¿Qué palabra te define?

¡Hola!

¿Qué palabra te define_

El otro día vi la película Come, reza y ama. ¿La has visto? a mí me encantó. Trata de una mujer (interpretada por Julia Roberts) que se encuentra perdida, sin saber qué hacer con su vida, sin saber quién es ni que quiere. Y para encontrarse decide tomarse un año sabático e irse a Italia, India y Bali. Y durante ese año, se encuentra, se perdona y vuelve a sentirse viva de nuevo.

Me gustó su proceso de dejar de ser la mujer que otros quieren que sea, de dejar de comportarse tal como su pareja o sus amigos esperan, de dejar de amoldar su manera de ser y de vivir según son y viven los demás, para empezar a ser quien es auténticamente, y a comportarse únicamente como ella quiere.

No es un proceso fácil pero por el camino de volver a ser quien es, encuentra a personas maravillosas y realiza un viaje apasionante…y no me refiero a un viaje por países apasionantes, que también, sino un viaje apasionante a su interior.

¿Por qué que puede ser más apasionante que viajar a tu interior? Y encontrarte y autoconocerte.

El suyo es un proceso largo, ya que tiene que soltar miedos e incertidumbres, tiene que conocerse a sí misma de nuevo y saber que le gusta y que no. Y eso requiere de un cierto tiempo.

Y para ello debe estar sola y conocerse a través de conocer otras maneras de vivir,  y así descubrir cuál es la que ella elige.

Me gusta este viaje exterior e interior que ella emprende y este apasionante descubrimiento de quien es y que le gusta. Pienso que todos deberíamos emprender este interesante viaje interior (el exterior es opcional) para autodescubrirnos.

Estrella2En un determinado momento de la película le preguntan cuál es la palabra que la define...y ella no sabe que responder.

¿Sabrías tú responder a esta pregunta? ¿Qué palabra es la que te define mejor?

Me parece una pregunta muy interesante, ya que para responder y decir que palabra te define, primero debes saber quien eres  y que te mueve.

Puede ser que sientas que hay varias palabras que te definen, y me parece genial, por qué no tiene por qué ser una única palabra…pueden ser tantas como tú quieras.

Por todo esto, te invito a buscar tu palabra o palabras mágicas y maravillosas que te definen y a la vez expresan quien eres, que te mueve y emociona.

A través de buscar tu o tus palabras que te definen vas a emprender un viaje a tu interior y no te va a quedar más remedio que averiguar que te gusta que quieres, como eres…en definitiva un viaje apasionante hacia ti que te ayudará a descubrirte.

¿Inicias este maravilloso viaje hacia ti mism@? Te aseguro que será el mejor y mayor viaje que nunca hagas…en pocas palabras: ¡será el viaje de tu vida!

Y si nos cuentas este viaje y tu palabra que te define, estaré encantada de leerla 😉😊 Te espero en los comentarios.

Un abrazo,

signature (1)

 

45 comentarios en “¿Qué palabra te define?

  1. Hace mucho que vi esta película, y a mi personalmente no me dijo nada, también cabe decir que esto de encontrarse a uno mismo me cuesta. Y si, es difícil definirse en una sola palabra, la mía quizás sea directa.

    Me gusta

  2. ¡Hola Ondina!

    La verdad es que no he tenido el gusto de ver esta película, pero lo que describes creo que me gustaría mucho. Cuando no te sientes bien contigo misma, es importante hacer un parón y ver qué está pasando y en que te estás equivocando. Es normal que como ser humanos a veces nos sintamos perdidos, pues la vida no es un camino de rosas. Yo afortunadamente ahora mismo me conozco bien y sé muy bien lo que me define como persona.

    Gracias por compartir estas reflexiones tan profundas con nosotras. Un saludo.

