Planificar el año 2018

¡Hola!

PLANIFICAR EL AÑO 2018

 

Ya hemos despedido el año 2017 con todas las cosas buenas o no tan buenas que nos regaló y estamos empezando el 2018, espero que tÚ lo hagas llen@ de energía y ganas de hacer de él el mejor año de tu vida.

Espero que lo exprimas al máximo, que lo vivas intensamente, con o sin miedo pero que te lances igualmente a sacarle todo el jugo a todos los días, semanas y meses que tienes por delante de ti.

Atrévete a vivir, no te rindas, disfruta, sé más tú que nunca antes, di lo que sientes, haz lo que deseas, quiérete y vive de verdad…para que el 31 de diciembre de 2018 puedas pensar que este ha sido un año memorable 😉

Y para ello antes tendrás que saber qué quieres hacer este año, cómo y con quién.

 

Estrella2Por esto es momento de pensar detenidamente en el año 2018:

¿Ya has hecho una revisión del año 2017? si es que si enhorabuena, es una herramienta excelente para saber cómo te fue el año y en qué situación te encuentras ahora mismo.

Y sino has hecho esta revisión, aunque parezca una tontería de la que todo el mundo habla, de verdad que vale la pena y por eso te invito a hacerla tal como te comentaba en al anterior post, ya que así sabrás exactamente donde te encuentra y cuál es tu punto de partida respecto al año 2018. Y saberlo te ayudará mucho porque la información es poder, y saber cómo está exactamente tu vida en sus diferentes áreas es de gran ayuda para establecer los próximos planes, metas u objetivos a realizar.

Una vez sepas donde te encuentras a fecha de hoy, toca mirar hacia adelante y pensar en cómo deseas que sea este año nuevo para ti:

¿Qué retos te estás planteando para el 2018?

¿Qué planes tienes para el nuevo año?

¿Qué haría que el año 2018 fuera un año memorable? a todos los niveles de tu vida.

¿Qué es lo que ya te gusta de tu vida? porque de eso mismo es de lo que tienes que darte más y más este año.

 

Te invito a tomar las riendas de tu vida y atreverte a hacer aquello que te gusta.

Pero tampoco te agobies haciendo mil planes y mil metas, piensa que tienes que disfrutar de lo que sea que hagas o planifiques. No te presiones ni te estreses. Lo más importante es disfrutar del camino y de cada paso que des en tu vida.

Ábrete a la magia que este 2018 trae consigo, ábrete a vivir la vida intensamente, a sentir magia en cada pequeño detalle, en cada momento de este nuevo año.

Vive intensamente, conviértete en el capitán que lleva el timón de tu vida. No esperes la aprobación de los demás, pasa a la acción, haz de tu vida aquello que quieres que sea.

No te limites, puedes hacer mucho más de lo que crees. Confía en ti. Habrá temas y situaciones que no podrás controlar y no te quedará otra que aceptarlas, pero para todo lo demás tú puedes ser quien decida, planifica y ejecuta.

Si tienes algún problema recuerda que a lo que te resistes, persiste. Por eso acéptalo totalmente, ríndete, confía y mira que sucede.

Apunta alto, no te rindas y sigue adelante.

Y haz más de todas aquellas cosas que más te hacen feliz y te llenan.

¡¡Espero que este 2018 sea el mejor año de tu vida!!

Un fuerte abrazo,

signature (1)

 

Anuncios

18 comentarios en “Planificar el año 2018

  1. Hola Odina,
    desde luego es importante planficiar el año en el que entramos, y estoy segura que el 2018 nos deparará cosas muy buenas. Y es que yo hace 3 años tomé una decisión trascendental como fue dejar un trabajo que me frustaba y donde no estaba nada bien para tomar las riendas y dedicarme a algo que me ilusionara y me diera fuerzas. Ahora estoy comenzando a ver los frutos de esa decisión y creo que fue lo mejor que he hecho nunca. Así que animo a quien lo necesite a seguir tu planteamiento y a entrar en 2018 a tope, teniendo claro que quiere conseguir.
    Estupendo post. Saludos!

    Me gusta

  2. Hola!!!!
    Yo no soy de planificar a tan largo plazo, como mucho de estación en estación pero si me gusta afrontar los nuevos años con muchos proyectos e ilusión que es lo más importante y con la experiencia de los pasados.
    Nunca sabemos cuánto vamos a vivir y debemos hacer lo que nos importa y nos hace felices cada día esa es mi filosofía, un saludo.

    Me gusta

  3. Espero que este año sea mejor en todos los sentidos con respecto del que pasó espero superar la mayor parte de mis expectativas, y sobre todo quiero involucrarme mas en alcanzar las metas que han quedado pendientes del año anterior, siempre con mucha fe! Deseo que tu también puedas concretar todas las metas que te haz trazado.

