¿Dónde se halla la felicidad?

¡Hola!

LA FELICIDAD ESTÁ EN LAS PEQUEÑAS COSAS

La semana pasada te empecé a hablar de la felicidad y de cómo esta se encuentra en el camino, porqué el camino es la meta.

Es bueno tener una meta, porqué como todos los estudios científicos afirman, marcarse objetivos y sueños es una condición necesaria para poder llegar a ser feliz.

Pero si te obsesionas con la meta, sin disfrutar del camino, la señal que estás enviando a tu mente es que no serás afortunad@ hasta que consigas lo que deseas. Y si ese sueño tarda un tiempo más o menos largo en ser realidad, entonces no serás feliz durante todo ese tiempo…y esa infelicidad hará que sea mucho más difícil hacer realidad tu sueño.

Y todo esto acaba siendo como un círculo vicioso: no soy feliz porque no tengo lo que sueño, pero como no soy feliz por el camino ni en mi día a día, tampoco consigo obtener lo que sueño…y así hasta el infinito.

¿Solución?

Ser feliz con las pequeñas cosas de la vida y disfrutar del camino hacia la realización de tus sueños. Disfrutar sabiendo que estás andando por el camino adecuado que te lleva a hacer realidad aquello que deseas.

Disfruta del día a día y de todos aquellos pequeños placeres que te alegran la vida.

Y esto puede parecer difícil de hacer con la vida tan ocupada que llevamos, pero no lo es tanto.

Estrella2Por eso te invito a hacer un pequeño ejercicio que será muy inspirador y espero que te aporte claridad a tu vida:

Coger papel y lápiz (u ordenador) y escribir detalladamente que es aquello que te hace feliz. Detalla todas aquellas pequeñas cosas del día a día que te llenan y te hacen sonreír.

Empieza desde que te levantas…la ducha: el agua caliente cayendo sobre tu cuerpo, el olor agradable del gel,…

El desayuno: el café o el té, las tostadas, leer el periódico o informarte con el móvil.

Y sigue así con el resto de tu día.

 

Date cuenta de todo lo bueno que tienen tus días. No esperes a que te ocurra algo malo para apreciar los pequeños placeres que tiene la vida.

La vida está hecha de aquello que haces cada día y que de forma continuada mantienes en el tiempo. Por lo tanto haz más de aquello que te gusta, que te ayuda a ser feliz y a volar bien alto.

Aprende a apreciar todo lo bueno que ya hay en tu vida y que de una forma u otra configura y da forma a tus días.

Sé que las prisas, el estrés en que vivimos y las rutinas que tenemos hacen que muchas veces demos por sentadas determinadas acciones o que simplemente las hagamos de forma mecánica y con la cabeza pensando en otras cosas que tenemos pendientes de hacer, pero de esta manera se nos pasa por alto lo que hacemos en cada preciso instante y nos perdemos toda la belleza del momento.

Por eso aprende a valorar todas las pequeñas cosas de las que la vida está hecha, porqués esto te hará feliz momento a momento y día a día. Y está felicidad te hará vivir mejor y lograr más fácilmente lo que deseas.

¿Qué te hace feliz a ti? ¿Me lo cuentas? estoy deseando oírte.

Un fuerte abrazo,

signature (1)

 

67 comentarios en “¿Dónde se halla la felicidad?

  1. Hola bonita! Yo también considero que la felicidad se halla en las pequeñas cosas, esas que siempre recordaremos a lo largo de nuestra vida. Muchas veces nos centramos en lo material pero eso con el tiempo se queda en el olvido y lo que recordaremos con una sonrisa serán los pequeños momentos que nos hicieron sentir felices por un instante.

    Le gusta a 1 persona

    • Si guapa, lo material pasa y nos olvidamos de ello, pero los pequeños momentos que nos hacen sonreír y nos emocionan, esos no se olvidan nunca. Por eso la felicidad se halla en los pequeños momentos felices.
      Besos

      Me gusta

  2. Me encanta como lo planteas, si bien uno puedo considerar pasos o cosas en las que uno de puede centrar para ser feliz, creo que la felicidad la construye cada uno y que son las mismas personas las que pueden encontrar su propio camino, pero para partir esos consejos están super super buenos ajjajaj

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo, no todo sale exactamente a como lo teníamos planeado, por eso hay que ser paciente y disfrutar cada día de los pequeños momentos que nos aportan alegría y felicidad.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Esto es algo muy simple y muy fácil de decir pero no tanto de hacer…
    Todos tenemos sueños e intentamos poner los medios para conseguirlos pero es verdad que cuando no ves frutos ni dando un buen tiempo es cuando llega la decepción y eso aunque se quiera no hay quien lo evite…

