Lista de personas importantes de tu vida

¡Hola!

Lista de personas importantes de tu vida

Hoy voy a proponerte un pequeño ejercicio que me parece muy interesante.

Te invito a que confecciones una lista con las personas importantes de tu vida.

Así que coge papel y lápiz u ordenador y escribe todas aquellas personas que quieras y que son importantes para ti.

¿Tienes la lista?

Estrella2Entonces, si te parece, vamos a repasarla juntos.

¿Hay muchas personas en la lista?

¿Es larga o corta?

¿Hay amigos, familiares?

Ahí están todas las personas que quieres, que te importan, que cuidas, que valoras, de quien la opinión es valiosa para ti, que son importantes para ti y que ocupan un espacio en tu vida.

Y…

¿Tú estás en esta lista?

¿Sí? ¿No? ¿Te sorprende esta idea?

No es cuestión de egoísmo ni egocentrismo ni nada por el estilo y por supuesto no voy a defender estos términos. Simplemente en este ejercicio se trata de saber si tú eres una persona importante para ti mism@, si te quieres, si te cuidas, si te tratas bien,…

¿Eres importante para ti mism@?

¿Te escuchas?

¿Te tienes en cuenta? ¿Tienes en cuenta tus necesidades, deseos y sueños?

¿Es importante la opinión que tú tienes? ¿O al contrario escuchas más la de los demás?

Me gustaría que este ejercicio te ayude a reflexionar sobre todo ello.

Y además pretendo que este ejercicio te ayude a saber lo importante que eres tú, de una forma sana, para ti mismo.

Y todo ello sin que seamos egoístas.

 

Todos queremos formar parte de este tipo de listas cuando estas las hacen las personas que nosotros queremos y además, si no estamos en ellas nos causa desasosiego y malestar.

Por esto mismo, ¿estás tú en tu lista de las personas importantes para ti?

Como ya he dicho no se trata de egoísmo, sino de valorar lo importante que eres para ti mism@ y de lo importante que es para ti tu bienestar, tu felicidad y tu opinión propia.

Y todo ello sin evidentemente minimizar la importancia de las otras personas de la lista. Ya que todas ellas son básicas para nuestro bienestar y felicidad. Sin ellas no viviríamos tan bien ni tendríamos risas, amor, compañía, complicidad…y un largo etcétera. En definitiva, todas son imprescindibles en un grado u otro para tu felicidad.

Y ahora sólo falta saber si tú estás en esa lista de las personas importantes para ti mism@.

Estoy deseando que me lo cuentes en los comentarios.

Un abrazo,

signature

Anuncios

54 comentarios en “Lista de personas importantes de tu vida

  1. Hola!! pues no, no estaba en la lista. Conforme iba leyendo el pos iba haciendo la lista mentalmente y me he sorprendido cuando he llegado al “y tu? estás en la lista?” porque no, en ningún momento me he incluido y veo que es algo que debería cambiar, así que toca ponerse manos a la obra y luchar contra la voz interior que me dice que no sea egoista y egocéntrica. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ostras !! Pues no … no me habia incluido en la lista. Hay que ver que poco nos queremos a nosotros mismos cuando es lo mas importante ya que, sino es asi como podremos dar el cariño a los demas ??? Tenemos que recapacitar mas de un@ sobre tu post. Gracias
    Pd: la lista tampoco era muy amplia jejej

    Le gusta a 1 persona

  3. Me has tocado y hundido hija. Siempre digo que lo primero soy yo, porque para estar con los demás bien, necesito estar yo bien. Y si me antepongo, pero por lo que tu dices, no por egoísmo, sino por el hecho de quererme por encima de todo, valorarme y sentirme bien. Pero mira tu por donde que no aparezco en mi lista jajaja ¿curioso? Después de leerte ya no creo, parece que lo tenemos claro pero a la hora de la verdad, siempre anteponemos a alguien antes que a nosotros.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno lo importante es reflexionar y darnos cuenta de la realidad, para que a partir de ahí podamos camboar todo aquello que deseemos.
      Hay que valorarnos y querernos, no por egoísmo sino porqué sino estamos bien nosotros, ¿cómo vamos a estar bien con los demás?
      Besos

      Me gusta

  4. Qué ejercicio tan bueno y curioso. Estoy segura que casi ninguno se acordaría de ponerse en la lista y si te pones a pensar deberíamos estar yo creo que de los primeros lugares, porque es tan importante que nos quedamos para que otros también nos quieran verdad.
    Besos y muchas gracias por hacerme reflexionar.

    Le gusta a 1 persona

  5. Holaa,
    Es sorprendente como con estas cosas te das cuenta del error que cometemos de no tenernos en cuenta.
    NO, yo tampoco estaba en mi lista :(. Y mira que desde hace unos meses por cuestiones de salud me propuse realizar ese cambio y ser un poco más “egoísta en plan sano”. Pero en ejercicios así soy consciente del camino que aún me queda por recorrer.
    Un post muy educativo, muchas gracias.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Que ejercicio mas util para la introspeccion!

