Cada día es una vida en miniatura

¡Hola!

Cada día es una vida en miniatura

 

Llevo unos días en que en los post te hablo de la felicidad y de dónde puedes encontrarla con más facilidad. Porqué todos queremos ser felices y nos pasamos la vida intentando encontrar esa felicidad en todas partes, persiguiéndola y queriendo que sea eterna.

Queremos cambiar nuestra vida o bien hacer esto o lo otro, pero miramos tan a lo grande y a largo plazo que nos olvidamos de lo que tenemos más cerca.

¿Y qué es?

El día de hoy y todos y cada uno de los días que vamos viviendo.

La vida de hecho es una sucesión de días.

La vida está hecha de todos y cada uno de los días que vives, de un día tras otro y de todo lo que vas haciendo y de las decisiones que vas tomando en cada uno de ellos.

Por eso los días son tan importantes.

Como dice Robin Sharma autor de El monje que vendió su Ferrari: cada día es una vida en miniatura.

Y en consecuencia debemos tomarnos más en serio como vivimos nuestros días.

Estrella2Tú decides cómo vives tus días, con que energía, con que ilusión.

Sé que esto te puede parecer extraño y que incluso puedes pensar directamente que no es cierto…pero déjame que te de unos ejemplos y verás cómo cambia tu opinión 😉

Tú decides si vives entre quejas y mal humor o si decides vivir de forma positiva, queriéndote y respetándote.

Tú decides que alimentos comes.

Tú decides a dónde vas en tu tiempo libre.

Tú decides si quieres realizar alguna actividad en tu tiempo libre y que hobbies tienes.

Tú decides con quien compartes tu tiempo libre, con quien hablas y de que temas deseas hablar.

Tú decides si haces ejercicio o si no.

Tú decides que canales de televisión o películas ves.

Tú decides que periódicos lees o que libros y además que tipo de libros.

Tú decides en qué o en quién pones tu atención.

Tú decides a quien le dedicas tu tiempo.

En definitiva tú decides como vives tu vida.

 

Tienes mucho más poder de decisión y de acción de lo que te imaginas, ¿verdad que sí?

Tienes el poder para cambiar tu vida. Y para ello puedes empezar por cualquier ejemplo de los que te he comentado. Y  además puedes empezar el día que quieras…porqué tú tienes el poder para hacerlo.

Y aquello que decidas hacer con tu vida y más concretamente en cada día de tu vida, va a configurar como será tu vida. Aquello que hagas con tus días va a acabar creando tu vida. Porque a base de repetirlo cambiarás tu vida…si primero decides cambiar tus días.

 

Por todo esto te aconsejo que hagas que cada uno de tus días valga la pena. ¡Haz que sea así! Como ya has visto en tus manos está que cada vez estés más cerca de vivir una vida que valga la pena, a través de vivir unos días que valgan la pena.

Haz más de lo que te gusta. Comparte más veces tú tiempo con las personas que te quieren y que te aportan alegría y buena energía.

No aceptes algo mediocre, mereces más.

Puedes cambiar tus días con pequeños gestos, cambiando pequeños detalles. De verdad que esto tiene un gran poder, el poder de cambiar tus días y en consecuencia, si cambias tus días acabará cambiando tu vida, porque tu vida está hecha de muchos días y de todo lo que vas haciendo en todos y cada uno de ellos.

Cambia tus días y cambiarás tu vida.

Un abrazo,

signature

 

Anuncios

55 comentarios en “Cada día es una vida en miniatura

  1. Que lindo post. Yo hace unos pocos meses cambié el enfoque de mi vida por una situación tensa que estaba ocurriendo y se me ocurrió hacer un programa de 21 días de agradecer. No sabes lo bien que me hizo. Comencé a ver las cosas en perspectiva, me reafirmé como la responsable de mi creación y todas las situaciones. Y aquí estoy. Con mi paz y mi amor propio cada día creciendo más y más. Eso me hace feliz

    Le gusta a 1 persona

    • Como me alegra leer que cada día vives con más paz y amor propio. ¡Muy bien hecho!
      Y me encanta tu programa de 21 días de agradecer, un programa así sólo puede traerte beneficios.
      Gracias por compartir.

      Me gusta

  2. Pensamos tanto en lo que queremos para el futuro que no nos damos cuenta de disfrutar el día a día.
    Nunca me había parado a pensarlo, pero el simil es perfecto, cada día es una vida en miniatura…
    Es como si naciesemos por la mañana y nuestra muerte llegara al momento de descansar por la noche…
    ¿Que menos vivido ese día?
    ¿Como hemos vivido esa vida?
    Muy buena reflexión.