    Me gusta

  4. Esto de los propósitos y los planes para el 2018 está muy bien, aunque confieso que mi fuerte es vivir la vida día a día y hacer lo que me apetezca en ese momento. Todo plan a largo plazo lo considero un estilo de vida, pero está muy bien sentarse una vez al año a reflexionar. ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Hola Odina!!! El año pasado no fue tan fructífero, como yo esperaba y eso me ha hecho retroceder, ver en qué me he equivocado y buscar ayuda para mejorarlo. Esta vez voy a planificar mejor este nuevo año, ya que el anterior iba sin un rumbo muy concreto. También me he dado cuenta que emprender sola, lleva sus riesgos y equivocaciones y si recurres a una buena formación, las cosas pueden mejorar bastante. Cómo bien dices, la información es PODER… Así que a por un 2018 FABULOSO!!!

    Me gusta

  6. Hoa Odina! Croe que responder a tus preguntas siempre está bien, en este caso para hacernos un croquis de lo que queremos que sea. Pero planificar no, por experiencia. Desear algo con todas tus fuerzas, poner todo de tu parte y que no se cumpla puede pasar. Y hay que tener un plan B para no quedarte en modo “no sé que hacer con mi vida” jajaja, bss!

    Me gusta

  7. Pingback: El camino es la meta | Cami a l'estel

  8. Hola Odina, me ha encantado tu post, precisamente porque estos días he estado terminando la planificación del nuevo año. Todo lo que quiero hacer, lo más detallado posible y dejando cierta flexibilidad para poder encarar todo lo que vaya surgiendo…

    Un abrazo

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    La verdad que desde hace unos años, no suelo hacer revisiones de los años pasados y menos planificaciones del año venidero…supongo que es debido a los años tan malos que he tenido anteriormente y que quiero olvidar rápidamente.
    Pero como dice mi madre, después de la tormenta llega el arco iris. Así pues, creo que para este año voy a planificarlo y como tu dices entrar a este 2018 a tope!
    Un abrazo!

    Me gusta

  10. Hola guapísima. Me encanta leer tus entradas porque siempre nos motivas un montón. Yo soy de las que no planifican casi nada, y así me pasa. En cuanto a mi vida sí que sé con quién quiero vivirla en este año y en los restantes, y también sé lo que quiero hacer, pero hay cosas que las tengo más complicadas. Intentaré planificarme en las cosas del día a día, a ver si así me va mejor. Besos

    Me gusta

  11. Hola, Odina!
    Como de costumbre tu forma de escribir me resulta motivadora e inspiradora. ¿Quién se atreve a no ponerse las pilas con lo que dices?! 😉
    Debo admitir que este año tengo ideas de lo que quiero conseguir pero aun no me he puesto a planificar porque quiero terminar una cosa que se me quedó a medias del año pasado. Hasta entonces siento que mi mente no está al 100% para pensar en este año.

    Me gusta

  12. Lo confieso, no soy mucho de planificar el daño, nunca lo he hecho, tengo muchas metas y cosas que quiero cumplir, pero no suelo planificar un año. Sin embargo este 2018 he hecho algo diferente y algo sí que he hecho, no tan bien como debería hacerlo o respondiendo todo lo que planteas, pero creo que mucho mejor que otras veces donde ni siquiera planeaba algo. Así que genial por tu post, porque las preguntas me ayudan a reflexionar un montón. Gracias 🙂

    Me gusta

  13. Nunca planeo nada y este año no es la excepción, me gusta dejar que las sorpresa lleguen a mi vida sin esperarlo, así les saco mas gusto, pero admiro a las que sin son capaces de planificar y cumplir.

    Me gusta

  14. Hola guapa
    Me encanta tu post porque yo este año nuevo 2018 lo quiero coger con ganas, quiero hacer mía tu frase de coger las riendas de mi vida y atreverme a hacer lo que me gusta
    He hecho la reflexión sobre mi situación, donde estoy y como he llegado aquí, y aunque estoy orgullosa de que puedo conseguir más
    Un besazo

    Me gusta

  15. Me encanta planificar, organizar, materializar y pulir mis logros, se hacen tantas cosas en un año.

    Pero como soy de mente muy abierta, y que me gusta probar muchas cosas, este año 2018 voy a “esforzarme” en fluir.

    La clave, como tu bien dices, es adaptar nuestras metas a nuestras necesidades y nivel de esfuerzo que somos realmente capaces de llevar adelante sin mucho sobre esfuerzo. Fijarse en lo que hacen los demás como referencia pero ser sinceros con nosotras mismas.

    A por el 2018 !!

    Me gusta

  16. Hola Odina!!
    Pues no me he parado a mirar atrás. Este año 2018 ha empezado fuerte con nuevos y buenos proyectos que no me permiten mirar atrás. Siento que este va a ser un buen año!!!!
    Te deseo todo lo mejor para 2018.
    Besos!!

    Me gusta

  17. Yo no soy mucho de planificar Odina ni de proponerme una docena de deseos, creo que con un propósito bien establecido allí podría enfocar mi año. Claro que el año pasado fue muy fuerte para mi y me hizo librarme de muchas cosas y tener ahora otras, por eso este 2018 viene con nuevas prioridades y nueva forma de ver la vida. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s