    Le gusta a 1 persona

    • Si, no es fácil de llevar a cabo ni de pensar así, pero como casi todo lo que vale la pena, detrás de un esfuerzo hay la satisfacción.
      Podemos intentar pensar que si no conseguimos lo que queremos, quizás es momento de cambiar el enfoque, de pedir ayuda, de ver el problema desde otra óptica…
      Ánimos y un abrazo

      Me gusta

  4. Hola! Es bueno marcarse un objetivo o una meta y trabajar para conseguir nuestros sueños, no hay nada que dé más felicidad que ver nuestros sueños realizados y que todo nuestro esfuerzo ha servido para conseguir lo que queremos. Pero como tú bien dices, siempre deben ser metas a corto plazo y sin obsesionarnos porque si no lo conseguimos o tarda en llegar entonces es cuando llega la infelicidad. Por eso debemos disfrutar del día a día y de esos pequeños detalles que nos llevan a conseguir nuestro sueño. Buen post. Un beso.

    Me gusta

  5. Buenas guapa, cuanta razón tienes, ser feliz con las pequeñas cosas de la vida es lo mejor. Disfrutar sabiendo que estás andando por el camino adecuado hasta conseguir tus sueños, es lo que hay que hacer, realmente. Para mí, esa el la felicidad, disfrutar del día a día y de todas las cosas que hago,porque como me obsesione con algo, me crea infelicidad hasta que lo consigo y no quiero eso.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es guapa hay que disfrutar de día a día y de todo lo que vamos haciendo y construyendo, pero sin estrés ni obsesiones. Realmente la felicidad està en todos esos pequeños detalles que nos alegran la vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo, de unos años para aquí decidí tomarme la vida de otra manera y disfrutarla más, así, apreciando los pequeños placeres de la vida y más aún desde que soy madre, intentando ver con sus ojos la vida. A mí me encanta el agua caliente de una buena ducha, el sentarme en el sofá con mis chicos después de cenar, llevar a mi hijo con mi marido a la guarde o mirar a mi hijo mientras baila y ríe… y como esta siendo una infinidad más de cosas que hacen que sea feliz día a día.

    Me gusta

  7. Hola guapa! Me encantan este tipo de post con tanto poditivismo en sus palabras. Es muy importante ser feliz y ver la vida de un modo positivo. Mis pequeñas cosas que me hacen feliz es ver a mis padres/familia felices, ver aprobados mis examenes, disfrutar de una tarde de manta y sofa, comer chocolate y nose mucho mas! Jejejeje Un beso.

    Me gusta

    • Son maravillosos todos estos momentos que te llenan de felicidad. Lo mejor es tomarnos la vida com positividad y buscar todos esos instantes donde se halla la felicidad.
      Gracias por tu comentario guapa.
      Un beso

      Me gusta

  8. Hola, guapa! Yo opino lo mismo en que hay que ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, he visto personas proponiendose metas y al no cumplirlas se vuelven infelices por siempre, en vez de disfrutar y crear momentos de felicidad, a mí me gusta vivir el día a día se que la felicidad completa no existe, pero trato de hacerlo lo mejor que puedo, excelente artículo. Bss

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa
    Coincido completamente en la que felicidad esta en las pequeñas cosas, en los momentos que parecen insignificantes del día a día pero que en realidad guardan felicidad en pequeñas dosis. Como el sol invierno, leer un buen libro, poder dormir un poquito más, y por supuesto las grandes cosas como son la familia, amigos o el amor.
    Me apunto a la idea de hacer una lista de cosas que me hacen feliz cada día. estoy segura de que da fuerzas para seguir hacia nuestra meta pero sin llegar a la obsesión
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, las pequeñas cosas del día a día que nos parecen insignificantes de hecho son las más significantes, porque en ellas es donde se halla la felicidad.
      Y hay tantas de estas pequeñas cosas que nos pasan inadvertidas, pero que si las vivimos con consciencia nos hacen tan felices. Simplemente debemos cambiar nuestra forma de mirar las cosas 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Hay un dicho que dice: «disfruta del camino hasta que llegues al objetivo». Bien, pues por ese camino está lleno de pequeñas cosas que nos pueden hacer feliz como dices. A veces no nos damos cuenta, pero la felicidad son momentos. Pequeñeces de la vida que solo nos damos cuenta cuando ya han pasado.

    Le gusta a 1 persona

  11. Me ha encantado este ejercicio… lo voy a aplicar en alguna de las actividades con mis niños en la biblioteca… aun no se como lo voy a enfocar, pero seguro que lo hago.. GRACIAS!!!

