Beneficios del mindfulness

¡Hola!

Mindfulness

El minfulness, como ya te había comentado hace unos días, es una técnica para conseguir estar en el momento presente de una forma plenamente consciente, observado, viendo y viviendo lo que ocurre realmente a tu alrededor.

Hoy quiero hablarte de todos los beneficios de esta técnica, para que así te animes a probarla 😉

Si practicas esta técnica del mindfulness con una cierta frecuencia, vas a ir notando poco a poco sus beneficios en tu vida y también en la forma en que te relacionas contigo mism@ y con los demás.

Según Daniel J. Siegel, codirector del Mindful Awareness Research Center de la Univerdidad de California, el mindfulness tiene beneficios tanto a nivel físico como psicológico y social.

Estrella2Todos estos beneficios de los que te hablo son:

  • Mejora tu respiración: la cual es básica para tu salud.
  • Mejora la relajación de tu cuerpo: es más fácil relajarte al no estar ansios@ respecto a lo sucedido en el pasado o a que sucederá en el futuro.
  • Regula la presión arterial: al tener menor estrés mejora la presión arterial.
  • Mejora la calidad del sueño: al estar más relajados es más fácil dormir profundamente.
  • Disminuye la impulsividad: reaccionas de forma menos impulsiva y más de acorde a quien eres y a lo que sientes.
  • Potencia la atención y la concentración: con la práctica del mindfulness es más difícil distraerse facilmente.
  • Vives con más sosiego y tranquilidad.
  • Favorece la creatividad.
  • Ayuda a regular las emociones: si practicas esta técnica te será más fácil gestionar tus emociones.
  • Ayuda a sentirse más segur@ de uno mism@ y a tener más confianza.
  • Facilita la introspección: ayuda a conocerse a un@ mism@
  • Favorece la tolerancia ante la frustración.
  • Desarrolla la amabilidad hacia uno mism@ y hacia los demás.
  • Aumenta la empatía que sientes hacia otros seres humanos.

 

Para notar todos estos beneficios en tu día a día te invito a empezar a practicar el mindfulness, es decir vivir plenamente el presente, concentrándote en lo que haces momento a momento y sin pensar en el pasado ni en el futuro.

Disfruta de tu ahora, de tu presente y de este preciso instante…ya sabes que este momento no va a volver jamás.

Me encantaría leer en los comentarios si practicas el mindfulness y si notas todos estos beneficios. Te espero en los comentarios.

Un abarzo,

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9 comentarios en “Beneficios del mindfulness

  1. Esta muy de moda ahora y poco se sabe de ello.Las técnicas de relajación son antiguas pero cada vez se usan menos.Vamos demasiado rápidos.Interesante tu artículo.

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  2. hola guapa, un post estupendo, sobre el mindfulness, algo que conozco un poco pero me es aun desconocido asi que me gusta leer al respecto para saber como o que hacer, y lo de que Favorece la tolerancia ante la frustración. me ha encantado y tambien lo de favorecer la creatividad

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  3. ¡Hola!
    Me encanta la filosofia que trasmite y se practica con los mindfulness.
    Hace tiempo hice unos talleres sobre el tema, y la verdad es que aunque creía que era de esas personas que disfrutaban del presente, aprendí que no era suficiente, porque en mi caso, aun miraba de refilón al pasado e incluso quería echar un ojo al futuro.
    Así que aprendí que lo importante es el aquí y el ahora y que disfrutando del presente, una aprende a conocerse más, a valorar más sus actos, en definitiva, a disfrutar de la vida.
    Besotes

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  4. Hola guapa, pues no lo practico pero la verdad es que tengo que ponerme a ello porque he leído mucho y muy bueno acerca de esta disciplina y tú has acabado de convencerme pero vamos que igualmente creo que todos deberíamos saber disfrutar más del aquí y el ahora. Muaksss

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  5. Tengo que intentar implantar el mindfulness en mi vida. Si es que son todo ventajas. Sobre todo el estar relajado, es la base de todo lo demás. Menos estrés y menos frustraciones. Hace mucha falta para todos, bss!

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  6. ¡Hola!
    A mí me encanta el mindfulness. Lo probé hace dos años cuando empecé el proyecto de la web y estaba increíblemente agobiada y estresada por todo. Era un taller que impartía una conocida y no fui para nada convencida (creía que no me iba a ayudar para nada) pero me equivoqué por completo. No solo me relajó si no que adopté una actitud más positiva conmigo misma y con los demás. Desde entonces, lo practico dos veces a la semana y no he vuelto a sentirme tan agobiada como entonces. Creo que todas las personas lo deberían hacer porque ayuda muchísimo. ¡Gracias por el post! 🙂

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  7. Creo que el mindfullness es una técnica que solo trae beneficios tanto a nivel físico como emocional, sin duda la aplicaría para llevar una vida más tranquila y para manejar el estrés.

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