¿Tienes 5 minutos al día?

¡Hola!

¿Tienes 5 minutos_

Últimamente te he hablado de la felicidad, de donde se halla, porqué sé que todos los seres humanos queremos ser felices y por eso no dejamos de buscar esa anhelada felicidad.

Pero también es importante saber que uno mism@ tiene un papel muy importante en su propia felicidad.

Sé que puede ser que no sientas que es así, pero te aseguro que tú eres responsable en gran medida de tu felicidad.

Y eso es así porqué tú tienes la capacidad de decidir sobre muchos aspectos de tu vida. Estoy de acuerdo que no puedes decidir sobre si determinados hechos ocurren o no, ni cuando ocurren, pero si puedes decidir como tú reaccionas ante esos hechos.

Tú decides que pensamientos tienes la mayor parte de tiempo.

Tú decides cómo te sientes ante un determinado evento o suceso que vives. Por muy doloroso o difícil que sea, tú decides que actitud adoptas la mayor parte del tiempo.

Tú decides si quieres actuar para ser más feliz y vivir la vida que quieres.

Tú decides si activamente descubres quien eres y que te gusta.

Tú decides si lo importante es lo de afuera o lo de adentro, lo que tu sientes, lo que piensas y las ideas que tienes.

Tú eres el únic@ responsable de autoconocerte. Puedes hacerlo o no…pero autoconocerte te ayudará a vivir de acuerdo a lo que tú sientes y piensas.

Y si en tu caso crees que no sabes que quieres o sientes que tu vida no es como tú quisieras, pero no sabes por dónde empezar…

Estrella2te sugiero que empieces por facilitarte conectar contigo y autoconocerte. Y para ello te propongo un sencillo ejercicio:

¿Tienes 5 minutos al día?

Seguro que sí. Por muy ajetreada y estresante que sea tu vida, todos tenemos 5 minutos cada día.

Te propongo que en estos 5 minutos diarios aproveches para conectar contigo, para viajar dentro de ti y averiguar:

– Como te sientes

– Que emociones te invaden

– Como está tu cuerpo: relajado, en tensión, …

– Como es tu respiración

– Y también dialoga contigo mism@

Puedes pensar que 5 minutos al día no es nada y que no vale la pena hacerlo. Pero déjame hacer unos números:

5 minutos al día x 7 días a la semana= 35 minutos a la semana

Que significan 150 o 155 minutos al mes (según si el mes tiene 30 o 31 días)

Y que al final son 1.825 minutos al año

¿Sigues pensando que 5 minutos al día no es nada?

Más bien al revés, son muchos minutos. Suficientes para provocar un cambio importante en tu vida.

Porqué con constancia y determinación esos 5 minutos diarios de dialogo interno y toma de consciencia de que sientes, provocaran que cada día te conozcas más, que sepas que te gusta y, con el tiempo, que quieres tú realmente.

Y tener esta información lo cambia todo.

O por lo menos ya no podrás decir que “no sabes que quieres hacer”

Por todo esto, te animo a auto regalarte 5 minutos cada día dedicados únicamente a ti.

¿Te animas a probar? Estaré deseando oír cómo te ha ido.

Un abrazo,

signature (1)

 

 

Anuncios

44 comentarios en “¿Tienes 5 minutos al día?

  1. La idea general del post me recuerda a aquello que se puso tan de moda, “miracle morning” lo llamaban. Yo también lo acogí, y lo hago, aunque a mi manera. Y entre las fases que implica también incluye la de autoconfianza y el autodiálogo que recomiendas aquí hoy. Después de mucho tiempo practicando es parte de mi día a día y yo también te acompaño en la recomendación, pues 5 minutos como bien dices no son nada para 24h que tiene el día y sin embargo significan un mundo entero. Yo cada día me tomo 10 o 15 minutos mientras desayuno en silencio, me gusta mucho madrugar de más para tener mi tiempo de planificación a corto plazo y de fijación del objetivo final. Ya es algo esencial y cuando no lo cumplo, no estoy tranquila hasta que me pongo a ello 🙂

    Muchos besinos

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario y por contarnos tu experiencia, que siempre va bien leer que le funciona a otra persona.
      Sin duda 5 minutos pueden parecer muy poco, pero marcan la diferencia, ya que son 5 minutos de desconexión y conexión con uno mismo.
      Besos

      Me gusta

  2. Qué gran consejo el de auto-regalarse cinco minutos al día. Para uno mismo, para reflexionar y sentirse conectado con uno mismo y no sentirnos extraños. A veces esa sensación de extrañeza nos invade, no nos sentimos que nuestro cuerpo y sentimientos se corresponden con nosotros, y es una sensación tan mala, que estos cinco minutos son necesarios. Gracias por tu experiencia. Un saludo.

    Me gusta

  3. creo que esos 5 minutos al dia,, son perfectos para descubrir nuestros propios objetivos y analizar nuestro estimulamiento personal y trabajar en mejorar nuestros defectos para conseguir superar nuestras debilidades.

    Nos pueden ayudar en esos momentos de bloqueo y hacer que evitemos quedarnos en un estado de parón.

