Amor: permite que ocurra

¡Hola!

A.Camí a l'Estel

Hoy, lunes 23 de abril es San Jorge en mi ciudad y eso significa que es un día muy especial: es el día de los enamorados aquí en Barcelona (España), tal y como ya te contaba el año pasado.

Es un día para celebrar el amor y regalar una rosa y un libro a tu enamorad@ (la tradición es una rosa para la mujer y un libro para el hombre…aunque yo siempre me pido un libro también 🙂 )

El amor es una de las mejores cosas de la vida, nos hace flotar y vivir con una sonrisa en los labios permanentemente y eso es maravilloso.

Pero estoy convencida que este amor maravilloso y así en mayúsculas, empieza imprescindiblemente por verse a un@ mism@ y por quererse profundamente.

Estrella2Y quererse implica aceptarse a un@ mism@, cuidarse, mimarse, tratarse bien y también permitir que tus sueños se hagan realidad, permitirte ser feliz.

A veces no dejamos que las cosas ocurran, no dejamos el espacio y el tiempo para que sean realidad, en definitiva no permitimos que sucedan. Tenemos prisa, estamos ocupad@s, concentrad@s en mil cosas diferentes y mirando hacia otro lado, sin vernos ni ver que ocurre a nuestro alrededor.

Y por esto quiero compartir una frase que me encantó cuando leí el libro Dios Vuelve en un Harley de Jon Brady:

“lo único que tenía que hacer era verme a mi misma tal y como era, quererme por lo que era, y luego simplemente compartir ese amor. Que me correspondieran o no poco importaba. Lo que contaba era permitirme sentir algo muy auténtico, querer de verdad sin necesidad de recibir algo a cambio”

Me parece que esta frase expresa mucho…¿no lo crees?

Permitirse sentir algo auténtico, permitirse querer de verdad y sin necesidad de recibir algo a cambio.

En muchas ocasiones no nos permitimos sentir o vivir tal o cual cosa.

Y tampoco nos vemos a nosotr@s mismo tal y como somos y a la vez tampoco nos dejamos ver que queremos, como queremos que sea nuestra vida, cuales son nuestros sueños y como queremos conseguirlos.

 

Estrella2Y la solución es tan sencilla y a la vez tan difícil: vernos tal y como somos y querer lo que vemos. Querernos de forma que nos permitamos ser de la forma que somos, mejorando todo aquello que podamos mejorar, creciendo como personas y encontrando la versión mejor y más luminosa de nosotros, y a la vez siendo lo que profundamente somos.

Y una vez nos queramos de esa manera, podremos querer a lo demás y permitirnos compartir ese amor con otra persona especial e importante para nosotr@s.

Te animo a verte, a ver quién eres y qué quieres, a permitir que eso te ocurra. Y también a permitirte amarte de verdad a ti mism@ y luego permitirte amar y ser amad@ por otra persona también de verdad.

Un abrazo,

signature (1)

 

 

 

Anuncios

60 comentarios en “Amor: permite que ocurra

  1. Hola. Me quedo con toda tu reflexión, pero me ha calado mucho el permitirnos sentir algo auténtico, ser felices aunque parezca que lo que nos lleva a ello no es lo correcto. ¿Quién dice qué es lo correcto? Que alguien me lo diga, porque para mi ninguna persona puede contradecir lo que sientes. Decisiones que tome una misma, y por supuesto, todo empieza en lo más importante. Amarse a una misma. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias guapa por tu comentario. Simplemente tenemos que empezar por amarnos y seguir a nuestro corazón. A quien le importa si es correcto o no. Lo mejor es ser auténticas y vivir de acuerdo a quien somos y a lo que queremos.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Hola me encantó tu post, tienes mucha razón, para dejarnos amar por otros primero tenemos que amarnos nosotros mismos para poder permitir que las demás personas entren en nuestro corazón, en algunas ocasiones estamos tan llenos de inseguridades que bloqueamos ese sentimiento de afecto y no nos damos la oportunidad de amar y ser amados.

    Me gusta

  3. ¡Hola Ondina!

    Me ha súper encantado tu reflexión haciendo alusión a Sant Jordi, festividad que yo también celebro y al igual que tú además de regalarle un libro a mi pareja, me regalo uno yo también.

