San Valentín y el amor

¡Hola!

San Valentín

Hoy es san Valentín, el día para celebrar el amor. Te deseo que lo vivas como un día especial para disfrutar del amor.

Porqué aunque estoy de acuerdo que San Valentín puede ser un día muy comercial, también, si tú así lo decides, puede ser la excusa perfecta para querer y quererte.

Y si ya sé que no deberíamos necesitar excusas para demostrar y demostrarnos amor, pero la realidad es que nos olvidamos demasiado pronto de aquello que queríamos hacer y decir. Sabemos lo importante que es decirles a nuestros seres queridos que los queremos y pasar tiempo con ellos, tiempo charlando, riendo, etc. Sabemos de la importancia de dar y recibir amor. Pero nos pasa algo parecido a los objetivos de principio de año…😉

Nos marcamos unos objetivos y luego los días pasan, las rutinas nos abducen, el día a día se impone y nos olvidamos de todo aquello que nos hemos marcado como objetivo, de todo lo que queríamos hacer…¿te suena esto? ¿Verdad que si?

Si, somos humanos y esto nos sucede, queríamos decirle a la gente de nuestra vida lo mucho que les queremos y lo importantes que son para nosotros, pero se nos pasa, el día a día nos hace ir cansados y al final se nos olvida. Pero tienes la solución para evitarlo: ¡está aquí San Valentín!

Por todo esto te invito a vivir el día de hoy con toda intensidad y te sugiero que pienses en la idea de celebrarlo con más consciencia y menos comercialmente.

Estrella2Piensa en aprovechar el día de hoy para quererte a ti mism@, para demostrarte lo mucho que te amas. Hay mil formas de hacerlo: puedes decírtelo de una forma simple a través de un regalo o bien haciendo aquello que más te gusta, o dando un paseo, disfrutando de los rayos de sol en tu cara, ir a ese sitio que deseas, entrar al bar que más te gusta o….etc etc.

Recuerda que quererte es muy importante, básico para ti, para vivir una vida más completa y para tener una sana autoestima que te permita desenvolver tu vida de una forma plena y feliz.

Primero debes quererte a ti mism@ de una forma sana y auténtica antes de poder querer a otra persona de la misma forma y ser querid@ por esta de igual manera.

photo-1501856825340-395fbe304612

Por esto te invito a tener en el día de San Valentín una cita contigo mism@ 😉 Te aseguro que será una manera fácil de conectar contigo y con quien auténticamente eres, además de ser una forma bonita de quererte un poco más a ti.

Y luego ya si, disfruta del resto del día demostrando amor a todas las personas que quieres y te rodean. No escatimes ni dosifiques amor, exprésalo, vívelo intensamente, disfrútalo a lo grande y plenamente. ¡¡Hoy es el día ideal para ello!!

¡Viva el amor!😉 ¡Ama y permítete ser amad@!

Un abrazo amoroso,

signature (1)

 

 

Anuncios

40 comentarios en “San Valentín y el amor

  1. Hola! Así es, es un día comercial si, pero como cualquier otro día señalado ( los Reyes, papá Noel, el día de la madre del padre etc… Y no por eso vamos a dejar de celebrar, yo creo que celebrar en general es bonito ya sea por amor, amistad o por cumplir años , y sí es un día bonito en el que lo podemos aprovechar para cuidarnos y tomarnos un poco, hacer algo diferente, creo que si estos días señalados no existiese, pasaríamos siempre en la rutina son excusas de poder cambiar algo, no sólo se puede demostrar con regalos, hay muchas maneras de celebrar San Valentín, yo este año no he podido pero en cuanto llegue mi marido tengo la excusa perfecta para ese día desaparecer como madre jejeje bss

    Le gusta a 1 persona

    • Si, por mucho que San Valentín sea un día comercial, podemos vivirlo como una excusa para celebrar el amor y la amistad. Además hay tantas formas de celebrarlo que ni siquiera hace falta comprar un regalo.
      Y, como tu dices, podemos hacer de este día una excusa para salir de la rutina.
      Espero que tú también lo celebraras 😉😊
      Besos

