con esta frase te podría resumir que es la Navidad para mi.

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta lo que comentas de que la Navidad es lo que tu quieres que sea, y no podría estar más de acuerdo con ello, ya que somos nosotras las con nuestra actitud creamos muchas situaciones. Espero que disfrutaras mucho de la Navidad.
      ¡Feliz Navidad!

      Me gusta

  12. A mí me encanta celebrar las estaciones, los cumpleaños, los grandes acontecimiento en general (nacimientos, bodas, muertes) Las cosas van cambiando, y la religión va perdiendo fuerza y mucha. ¡Aleluya!
    Para mi la Navidad es el momento en que la mayoría se reúne con la familia por obligación, y yo que soy libre con una paloma lo celebro a mi manera. Desde que me separé hace seis años, de manera distinta pero cada vez más conectada a mi misma.
    Lo importante es que cada uno pueda celebrarlo a su gusto [para mí] ¡Feliz vida en 2018, 2019, 2020,…!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola guapa
    A mi me encanta la Navidad, desde pequeña lo he vivido como algo mágico y perfecto para celebrar con amor e ilusión.
    Aprovecho para juntarme con los míos y ver a familiares y amigos que no suelo ver, es un momento muy entrañable
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  14. La navidad puede ser un dolor de cabeza para algunos, a la verdad que para mí estas fechas esta cargada de muchas nostalgias y de ganas de querer estar más cerca de los míos, pero es algo que hasta ahora no se puede.
    También esta la magia de estas fechas, los regalos, el disfrutar de las fiestas y las cosas bonitas que nos regala la navidad.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Antes para mí la navidad era una epoca en donde cenabamos muchísimo y me emocionada los regalos (para ser sincera) o incluso visitar a mis parientes que viven lejos, pero ahora que soy mamá realmente la navidad ya no es algo para mí, es decir, toda mi alegría, ilusión y enfoque es mi bebé, así que hago una navidad para ella. No necesito regalos para mí, me emociona más el ir a buscar algún presente para ella, envolverlo y esperar el día en que lo abra, porque verla emocionada y feliz es lo mejor del mundo.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bonito todo lo que cuentas Sandra respecto a tu hija y entiendo perfectamente que la Navidad la centres en ella y disfrutes con su ilusión y sus sonrisas…aunque tu también te mereces algún regalito .-)
      Un abrazo y feliz año 2018

      Me gusta

  16. Hola guapa, para mí la Navidad es una época bastante triste porque justo el día 25 de hace 3 años falleció mi madre pero por otro lado y gracias a mi hijo es una época realmente especial por ver cómo se ilusiona con todo, por ver su sonrisa con cada detalle.. además que a mi madre le encantaba así que es una época de sentimientos encontrados sin duda alguna, muaksss

    Le gusta a 1 persona

    • Sin ninguna duda que para ti la Navidad son unos días de sentimientos encontrados, pena por tu madre y alegría por tu hijo.
      Espero que encuentres la manera de vivir la Navidad con alegría y calma.
      Ánimos y un fuerte abrazo.
      ¡Feliz año 2018!

      Me gusta

  17. hola Odina!
    A veces aunque traigamos todo el espíritu navideño algo pasa y se arruina un poco 😦 en mi casa siempre pasa algo jajaja menos este año, y decíamos «que aburrido estuvo» jajaja lo que es no acostumbrarse a paz xD
    pienso que es una excelente época para reconciliarnos con las personas que queremos y que por algun motivo estamos distanciados

    espero que tu año sea maravilloso y lleno de mucho amor!
    Besos!

    Me gusta

  18. Hola nena, para mi la navidad es una epoca muy especial, ya que me gusta mucho y me permite esa unión con mi familia nuclear, con la familia externa se me dificulta mucho, pues ocmo lo dices hay situaciones que mejor nos la llevamos de lejitos y todos felices, concuerdo totalmente que la actitud lo es todo, no hay mas, así que mas vale de lejos y todos felices que juntos y enojados. ¡Feliz navidad nena!.

    Me gusta

  19. Pues siento que con los años la magia se va desvaneciendo, creo que en eso influye mucho el ambiente que se crea en estas fechas, en parte hipócrita en parte fingido, yo trato de tomarmelo de buena manera, es una oportunidad para compartir con las personas que quieres y que te quieren.

    Me gusta

  20. La Navidad es una temporada de paz con los seres queridos, cercanos, amigos y familiares. También tiene su parte de ilusión, más por la infancia que cuando eres adulto por el tema de los regalos…
    Por lo demás, te puede gustar o no, pero siempre es un tiempo de relax, desconexión y reflexión.
    Feliz 2018!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.