    Me gusta

  12. Hola, Odina:
    Qué razón llevas que la felicidad está en apreciar las cosas pequeñas y disfrutar del camino hacia esas metas que nos pongamos. Aunque sin papel y lapiz, hago el ejercicio que propones cada noche al acostarme repasando todas las cosas bonitas que me hayan pasado, todo lo que haya logrado y todo lo que haya hecho para cuidarme.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien que hagas este ejercicio cada noche, aunque sea sin papel ni lápiz, seguro que te es muy útil y te mantiene en tu camino.
      La felicidad está en las pequeñas cosas, en los momentos felices, y está en nuestras manos saber apreciarlos.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Hola Odina!!!
    Tienes toda la razón en que la felicidad está en las pequeñas cosas del día a día, yo lo aprendi hace años de mis animales, ellos sí que saben ser felices con los pequeños moimentos ylas pequeñas cosas pero nunca me he parado a escribirlas, voy a probar a hacer elk ejercicio para tenerlas más presente, un saludo

    Me gusta

    • Estoy convencida de que tus animales te enseñan a vivir el presente y a hallar la felicidad en las pequeñas cosas. Deberíamos aprender mucho más de ellos, que en este aspecto nos pueden enseñar a estar en el aquí y ahora.
      Espero que este ejercicio te sea muy útil.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. Me ha gustado muchísimo tu post. Recientemente he pasado por una mala época en cuanto a ánimo lo que afectaba a mi humor y a mi forma de ser. Un día pensé basta ya, voy a intentar ser feliz con pequeñas cosas a ver si consigo salir a flote. El café de las mañanas, el poco tiempo que le puedo dedicar a la lectura, la sonrisa de mi hija, tener diez minutos para cuidarme… Empecé a focalizar mis pensamientos en esas pequeñas cosas cotidianas que me sacan una sonrisa,que me calman pero me llenan de energía y a día de hoy sigo haciéndolo.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué gran idea tuviste con centrarte en las pequeñas cosas e intentar ser feliz con ellas, porque es ahí donde se halla la felicidad, en los momentos especiales que vivimos y en los detalles pequeños pero que marcan la diferencia.
      Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo

      Me gusta

  15. Hola bella. Creo que la felicidad la obtenemos siempre de las pequeñas cosas, los buenos momentos, los recuerdos con los amigos y la familia. Coincido con vos, hay que apreciar el placer de cada día y saber ser feliz con lo que se tiene. ¡Saluditos!

    Le gusta a 1 persona

  16. ¡¡¡Este mensaje lo tiene que oír todo el mundo!!! Como te he comentado otras veces, nuestros blogs coinciden mucho en el mensaje. Desde que empecé a ver las cosas de esta manera, incluso camino más despacio. La felicidad no es algo externo que haya que alcanzar. Es algo que está dentro de nosotros. Solo hay que aprender a verlo y a disfrutar del camino pasito a pasito. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Muchas gracias por tus palabras guapa!! Así es, la felicidad está dentro de nosotros y no fuera, como nos hacen creer, simplemente hay que aprender a disfrutar del día a día y de todos los pequeños placeres, que es donde podemos encontrar grandes momentos de felicidad.
      Si guapa nuestros blogs tienen muchos puntos de vista en común. Un abrazo

      Me gusta

  17. Hola guapa!
    Como siempre, totalmente de acuerdo con tu post. A veces nos obsesionamos con nuestras metas y no nos paramos a disfrutar de todos los pequeños momentos que nos llenan en nuestro dia a día. Es un poco la filosofia de Hygge, no?
    Bueno, voy a seguir disfrutando de mi sábado de manta y peli!
    XoXO

    Me gusta

    • Cierto, nos obsesionamos con las metas y nos olvidamos de disfrutar del camino y de cada paso que damos hacia la meta. Hay que vivir intensamente el aquí y ahora y ser felices con los pequeños detalles de la vida…como la manta y la peli 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Hola Odina, gracias por tu artículo. El ejercicio está buenísimo, es como la práctica del jarro de la felicidad. Esa conexión que sucede al pensar en lo que nos hace felices es tan necesaria para conectar con la felicidad! saludos!

    Le gusta a 1 persona

  19. Pues tienes razón en lo que nos cuentas, si nos obsesionamos con el objetivo no somos felices hasta que lo conseguimos, y parte de lo importante es disfrutar el proceso y de las pequeñas cosas, es un buen ejercicio el de ir apuntando aquellas cosas que nos hacen felices, poco a poco nos daremos cuenta que hay mucho en nuestra rutina que nos aporta felicidad!