    Es muy importante tu mensaje. La vida es más sencilla de lo que nos pensamos, pero los seres humanos lo hacemos todo muy complicado. Si no nos queremos nosotros mismos tal y cómo somos, será muy difícil querer a los demás y que estos nos quieran, claro. No más barreras y amarnos a nosotros mismos se ha dicho!

    Me gusta

  4. Creo que no lo has podido definir mejor… sin duda el primer paso para abrir tu corazon a alguien nuevo es quererte tu misma! Sin ese primer paso, tu corazón estará totalmente cerrado y a la otra persona le costará mucho más llegar hasta tí ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

  5. Ahora ya me queda claro de que va el Dia de Saint Jordi en tu ciudad y que bonito detalle de regalar un libro y una rosa, sobre la reflexión de quererse tal y como uno es, creo que es un proceso pues casi siempre nos hacemos expectativas incluso con nosotras mismas y no es hasta cuando no llegamos a cumplirlas que inicia el proceso de aceptación.

    Me gusta

    • Si, evidentemente quererse es un proceso, que empieza con la aceptación. Es un proceso más o menos largo según tú seas…pero sin duda lleva un tiempo.
      El dia de Sant Jordi es un día precioso.
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Hay una frase de un libro de John Green que me gusta mucho y dice: “We accept the love we think we deserve”, que viene a decir: aceptamos el amor que creemos merecer. Cuando alguien nos parece mejores que nosotros mismo, inmediatamente fastidiamos la relación. Inconscientemente buscamos el tipo de amor que creemos que merecemos, y muchas veces como tu dices, el infavalorarnos o el no querernos lo suficiente hace que no disfrutemos de la relación o que no consigamos que esa relación sea de calidad,

    Lo primero, aceptarnos y amarnos a nosotras mismas, y luego como bien dices, dar ese amor sin esperar a cambio nada.

    Me ha encantado la relfexión!

    Me gusta

    • A mi también me encanta esa frase 😉 además de ser totalmente cierta. Vivimos únicamente aquello que creemos merecer y por lo tanto en el amor debemos permitirnos que ocurra.
      ¡Gracias por tu comentario guapa!
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Hola.
    Me encantaría ir algún día en estas fechas y llenarme de cultura y rosas. La verdad que no hay nada mejor y más gratificante que te regalen un buen libro y si encima viene acompañado de una rosa mejor que mejor. Y que verdad dices, nos tenemos que aceptar nosotros mismo tal como somos para que los demás también lo hagan.
    Un beso.

    Me gusta

  8. Hola Ondina!
    Aquí en Andalucía no tenemos la tradición de San Jordi, pero vamos que si se celebrara yo preferiría el libro antes que la rosa. Más que nada porque a mi las flores me gustan en macetas, odio que me regalen flores cortadas.
    Respecto a la reflexión que hacer sobre el amor, es realmente certera. Para dar amor hay que amarse a uno mismo, porque si no es imposible, como bien dices en el título de este post, permitir que ocurra la magia.
    Aysssh que bonito es el amor y que bonito compartir la vida con personas que te quieren, ¿verdad? Un saludo!!

    Me gusta

    • Si guapa el amor es maravilloso y qué bonito es compartir tu vida con personas a las que quieres y te quieren. Y el primer paso imprescindible para ello es quererse a una misma.
      Hay que permitir que ocurra el amor y la magia y darles espacio en nuestra vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Hola Odina! Tu post se refiere a la festividad de Saint Jordi? La verdad es que aca en Argentina no la celebramos, por eso estaba un poco confundida al principio!
    Lo que escribis es maravilloso y super cierto. El amor en los tiempo actuales parece escasear, pero en realidad esta oculto, a veces muy pequeño. Pero esta.
    Aprender a dejar el amor fluir es algo que nos debemos como sociedad, hacia otros y hacia nosotros mismos.
    Asi que, gracias por tus palabras, y que llegue a muchas mas personas, para inspirarlas como me inspiro a mi.
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Muchas gracias guapa por tus palabras y me encanta que este post te inspirase y espero que inspire a muchas más personas.
      Si este post se refiere a Sant Jordi y a permitir que el amor ocurra, a dejarle espacio y a querernos a nosotros mismos para que ello ocurra.
      Es tan bonito y a la vez difícil fluir y dejar fluir a la vida y al amor, pero sin duda es algo que merecemos y nos debemos.
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Hola Odina!
    Qué lindo todo lo que escribís! De hecho te he tomado la frase de Jon Brady y la he puesto en mi muro. Coincido absolutamente que para poder dar amor, primero tenemos que amarnos a nosotros mismos.
    Y también me viene a la memoria una canción que decía algo así como que: siempre es más feliz quien más amó.
    Ese amor puede ser a nosotras mismas o a otra persona, pero la cuestión es amar.
    Muy emotivo! Me gustó muchísimo tu post.

