¿Dónde se halla la felicidad?

¡Hola!

LA FELICIDAD ESTÁ EN LAS PEQUEÑAS COSAS

La semana pasada te empecé a hablar de la felicidad y de cómo esta se encuentra en el camino, porqué el camino es la meta.

Es bueno tener una meta, porqué como todos los estudios científicos afirman, marcarse objetivos y sueños es una condición necesaria para poder llegar a ser feliz.

Pero si te obsesionas con la meta, sin disfrutar del camino, la señal que estás enviando a tu mente es que no serás afortunad@ hasta que consigas lo que deseas. Y si ese sueño tarda un tiempo más o menos largo en ser realidad, entonces no serás feliz durante todo ese tiempo…y esa infelicidad hará que sea mucho más difícil hacer realidad tu sueño.

Y todo esto acaba siendo como un círculo vicioso: no soy feliz porque no tengo lo que sueño, pero como no soy feliz por el camino ni en mi día a día, tampoco consigo obtener lo que sueño…y así hasta el infinito.

¿Solución?

Ser feliz con las pequeñas cosas de la vida y disfrutar del camino hacia la realización de tus sueños. Disfrutar sabiendo que estás andando por el camino adecuado que te lleva a hacer realidad aquello que deseas.

Disfruta del día a día y de todos aquellos pequeños placeres que te alegran la vida.

Y esto puede parecer difícil de hacer con la vida tan ocupada que llevamos, pero no lo es tanto.

Estrella2Por eso te invito a hacer un pequeño ejercicio que será muy inspirador y espero que te aporte claridad a tu vida:

Coger papel y lápiz (u ordenador) y escribir detalladamente que es aquello que te hace feliz. Detalla todas aquellas pequeñas cosas del día a día que te llenan y te hacen sonreír.

Empieza desde que te levantas…la ducha: el agua caliente cayendo sobre tu cuerpo, el olor agradable del gel,…

El desayuno: el café o el té, las tostadas, leer el periódico o informarte con el móvil.

Y sigue así con el resto de tu día.

 

Date cuenta de todo lo bueno que tienen tus días. No esperes a que te ocurra algo malo para apreciar los pequeños placeres que tiene la vida.

La vida está hecha de aquello que haces cada día y que de forma continuada mantienes en el tiempo. Por lo tanto haz más de aquello que te gusta, que te ayuda a ser feliz y a volar bien alto.

Aprende a apreciar todo lo bueno que ya hay en tu vida y que de una forma u otra configura y da forma a tus días.

Sé que las prisas, el estrés en que vivimos y las rutinas que tenemos hacen que muchas veces demos por sentadas determinadas acciones o que simplemente las hagamos de forma mecánica y con la cabeza pensando en otras cosas que tenemos pendientes de hacer, pero de esta manera se nos pasa por alto lo que hacemos en cada preciso instante y nos perdemos toda la belleza del momento.

Por eso aprende a valorar todas las pequeñas cosas de las que la vida está hecha, porqués esto te hará feliz momento a momento y día a día. Y está felicidad te hará vivir mejor y lograr más fácilmente lo que deseas.

¿Qué te hace feliz a ti? ¿Me lo cuentas? estoy deseando oírte.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

 

Anuncios

26 comentarios en “¿Dónde se halla la felicidad?

  1. Hola bonita! Yo también considero que la felicidad se halla en las pequeñas cosas, esas que siempre recordaremos a lo largo de nuestra vida. Muchas veces nos centramos en lo material pero eso con el tiempo se queda en el olvido y lo que recordaremos con una sonrisa serán los pequeños momentos que nos hicieron sentir felices por un instante.

    Le gusta a 1 persona

    • Si guapa, lo material pasa y nos olvidamos de ello, pero los pequeños momentos que nos hacen sonreír y nos emocionan, esos no se olvidan nunca. Por eso la felicidad se halla en los pequeños momentos felices.
      Besos

      Me gusta

  2. Me encanta como lo planteas, si bien uno puedo considerar pasos o cosas en las que uno de puede centrar para ser feliz, creo que la felicidad la construye cada uno y que son las mismas personas las que pueden encontrar su propio camino, pero para partir esos consejos están super super buenos ajjajaj

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo, no todo sale exactamente a como lo teníamos planeado, por eso hay que ser paciente y disfrutar cada día de los pequeños momentos que nos aportan alegría y felicidad.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Esto es algo muy simple y muy fácil de decir pero no tanto de hacer…
    Todos tenemos sueños e intentamos poner los medios para conseguirlos pero es verdad que cuando no ves frutos ni dando un buen tiempo es cuando llega la decepción y eso aunque se quiera no hay quien lo evite…

    Le gusta a 1 persona

    • Si, no es fácil de llevar a cabo ni de pensar así, pero como casi todo lo que vale la pena, detrás de un esfuerzo hay la satisfacción.
      Podemos intentar pensar que si no conseguimos lo que queremos, quizás es momento de cambiar el enfoque, de pedir ayuda, de ver el problema desde otra óptica…
      Ánimos y un abrazo

      Me gusta

  4. Hola! Es bueno marcarse un objetivo o una meta y trabajar para conseguir nuestros sueños, no hay nada que dé más felicidad que ver nuestros sueños realizados y que todo nuestro esfuerzo ha servido para conseguir lo que queremos. Pero como tú bien dices, siempre deben ser metas a corto plazo y sin obsesionarnos porque si no lo conseguimos o tarda en llegar entonces es cuando llega la infelicidad. Por eso debemos disfrutar del día a día y de esos pequeños detalles que nos llevan a conseguir nuestro sueño. Buen post. Un beso.