    Le gusta a 1 persona

    • Así es. si nos damos cuenta todas aquellas cosas que hay en nuestra rutina que nos aportan felicidad y cuales no, nos haremos conscientes de todo ello y quizás con un simple ajuste podemos cambiar muchos momentos no nos llenan y hacer más a menudo lo que sí nos aporta felicidad.
      Disfrutemos de los pequeños placeres de la vida, ya que es allí donde se halla la felicidad.
      Saludos

      Me gusta

    • Si, es normal frustrarse cuando no conseguimos un objetivo, pero si antes has disfrutado al máximo del camino para llegar al objetivo, será menos frustrante y además mientras disfrutar quizás te des cuenta qeu existen atajos o caminos secundarios que te interesan más…:-)
      Un abrazo

      Me gusta

  20. Hola, gracias por el artículo. Es muy interesante. Yo también creo que la felicidad está en disfrutar del camino y en saborear los logros, por pequeños que sean. Tener objetivos no da vidilla, nos permite gobernar nuestra vida y evita que vayamos sin rumbo reaccionando según sopla el viento. Es bueno tenerlos, yo los tengo e intento no obsesionarme porque de lo contrario viviría en un estado constante de ansiedad.

    Le gusta a 1 persona

    • Es muy bueno tener objetivos y marcarnos metas y sueños, pero sin obsesionarnos y sin olvidarnos de disfrutar de cada paso del camino. Hay que disfrutar y celebrar cada logro que conseguimos y los pequeños placeres de la vida. Un abrazo

      Me gusta

  21. Hola guapa, que razón tienes en todo lo que comentas, disfrutar de las pequeñas cosas que nos gustan debería ser parte imprescindible de nuestra vida. Cada día es un milagro y una nueva portunidad para ser feliz.

    Le gusta a 1 persona

  22. Me encantó, en ocasiones se nos va la vida buscando la felicidad en metas poco reales , cuando ésta se encuentra ahi enfrente de nosotros, en los pequeños detalles que se nos presentan al día y que pocas veces valoramos.
    Gracias por compartir tu post

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario. Es totalmente así, nos pasamos toda la vida buscando la felicidad y realmente siempre está ahí al alcance de la mano y a través de detalles, momentos que no valoramos tal como se merecen.
      Un abrazo

      Me gusta

  23. Disfrutar del camino, me encanta esa frase, porque la verdad muchas veces vivimos enfocados en la meta que olvidamos que el camino es lo mejor de ella, lo que más aprendizajes nos traerá. Gracias por el ejercicio, la verdad pocas veces he pensado, a conciencia, sobre qué me hace feliz… Algo que empezaré a cambiar prontito 🙂

    Me gusta

    • Me alegro mucho guapa que este ejecicio te ayude a ser consciente de que te hace feliz, para que así puedas repetir esas actividades más a menudo.
      El camino hacia la meta es en gran medida el que nos trae la felicidad…o sea que hay que disfrutarlo al máximo 😉
      Un abrazo

      Me gusta

    • Si, la felicidad la llevamos dentro y somos nosotros los que decidimos como ver o como sentir lo que nos rodea. Esta en nuestras manos disfrutar conscientemente de las pequeñas alegrías de la vida.
      Saludos

      Me gusta

  24. Hola!! Sin duda que hoy en día estamos tan confundidos con el tema de la felicidad, tantas definiciones que cada persona tiene de esta, hace que incesantemente la busquemos pero sin darnos cuenta de que esta está todos los días en las pequeñas cosas que nos pasa y nos rodea.
    La felicidad depende de uno mismo, como dicen es cuestión de actitud!!
    Abrazos!

    Me gusta

    • Totalmente cierto, la felicidad está dentro nuestro y en la forma en que tenemos de ver la vida y todas aquellas pequeñas cosas que vivimos y sentimos, pero que en demasiadas ocasiones damos por sentadas o no nos detenemos a apreciar como es debido.
      Un abrazo

      Me gusta

  25. Tendríamos que releer a menudo tu post para no perder el foco de lo realmente importante y de la importancia de las pequeñas cosas. Si fuéramos capaces de mirar dentro de nosotros y a nuestro alrededor con otros ojos, nos daríamos cuenta de que la felicidad está muy cerca. ¡Gracias por este artículo!

    Me gusta

    • Gracias por tu bonito comentario 😊
      Se nos olvida demasiado a menudo la importancia de las pequeñas cosas y de la maravillosa vida que nos rodea. Debemos aprender a mirar con otra mirada todo lo que nos rodea, tal como tu dices.
      Un abrazo

      Me gusta

  26. Pingback: Cada día es una vida en miniatura | Cami a l'estel

  27. Pingback: Cambio o permanencia | Cami a l'estel

  28. Pingback: ¿Tienes 5 minutos al día? | Cami a l'estel

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.