      Me gusta

  2. Hola! Me parece la mejor opción, yo lo hice conmigo misma, me dediqué toda la tarde para tratmientos en piel y pelo, y me sentí muchisimo mejor conmigo misma jajajaj
    Gracias por compartir!! Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. jajajajaja Yo pasé casi toda la tarde de este día armando un Snail Mail, pensando cada cosita que iba haciendo con mis manos. Y luego pasar el resto del día con mi amor. Así que más que nada, en lugar de pensar en mi, me la pasé pensando en los demás. Pero fue hermoso, cada momento vivido. Y sin ser comercial ni nada, solo pensar en las demás personas, en sacarles una sonrisa con mis regalitos…..

    Me gusta

  4. Últimamente existe la moda de criticarlo todo. Con San Valentín ocurre mucho, aunque seguro que luego a todo el mundo le gusta celebrarlo xD
    Como tú dices, está claro que es una celebración eminentemente comercial. Pero las personas podemos darles el toque que queramos.
    Un post muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

    • Es exactamente así. San Valentín es una celebración muy comercial pero nosotros podemos celebrarlo como queramos y sin que sea en absoluto una fiesta comercial, sino una celebración del amor 😉

      Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el dia del amor es todo los días y como tu dices no solo de amor hacia tu pareja, si no amor en mayúsculas, amor a tu familia y sobretodo amor a uno mismo! el mejor regalo es sentirlo, y creer en uno mismo para que se expanda. bonito artículo

    Me gusta

  6. Hola Odina, estoy totalmente de acuerdo, San Valentín es algo comercial, pero se puede aprovechar para darle la vuelta y hacer algo especial que sirva para decir a tu familia que la quieres.
    Mi chico y yo nunca nos hemos regalado nada en esta fecha, pero sí nos gusta cenar juntos o tener un rato para estar tranquilos. Da gusto leerte 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • San Valentín puede ser lo que nosotros decidamos que sea, algo comercial o algo con sentido y especial que sirva para celebrar el amor y la amistad.
      Es un plan genial una cenita tranquila 😊
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Nunca lo he celebrado por algo comercial. Lo celebro porque tengo pareja, nos evadimos de la rutina, nos vemos, nos amamos ese día y los anteriores y siguientes. Pero es un día especial, bonito. Además este año fue mejor que los anteriores. Por la mañana me lo dediqué a mí. Me mimé, me hice mis cuidados y la tarde noche, fui de mi pareja. Hay que disfrutar más. Verle tan contento disfrutando de la velada conmigo, fue el mejor regalo de ese día.

    Me gusta

  8. Hola, muy bueno tu post, estoy de acuerdo en lo que dices, uno debera quererse asi mismo sin importar la fecha pero san valentin es un buen dia para recordar lo importante que es decirle a tus seres queridos que los amas y darte amor propio, yo en lo personal tengo por costumbre darme un regalo a mi misma en san valentin =)

    Me gusta

  9. Primordial quererse a uno mismo para querer y amar a los demás de la mejor manera posible. Es cierto, deberíamos mostrar el amor más a menudo, está vida de estrés constante hace que se nos olvide muchas veces expresar lo que sentimos. Bonito post. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  10. Si queremos cada día puede ser San Valentín o el día del amor, hay que quererse cada día primero a uno mismo para después poder das a los demás. Tenemos que demostrar a nuestros seres queridos que los queremos que la vida ya es bastante difícil a veces. Un abrazo

    Me gusta

  11. Hola Odina, aunque mi Chico y yo no somos muy románticos, si que nos demostramos lo que nos queremos a diario y no hay un día que no nos digamos te quiero, por eso san Valentín para nosotros es un dia mas. Eso sí, yo siempre tengo un detalle para él, como cocinar algo que le gusta o alguna tarjeta.
    Creo que el amor es algo que hay que cuidar a diario para que dure pero no hay porqué no tener un detalle en este dia especial y siempre puede ser algo hecho por nosotros que lo hará más especial todavía.