    Me gusta

    • Me alegro que te gusten mis reflexiones y te recomiendo ver la película, que seguro que te gustará.
      Si, es normal sentirse perdido a veces o no saber que hacer y para cambiar esta situación es ideal hacer un parón y reflexionar.
      Saludos

      Me gusta

  3. Hola guapa!
    Pues la película no la he visto, pero por lo que cuentas te ha inspirado un montón. La apunto para verla hoy mismo en Netflix, espero esté disponible en mi país puesto que varían muchas veces hasta las series.
    Y si, lo he pensado ya quisiera yo dejar todo y tomarme un año sabático, para encontrarme a mi misma, pero no tengo toda la plata del mundo y necesito trabajar para costearme. Eso si, viajo cuando puedo
    Bisous

    Me gusta

    • No creo que sea imprescindible hacer un año sabático para encontrarse, ya que es suficiente con querer conectar con una misma/o y autoconocerse…y eso se puede hacer en tu casa o en un corto viaje 😉

      Me gusta

  4. ¡Hola Odina!
    Me encantan este tipo de refexiones, afortunadamente a lo largo de mi vida, en constante aprendizaje y cambio, me autoanalizo bastante y procuro buscar las respuesas en mi interior. Soy de la opinión de que el viaje que cada uno emprende, las decisiones que tomamos en la vida… todo está en el interior y es muy bueno hacer un autoanálisis y una autocrítica ante las adversidades. Yo lo defino como ponerse frente al espejo y revelarnos nuestras virtudes y defectos y situaciones de la vida que nos gusten o no están directamente relacionadas con nuestro «yo interior». Hay que saberlo llevar como todo en la vida y dejarse llevar también. La vida es maravillosa y más aún si uno es consciente plenamente aunque solo sea por un momento. ¡Ah! La palabra que me define…¿es dificil eh? Bueno te dire una «apasionada» para lo bueno y lo malo…Besos preciosa.

    Me gusta

    • ¡Hola Miren!
      Estoy totalmente de acuerdo en que nuestras respuestas las encontraremos únicamente en nuestro interior y sólo las conseguiremos autoanalizándonos y conectando con nosotros mismos o como ti dices mirándonos al espejo a menudo.
      Me encanta la palabra que te define 😊
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Entré como loca a leer este post porque me llamó mucho la atención solo el título. Qué curioso.. la verdad es que nunca me había parado a pensar en una palabra que me defina, no tengo una palabra favorita, no sé, hay tantas, tantos momentos… Pero sí te puedo decir que mi Jose tiene una palabra favorita, y es «gracias». Cuando me lo soltó un día me quedé sorprendida, quizá porque erróneamente pensé que los hombres –qué poco me gusta reconocerme estos pensamientos– no daban importancia a estas cosas. El caso es que, ahora que te leo, creo firmemente que esa palabra, «gracias», es una definición perfecta de él mismo, es una persona súper agradecida, siempre con una sonrisa. Y siempre ayudando a los demás, es una palabra que sin duda escucha mucho en su día a día.
    Me toca hacer a mí un ejercicio de búsqueda de mi palabra, de cómo soy, o mejor, cómo quiero ser. Espero encontrarla 🙂
    Me gustó mucho el post, y veremos los dos la película, aunque reconozco que en su momento cuando salió no me apeteció verla, ¡y ahora acabo de descubrir de qué va! Ya me vale eh jajaja

    Besinos

    Me gusta

    • Me encanta que este post te insipre y te guste. Y deseo que encuentres la palabra o palabras que te definen. Por cierto me gusta mucho la palabra gracias para tu Jose, es una palabra preciosa.
      Y espero que disfrutéis mucho al ver la película.
      Besos

      Me gusta

  6. Hola guapa. Me suena muchísimo la película, creo que también es libro, pero no la he visto aunque lo que cuentas de ella suena interesante y quizás la vea. Creo que todos nos hemos encontrado como la protagonista perdidos alguna vez en nuestra vida sin saber qué camino coger. Lamentablemente no todos podemos tomarnos un tiempo para descubrir realmente quienes somos, aunque deberíasmos.
    Considero que es muy importante poder responder a la pregunta sobre qué palabra te define. Si alguien nos la hace y no sabemos responder, deberíamos plantearnos el empezar el mismo viaje interior que la protagonista en cuestión. Y ¿qué palabra me define a mi? Me permites que me lo guarde para mí, jeje, pero por suerte, ahora, en este momento, sí que te podría responder, aunque mi tiempo me ha llevado no creas. Besos.