    Me gusta

  5. Hola, guapa! Yo opino lo mismo en que hay que ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, he visto personas proponiendose metas y al no cumplirlas se vuelven infelices por siempre, en vez de disfrutar y crear momentos de felicidad, a mí me gusta vivir el día a día se que la felicidad completa no existe, pero trato de hacerlo lo mejor que puedo, excelente artículo. Bss

    Me gusta

  6. Hola guapa
    Coincido completamente en la que felicidad esta en las pequeñas cosas, en los momentos que parecen insignificantes del día a día pero que en realidad guardan felicidad en pequeñas dosis. Como el sol invierno, leer un buen libro, poder dormir un poquito más, y por supuesto las grandes cosas como son la familia, amigos o el amor.
    Me apunto a la idea de hacer una lista de cosas que me hacen feliz cada día. estoy segura de que da fuerzas para seguir hacia nuestra meta pero sin llegar a la obsesión
    Un besazo

    Me gusta

  7. Hay un dicho que dice: “disfruta del camino hasta que llegues al objetivo”. Bien, pues por ese camino está lleno de pequeñas cosas que nos pueden hacer feliz como dices. A veces no nos damos cuenta, pero la felicidad son momentos. Pequeñeces de la vida que solo nos damos cuenta cuando ya han pasado.

    Me gusta

  8. Me ha encantado este ejercicio… lo voy a aplicar en alguna de las actividades con mis niños en la biblioteca… aun no se como lo voy a enfocar, pero seguro que lo hago.. GRACIAS!!!

    Me gusta

  9. Hola, Odina:
    Qué razón llevas que la felicidad está en apreciar las cosas pequeñas y disfrutar del camino hacia esas metas que nos pongamos. Aunque sin papel y lapiz, hago el ejercicio que propones cada noche al acostarme repasando todas las cosas bonitas que me hayan pasado, todo lo que haya logrado y todo lo que haya hecho para cuidarme.

    Me gusta

  10. Hola Odina!!!
    Tienes toda la razón en que la felicidad está en las pequeñas cosas del día a día, yo lo aprendi hace años de mis animales, ellos sí que saben ser felices con los pequeños moimentos ylas pequeñas cosas pero nunca me he parado a escribirlas, voy a probar a hacer elk ejercicio para tenerlas más presente, un saludo

    Me gusta

  11. Comparto tus pensamientos al 100%. Siempre he dicho que en la vida hay que disfrutar de las pequeñas cosas y de los momentos fugaces. La meta puede no alcanzarse, pero el camino vivido nadie te lo quita. ¡Un beso!

    Me gusta

  12. ¡¡¡Este mensaje lo tiene que oír todo el mundo!!! Como te he comentado otras veces, nuestros blogs coinciden mucho en el mensaje. Desde que empecé a ver las cosas de esta manera, incluso camino más despacio. La felicidad no es algo externo que haya que alcanzar. Es algo que está dentro de nosotros. Solo hay que aprender a verlo y a disfrutar del camino pasito a pasito. Un abrazo

    Me gusta

  13. Hola guapa!
    Como siempre, totalmente de acuerdo con tu post. A veces nos obsesionamos con nuestras metas y no nos paramos a disfrutar de todos los pequeños momentos que nos llenan en nuestro dia a día. Es un poco la filosofia de Hygge, no?
    Bueno, voy a seguir disfrutando de mi sábado de manta y peli!
    XoXO

    Me gusta

  14. Pues tienes razón en lo que nos cuentas, si nos obsesionamos con el objetivo no somos felices hasta que lo conseguimos, y parte de lo importante es disfrutar el proceso y de las pequeñas cosas, es un buen ejercicio el de ir apuntando aquellas cosas que nos hacen felices, poco a poco nos daremos cuenta que hay mucho en nuestra rutina que nos aporta felicidad!

    Me gusta

  15. Hola guapa, que razón tienes en todo lo que comentas, disfrutar de las pequeñas cosas que nos gustan debería ser parte imprescindible de nuestra vida. Cada día es un milagro y una nueva portunidad para ser feliz.

    Me gusta

  16. Me encantó, en ocasiones se nos va la vida buscando la felicidad en metas poco reales , cuando ésta se encuentra ahi enfrente de nosotros, en los pequeños detalles que se nos presentan al día y que pocas veces valoramos.
    Gracias por compartir tu post

    Me gusta

  17. Disfrutar del camino, me encanta esa frase, porque la verdad muchas veces vivimos enfocados en la meta que olvidamos que el camino es lo mejor de ella, lo que más aprendizajes nos traerá. Gracias por el ejercicio, la verdad pocas veces he pensado, a conciencia, sobre qué me hace feliz… Algo que empezaré a cambiar prontito 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s