    Mi carrera es precisamente psicologia asi que mi ejercicio realmente no es muy justo pues ya tengo el conocimiento de que yo tengo que incluirme en estas cosas pero que buenisima idea me parece para que los demas puedan hacer esta clase de auto analisis.

    Me encanto tu post! 🙂 Gran trabajo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Un ejercicio que he ido probando mientras leia, seguramente si lo pienso luego la lista es mas larga de lo que creo ahora mismo, porque no se me ocurren muchos nombres la verdad! algun familiar y algun amigo y poquito mas, pero mira, es cierto que no me habría puesto yo en la lista si no me lo dices! ¿que mal verdad?

    Le gusta a 1 persona

    • La idea de este post es reflexionar y darnos cuenta que debemos ponernos en nuestra lista de personas importantes de nuetra vida, o sea que no está mal, simplemente hay que cambiar la lista y ponernos en ella.
      Un abrazo

      Me gusta

  8. No estaba en mi lista. Y supongo que la mayoría no se incluyen en sus propias listas…….
    Esto debería hacernos reflexionar sobre cómo desatendemos en muchas ocasiones a la persona más importante de nuestras vidas. Porque si, cada uno de nosotros somos, o deberíamos de ser la persona más importante de nuestra vida.
    No es egoísmo. Es, valorarse uno mismo, ser consciente de nuestros deseos y limitaciones, es querer estar bien con nosotros mismos para poder dar a los demás nuestra mejor versión.

    Le gusta a 1 persona

    • Si guapa, no se trata de egoísmo sino de querernos y cuidarnos y saber que si no estamos bien no podemos aportar felicidad a otros.
      O sea que a escribir nuestro nombre en la lista de personas importantes de nuestra vida 😉

      Me gusta

  9. Hola!

    Super interesante tu propuesta, sobre todo porque al hacer la lista uno piensa en la familia y los amigos, pero no se detiene a pensar en la valoración hacia uno mismo.

    Todo nace desde la relación con uno mismo, lo que se manifiesta en la vida y todo el mundo externo.

    Por eso -a través del ejercicio- nos invitas a reflexionar y colocarnos a nosotras mismas en primer lugar.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Odina!
    Qué genial ejercicio para reflexionar! No, no estaba en mi lista y entiendo perfectamente la importancia cuando remarcas que debería estar allí.
    Gracias a este artículo, la próxima vez que haga la lista para un ejercicio y para otras cosas, yo también estaré.
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  11. Tan curioso, cuando leí la lista, pensé en mi y cuando la pregunta, me dije , pues siempre lo mas importante soy yo y de ahí para abajo mis hijos, familia en general, amigos, conocidos y siempre hay una lista que no creì fuera tan grande y seguramente cada día irá creciendo mas, pero siempre lo primordial debemos ser nosotras mismas.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Odina! Vaya hice mi lista con todas las personas importantes para mi y sinceramente no es tan larga, que son mi esposo, mis padres, mis hermanas, mis suegros y cuñadas pero nunca se me vino a la cabeza colocarme a mi misma en la lista, excelente reflexión que nos invitas a hacer para darnos cuenta de que nosotras mismas somos la primera persona que debería importarnos de nuestra lista.
    Abrazos grandes!

    Le gusta a 1 persona

  13. Leyéndote he estado haciendo esa lista de personas importantes en mi vida y he acabado pronto con mis familiares y amigos más cercanos, (ya que hay otro tipo de amistades que por el paso del tiempo, se van perdiendo por el camino, por distintos motivos). Para variar… No me había incluido en la lista. Reflexionando con ello, si es verdad que con la llegada del peque, me ido dejando de lado. Pero no me importa, ya que dentro de unos años se me hará mayor y echaré de menos su niñez. Bss

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra que este post te ayude a reflexionar, a ver que personas son importantes para ti y a saber en que sitio te colocas a ti misma, ya que si no nos queremos es más dificil que podamos querer a otros de forma sana ni ser queridos por otros de igual forma.
      Un abrazo

      Me gusta

  14. Hola Odina! me encanta esta reflexión porque es muy importane saber quiénes son las personas que han marcado tu vida, pero la persona que más la puede marcar y más importante debes ser tú, a veces dejamos que otras personas tomen nuestras riendas o marquen nuestros tiempos.
    Por ello la lista aunque digan que suena mal somos uno mismo luego vendrán personas que llenen muchos rincones pero si tú no te importas y no te admiras chungo!