    Me gusta

    • Me alegro que sepas que palabra te define y no hace falta que la hagas pública sino quieres 😉
      Estoy de acuerdo en que todos en algún momento de la vida nos hemos sentido perdidos y la solución es emprender un viaje personal interior, el exterior es opcional. No es fácil pero es imprescindible emprenderlo si queremos conocernos.
      Un abrazo

      Me gusta

  7. Hola!
    Es una película maravillosa a mi me encanto, hace reflexionar mucho sobre quien eres, donde vas, que quieres, … muy completa en todos los sentidos.
    Yo siempre la recomiendo para que la vean, también en su momento hice la reflexión sobre la palabra que me define y algo que parece algo simple te ayuda a conectar con tu verdadera esencia

    Me gusta

    • Si guapa, preguntarte qué palabra te define, es un ejercicio sencillo pero puede ser tambien muy largo si no te conoces. Y sin duda te ayuda a conectar contigo misma.
      Esta es una gran película que te hace reflexionar sobre tu vida.
      Saludos

      Me gusta

  8. Hola guapa! La verdad es que no he visto esta película pero por lo que cuentas se ve interesante ya que todos en algún momento nos hemos sentidos perdidos, sin saber que hacer con nuestra vida y lo mejor en estos casos es desconectar un tiempo y conectar con nuestro yo interior y empezar ha realizar lo que nosotros queremos y no lo que quieren los demás, esta es la única forma de conocernos y ser felices. Yo en este momento de mi vida si que se que palabra me define hace algún tiempo no lo tenia tan claro. Gracias por compartir esta reflexión con nosotras. Besos.

    Me gusta

    • Sin duda todos en algún momento de la vida nos sentimos sin saber que dirección tomar ni que hacer. Es entonces el momento de tomarnos un tiempo para conocernos y saber que queremos y que deseamos hacer con nuestra vida.
      Gracias por tu comentario guapa.
      Un abrazo

      Me gusta

  9. Esa película interpretada por Julia Roberts, me suena bastante, y quizá la haya visto pero ahora no caigo.
    Considero que siempre hay que pasar algún tiempo en soledad, para conocernos a nosotros mismos. Aprender de lo que somos capaces y lo que no.
    Ahora mismo encuentro un camino largo, llevado a cabo por la exigencia y la perseverancia. Lo que me propongo a por ello que voy, quizá en eso se encuentre la palabra que ahora mismo me defina…

    Me gusta

    • Nos hace tanto bien pasar de vez en cuando algún tiempo en soledad y esto porque es la única manera de reflexionar y saber quien somos.
      Me alegor que hayas encontrado la palabra que te define.
      Un saludo

      Me gusta

  10. Si he visto la película pero no la recuerdo bien, supongo que no me marcó aunque me gustó.
    Acabo de ponerme a pensar en que palabra o palabra me pueden definir a mi pero no se me ocurre ninguna que me defina realmente, igual el problema es que no se como soy.

    Me gusta

  11. Hola!!
    No conocía esta película pero me he quedado con ganas de verla. Me parece súper interesante ya que creo que muchas veces son nuestros miedos los que mueven los hilos de nuestra vida y nos dejamos llevar por los demás no por lo que verdaderamente somos. Me parece muy buena iniciativa lo de la palabra que nos define porque muchas veces es esa palabra lo que mostramos a los demás.
    Besos.

    Me gusta

    • Demasiadas veces nuestros miedos dirigen los hilos de nuestra vida, en lugar de ser nuestra esencia quien lo haga.
      Te animo a buscar la palabra que te define, como un ejercicio de autoconocimiento, que te ayuda a saber quien eres y que quieres.
      Un abrazo

      Me gusta

  12. La palabra que me definiría sería movimiento. Me encanta hacer cosas y no soporto estar parada. Me gusta seguir aprendiendo continuamente. Es genial de vez en cuando plantearse este tipo de cosas y me encanta que lo hagas con este tipo de posts!!! Por cierto, la película de come, ama y reza me encanta, es una de mis preferidas!!
    Un saludo

    Me gusta

  13. ¡Hola! Me encantó el libro y me encantó la película. De hecho, siempre la suelo cuando me siento un poco perdida y sin saber qué hacer. Me parece súper positiva, inspiradora, emocionante y motivadora. 🙂 Desde mi punto de vista, creo que todos deberíamos hacer un viaje interior más a menudo. Creo que estaríamos más relajados y más conectados con nuestros sentimientos y emociones (que a veces se nos descontrolan sin querer). ¿Una palabra que me defina? La tengo clara: sensible.