    Me gusta

  4. Soy pro a ideas como esas que nos hace relajarnos en primer lugar conectarnos con nosotros mismos, la meditación es una excelente idea para poder reflexionar sobre el yo, nuestras vidas y los que nos pasa. Trate un tiempo de hacerlo, pero aun no he conseguido pasar un minuto sin distraerme jajajaja

    Me gusta

  5. Pues creo que no solo tenemos un papel importante en nuestra propia felicidad, creo que tenemos el papel mas importante, no podemos esperar que lo demás nos haga felices si no empezamos por nosotros mismos, cambiando aquello que no nos gusta o aceptando aquello que no se puede cambiar y viviendo con ello. Me gusta el ejercicio que nos propones, voy a cogerme esos 5 minutos para pensar en mi misma y conectar!

    Me gusta

  6. buenos dias
    La verdad que es una buena reflexión a tener en cuenta y que teníamos que pararnos a pensar en esos 5 minutos,
    Yo hace unos meses cambien el chip y me estoy queriendo mas a mi misma pk si no quien lo va hacer….

    Me gusta

  7. Voy a tomarte la palabra y voy a dedicarme 5 minutos al día a mí misma: a dialogar, a respirar, a sentir. Porque es cierto que es muy importante pasar tiempo con uno mismo, conocerse más y sobre todo ser consciente de todas esas cosas, uno mismo es quien decide sobre lo que pasa. No sé muy bien si sobre lo que siente pero sí es verdad que uno es dueño de sus decisiones y esclavo de aquello que no hace.

    Me gusta

    • Me encanta que te tomes 5 minutos al día para ti. Ya verás como te cunden mucho.
      Uno es dueño de decidir que hacer y que no y como reaccionar a lo que le pasa y vive. Y sin duda, como tu dices, uno es esclavo de todo aquello que no hace 😉

      Me gusta

  8. Hola el día a día, corriendo de arriba para abajo, tantas cosas pendientes al día que hay que hacer por y par la familia que al final te terminas olvidando de ti!!! Los cinco minutos al día creo que son muy necesarios por salud mental y por amor propio me gusto tu post y me hizo reflexionar con el tiempo

    Me gusta

  9. Nunca he practicado relajación ni meditación precisamente porque lo asocio con hacer parón de hasta 1 hora y es algo que no puedo permitirme si quiero llegar a todo. Pero 5 minutos al día para hacer autoevaluación de cómo va todo si puedo sacar. Es todo cuestión de perspectiva, saludos!

    Me gusta

  10. Hola 🙂 Me encanta este post tan inspirador. Yo no no me concedo cinco minutos al día si no más. Creo que dedicarse tiempo a uno mismo es fundamental para recargar pilas, para desconectar, para tranquilizarnos, para automotivarnos, para tomar decisiones con calma… Creo que es algo esencial que afecta muchísimo a nuestra productividad y a la forma que tenemos de comunicarnos con los demás. Cuánto más estrés estemos sufriendo menos productivos somos y peor hablamos a nuestros seres queridos. ¿No será mejor invertir media hora en nosotros para dar la mejor versión de nosotros mismos?

    Un abrazo enorme. 🙂

    Me gusta

    • Sin duda Mel cuanto más tiempo nos dediquemos a nosotros para conocernos, pensar y conectar con nosotros mismos, mejor nos irá todo y menos estresados iremos. Lo ideal sería disponer de mucho tiempo, pero si algunas personas no disponen de ello, 5 minutos al día pueden ser muy productivos.
      Otro abrazo enorme para ti

      Me gusta

  11. Hola! Que buen post, es muy importante tomarse esos 5 minutos para reflexionar lo que estamos haciendo en nuestras vidas, yo siempre lo hago cuando estoy en el carro que es un tiempo libre y me pongo q conversar conmigo misma y se siente bien. Nuestra felicidad depende de nosotros mismos. Saludos!

    Me gusta

  12. Muy interesante este método que nos propones para evaluarnos diariamente nuestro estado emocional y tomar conciencia de que esta en nosotros mismos el cambio que deseamos en nuestra vida, solo tenemos que poner manos a la obra.

    Me gusta

  13. Hola guapa, está claro que repetir algo todos los días aunque sea por un mínimo de tiempo puede conllevar muchos beneficios para nuestra salud o estabilidad emocional aunque más que tener 5 minutos deberíamos plantearnos si somos capaces de robarle 5 minutos al estrés del día a día para atender nuestras propias necesidades.. muaksss

    Me gusta

  14. Qué razón tienes cuando dices que 5 minutos al día no parecen apenas nada y sin embargo cuando los sumamos en semanas, meses, años….se ven de otra manera jaja.
    Coincido contigo en que uno decide siempre, para bien o para mal, lo que hace, dice, piensa, siente…y sólo algunas cosas se nos escapan de nuestras competencia y simplemente suceden. Y si nos dedicásemos esos 5 min diarios que propones, estoy segura de que muchas personas no estarían tan agobiadas o reflexionarían mucho más sobre sus actos.