    Me gusta

    • Muchísimas gracias Florencia. Me encanta que te haya gustado mi post y que te haya inspirado.
      Sin duda amarnos a nosotros mismos es el primer paso de todo lo demás y especialmente de todo lo bueno y bonito.
      Un abrazo

      Me gusta

  11. Hola Odina, no sabía que el 23 de abril se celebraba el día del amor. Sabía que era San Jorge, pero pensaba que la tradición de la rosa y el libro era simplemente por ser el día del libro.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para poder conseguir nuestros sueños primero tenemos que ser capaces de querernos a nosotros mismos. Es más, si no lo hacemos nosotros, seguramente no lo hagan los demás, pues la negatividad que vertemos sobre nosotros mismos la acaban apreciando los demás. Un beso.

    Me gusta

    • Si guapa, el 23 de abril es una festividad muy bonita.
      Para permitir que ocurra el amor primero debemos querernos a nosotros mismos. De hecho querernos es la base de todo lo bueno, que sin duda, vensrá después y como consecuencia de ese querernos.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. No sabía que Sant Jordi era el día de los enamorados…En este caso te tengo que llevar la contraria en la frase que has destacado, en el resto del texto sí llevas razón. Y es que amar sin esperar recibir nada a cambio…no es bueno. Esperas que sea recíproco, bien en la familia, bien con la pareja o los amigos, porque si te encuentras con un muro…Saludos!

    Me gusta

    • Pienso que si tenemos un muro delante no podemos luchar contra él ni intentar cambiarlo, porqué nos haríamos daño a nosotros mismos y por eso no nos queda otra que aceptarlo y por amor propio soltarlo y que sea lo que tenga que ser.
      Respecto al amor debemos querernos a nosotras mismas como primer paso y permitir que el amor ocurra en nuestra vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. Hola!!
    Bonita reflexión.
    A veces no somos capaces de vernos nosotros mismos tal y como somos. Nuestra mejor versión. Ver nuestro reflejo en la mirada de las personas que nos quieren. Y a partir de ahí querernos y cuidarnos , ser felices y esta, compartirla con el mundo.
    Feliz día!!

    Me gusta

  14. Hola: Odina, concuerdo ampliamente
    porque además si nosotros mismos no podemos amarnos por lo que somos.  No se puede tampoco trasmitir otra energia al otro.  En su lugar generamos  mas habitualmente negatividad. Y adicionalmente  lastima según el individuó. Excelente publicación.

    Me gusta

  15. Hola!
    Que bonita tradición y más el regalar un buen libro. Que verdad tan grande con la que hablas ” vernos tal y como somos y querer lo que vemos” a veces no nos aceptamos ni como somos así que no podemos ofrecer amor ni irradiarlo.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Si es una tradición preciosa esta 😊
      Gracias por tu aportación guapa, que es totalmente cierta, si no nos amamos y nos dejamos ser como somos, nadie tampoco lo hará y no estaremos permitiendo que el amor ocurra.
      Un abrazo

      Me gusta

  16. El amor debería celebrarse con mas frecuencias. Necesitamos darnos más amor y demostrar a aquellos que queremos lo importante que son para nosotros. Bonita reflexión como siempre.