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta tu reflexión que comparto totalmente. Hay que hacer que nuestros días, cada uno, valgan la pena y centrarnos en el presente, en lugar de estar siempre pensando en el futuro.
      Gracias por comentar

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    No sé por qué, pero siempre que pensamos en la felicidad, lo hacemos a largo plazo. Cuando me compre o haga o vaya seré feliz. Siempre en futuro. Pero es verdad, como dice la frase de Robin Sharma, cada día es una miniatura. Yo creo, que a veces somos como máquinas y hacemos las cosas sin apenas pensar, simplemente por rutina. Pero si nos parasemos a pensar, veríamos que hay cosas que hacemos en ese momento y que a lo mejor no nos hace feliz, pero que lo hacemos porque toca y ya está, sin pensar. Como bien dices, nosotros decidimos como pasamos el día. Y debemos aprender a pensar y escoger lo que nos hace feliz y no por rutina.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • Así es siempre pensamos en que seremos felices en el futuro, pero ese futuro nunca llega, y además lo único que está en nuestras manos cambiar es el presente, porque el futuro todavía es eso: futuro. O sea que hagamos en nuestros días, en cada uno de ellos, más de lo que nos gusta y nos hace felices…y así conseguiremos la felicidad que tanto soñamos.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Qué importante es buscar la felicidad, que razón llevas. Deberíamos dejarnos llevar por nuestros instintos y buscarla, aunque muchas veces nos pones unas metas muy difícil de conseguir

    Me gusta

  5. Hola! Creo que muchas veces esperamos que todo nos haga felices o es lo que buscamos y no nos damos cuenta que al final hay cosas en nuestro día a día que nos hacen felices. Debemos buscar la felicidad en las pequeñas cosas y no aspirar a ello

    Me gusta

  6. Hola!!
    Que artículo tan motivador!!!
    Así es, si empezamos cambiando las pequeñas cosillas del día a día que nos incomoda y no nos hace felices cuando te des cuenta habrás vivido una vida feliz llena de momentos dulces.
    Gracias por compartir tan bellas reflexiones.
    Besos!!

    Me gusta

  7. Tienes mucha razón en eso de que la vida está hecha de todos y cada uno de los días que vivimos; incluso, de los pequeños momentos que componen los diferentes días de nuestra vida :). Y totalmente de acuerdo en que tenemos un gran potencial para cambiar y elegir el rumbo que tomamos, para llegar a donde queremos ir.

    Me gusta

    • Así es, nuestra vida está hecha de muchos días y de todo lo que vivimos en todos y cada uno de ellos. Y nosotros tenemos el potencial para cambiar nuestros días y nuestra vida en consecuencia…simplemente tenemos que usarlo.
      Besos

      Me gusta

  8. Hola. Me ha gustado leer tu reflexión porque es totalmente cierta. Nosotros mismos somos los que decidimos día tras día como queremos vivirla, así que tenemos que pensar en positivo porque nosotros tenemos el poder de cambiarla con nuestras acciones. Besos.

    Me gusta

    • Nosotros decidimos como son nuestros días y por lo tanto como es nuestra vida, que esta compuesta de todos estos días.
      Esta en nuestras manos cambiar nuestros días y nuestra vida. ¡Hagámoslo!
      Gracias por comentar. Besos

      Me gusta

  9. Así es. Uno mismo cambiando pequeñas pinceladas o detalles del día, puede cambiar poco a poco su vida.
    Por pequeñas acciones que hacemos o que dejamos de hacer, vamos cambiando el destino, nuestra forma de ser, de aprender, o interesarnos. En resumidas cuentas, aunque parezca una tontería, así es como podemos dar un giro a nuestra vida y no es tan complicado.

    Me gusta

    • Cierto, si poco a poco vamos cambiando nuestros días, nuestros pensamientos y sentimientos, nuestras pequeñas decisiones diarias, etc etc…poco a poco iremos cambiando nuestra vida. Es sencillo y complicado a la vez, pero no imposible.
      Besos

      Me gusta

  10. ¡Hola!
    La felicidad sin duda, o al menos para mí, son esa suma de pequeñas grandes cosas, momentos, sentimientos, …vamos, vivencias que van aconteciendo día tras día, y que lo importante es que les demos más valor de lo que puedan tener, para poder así disfrutar de esos momentos de felicidad.
    Y obvio que solo nosotros tenemos las riendas de esos momentos, de esos días, así que lo importante es agarrarlas con fuerza y dirigirnos a lo que nos llena, sin conformarnos y con energía. Que podemos caernos sí, pero siempre vamos a levantarnos. Es importante que los miedos no nos quiten esa ilusión de ser felices.
    Besotes

    Me gusta

    • Gracias guapa por tu comentario 🙂
      Estamos totalmente de acuerdo en como vemos la felicidad. Esta en nuestras manos ir cambiando nuestros días y dirigirnos así hacia la vida que deseamos, sin conformarnos y sin rendirnos nunca.
      Besotes

      Me gusta

  11. Efectivamente ¡Nosotras y nosotros decidimos cómo vivir nuestra vida (sin permiso de nadie)!

    El día que comprendí esto, un poco tarde a mi parecer, con 36 años, me puse en acción y hoy considero que soy una mujer completa y libre. A mis 45 años tengo que seguir aprendiendo, hay trabajo para toda una vida, pero no permito que nadie me diga qué es lo que debo hacer. Lo que me encanta es INSPIRARME de personas que me enseñan con su ejemplo.