    Me gusta

  15. Hola Odina, me encanta leerte sin duda siempre nos das unos consejos espectaculares, yo también considero que debemos dedicar tiempo a conocernos sobre todo para saber que es lo que queremos conseguir de nosotros mismos, muchas veces vivimos tan deprisa que nos olvidamos de lo importantes que somos.

    Me gusta

  16. Hola!!! es verdad ha veces me han dicho que reservar espacio para uno mismo les hace sentir egoístas y es todo lo contrario, si uno se ama, se respeta y se regala esos primeros 5 minutos puede ofrecer mucho más y focalizarse mucho mejor

    Me gusta

  17. Hola guapa!
    Me encantan estos post! son muy inspiradores y te hace ver otra perspectiva en tu vida. El saber decidir es muy positivo, tomarse esos cinco minutitos al día no es nada comparado al tumulto o presión del mundo no lo crees?
    Nunca me hice esas preguntas pero lo intentaré para una vida mejor 😀
    bisous

    Me gusta

  18. Hola Odina!
    Tan cierto todo lo que dices. A veces uno es un manojo de quejas, pero no toma las soluciones más fáciles y efectivas como puede ser tomarte 5 minutos para ver qué esta pasando con tu vida. Yo era una de esas personas.
    Hace un tiempo estoy tratando de hacer alguna de las cosas que comentas para vivir de manera más feliz, y aplicaré otras de las que acabo de leer en este excelente artículo.
    Saludos

    Me gusta

  19. Hola Odina! Tienes toda la razón todo lo que se define como felicidad depende realmente de nuestra propia definición y la manera de como veamos la vida.
    Antes de escribirte este comentario me tome los 5 minutos que recomiendas tomarnos y de verdad que es muy importante, hasta ayuda con la creatividad cuando esta se va.

    Como dices si bien 5 minutos suena poco pero a largo plazo se hace bastante y los cambios que se pueden lograr pueden ser muy benéficos.
    Abrazos!

    Me gusta

  20. Así es 5 minutos diario es el comienzo de un gran cambio. ¿Inconveniente? Que cuando empiezas a sentir los beneficios con rapidez quiere pasar a 10 minutos, incluso a tomarte 20 minutos para hacer ejercicio físico o para leer.

    Además me he dado cuento que cuanto más centrada estoy en mi misma, más centrados están mis hijos. ¡Es contagioso!

    Me gusta

  21. Tengo tanto tiempo conmigo misma, que como dices nadie mejor para saber lo que nos hace o no felices, pero me parece una idea muy buena para las personas que a toda hora viven ocupadas en todo, menos en lo importante, que somos nosotras mismas.

    Me gusta

  22. Regalarse 5 minutos a uno mismo, teniendo en cuenta todos los minutos que regalamos a los demás, a las empresas, etc, no es nada, y mira que cuesta. Acepto el reto, 5 minutos para parar y relajarme, aunque seguro que luego se convierten en más.

    Gracias por la reflexión y la propuesta.

    Me gusta

  23. Hola, Odina:
    A veces no nos hacemos el suficiente caso y no nos tomamos ni cinco minutos para estar con nosotros y experimentar cómo nos sentimos. Me parece genial tu propuesta de los 5 minutos. ¿Quién no tiene 5 minutos? Son unos minutos menos de televisión o redes sociales por ejemplo y creo que mucho mejor empleados.

    Me gusta

  24. Hola Odina!
    Me encanta tu propuesta. Al final, ¿5 minutos al día de trabajo van a suponer que rindamos más?
    Desde luego que no. Pero 5 minutos al día para tomar conciencia, escucharnos o cuidarnos pueden ser una gran diferencia y el punto de partida (si somos constantes) para crear un cambio.
    Un abrazo!

    Me gusta

  25. Hola,

    ¡qué bonita reflexión! Pero que dura también, muchas veces las personas dicen que no tienen ni cinco minutos…pero eso no es cierto es cuestión de prioridad y de querernos.

    Un abrazo y feliz lunes.

    Me gusta

  26. Desde luego, es un ejercicio que debería hacer todo el mundo. Yo no me había dado cuenta, sin embargo, por mi condición de nómada, sí que me dedico esos 5 minutos o más para conocerme y saber qué quiero. Es un trabajo diario y continuo, altamente recomendable. Un saludo.

    Me gusta

  27. Completamente de acuerdo, todos somos capaces de decidir sobre los pensamientos que permitimos nos acompañen. Y lo que deseamos para nuestra vida, etcétera.

    Tomarnos esos 5 minutos que sugieres y analizar sobre las obligaciones y lo que nos hace bien a cada una.
    Es una excelente propuesta Odina. 🙂

    Me gusta

  28. Me encanta esa sugerencia de dedicarse 5 minutos, porque la verdad si pudiéramos dedicar tan solo 5 minutos a nosotras mismas tendríamos una vida mucho más placentera y sobre todo sabríamos escucharnos mejor, porque cada vez lo vamos olvidando más al estar tan ocupadas viviendo la vida a toda carrera que viene genial recordar que el tiempo, por más pequeño que sea a veces puede significar un súper cambio en la vida 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.