    ¡Un post genial, como siempre!

    Me gusta

    • Compartimos la misma opinión sobre la película 😉
      Creo que hacer un viaje interior es imprescindible y lo ideal sería hacerlo muy a menudo porque nos ayuda a conectar con nuestro ser, con lo que somos y sentimos.
      Me gusta mucho la palabra que te define.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  14. La película aún no tengo la dicha de verla pero la verdad me llama mucho la atención yo se que en mi tengo una frase y es no rendirme yo no se que es eso y aunque lo supiera no desisto. Me gusta siempre esforzarme

    Me gusta

  15. Hola, no he tenido el placer de verla. Me la apunto es muy interesante. La verdad que puede que alguna vez me haya sentido un poco perdida pero no sé exactamente. Me gustaría hacer un vieje de esos que cuenta la película 🍿🎥 . Muchas gracias por las palabras son una maravilla.😘😘😘

    Me gusta

    • Gracias guapa por tus palabras.
      Por supuesto que hacer un viaje como el que hace la protagonista de la película debe ser maravilloso, aunque para mi es muy importante hacer el viaje interior.
      Te recomiendo ver la película.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  16. He visto la pelicula come, reza, ama,pero está visto que no me marcó tanto como a ti. No me planteé tantas reflexiones y mucho menos iniciar un viaje interior. Por ahora trataré de pensar cómo definirme, con una palabra solo no puedo, bss!

    Me gusta

  17. No la he visto, pero todo lo que nos cuentas suena genial, a veces necesitamos asi peliculas que nos motiven y saquen lo mejor de nosotras. Sigue compartiendonos temas así, de verdad que nos hacen falta y a la vez son liberadores.

    Me gusta

  18. No sabría decir si me define por completo o no pero lo que intento siempre es ser honesta y buena persona, creo que es mi máxima, puedes tener errores, puedes equivocarte, pero siempre debes ser fiel a tus principios y a ti misma para que todo fluya o al menos a mí así me lo parece. Muaksss

    Me gusta

    • Estoy totalmete de acuerdo contigo. Es imprescindible ser fiel a nosotras mismas y nuestros principios, ya que de lo contrario no viviremos una vida auténtica.
      Gracias por compartir tu palabra.
      Un abrazo

      Me gusta

  19. Pues no he visto la peli pero me la anoto para hacerlo pronto, porque la quería ver al salir y mira si ha pasado tiempo y nada! y sabes que no sabia ni de que trataba? me ha parecido super interesante que sea sobre el viaje a su interior que realiza para autodescubrirse, y tampoco yo se muy bien que palabra me define, creo que practica pero… quizá no siempre… o sea que no lo se ahora mismo, pensare en ello y como no, veo la peli.

    Me gusta

  20. Hola guapa. Tengo muchas ganas de ver la película Come, reza y ama pero aún no lo he hecho, al leerte me han entrado muchas ganas de verla así que la voy a buscar. El mensaje que transmite esa película me encanta, tenemos que ser quien somos y quien queremos ser, no quien los demás quieren que seamos. Ahora mismo no caería en una sola palabra que me definiera la verdad…, quizás «intensa». Saludos.

    Me gusta

  21. ¡Hola!
    He visto un más de una ocasión la película y la verdad es que encuentro que es una de esas pelis que todos deberíamos ver, porque aunque nos guste o no el film en sí, a todos, en menor o mayor escala, fijo que nos abre el camino a la reflexión, y hacia el bienestar con uno mismo.
    Yo creo que la palabra que mejor me define es la de «terquedad», Confieso que no siempre es algo positivo, pero por contra serlo también me ha ayudado a lograr muchas.
    Besotes

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.