    Bonito mensaje …

    Me gusta

    • Gracias Anna 🙂
      Así es, nosotras y nosotros decidimos nuestra vida o sea que está en nuestras manos decidir como vivimos y en que compañía.
      Realmente este es un proceso que dura toda una vida, pero para esto estamos aquí para ir aprendiendo y mejorando.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. Cada día es un vida en miniatura, nunca lo había pensado así, pero si hay mucha razón y lo bueno es que cada uno de nosotros tiene el poder de hacer que esa vida valga la pena todos los días.

    Me gusta

  13. ¡Hola, Odina!
    Así es, nosotros somos quienes decidimos cómo y cuándo queremos ser felices.
    Yo he aprendido que soy feliz hoy y cada día que me levanto, pase lo que me pase 😉
    Quejarse no merece la pena, es una pérdida de tiempo que te impide ver las cosas maravillosas que tienes alrededor 🙂
    Un abrazo y,
    muchas gracias por el artículo.

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa por tu comentario y por dejarnos tu experiencia. Así es, hay que levantarse de buen humor y dejarla crítica atrás, porque no nos aporta nada, simplemente nos hace perder tiempo y energía. Hay que vivir cada día al máximo, porque cada día es una vida en miniatura.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. Hola Odina, leyéndote pensaba que la frase de Robin Sharma tiene toda la razón. Cada día es una sucesión de hechos, igual que la vida es una sucesión de días. Lo que me preocupa es que muchas veces pensamos en alcanzar la felicidad como un objetivo a medio-largo plazo en vez de preocuparnos por ser felices cada día con lo que tenemos y con lo que hacemos.
    Buen tema para reflexionar.

    Me gusta

    • Si Rebeca, en muchos casos pensamos en conseguir la felicidad como un objetivo a medio-largo plazo y nos olvidamos de disfrutar de cada día y de vivirlo tal y como deseamos, porqué como más días vivamos según nuestros sueños, más nos gustará nuestra vida.
      Gracias por tu reflexión.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Hola, Odina.

    En conclusión. Debemos vivir la vida en pleno uso de nuestra consciencia, en el aquí y el ahora que es lo único que, con certeza, poseemos.

    También debemos hacernos responsables de todas las decisiones que tomamos.

    ¿Que si la felicidad es una decisión? No lo sé. Yo he optado por aceptar “momentos felices” más que alcanzar una felicidad plena.

    Saludos 😉

    Me gusta

    • ¡Hola Thania!
      Si, debemos vivir el presente, el aquí y ahora al máximo, con total consciencia y sabiendo que nosotros somos los responsables de la mayoría de lo que nos sucede.
      Debemos permitirnos ser felices en el presente y no como un objetivo lejano.
      Saludos

      Me gusta

  16. ¡¡¡Holaaa!!!
    Tienes toooda la razón del mundo mundial. Cada día es una vida en miniatura. No podrías estar más acertada. Nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana, asi que hay que disfrutar cada día como si fuera una microvida pequeñita.
    ¡¡Hasta otra!!

    Me gusta

    • Totalmente cierto, no conocemos el futuro o sea que tenemos que vivir el presente, cada día como si fuera una vida en miniatura, ya que de hecho lo es, ya que la suma de lo que haces cada día, acaba creando tu vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Se abre ante ti una nueva vida cuando comienzas a vivir el día a día, bien lo sé. Hubo un tiempo en el que estaba simplemente haciendo rutina, todos los días lo mismo, pensando en el futuro, sí, pero sin disfrutar del presente y sin sentir una motivación por el hoy. Es liberador cuando comienzas a planear en tu día cosas nuevas que te ilusionen y a dejar de hacer esas miles de cosas que hacemos por simple compromiso.

    Me gusta

    • Cuánta razón, cuando dejas de pensar en el futuro y te centras en el presente, en el aquí y ahora, todo cambia, tu vida entera cambia.
      Debemos ilusionarnos por hacer aquello que nos gusta y dejar de actuar porqué toca o por compromiso.
      Un abrazo

      Me gusta

  18. Odina me gusta el título de este post y lo que propones en él, cada día una vida en miniatura, no lo había pensado de esa manera pero me gusta esa forma de verlo, y la verdad es que tenemos una vida compuesta de miles de vidas, algunas bien vividas, otras desperdiciadas, algunas absortas en la agonía, otras colmadas de bienestar y plenitud, pero la idea es precisamente hacer que cada día valga la pena, que cada día sea una vida completa en la que vivimos profudamente, apasionadamente y amamos de la misma manera. Saludos.