    Me gusta

    • Preparar una cena rica o una tarjeta confeccionada por ti me parecen dos regalos preciosos para San Valetín…y para cualquier otro día del año. Y si son detalles como estos preparados por ti, todavía tienen más valor.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Es verdad que San Valentin es por un lado lo mas comercial pero por otro tambien una excusa perfecta para recordar el amor, ese que deberiamos mostrar cada dia, es verdad… pero a veces necesitas un recordario y como dices, nos olvidamos pronto de lo importante que es decir lo que sentimos a nuestros seres queridos.

    Le gusta a 1 persona

  13. ¡Hola!
    Sin duda me ha encantado lo de plantearnos en San Valentín, tener una cita con nosotros mismos.El año que viene me plantearé esa fecha hacia ese propósito.
    Yo la verdad no suelo celebrar ese día, y no porque crea que en términos generales lo que se predica más ese día es el consumismo (que lo creo), ni tampoco porque detesto que nos adjudiquemos fiestas de otros lugares cuando ya tenemos propias con ese fin (que también)… No he celebrado en términos generales San Valentín, porque no suelen gustarme los días de, en términos generales. Parece que solo exista un día para el amor, un día para ser solidario, un día para luchar contra algo… No.
    Pero es cierto que no está de más que existan esos días para que no nos olvidemos que cada día es un día perfecto para demostrar, y sobretodo demostrarnos lo que nos amamos.
    Besotes y ¡que viva el amor!

    Le gusta a 1 persona

    • San Valentín puede ser un día comercial o también podemos convertirlo en un día que nos de la excusa perfecta para demostrarnos que nos amamos y también que amamos a nuestros seres queridos. Es el día perfecto para celebrar el amor.
      Besotes siii ¡¡qué viva el amor!

      Me gusta

  14. Hola Odina no podía estar más de acuerdo con este post! Yo por San Valentín me regalé unos zapatos preciosos por lo mucho que me quiero jajaja a mí me encantan los detalles románticos que se ven por San Valentín o cualquier día del año.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué regalo tan bonito te hiciste de unos preciosos zapatos, ¡me encanta la idea! tenemos que querernos en San Valentín y cada día del año…y también querer a las personas especiales para nosotras.

      Me gusta

  15. Excelente post, de verdad que uno debería empezar con aceptarse y amarse ttal como es. AApapacharse y mimarse. Yo me regalé una tarde libre de niños, me fui de compras y a tomar café y pastel….despues de regreso a la normalidadj aja pero valió la pena

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien una tarde tranquila de compras, café y pastel ¡genial!, me parece una manera perfecta de celebrar San Valentín.
      Una debería amarse a sí misma de verdad y aceptarse tal como es.
      Saludos

      Me gusta

    • San Valentín es el día ideal para celebrar el amor, que es una de las cosas más bonitas que hay, tal como tu dices.
      Y yo pienso que si lo hacemos preparando detalles caseros, convertimos este día en uno de más especial todavía.
      Besos

      Me gusta

  16. Pues soy Anti San Valentin!! eso de que es la excusa perfecta para amar, no lo veo. Hay que querer cada día no solo ese día. Hay que demostrarlo todo los días y no hacen falta regalos. Que te cuiden, que te apoyen y cuando sientes que te derrumbas que te den un abrazo y ten digan ” todo estará bien y se resolverá, no estas sola”.

    Le gusta a 1 persona

    • Evidentemente que hay que querer y quererse cada día y no únicamente por San Valentín, pero esta fecha la podemos vivir como una excusa perfecta para recordar y recordarnos el amor y lo maravilloso que es.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Hola hermosa!! Me ha encantado tu visión acerca de este día porque igual que se celebran otros mucho menos agradables está genial dedicarle un día al amor, ya sea propio o ajeno. Tampoco hay que verlo sólo como algo comercial sino una excusa para decir aún más te quieros, darnos una ración de mimos extra o, simplemente, disfrutar del día como merece.. muaksss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s