    Me gusta

  17. Hola guapa!
    Que bonitas palabras y buena reflexión!
    Me quedo con tu frase sobre abrir el corazón y que hay que amarse primero uno mismo para después amar al resto
    Por otro lado no sabia que el día de los enamorados fuera en estos días, siempre pensé que era el 14 de febrero! Me alegra conocer otras tradiciones.
    bisous

    Me gusta

  18. Permitirse el amor, que bonito Odina, y es que todos hablan de encontrar el amor, y una vez que lo encuentran, no se lo permiten, y no se lo permiten porque no se ha abierto antes a su amor propio, me encanta la frase que has compartido sobre todo en la parte que dice “Que me correspondieran o no poco importaba”, porque en realidad no se trata del otro, sino de tu propio amor, ese que debes llevar como bandera. Un gran abrazo.

    Me gusta

    • Exacto Eliana, se trata de abrirse al amor y de amarse a uno mismo, se trata de lo que uno se permite que sí le ocurra y que no. En definitiva es permitirse un sano amor propio.
      Un gran abrazo guapa

      Me gusta

  19. Un ejercicio necesario, mirar la viga en el propio ojo, ser capaces de vernos por lo que somos, con lo que tenemos y estar dispuestas a cambiar lo que debe ser cambiado, y aceptar lo que somos. Muy útil especialmente para cuando llega el amor, porque éste no puede florecer en medio de caprichos, apariencias, ni verdades a medias. Muy hermosa reflexión Odina, gracias por compartir. Saludos.

    Me gusta

  20. Tienes toda la razón. Tenemos que querernos a nosotros mismos para querer asimismo a los demás. Qué palabras tan bellas compartes con nosotros. Siempre es un placer leerte. Que tengas un buen día. Un abrazo. ❤️

    Me gusta

  21. El mensaje que más me gustó de tu post fue este: “vernos tal y como somos y querer lo que vemos”. Cuando nos aceptamos como somos y amamos eso que vemos, yo creo que la magia empieza a pasar y el universo nos trae más momentos para disfrutar.

    Qué importante es amarnos a nosotros mismos.

    Me gusta

  22. Hola guapa! Me ha encantado el post. Estoy contigo en que primero hay que quererse a uno mismo y después demostrar ese amor a las demás personas. Como decía antes muy buena reflexión. Espero que pasarás un buen día de San Jorge. Un Saludo!

    Me gusta

  23. Hola, Odina:
    Yo también he pensado siempre que para amar de verdad primero nos tenemos que querer a nosotros mismos y aceptarnos como somos. Me ha encantado el extracto del libro de Jon Brady. Resume muy bien lo que desarrollas en tu post. En cuanto a Sant Jordi me parece una tradición muy bonita. Como no vivo en Barcelona, no me toca. ¿Aún siguen regalando libros a los hombres y rosas a las mujeres? Porque, aunque me gusten las rosas, prefiero el libro 😉

    Me gusta

  24. Permitirse creo que es la gran palabra de este artículo. Porque la verdad muchas veces nos cuesta dejarnos llevar, dejar que otra persona nos brinde su amor incondicional. Estamos de hecho, tan condicionados al tema de no dejarnos querer por miedo a lo que nos puedan hacer, que dejamos de vivir el presente, dejamos pasar el amor muchas veces grandes aventuras por no saber cómo afrontar que a veces las relaciones no son sencillas o sí que lo son, pero no nos permitimos ir un paso más allá.

    Me quedo con que es el momento de dejarnos amar y darnos permiso para ello 🙂

    Me gusta

    • ¡Exacto guapa! Es el momento de dejarnos amar y permitirnos que ocurrar, ya que demasiadas veces no nos lo permitimos ni nos permitimos probar por miedo a lo que pasará o por miedo a que nos hagan daño, y así nos perdemos mucha magia de la vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  25. Hola Odina! Mejor dicho imposible, el hecho de aceptarnos tal y como somos nos va ayudar a derribar esa muralla hacia el exterior que muchas veces ponemos por el miedo a ser lastimadas, conocernos y valorarnos es el primer paso para luego dejarnos llevar por la vida y por el amor sin muchas complicaciones.
    Abrazos!

    Me gusta

  26. Hola hermosa, aunque soy más de San Jorge que de San Jordi reconozco que cualquier fecha que celebre el amor y la lectura es bienvenida y sin duda alguna esta es una muy celebrada, no sólo en Cataluña sino en el resto del país por distintos motivos así que a disfrutarla año tras año. Muakssss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.