    Me gusta

    • Gracias Eliana por tu comentario y por aportar tu punto de vista. Nuestra vida está compuesta de miles de días y podemos hacer que cada uno de ellos valga la pena, viviéndolos completamente y, como tu dices, amando de la misma manera.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  19. Lo de que todos podemos cambiar la energía de nuestro día con pequeños detalles y tomando decisiones conscientes es muy cierto. Pasamos la vida persiguiendo la felicidad, como dices, y no nos damos cuenta que en ocasiones la felicidad está tan cerca.

    Me gusta

    • Si, nos pasamos la vida persiguiendo la felicidad como si esta estuviera lejos de nosotros, pero muchas veces la tenemos cerca, en pequeños detalles de nuestro día a día, y simplemente tenemos que abrir los ojos para poder verlos.
      Saludos

      Me gusta

  20. Si, en efecto la vida está llena de momentos- Como minutos pues. Y la diferencia entre lo que pasa y lo que nos pasa es justamente eso… Como tomas las situaciones que vives a diario. No es secreto que aquí en Venezuela las cosas se han complicado un poco. Sin embargo, yo siempre veo el vaso medio lleno. Creo que estamos en la reinvención de nosotros mismos y podemos tomar otras opciones. Cabe mas que nunca la vieja oración de “Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia” … Ser feliz es una decisión.

    Me gusta

    • Creo que la actitud que tomamos en cada uno de nuestros días es la que marca la diferencia. Si sabemos empezar cada día con optimismo, seguro que las cosas nos irán mejor.
      Esta que comentas en una gran y sabia frase a tener siempre presente. ¡Muchos ánimos!
      Un abrazo

      Me gusta

  21. Hola guapísima!
    Un post genial, yo siempre intento que mis días me aporten algo, desde una distracción, hasta un buen sentimiento o simplemente descanso, cada día es diferente y así me gusta que sean, sea un buen día o un mal día siempre te van a aportar algo, todo depende de cómo te lo tomes tú.
    Por mi parte considero que siempre aprendo de lo malo y disfruto de lo bueno de mis días.
    Un beso!

    Me gusta

    • Sin duda tienes una buena actitud con esta de aprender y disfrutar de lo bueno de cada día.
      Debemos vivir cada día al máximo y según nuestros sueños, ya que con la suma de muchos días configuramos nuestra vida.
      Besos

      Me gusta

  22. Que interesante planteamiento ese de que cada día es una vida en miniatura. Y es que si te pones a pensar, meditarlo y analizarlo como lo planteas tú, es así. Cada día vivimos cosas intensas, tomamos decisiones, reímos, lloramos, amamos, odiamos, tenemos alegrías y tristezas, aceptamos y condenamos… Vivimos (los que lo hacemos) con tal intensidad que por eso algunas personas creen que vivimos muchas vidas en una sola. Así que creo que lo mejor es intentar disfrutarla, hacerlo lo mejor posible y ser responsables de que sea satisfactoria y maravillosa 🙂

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario guapa. Así es cada día vivimos, amamos, decidimos, reímos,…y somos nosotros quien decidimos si lo hacemos intensamente o no…y es nuestra responsabilidad.
      Un abrazo

      Me gusta

  23. ‘Cada día es una vida en miniatura” Eso me dejó pensando, en que debo de sacarle el jugo a cada día, es bueno tener esta visión de la vida así aprovecharemos mejor nuestro tiempo.

    Me gusta

  24. Hola!! Vaya que post, sin duda alguna nos gastamos la vida buscando la felicidad pero nos olvidamos que la felicidad depende de como miremos nuestros días, todo depende de eso, de olvidarnos de que el mundo nos debe algo y de dejar de esperar cosas de las demas personas y obviamente de ser mas agradecidos con cada uno de los pequeños momentos que vivimos.
    Gracias por compartirnos este artículo, me quedo con tu frase “cada día es una miniatura”
    Abrazos!!

    Me gusta

    • Me alegro mucho que os guste este post y os sea útil. Nos esforzamos en buscar la felicidad, pero nos olvidamos de que esta se encuentra en los pequeños detalles del día a día.
      Hay que vivir día a día al máximo.
      Abrazos

      Me gusta

  25. Pingback: El aquí y ahora | Cami a l'estel

  26. Hola Odina,

    Me gusta mucho el libro que ha inspirado el nombre de este post.
    Cada pequeña decisión consciente que tomemos y que nos haga sentir bien, construye una vida feliz.

    Gracias por condensar en unas pocas palabras tanta inspiración para recordarnos que podemos hacer cada día por nosotros mismos.

    Un saludo,
    Elena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.