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto, si una misma no se importa y no se trata bien…nadie más lo va a hacer. Y por eso es importante ponernos en primer lugar y también en primer lugar de la lista de las personas importantes de nuestra vida.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Hola! Menuda reflexión más chocante y verdaderamente necesaria, no estaba en la lista y cuanta razón tienes, antes de amar a los además, de valorar a los demás, de escuchar a los demás, hay que hacerlo con uno mismo, cuidarnos y querernos sólo así sabremos ser completamente felices y sobre todo hay que seguir los sueños y lo que uno quiere.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho de que al escribir la lista de personas importantes de tu vida, te haya ayudado a reflexionar.
      Debemos escuharnos, querernos, ayudarnos y valorarnos a nosotras mismas antes de poder hacer lo mismo con loa demás y que los demás lo hagan con nosotras.
      Un abrazo

      Me gusta

    • Así es María, sin nosotros no hay nada, si nos permitimos ser y no nos ponemos a nosotros en primer lugar, nada puede estar bien en nuestro mundo.
      Te animo a hacer la lista de personas importantes de tu vida.
      Besos

      Me gusta

  16. Pues no, no me puse en la lista, la verdad en lo que respecta siempre me pongo en último lugar, cuando ya está todo terminado ya es cuando empiezo a pensar en lo mío, que pasa? Que eso nunca llega, siempre van los demás y después yo si es que llega, la verdad es que debería ser al revés, si que me lo plantearé, un ejercicio con truco eehh

    Le gusta a 1 persona

    • Sii jejeje este ejercicio tiene truco y es un truco que nos ayuda a conocernos y saber en que situación nos ponemos respecto a los demás. Y es que demasiadas veces, como haces tu, nos ponemos en último lugar y así no podemos ser felices de verdad.
      Besos

      Me gusta

  17. Wao, la verdad es que no y creo que por costumbre tendemos a pensar en los demás cuando nos plantean este tipo de cosas. Últimamente he leído mucho sobre estos temas y ciertamente muchas veces nos damos por sentado a nosotros mismos cuando lo primero deberíamos ser nosotros para luego poder ocuparnos de otros.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, primero tenemos que ocuparnos de nosotras mismas, para que luego podamos ocuparnos bien de los demás. O sea que a ponernos las primeras en la lista de personas importantes de nuestra vida 😉

      Me gusta

  18. Hola Odina, cuando pensé en la lista, no me incluí en absoluto. Y luego mientras proseguía con la lectura. Me planteé entonces el nivel de importancia que tengo para mi misma. Me encantó leer tu publicación. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  19. ¡Hola! 🙂
    La lista de las personas que de verdad me importan es corta. Nunca he sido de tener a muchas personas a mi alrededor pero la que tengo, es realmente buena, auténtica, merece muchísimo la pena y estoy realmente agradecida. Yo sí que me he incluido en esa lista pero estoy segura de que si hago este mismo ejercicio hace dos años, no hubiera estado en ella ni por asomo. Durante todo ese tiempo he aprendido a valorarme, a tenerme en cuenta, a respetarme y a ser consciente de que mi voz importa. 🙂

    ¡Genial y muy necesario el ejercicio! Me ha gustado mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras Mel y me alegra mucho que este post te parezca necesario.
      Qué bién que hayas podido hacer todo este proceso y ahora ser capaz de escrobir tu nombre en la lista.
      Un abrazo

      Me gusta

  20. Sinceramente mi círculo de personas es muy pequeño y con el paso del tiempo se ha reducido mucho más, siempre me pongo a pensar en este tipo de ejercicios, los realizo de manera mental, y me doy cuenta de quiénes realmente me importan, sé que no son mucho, probablemente los pueda contar incluso con las manos, sin embargo son personas que aprecio mucho y las cuido muchísimo. Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    • Sandra en los amigos como en tantos otros aspectos de la vida, la calidad es mejor que la cantidad. Mejor tener pocos y buenos amigos que muchos y no tan buenos.
      Aunque lo importante en este post es que también te pongas a ti misma en la lista de personas importantes de tu vida.
      Saludos

      Me gusta

  21. Pensamos tan poco en nosotros que creo que la mayoría no atinaría, yo con el título no pensé en mí, pero cuando leí eso de “Te invito a que confecciones una lista con las personas importantes de tu vida.” ahí sí que pensé en mi, porque en una lista ya confeccionada y pensada con calma, yo estoy en la cabeza, desde luego, pero esto me ha hecho pensar también que a la primera no lo pensamos y eso es triste…

    Tenemos que seguir trabajando en ello guapa, mucho nos queda por aprender a amarnos y ponernos en el lugar que nos corresponde 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Qué bien guapa que te pongas en la lista de personas importantes de tu vida, aunque no sea a la primera.
      Siempre hay que trabajar en el amor a una misma y en ponernos a nosotras en primer lugar.
      Un abrazo guapa

      Me gusta

  22. Hola Odina! Te felicito por llevarnos a las mujeres a hacer este ejercicio.
    Lo reconozco, no me puse en la lista. Me has llevado a reflexionar sobre este punto, tiendo a pensar en otras personas a las que quiero y no en mi misma. Me incluiré en la próxima lista.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  23. Odina la verdad es que hice el listado y no puse mi nombre encabezando la lista, tan importante que es mi nombre y mi presencia en mi vida, porque siendo yo la protagonista, al no aparecer, el listado pierde sentido, que importante recordatorio el que has hecho en este post, un jalón de orejas para el amor propio, al recordarnos que quienes nos rodean y amamos son importantes porque nosostros también lo somos. Un gran abrazo y gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias guapa por tu comentario. Y me alegro mucho que este ejercicio te ayude a mejorar el amor propio, ya que si no nos queremos a nosotras mismas, no podremos querer a nadie de verdad.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.